Bits y píxeles
Publicado: 21:55 25/07/2010 · Etiquetas: · Categorías:
Hola a todos. Hoy os voy a recomendar este título de Sega, secuela o spin off de Shinobi y que vio la luz en Europa hace unos veinte años. Se hicieron muchas versiones de este juego para equipos domésticos pero yo me voy a quedar con la adaptación para Megadrive que, aunque es distinta del arcade original, es la más fácil de conseguir (con licencia oficial) hoy día gracias a diversas compilaciones de juegos de Megadrive lanzadas por Sega.

En esta adaptación participaron miembros del staff de Shinobi y del Shadow Dancer original. Aunque los enemigos son similares a los de la recreativa, no ocurre lo mismo con los niveles, que tienen una ambientación diferente y en los que deberemos derrotar a los reptiles mutantes de la organización Union Lizard, que siembran el caos en la ciudad Nueva York.

Para ello, contamos con la ayuda de Yamato, el perro, al que usaremos para inmovilizar a nuestros enemigos durante un breve periodo de tiempo (es especialmente útil contra los enemigos que lanzan proyectiles). Por lo demás, la jugabilidad es la clásica, con un botón para lanzar shurikens (ilimitados), otro para saltar y otro para el ninjitsu. También habrá rescate de rehenes, como en el Shinobi original, y fases de bonus, esta vez en tercera persona. Una característica destacada es que Musashi no tiene barra de energía por lo que el más mínimo contacto nos hará perder una vida, manteniendo así la esencia arcade.

Aunque el juego no es muy largo, sí es rejugable, pudiendo elegir un modo sin shurikens y hasta 3 levels de dificultad. Además, si en la pantalla de título -en la que hay que pulsar Start- pulsamos Start junto con los 3 botones A, B y C (o sus equivalentes) del pad de Megadrive accederemos a un modo de entrenamiento. Otro truco: si no matáis a ningún ninja en la fase de bonus tendréis una vida extra (no me preguntéis por qué); y además os recuerdo que siempre hay una vida extra escondida en cada stage.

Una buena opción para divertirse este verano, aunque no sea por mucho tiempo debido a su corta duración.

Publicado: 01:29 20/07/2010 · Etiquetas: · Categorías:
Tengo 27 años, hace 20 que juego a videojuegos y nunca tuve una Game Boy. Hoy he enmendado ese error y he cerrado un trato con un chico de Madrid para comprarle de segunda mano su Game Boy. Pero no es una Game Boy Color, ni Game Boy Pocket, ni Game Boy Advance... es la Game Boy de siempre, la tocha, "la fenómeno"... La tengo ahora en mis manos y viene con todo: con su caja, con su manual de instrucciones, con sus auriculares, con su cable Game Link y, por supuesto, con su cartucho Tetris, e incluso con una vieja tarjeta de cartulina amarillenta para enviarla al buzón y hacerte socio del Club Nintendo. Sólo faltaban las 4 pilas AA, cosa que he solucionado rápido pasándome por la Fnac Callao y adquiriendo un pack de doce.

Y "la fenómeno" funciona. Vaya si funciona. Junto a la Game Boy, también le he comprado al chico los dos únicos cartuchos que le quedaban: Tennis y Hook (la versión para Game Boy de este último fue una de las mejores valoradas). Vienen también con caja y manual. Es increíble lo bien cuidado que está todo a pesar del tiempo transcurrido.

La pregunta que me hago es: ¿y sin decido jugar con ella fuera de casa, por ejemplo, en el metro, mientras voy al trabajo? ¿Qué dirá la gente? ¿Se reirán? ¿Murmurarán? ¿Me dirán que me compre una PSP? No sé... aún no he decidido si la sacaré de casa. Lo que sí tengo claro es que para esta consola salieron juegos extraordinarios a los que nunca pude jugar y ahora quiero jugarlos. Así que ya sabéis, si os sobra por casa algo para esta consola, no dudéis en ponerlo en los comentarios.

Publicado: 21:37 15/07/2010 · Etiquetas: · Categorías:
Cuando la Neo Geo ya ha llegado a la veintena de años, es momento de recordar uno de sus primeros grandes éxitos: Magician Lord.

Magician Lord es un arcade puro y duro aunque su argumento esté sumido de lleno en un mundo de fantasía: en la tierra de Gadasius, el hechicero Gul Agieze consigue invocar a la deidad maligna Az Atorse para ayudarle a dominar el mundo. Las fuerzas del bien encerraron a ambos en los 8 libros sagrados de magia blanca; desgraciadamente, los libros fueron abiertos y el brujo y sus secuaces escaparon custodiando, cada uno de ellos, uno de los libros. Nosotros controlamos a Elta, el último descendiente de los Señores de la Magia, quien debe abrirse camino a través de 8 fases en orden a recuperar los volúmenes.

Las 8 fases, en sí mismas, no son muy extensas pero su ardua dificultad nos llevarán a dedicarlas bastante tiempo. La clave para avanzar dignamente es incrementar el poder de Elta a través de dos tipos de esferas: las de poder, que incrementan nuestra potencia de ataque hasta un nivel 3; y las de elementos, que nos transforman en otros seres como Dragon Warrior, Rayjin, Shinobi o el Dios Poseidón. El más mínimo roce con cualquier enemigo disminuirá nuestro poder y si nos dañan demasiado perderemos la transformación y Elta volverá a su forma original. A lo largo del juego encontraremos otros elementos, pero sólo nos servirán para sumar puntos -al llegar a los 100.000 tendremos una vida extra-.

Las continuaciones infinitas, los bellos paisajes, las melodías inolvidables y el suavísimo scroll completan un arcade redondo que únicamente se ve empañado por su elevada dificultad, que si bien no es tan frustrante como en otros títulos, puede llegar a desesperar de vez en cuando.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido