Bits y píxeles
Publicado: 21:37 15/07/2010 · Etiquetas: · Categorías:
Cuando la Neo Geo ya ha llegado a la veintena de años, es momento de recordar uno de sus primeros grandes éxitos: Magician Lord.

Magician Lord es un arcade puro y duro aunque su argumento esté sumido de lleno en un mundo de fantasía: en la tierra de Gadasius, el hechicero Gul Agieze consigue invocar a la deidad maligna Az Atorse para ayudarle a dominar el mundo. Las fuerzas del bien encerraron a ambos en los 8 libros sagrados de magia blanca; desgraciadamente, los libros fueron abiertos y el brujo y sus secuaces escaparon custodiando, cada uno de ellos, uno de los libros. Nosotros controlamos a Elta, el último descendiente de los Señores de la Magia, quien debe abrirse camino a través de 8 fases en orden a recuperar los volúmenes.

Las 8 fases, en sí mismas, no son muy extensas pero su ardua dificultad nos llevarán a dedicarlas bastante tiempo. La clave para avanzar dignamente es incrementar el poder de Elta a través de dos tipos de esferas: las de poder, que incrementan nuestra potencia de ataque hasta un nivel 3; y las de elementos, que nos transforman en otros seres como Dragon Warrior, Rayjin, Shinobi o el Dios Poseidón. El más mínimo roce con cualquier enemigo disminuirá nuestro poder y si nos dañan demasiado perderemos la transformación y Elta volverá a su forma original. A lo largo del juego encontraremos otros elementos, pero sólo nos servirán para sumar puntos -al llegar a los 100.000 tendremos una vida extra-.

Las continuaciones infinitas, los bellos paisajes, las melodías inolvidables y el suavísimo scroll completan un arcade redondo que únicamente se ve empañado por su elevada dificultad, que si bien no es tan frustrante como en otros títulos, puede llegar a desesperar de vez en cuando.
2 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
10:24 16/07/2010
Uno de mis preferidos de neo-geo. Muy infravalorado en general pero para mí un arcade muy, muy redondo.
22:20 15/07/2010
Me has puesto los dientes largos con este juego, en una primera impresión me pareció feucho. Felicidades por el nuevo blog!
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido