El final del Videojuego

Publicado: 19:11 20/11/2007 · Etiquetas: · Categorías: Juegos terminados
Juego: Bioshock
Consola: XBOX 360/PC (comentado PC)
Compañia:2k Games
Género: FPS
Año: 2007
Aviso:Este artículo puede desvelar /destripar partes del juego.
Te encuentras en un avión, de repente el avión parece perder el rumbo y se estrella contra el mar, entre la confusión de la colisión consigues llegar a nado a un pequeño faro que parece estar en medio de ninguna parte.Parece que eres el único superviviente.
Al entrar al faro te encuentras con un batiscafo, sin pensartelo mucho ya que no pareces tener más elección te montas en el, viajas al fondo del mar y contemplas una ciudad sumergida, bienvenido a Rapture.
Una vez sales del batiscafo comienza el juego en sí, sin ningún tipo de arma, y guiado por un extraño personaje que parece ser el menos loco de todos los que allí habitan.
Se nos presenta una aventura gigantesca ambientada en unos alternativos finales del 50, con una tecnología que solo unos pocos pueden soñar, ya que no solo contaremos con un completo arsenal a nuestra disposición, sino que contaremos con los llamados plásmidos, una sustancia capaz de alterar nuestro código genético que nos dará otro tanto rango de armas y que parece haber afectado a los habitantes de la ciudad, así como mejoras en cuanto a resistencia y fortaleza así como nuevas habilidades, ya que otra de las novedades del juego es que debemos resolver una serie de puzzles con tuberias para hackear diversas máquinas y que sean nuestras aliadas, como cámaras de vigilanca,    robots, o conseguir piezas más baratas en las máquinas expendoras de munición, salud, etc, hasta  incluso poder abrir cajas fuertes.
Todo esto acompañados de unos gráficos basados en el motor unreal engine 3 que nos muestran unos efectos gráficos de última generación, distorsión de la imagen al pasar por el agua , efectos realistas de la superficie del agua, fuego, hielo,  todo para darnos la sensación de realmente estar  metidos en una ciudad submarina.
La música es otro punto y aparte pues nos ambientan el juego con melodias propias de la época tanto musica como canciones.
El adam es la moneda de cambio para conseguir nuevos plásmidos los cuales nos los otorgaran las little sisters bien cosechandolas o bien salvándolas, algo que repercutirá en el final del juego.
Decir que estamos ante el que puede ser el juego del año es decir poco, un juego que se desmarca del resto de juegos de disparo en primera persona, ofrenciéndonos una ambientación increible, y una historia con numerosos giros y muy bien llevada, y una serie de novedades jugables, hackear máquinas, fabricar objetos, los plásmidos, mejoras de todo tipo, que nos hará jugar y jugar hasta terminar con él.
Solo un punto empaña el acabado final, que no esta relacionado directamente con el juego sino con la traducción, si bien está muy bien hecha, al final del juego inexplicablemente a las little sister les cambiará la voz, y solo en ciertas ocasiones escucharemos los diálogos en ingles en lugar de en castellano.
Aún a pesar de este pequeño detalle un imprescindible en cualquier juegoteca.

Publicado: 22:27 08/11/2007 · Etiquetas: · Categorías: Juegos terminados
Juego: Super Metroid
Consola: Super nintendo (SNES)
Compañia:Nintendo
Género: Aventura
Año: 1994
Aviso:Este artículo puede desvelar /destripar partes del juego.
Estamos en el año 1994, en una época en el que la gran mayoria de juegos llevaban de precedente el nombre de super, surge lo que constituye la 3ª parte de una saga de la cazarecompensas más famosa de la galaxia, que marcaria las pautas a seguir por el resto de secuelas y precuelas que la seguirian, efectivamente estamos hablando de Super Metroid.
El argumento continua allí donde terminó la segunda parte, Samus, la cazarecompensas a quien encarnamos, lleva la larva de Metroid a unas instalaciones para que investigen con ella y encuentren fines benéficos, pero como no podia ser de otra forma el laboratorio es asaltado y la larva robada por los piratas espaciales con el pterodáctilo Ridley a la cabeza, en la lucha que marca el inicio del juego.
A continuación este escapa y debemos bajar a la superficie del planeta SR-388 para seguir nuestra   misión.
En el planeta se nos presentarán todos los elementos de los que consta un Metroid, estos son, un mapeado laberíntico con zonas cerradas que se nos irán abriendo a medida que vayamos adquiriendo nuevas habilidades, y mejorando la capacidad del traje.Iremos por zonas verdes, congeladas, de lava, de tierra.
A diferencia de los siguientes juegos, no tendremos guia de ningun tipo y nos tendremos que apañarlas con el mapa que contamos y nuestra intuición para ir explorando las zonas y poder encontrar las habilidades para poder por ejemplo saltar más alto para alcanzar zonas antes inaccesibles, tener un disparo más potente para acabar con los enemigos o congelarlos y hacer uso de ellos como si de plataformas se tratase, inmunidad a altas y bajas temperaturas.
Al comienzo del juego en una zona veremos una estatua formada por lo que parecen varios seres, a medida que nos enfrentemos a estos enemigos en el transcurso de la partida, y una vez que hayamos vencido a los 4 monstruos que forman la estatua se nos abrirá un pasaje y podremos enfrentarnos al jefe final en un final apoteósico en el cual no podremos evitar soltar alguna lagrimilla y sentir pena por esos seres que tantos buenos momentos nos           han dado.
Como en todo buen Metroid, sin contar con los Prime, dependiendo del tiempo que tardemos veremos a Samus con más o menos ropa, y como detalle especial si rescatamos a unos animales que tambien aparecerán en Metroid 4 veremos una escena adicional.
Super Metroid engancha de principio a fin, aunque a diferencia de Metroid Fusion y Metroid Zero Mission, la ausencia de guias por donde ir hacen que a veces sea un poco deseperante el no saber que hacer o recorrer todas las zonas una y otra vez en busca de algun objeto que se te pueda haber pasado, no obstante esa dificultad se compensa con un apartado gráfico SUPER, con unas animaciones para Samus muy elaboradas y unos paisajes bien diferenciados y reconocibles con unos efectos gráficos como los del agua o la lava que dan la sensación que pretenden, o cuando no tenemos el traje para el agua notaremos la inercia y presón del agua.La música acompaña en todo momento el deambular por el planeta variando adecuadamente según la ocasión.
En cuanto a la jugabilidad Samus responde correctamente a nuestras ordenes aunque se echa de menos una mejor respuesta con el rayo enganche y quiza nos deseperemos más de una vez.Aun así este juego del 94 es una pequeña obra maestra que apenas si se ve deslucido por su secuela.

Publicado: 11:58 01/11/2007 · Etiquetas: · Categorías: Juegos terminados
Juego: Mistery detective
Consola: Nintendo DS (NDS)
Compañia:505 games
Género: Aventura gráfica
Año: 2007
Aviso:Este artículo puede desvelar /destripar partes del juego.
Si bien la aventura gráfica no es un genero muy al alza, gracias a la pantalla tactil de la NDS es un tipo de juegos que se podrian dar bien en esta consola, por lo cual de vez en cuando las compañias desarrollan juegos como el que nos ocupa.
En el juego manejaremos a una chica que desciende de detectives la cual debe resolver una serie de casos para obtener el título de detective.En el juego empezamos con un tutorial y luego se nos proponen una serie de casos , 4 en total más uno de bonus para obtener tan preciado título y de paso terminar el juego.
El juego cuenta con unos gráficos muy cuidados con fondos dibujados en 2d y los personajes diseñados en 3d, con un estilo cómico bastante particular, para haceros una idea os diré que son en la linea de las películas como pesadilla antes de navidad, aunque en este caso los gráficos son bastante coloristas solo que el desarrollo tiene lugar en una ciudad donde nos podremos encontrar con que la mayoria de los habitantes son calaveras, y nuestro tutor es un vampiro el cual duerme en un ataud.
El problema básico del juego es la jugabilidad, que plantea realizar acciones a veces no desmasiado lógicas o que entrañan la necesidad de pulsar sobre un punto concreto de la pantalla para encontrar un objeto, tampoco las historias ayudan demasiado a meternos en el juego ya que son bastante aburridas, un punto a su favor son los personajes que tienen unas personalidades bien definidas y que ayudan a que nos encariñemos con ellas, desde nuestra protagonista Mackenzie a la cual siempre tenemos en la pantalla de arriba y nos hace partícipe de sus pensamientos, hasta el vendedor de perritos calientes con su particular lenguaje al cual nunca llegamos a ver.Otro punto en contra es la escasa duración del juego debido a que contamos con un número muy limitado de localizaciones hasta 7 en total con 2 o 3 pantallas cada una.
Las músicas son tambien muy buenas , escuchando canciones muy alegres con voces incluidas u otras de tono más oscuro como la que nos acompaña estando en el planetario.
Durante el juego iremos tocando determinados objetos hasta un total de 50 , los cuales se iran añadiendo a nuestro libro de tocar, otorgandonos con una imagen si los conseguimos todos.
La fase de bonificación se puede jugar entre medias de cada caso, aunque no será hasta el final que tenemos todas las localizaciones abiertas cuando podremos finalizarlo , dándonos tambien otra imagen adicional y completando nuestro libro de casos.
Un aspecto que me llamó bastante la atención fue el hecho del cambio de nombre al juego en su versión europea, de Touch detective a Mistery detective, ya que al final del juego cuando nos dan el titulo de detective se pierde la gracia del juego, ya que por error enviamos el libro de objetos tocados en lugar del de los casos resueltos y en la versión europea nos dan el titulo de detective de misterio, pero en la americana seria detective tocador teniendo gracia en ese caso.Además teniendo en cuenta que el juego no ha sido traducido no tiene sentido que hayan cambiado esa frase, al menos para mi.
En fin un juego que podria haber sido más pero que  como ya pasó con el hotel dusk no ha podido ser, esperemos que algun día nos regalen con una aventura gráfica a la altura.Aunque parece que este juego ha tenido un relativo éxito ya que estan desarrollando la segunda parte, que esperemos mejore la jugabilidad de la primera.
Un juego solo recomendable para aventureros empedernidos.

Publicado: 21:59 16/10/2007 · Etiquetas: · Categorías: Juegos terminados
Juego: Metroid Zero Mission
Consola: Gameboy Advance(GBA)
Compañia:Nintendo/Intelligent Systems
Año: 2004
Duración: La primera vez unas 3 horas, la segunda llendo rápido 1 hora y 10 minutos, lo justo para no ver el final perfecto.
Aviso:Este artículo puede desvelar /destripar partes del juego.
Igual que sucedió con Metroid Fusión, Zero mission coincide con el lanzamiento de Metroid prime 2.
En esta ocasión el juego es un remake de la primera parte de Metroid, por lo que el juego no es demasiado largo, ya que en los tiempos de la nes la capacidad de memoria no era tanta como la actual , a pesar de ello el juego es muy disfrutable si te gustan los juegos de exploración.
Para hacerlo más largo le han añadido una continuación en la cual podemos ver a Samus con un traje ajustado que le queda bastante bien ya que pierde el traje original y se muestra como obtiene el nuevo traje de gravedad, con el que sale en la saga Metroid Prime y el que consigue en los demás juegos mediante mejoras, el traje antigravedad creo , el que se consigue tras el traje varia.
Como decía no es un juego demasiado largo aunque las mejoras respecto del primer Metroid son muchas de largo, y conserva la jugabilidad de anteriores Metroid.El motor del juego es basicamente el mismo que el del Metroid Fusion, con todas sus cualidades.
Los gráficos están muy cuidados y veremos como Samus va variando su aspecto a lo largo del juego y como hace gala de una gran gama de movimientos, los entornos y enemigos no se quedan atrás, encontrándonos como es costumbre en la saga con los entornos helados , ardientes o de lava, de vegetación, tecnológicos, mucha variedad y calidad.
Las musicas y efectos de sonido están basados en anteriores entregas manteniendo un alto nivel de calidad, y si hemos jugado a versiones anteriores muchas musicas nos sonarán.
En cuanto a jugabilidad desde un primer momento controlaremos a Samus como si fueramos nosotros y a medida que vayamos consiguiendo mejoras, que se nos van indicando cada vez que cogemos una mejora como si fueran los Chozo los que nos guiasen a traves del mapeado.
Muchos secretos para desbloquear , para poder hacernos con todos los misiles deberemos conocernos el mapeado al dedillo.
Un juego algo corto ,pero muy rejugable y una gran revisión de un clásico, si te atrai el primer Metroid pero no te apetecia jugarlo en su versión Nes por sus gráficos algo toscos y jugabilidad desfasada es una buena ocasión para que lo pruebes.

Publicado: 07:43 11/10/2007 · Etiquetas: · Categorías: Juegos terminados
Juego: Metroid Fusion
Consola: Gameboy Advance(GBA)
Compañia:Nintendo/Intelligent Systems
Tipo:Aventura de exploración
Año: 2002
Duración: La primera vez unas 7 horas, la segunda llendo rápido 2 horas y algo.
Aviso:Este artículo puede desvelar partes del juego.
Coincidiendo con el lanzamiento del Metroid Prime en GameCube(GC) se lanza a la par la cuarta parte principal de la saga cuya protagonista no es Metroid , sino Samus Aran una cazarecompensas espacial al servicio de la federación espacial.
En este caso se nos encomienda la misión de volver al planeta SR388, que es el planeta originario de los Metroid,  acompañando a los cientificos que están en una base alrededor del planeta, pero durante la exploración Samus es atacada por un parasito que se adhiere a su cuerpo y la deja inconsciente, es llevada al laboratorio y en el último momento gracias a una vacuna de metroid es curada aunque el traje que tiene partes orgánicas se ha fusionado con el parásito quedando modificado, el parasito es el agente X.Pero este se introduce en la nave en diferentes zonas, como el traje ha quedado afectado esta practicamente sin poderes y debemos conseguir las mejoras para poder enfrentarnos al parásito X.
En el juego debemos ir explorando las zonas que el ordenador nos va indicando y cumpliendo los objetivos que se nos asignan, generalmente nos aparecerá un enemigo final de zona al cual tras abatirlo nos dará alguna mejora, hasta obtener el traje completo, y poder hacer frente al parasito x final.
Graficamente el juego es de lo mejor que hay en gba con animaciones muy detalladas de Samus tanto estando parada como al cambiar de sentido y enemigos gigantes, con diferentes efectos gráficos , como deformaciones, rotaciones, transparencias, el efecto del agua es muy bueno, y el diseño de escenarios muy acertado.
En cuanto a la música acompaña en todo momento , e incluso deja de sonar cuando nos encontramos con samus X para poder contener la respiración y escuchar las pisadas que resuenan en el metal.
El juego no es excesivamente largo , y menos si lo quieres hacer rápido , aunque si quieres obtenerlo todo te puede llevar un buen rato.
Dependiendo de esto último , tanto del tiempo como del porcentaje completado accederas a un final u otro, clásico de la serie , en el cual verás a Samus con más o menos ropa, es decir con el traje de combate o con un traje ceñido.
Con este gran juego se cierra la tetralogia oficial de Metroid y Samus Aran en espera de una continuación oficial.

Publicado: 18:58 17/09/2007 · Etiquetas: · Categorías: general
Debido a la cercania del lanzamiento en España del Metroid Prime 3 , me ha entrado la fiebre Metroid y estoy volviendo a jugar a los Metroid para Gba, y el  de snes, al de gb no he sido capaz, espero que Nintendo haga algun día un remake, aunque con la noticia de que ningún Metroid 2d está en producción me ha bajado bastante los ánimos, al menos esperemos que hagan una continuación del genial Metroid Fusión, y se dejen de Prime y coletillas.

Publicado: 18:55 17/09/2007 · Etiquetas: · Categorías: Juegos terminados
God of War
Consola: PS2
Compañia:Sony
Advertencia:El análisis puede desvelar partes del juego
Epico, espectacular, son las palabras que me vienen a la mente nada más ver los primeros 5 minutos del juego.
Es un juego hecho con mimo de principio a fin, con una historia bien definida que se va desarrollando a lo largo del juego, basada en la mitología griega.
Los gráficos del juego me han sorprendido, es el primer juego de ps2 que me he terminado si bien algunos personajes se ven un poco como marionetas como los muertos del principio del juego, parece que estén encajados a piezas, pero el resto estan muy bien hechos y son espectaculares los combates contra enemigos más grandes, como el minotauro.No he apreciado ninguna ralentización a la hora de jugar, y la variedad de acciones que tiene Kratos están bien integradas en el juego y acabarás necesitando usarlas todas, al principio por ejemplo yo no usaba el esquivar para nada, ya que bastante tenia con hacerme con los controles del juego y me parecia innecesario pero a lo largo del juego empiezas a usarlo naturalmente y piensas en lo necesario que es.Tambien las mágias cada una tiene una función bien clara, si bien al final se acaban usando unas más que otras pero esto es ya cuando las otras se habian expandido y ya se habian usado en abundancia, porque otro de los aspectos del juego es que tanto las mágias como las armas van evolucioando a medida que se van matando enemigos, ya que estos al morir sueltan unos orbes luminosos que pueden ser de tres tipos, rojo verde y azul, poder, energia y magia, tambien hay cofres diseminados por el juego con estas tres esencias, algunos ocultos y otros a lo largo del camino, tambien hay otros cofres especiales que contienen elementos necesarios para mejorar nuestras habilidades en la aventura, como ojos de gorgona o plumas de fenix que nos aumentaran la barra de energia y mágia respectivamente.
El final del juego es épico y es como una tragedia griega pues si bien obtenemos nuestra venganza no conseguimos lo que queriamos al final y debemos pagar por nuestros actos.
Es un juego que explota la PS2 al máximo y es una delicia en jugabilidad de principio a fin, y tiene muchos elementos desbloqueables que alargan el juego y lo hacen más completo si cabe, un juego de 10 a falta de ver el God of War 2 que por lo que parece tiene aún mejores gráficos.

Publicado: 14:41 27/07/2007 · Etiquetas: · Categorías: Juegos terminados
Juego: Zelda: Twilight Princess (La princesa del crepusculo)
Consola: Wii
Compañia:Nintendo
Advertencia este artículo puede destripar partes del juego
Despues de 3 meses,46 horas de juego, 16 corazones, 18 insectos recogido, 34 almas, pude ver los titulos de credito y la pantalla final que indicaba que el juego se habia acabado.
Por fin le completé pensé, si bien me lo he pasado muy bien con el juego, me pasa lo mismo con todos los Zeldas a los que he jugado me gustan mucho pero hay una pequeña parte de mi que se siente desconcertado, hay algo que no termina de encajar en este juego, y aún no se muy bien lo que es.
Como bien sabreis y sino yo os lo comento, el zelda podriamos decir que es una videoaventura con toques de rol, en el sentido de que a lo largo del juego mejoras tus atributos de vitalidad (vas obteniendo corazones hasta un total de 20), y conversas con la gente para ir avanzando en tu aventura.
El juego contiene una aventura principal y los famosas mini aventuras o sidequest como gustan de llamar por allende los mares.Las cuales no suelen influir grandemente en la aventura, pero alargan la vida del juego y permiten desconectar a veces del juego principal, y me hacen sentirme un poco mal ya que no tengo ni las ganas ni la paciencia de terminarlas una vez he completado el juego.Estas aventuras van desde pescar, hasta coleccionar insectos, o montar en snowboard.
En algunos casos nos darán dinero y otras veces nos darán piezas de corazón que completando 5 piezas nos dan un corazón más para la barra de vitalidad.
En la aventura debemos restablecer el equilibrio del mundo que se está sumiendo en las tinieblas, ya que existen dos mundos uno de la luz y otro del crepusculo, que sería como un mundo donde se encuentran en un eterno atardecer.Y aquí iremos acompañados por un habitante de este mundo, el cual hará que (por lo menos en mi caso), no nos sintamos solos a lo largo de la aventura, pudiendo hablar con ella (sí es una chica, esperemos que Zelda no se enfade) con lo cual nos orientará o dará pistas de lo que tenemos que hacer.
Una de las cosas que no me han gustado demasiado es que parece que se le da mucho valor al dinero, cuando realmente apenas si es necesario comprar cosas, y muchas veces te encuentras con que al abrir un cofre ya tienes la bolsa llena y no lo puedes cargar, y en este sentido se me hizo bastante pesado el hecho de que cuando consigues un cristal de más valor que una rupia te lo dice una y otra vez rompiendo el ritmo de la aventura y eso no es algo que sea muy util.
Por lo demás el juego graficamente me parece muy bueno, contando que realmente es un juego de gamecube adaptado con lo que no aprovecha para nada la wii, aunque aún no sabemos muy bien la potencia que puede dar de sí la wii ya que no hay ningún referente, solo se aprovecha por lo que he leido en el sentido de que no se producen algunas ralentizaciones que si ocurrian en la versión de Gamecube.El apartado artistico es muy bueno, y mi única queja son las texturas que en muchos casos se van bastante difuminadas y poco detalladas, algo que la wii no se si podrá solventar ya que tiene la misma memoria para texturas...
En definitiva un juego disfrutable de principio a fin con algunos momentos, escasos, de monotonia, con un desarrollo bastante agradable y un bonito final aunque algo triste y emotivo.

Publicado: 18:14 16/07/2007 · Etiquetas: · Categorías: Juegos terminados
Juego: Hotel Dusk: Room 215
Consola: Nintendo DS
Compañia:Nintendo
Advertencia este artículo puede destripar partes del juego
De este juego tenia muchas esperanzas ya que desde pequeño siempre me han gustado mucho las aventuras gráficas, pero o sorpresa, realmente no es una aventura gráfica donde vas con tu personaje resolviendo puzles de diverso tipos, encontrar objetos, hablar con personajes, combinarlos, etc, en el Hotel Dusk si que harás alguna de esas cosas, pero es más bien anecdotico.
Realmente estamos ante una novela visual, donde la parte mayorita consiste en caminar de un lugar a otro a medida que se desarrolla la historia hablando con los diferentes personajes, y haciendo preguntas a medida que se va desarrollando la trama, en algunas ocasiones se nos dará la opción de realizar una pregunta u otra y dependiendo de la respuesta si es correcta o no nos echarán del hotel con lo que deberemos volver a empezar desde donde nos habiamos quedado.
Al principio se lleva bien, pero resulta ser un juego bastante largo, y si bien cuando acabas el juego la historia me ha gustado, el desarrollo del juego se me ha hecho bastante pesado de llevar, ya que es un juego bastante largo(por lo menos yo he tardado unas 14 horas en terminarlo) y basicamente estas dando al botón para pasar el dialogo, de vez en cuando tienes algún puzle, pero son bastante simples.
Los gráficos son lo mejor del juego combinando dibujos hechos a mano, en la linea del Another Code, par la representación de los personajes con graficos en 3d para la representación del hotel y demás elementos.
Nos movemos en un plano en 2d con la pantalla tactil y con la otra vemos la representación en 3d, aunque yo realmente estaba más pendiente del plano que de lo otro ya que sino no a veces no sabia muy bien por donde estaba yendo.
El juego al terminar te da la posibilidad de rejugarlo una segunda vez cambiando alguna cosa en el transcurso del juego, pero no es algo que de ganas de hacer.
Si tuviera que ponerle una nota le pondría un 6,5, ya que a lo largo del juego me ha transmitido sensaciones irregulares y no me ha entretenido demasiado

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