La reflexión de lo absurdo.

Últimamente, entre mis pasatiempos para amenizar la espera de los lanzamientos de videojuegos, me dedico a dibujar en Miiverse, lo que me llevo a este dibujo en cuestión:



"Es peligroso ir sediento, toma esto."


Cualquier fan que se precie conocerá cuáles son las palabras verdaderas Secreto: (Pincha para leerlo)
, pero a lo que realmente quiero llegar es al siguiente interrogante:

¿Y si las palabras hubiesen sido estas?

¿Y si en lugar de una espada, el viejo le hubiese hecho entrega de una cerveza? Posiblemente Link, y conociendo su adversidad a la conversación irremediablemente hubiese caído presa del alcohol y de una profunda adicción que en lugar de llevarle a recopilar los fragmentos de la trifuerza y rescatar a Zelda le hubiese llevado a una profunda desesperación por conseguir recopilar fragmentos de recetas para destilar bebidas alcohólicas y a restregarse con Cerdas Secreto: (Pincha para leerlo)
por un mundo plagado de drogas, alcohol y perversión generalizada. Ese simple hecho, hubiese cambiado globalmente la visión que tenemos ahora del juego y de su protagonista.
Al de unos días me di cuenta que este acontecimiento hubiese llevado a entender mucho mejor determinadas ubicaciones y personajes de la saga que de la otra manera no tienen sentido:



El conocido Bar Lácteo,(aparición en Zelda: Majora's Mask y posteriormente en Zelda: Phantom Hourglass) dónde estaba prohibida la entra a menores de edad,¿Por qué? Pues porque servían cerveza oculta en botellas de leche, sino como se explicaría que este señor, Secreto: (Pincha para leerlo)
acuda al bar noche sí, noche también sólo para emborracharse como si no hubiese un mañana.

Luego encontramos a este inquietante ser, también conocido por todos Secreto: (Pincha para leerlo)
, pero si lo ubicamos en el contexto del universo de Zelda que os estoy proponiendo el cual ha sido poblado de alcohol, perversidad y drogas, ¿no encaja mejor?
Encaja en la descripción que siempre ha aparentado en el contexto erróneo: ser de mallas verdes ajustadas, colorado de mofletes y de nariz, que esta todo el día metiéndose viajes en globo mientras pronuncia la frase: "Kooloo Limpah". Ahora ya sabemos porque hace su aparición en la cárcel en Wind Waker.

Bien, como éstas seguro que hay muchísimas más que se os vienen a la cabeza. Por lo que a mi respecta, seguiré con ganas a la espera del remake de Wind Waker HD.  

Publicado: 19:31 06/09/2013 · Etiquetas: , , , , , , , · Categorías:
Llevo prácticamente toda la vida viendo como Yoshi sale de un huevo pero estos últimos días me llevo planteando seriamente lo que quedaría resumido en esta pregunta: ¿Realmente sería sostenible la reproducción de especies en el universo de Nintendo?

Bien, vayamos por partes, cuando hablo de reproducción de especies, voy a omitir hablar de los humanos y de los pokémon pues solo me limitare a hablar de razas creadas única y exclusivamente para el uso y disfrute de Nintendo, además que estos ya poseen de sus mundos con sus leyes.

¿Podríamos considerar raza, a Kirby?



Kirby tiene un origen incierto, en el anime llega de Pop Star y en los juegos su origen no se llega a revelar realmente. En los juegos intuimos que siempre llevamos al mismo kirby pero basándome en el anime puedo decir que no es el único de su especie. Desconocemos su sistema de reproducción pero sabemos que es totalmente omnívoro y que posee la capacidad de copiar las habilidades de algunos alimentos que absorbe. A diferencia de los Yoshis, y corregidme si me equivoco, nunca hemos visto un huevo de kirby... Secreto: (Pincha para leerlo)


pero tampoco sabemos si son mamíferos, ni siquiera sabemos a dónde va a parar todo lo que ingiere, ni siquiera sabemos su sexo.


¿Cuándo siente la necesidad de perpetuar la especie un Yoshi?

Por lo que conocemos hasta la fecha, la raza Yoshi es de sexo indeterminado (aunque haya Yoshis rosas) y se declara totalmente asexual (aunque le guste ser montado), aunque popularmente lo solemos asociar al sexo masculino no podemos olvidar que posee la facultad femenina de poner huevos, no solo eso, sino que posee una capacidad de metabolizar instantáneamente cualquier alimento ingerido, desde frutas hasta enemigos, pudiendo poner huevos sin ningún tipo de proceso sexual.
Cualquier animal con una característica parecida, se reproduciría sin ningún tipo de control ni conocimiento del daño al ecosistema que podría causar por lo que se me ocurre que solo puede ser
una raza doméstica. Los Yoshis salvajes serian insostenibles y tendrían que ser puestos en cautiverio lo antes posible. Si me baso en su indumentaria, (sus botas y la silla de montar) podría decirse que es una raza criada con algún fin en concreto por alguien en concreto, obra de una genética que les permite nacer con esta indumentaria puesta.



Mientras unos mueren con las botas puestas, Yoshi nace con ellas.


¿Qué extraña fuerza controla la natalidad en Nintendo?

Tenía una pequeña duda de la que tenia una ligera esperanza que fuese resuelta en Pikmin 3, ¿Por qué solo puede haber 100 pikmin fuera de la cebolla? (Aparte del componente estratégico del juego)
En un intento de querer darle una explicación se me ocurre lo siguiente. Sólo puede haber 100 Pikmin, pero sólo en un rango especifico de distancia, es decir, sólo puede haber 100 Pikmin dentro de un área determinada, fuera de este área, puede haber otros 100.
Me baso en que puedes tener 100 Pikmin en una zona determinada del planeta mientras en otra hay al menos un pikmin suelto de algún color no descubierto.
Que pasaría si no existiera ese limite? El ecosistema del mundo de los Pikmin seria totalmente insostenible, me explico, por lo que sabemos de la reproducción de los Pikmin esta basada en la cebolla (una especie de vientre materno que hace de intermediario en la reproducción Pikmin), teniendo que aportar desde semillas de flor hasta enemigos muertos para producir el milagro. Pudiéndose reproducir a su antojo podrían formar innumerables hordas de Pikmin capaces de arrasar con el planeta, aunque también sabemos que son totalmente inofensivos si carecen de líder, lo que lleva a pensar que también precisen de él para postergar la especie. Así pues, entiendo que las cebollas están provistas de una especie de instinto maternal que sólo deja tener libres 100 Pikmin en un área determinada, para proteger la especie o bien para evitar la ruptura del ecosistema.  



Aunque son todo elucubraciones y pensamientos basados en mi experiencia y siempre queda al libre albedrío lo que cada uno puede pensar y ver a su manera.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido