El blog del Gordo
Publicado: 23:25 05/02/2010 · Etiquetas: Xbox 360, PS3, guerra de las consolas, Mass Effect 2, Uncharted 2 · Categorías:
Es interesante de vez en cuando en la red encontrar artículos bien escritos y con sentido. En este caso, es IGN quien nos trae un muy buen artículo sobre los dos juegos exponente de Xbox 360 y PS3 de estos últimos tiempos, Mass Effect 2 y Uncharted 2. Este es el resumen del mismo.

“Mass Effect 2 es mejor que Uncharted 2, acéptenlo Fanboys

-Muchos se preguntan qué fue lo que ha hecho que Mass Effect 2 tenga mejor puntuación que Uncharted 2 y han comenzado batallas de foro por ello.

Video review de Mass Effect 2
Video review de Uncharted 2



-Debemos señalar que son tipos de juegos radicalmente diferentes y que compararlos podría dar lugar a acusaciones de que comparamos manzanas con naranjas.

-Pero lo que mucha gente olvida es que Mass Effect 2 es en concreto un mejor juego que Uncharted 2 y no entendemos porque los lectores están tan cegados con su fanboyismo para no entenderlo.

-Les recuerdo quien soy, soy Greg Miller. Soy la persona que escribe los artículos de cómo ganar los trofeos y logros que ustedes leen, etc. Con todo ese curriculum les digo que Mass Effect 2 es mejor juego que Uncharted 2. Necesitan aceptar esto.

-Antes de comenzar a explicarme necesito decirles que amo Uncharted 2. Es un gran juego, el cual consideramos para el premio mejor juego del 2009 y al que le dimos un 9.5 de rating. El problema es que Mass Effect 2 es mejor.

-Lo primero es que con Shepard existe una conexión. Con Drake no. A Shepard lo he creado yo mismo con mis decisiones. Drake es lo que me dan para jugar en un paseo. Un gran paseo por cierto pero uno lineal. En cambio en el juego de BioWare el paseo es lo que yo había creado en mi juego anterior y lo que ahora estoy creando con consecuencias propias.

-Respecto del argumento estoy más interesado en lo que pasa en Mass Effect 2 de lo que pasa en Uncharted 2. En Uncharted 2 lo que ocurre es mucho una copia de lo que ocurría en el anterior Uncharted en cuanto a situaciones las cuales sorprenden pero siguen siendo las que ya se vieron en el anterior Uncharted. Pero en Mass Effect 2 hay muchas más situaciones sorprendentes de las que hay en Uncharted 2.

-De principio a fin siempre se tiene presente lo que ocurre en Mass Effect 2 y las preguntas de que vendrá son constantes.

-En Uncharted 2 estuve unas horas jugándolo para terminarlo y ver como seguiría la aventura de Drake en una futura entrega. En Mass Effect 2 no quería dejar de jugarlo porque necesitaba saber aun más sobre el juego. Naughty Dog no tenía tanto que decirme como BioWare en su juego. Y las decisiones no venían impuestas por Naughty Dog sino que eran decisiones que yo mismo había creado.

-Todo esto resulta en una rejugabilidad mucho mayor para Mass Effect 2 de la que Uncharted 2 tiene aparte de que el juego ha durado mucho más que Uncharted 2. Una vez que termine Uncharted 2 solté el control y por dos meses no volví a tocarlo y solo volví a jugarlo por los trofeos. Y aunque haya un multiplayer no es lo mismo, el juego principal ya había terminado.

-Por supuesto que entiendo que son juegos diferentes y que Uncharted 2 no necesita ser un RPG de 30 horas de duraciones. De la misma manera Mass Effect 2 no compite en términos de cantidad de acción con Uncharted 2 como Uncharted 2 no compite en nivel de profundidad de personajes con Mass Effect 2. Son cuestiones de géneros.

-Sin embargo aun en combate Mass Effect 2 es mas profundo que Uncharted 2. En Mass Effect 2 logrados nuevos niveles de poder y equipo las tácticas del equipo y los enemigos cambian totalmente y todo resulta inesperado. Por el contrario en Uncharted 2 por mas que se posean nuevas armas lo que tienes es siempre un personaje por defecto y un combate por defecto que no cambia. La misma técnica que usaras en la última hora de juego de Uncharted 2 es la que usaras en la primera.

-Si, Uncharted 2 y Mass Effect 2 no son el mismo tipo de juego, no apuntan necesariamente al mismo tipo de jugadores. Pero los jugones deben entender y comprender que, aunque diferentes, uno es mejor que otro. Para mi es Mass Effect 2. El contenido en historia, acción, profundidad, personajes, dominan la competencia".


Fuente

¡Toma esto Drake!





Pero igualmente todavía pueden soñar que Mass Effect 2 saldrá en PS3 a pesar de que BioWare lo niegue expresamente y todo porque se ha encontrado parte del código bíblico en su DVD y el calendario Maya apunta a PS3 en el 2012. Mientras tanto vayan a jugar a un Final Fantasy no exclusivo y sin ciudades para contentarse. Igual no preocuparse amigos sonyers… el Uncharted 2 tiene mejores gráficos que el Mass Effect 2 (¿realmente los tiene?). Ah pero no era que los gráficos no interesaban? (-argumento pro PS2-)
26 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
00:18 24/02/2010
"Ya juegas en tu PS3 al Mass Effect 2 pacmancitoo? dime como has hecho? que lo juegoas en PC? pero si PS3 tiene Uncharted 2, que haces jugando a Mass Effect 2 en PC y dejando coger polvo a PS3 y a Drake? los graficos no te valen para rejugar? (respuesta por adelantado: NO)"

Yo voy a empezar ahora el ME2, en PC, con graficos mucho mejores que en 360, y lo mejor: sin darle gastarme un euro. :-)

Por supuesto, tambien tengo Uncharted 2.
11:22 10/02/2010
Yo no creo que el motivo sea porque no salga bien parado una de las partes. Cada uno tendrá sus cosas buenas y malas, pero tratar de forzar una comparación entre juegos/consolas que poco o nada tienen de parecido entre sí...es,cuanto menos, innecesario.

Tengo tanto ps3 como Wii, y las tengo precisamente por eso, porque lo que me da una no me lo da la otra y viceversa, no podría compararlas de una forma analítica.Cada una es lo que es y en lo que son, son la leche XDDD.

Y no, no voy tampoco a comparar Mario Galaxy con Uncharted 2 tampoco XDD
22:45 09/02/2010
Si cierto la comparacion no tiene sentido, no debemos comparar, no compiten, etc.

Este argumento de porque no se debe comparar Mass Effect 2 con Uncharted 2 es altamente parecido al que dice que no se debe comparar PS3 con Wii... aunque en este ultimo caso ambas sean consolas de mesa y en el primero ambos sean videojuegos.

El motivo... creo que es sabido, no sale bien parado cierto juego/consola (segun sea el caso)
19:06 09/02/2010
Ya son ganas de buscar polémicas donde no las hay...comparar ME2 con Uncharted 2  XD. En fin, supongo que le pagarán bien al menos (y no, no quiero decir que MS le pague nada que ya os veo venir..., me refiero a la pag para la que trabaja).
Jugué y pasé Uncharted 2 y lo pasé en grande en todo momento...y ojalá tuviese pasta y/o un pc decente para poder jugar ME2, porque no pongo en duda su gran calidad, creo que salta a la vista todas sus virtudes. Aunque no se si sería un género que me gustase (por lo general los RPGs occidentales no me gustan nada), pero parece que las peculiaridades de esta saga lo hacen dificil de encasillar dentro de un género en concreto (yo lo tengo visto como juego de acción,RPG,shooter...).

En fin, en resumidas cuentas que no veo razón de ser a una comparativa así, si aun fuese comparando con GoW2...Qué será lo próximo? comparar Alan Wake con GT5?
19:04 07/02/2010
"Para pensarlo... :)"

Que va, tengo 57.843 bolitas de gotelé que observar en esta habitacion antes que ponerme a pensar en algo que tu digas, men.
22:07 06/02/2010
Yo digo, alguno de los que critica al articulo este, a su autor, a mass effect 2 con eso de que lo hacen molar porque es futurista y bla bla bla...

LO ESTA JUGANDO?

O solo se queja porque no le gusta que Drake no haya ganado en esta comparativa?

Para pensarlo... :)
19:38 06/02/2010
+1 a Xeno y su meada sobre cualquier cosa.
17:24 06/02/2010
Bajo mi opinion el universo xenosaga le da sopa con ondas al de mass efect (my opinion)
14:25 06/02/2010
Superar el universo de mass effect a dia de hoy me parece increible, digno de una buena pelicula de hollywood.
12:56 06/02/2010
El señor ese se puede meter la lengua en el culo, lo que pasa que los juegos de frikazos con naves, armaduras futuristicas, vamos starts wars, triunfa mas porque en el mundillo hay mas frikis que personas, por eso ese indigente dice esas cosas. Ese desarmado puede decir lo que le de la gana, UNCHARTED 2, le mete paliza a esa birria en todo, jugabilidad, graficos, carisma, sentimiento... etc, digan lo que digan a mi me la suda...
05:29 06/02/2010
La verdad que es innegable que Uncharted es un truñaco argumental, todos los personajes son tan topicos y la historia tan chorra que directamente te puedes saltar las CGs.

Aun asi, pongo en duda que Bioware tenga muchas cosas que contarme mas interesantes que esa, la verdad; pero solo lo pongo en duda, no me interesan sus juegos y por tanto no los he probado.

Comentar que la capacidad de inmersion de Uncharted 2 es brutal, y es por eso que es un juego increible, jugablemente es bueno y lo demas sobra. Por lo demas, un aritculo incendiario como cualquier otro, que no me he acabado de leer como vosotros mismos hareis con esto que estoy escribiendo yo, que no soy el "redactor de como conseguir los trofeos de los juegos", pero soy indaflesh y mi opinion cuenta porque yo lo valgo.
01:07 06/02/2010
Mientras la gente se pelea entre cual es mejor yo disfruto de los 2 :)
01:04 06/02/2010
Me pregunto cuanto tiempo gastaras en buscar artículos que estén a tu favor... yo flipo XD
00:52 06/02/2010
Traducir bien? esto es una traduccion made in Galactus... no esperes mas que lo que hay :(

Y quiza haya para ti Gafapatismo dentro de unos años en PS3 una version capada y port berreta y mediocre made in EA de Mass Effect 2 para PS3... ;)
00:48 06/02/2010
Por lo menos podías traducir bien.

Lo mejor del artículo, es cuando dice "I'm the guy who writes articles telling you that Trophies are better than Achievements, the guy who is desperate to win IGN's Great Trophy Whore War, and the guy who bought a PSPgo on day one and doesn't regret the decision in the least"

LooooooooooooooL
00:43 06/02/2010
Lo averiguaré cuando salga en PS3 XD
00:31 06/02/2010
hasectelo hustep!
00:14 06/02/2010
me estoy tocando, dicho queda
00:04 06/02/2010
Me parece más interesante el post del tio que va a afeitarse e ir al puticlub, y pienso que es una mierda...
00:04 06/02/2010
El Toe Jam & Earl 2 es mejor que esos dos, e Instinto Básico 2 aún estaría por encima de todos los mencionados anteriormente.
23:57 05/02/2010
Si, un curriculum brutal, mucho mas que el curriculum que tiene el tipico forero anonimo de vandal fanboy de sony y desconforme con las reviews que no ponen en lo alto a su consola que se les vendio y cobro como de experiencia superior...
23:50 05/02/2010
"Les recuerdo quien soy, soy Greg Miller. Soy la persona que escribe los artículos de cómo ganar los trofeos y logros que ustedes leen, etc. Con todo ese curriculum..."

Un curriculum brutal, desde luego.
23:49 05/02/2010
Ya juegas en tu PS3 al Mass Effect 2 pacmancitoo? dime como has hecho? que lo juegoas en PC? pero si PS3 tiene Uncharted 2, que haces jugando a Mass Effect 2 en PC y dejando coger polvo a PS3 y a Drake? los graficos no te valen para rejugar? (respuesta por adelantado: NO)
23:41 05/02/2010
Yo he jugado los dos, me he pasado los dos, me han ENCANTADO los dos. Pero m quedo con Mass Effect 2 de calle, el universo que se han montado me parece perfecto.

Aún así Uncharted 1 y 2 me encantaron también, y el 2 me parece de lo mejorcito que he tenido el placer de jugar en esta gen.
23:35 05/02/2010
xD , se pueden jugar a ambos eh, jugar a uno no te excluye de poder jugar al otro y ambos son grandiosos.

Cuanto subnormal hay suelto jaja , y lo chulo es que los unicos que sufren son ellos que no pueden disfrutar de todo juas! A mi los blogs de este corte me entretienen un montón, me dan moral, me dejan claro que aunque no soy un lumbreras soy más listo que mucha gente y eso mola, te alegra el día.
23:29 05/02/2010
Y la gente jugando a los 2 y pasándoselo pipa, mientras tu te ciegas en tu cueva, una pena xD.
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido