Bits y píxeles
Publicado: 23:11 14/11/2011 · Etiquetas: · Categorías:
Echándome la manta a la cabeza he comprado esta tarde el Shinobi al salir del trabajo. Y digo lo de la manta a la cabeza no sólo por el tema económico, sino porque creo que es la primera vez que compro un juego sin haber leído análisis alguno sobre él. No se que me llamó la atención sobre él: puede que el fervor retro o los buenos recuerdos de la niñez jugando en la Megadrive. El caso es que algo me decía que tenía que tener este juego. Lo he jugado 1 hora y mi primera impresión es tajante: el juego es muy bueno.

Control: como los juegos clásicos, o sea, muy fácil e intuitivo, pero deberás dominarlo bien si quieres llegar a disfrutar al máximo del título. Todos los movimientos de The Revenge of Shinobi están aquí, incluido el famoso doble salto para alcanzar más altura, lanzamiento de Surikens, bloqueo de proyectiles enemigos, ataques cuerpo a cuerpo con la katana y, por supuesto, los ninjitsus, disponibles en la pantalla táctil.

Jugabilidad: Musashi se mueve con una gran soltura y hay muchas más plataformas de las que yo pensaba, de nuevo en una evidente reminiscencia a The Revenge of Shinobi. Es difícil de explicar, pero cuanto más te reta, más te engancha. La IA de los enemigos, eso sí, creo que es más típica de la época de los 90 que de esta época, pero si gustas de lo retro te encantará.

Duración: Otra sorpresa que me he llevado. No sé cuántas fases tendrá pero cada fase es larguísima. Sólo llevo las 2 primeras y cada una me ha llevado media hora, y eso con puntuación baja. Hay que rejugar cada fase para sumar más puntos. Algunas fases y mapas sólo se desbloquean con Street Pass, aunque puedes comprarlas con las monedas de juego de 3DS... creo. Luego tiene sus cosillas que desbloquear como artworks o la banda sonora. En definitiva, hay mucho por hacer.

Gráficos y sonido: no me han disgustado tanto como pensaba, aunque podrían ser mejores. El 3D se aprovecha poquillo... algunas partículas y elementos del entorno quizás... pero puedes jugar perfectamente en 2D. La música está bien e intenta emular las melodías pegadizas de The Revenge of Shinobi.

En definitiva, si disfrutaste como un enano con los Shinobi de Megadrive o si eres amante de lo retro en general, tienes que ir a por este título.
2 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
16:37 15/11/2011
Es un alivio leer que tus opiniones sobre él son buenas, yo tengo claro que lo compraré, sin embargo mucho me temo que las ventas generales no serán buenas, pues Sega ha hecho una porquería de promoción de él.
05:09 15/11/2011
Lo tendremos en cuenta para cuando baje de precio.
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido