Bits y píxeles
Publicado: 21:55 25/07/2010 · Etiquetas: · Categorías:
Hola a todos. Hoy os voy a recomendar este título de Sega, secuela o spin off de Shinobi y que vio la luz en Europa hace unos veinte años. Se hicieron muchas versiones de este juego para equipos domésticos pero yo me voy a quedar con la adaptación para Megadrive que, aunque es distinta del arcade original, es la más fácil de conseguir (con licencia oficial) hoy día gracias a diversas compilaciones de juegos de Megadrive lanzadas por Sega.

En esta adaptación participaron miembros del staff de Shinobi y del Shadow Dancer original. Aunque los enemigos son similares a los de la recreativa, no ocurre lo mismo con los niveles, que tienen una ambientación diferente y en los que deberemos derrotar a los reptiles mutantes de la organización Union Lizard, que siembran el caos en la ciudad Nueva York.

Para ello, contamos con la ayuda de Yamato, el perro, al que usaremos para inmovilizar a nuestros enemigos durante un breve periodo de tiempo (es especialmente útil contra los enemigos que lanzan proyectiles). Por lo demás, la jugabilidad es la clásica, con un botón para lanzar shurikens (ilimitados), otro para saltar y otro para el ninjitsu. También habrá rescate de rehenes, como en el Shinobi original, y fases de bonus, esta vez en tercera persona. Una característica destacada es que Musashi no tiene barra de energía por lo que el más mínimo contacto nos hará perder una vida, manteniendo así la esencia arcade.

Aunque el juego no es muy largo, sí es rejugable, pudiendo elegir un modo sin shurikens y hasta 3 levels de dificultad. Además, si en la pantalla de título -en la que hay que pulsar Start- pulsamos Start junto con los 3 botones A, B y C (o sus equivalentes) del pad de Megadrive accederemos a un modo de entrenamiento. Otro truco: si no matáis a ningún ninja en la fase de bonus tendréis una vida extra (no me preguntéis por qué); y además os recuerdo que siempre hay una vida extra escondida en cada stage.

Una buena opción para divertirse este verano, aunque no sea por mucho tiempo debido a su corta duración.
2 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
23:07 26/07/2010
Como curiosidad, añado que por algún motivo que sigo sin comprender, el juego cambia de nombre en su menú principal en función del nivel de dificultad que eliges.

Fácil ---> Shadow Dancer
Normal ---> Shadow Dancer II
Difícil ---> Shadow Dancer III

Ni dea de por qué hicieron eso xD
22:25 25/07/2010
Vaya, lo de la vida extra en la fase de bonus no lo sabía. La próxima vez que juegue dejaré al ninja quieto, de todas formas la fase de bonus es un coñazo, bastante peor que la de Shinobi.
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido