El final del Videojuego

Publicado: 19:11 20/11/2007 · Etiquetas: · Categorías: Juegos terminados
Juego: Bioshock
Consola: XBOX 360/PC (comentado PC)
Compañia:2k Games
Género: FPS
Año: 2007
Aviso:Este artículo puede desvelar /destripar partes del juego.
Te encuentras en un avión, de repente el avión parece perder el rumbo y se estrella contra el mar, entre la confusión de la colisión consigues llegar a nado a un pequeño faro que parece estar en medio de ninguna parte.Parece que eres el único superviviente.
Al entrar al faro te encuentras con un batiscafo, sin pensartelo mucho ya que no pareces tener más elección te montas en el, viajas al fondo del mar y contemplas una ciudad sumergida, bienvenido a Rapture.
Una vez sales del batiscafo comienza el juego en sí, sin ningún tipo de arma, y guiado por un extraño personaje que parece ser el menos loco de todos los que allí habitan.
Se nos presenta una aventura gigantesca ambientada en unos alternativos finales del 50, con una tecnología que solo unos pocos pueden soñar, ya que no solo contaremos con un completo arsenal a nuestra disposición, sino que contaremos con los llamados plásmidos, una sustancia capaz de alterar nuestro código genético que nos dará otro tanto rango de armas y que parece haber afectado a los habitantes de la ciudad, así como mejoras en cuanto a resistencia y fortaleza así como nuevas habilidades, ya que otra de las novedades del juego es que debemos resolver una serie de puzzles con tuberias para hackear diversas máquinas y que sean nuestras aliadas, como cámaras de vigilanca,    robots, o conseguir piezas más baratas en las máquinas expendoras de munición, salud, etc, hasta  incluso poder abrir cajas fuertes.
Todo esto acompañados de unos gráficos basados en el motor unreal engine 3 que nos muestran unos efectos gráficos de última generación, distorsión de la imagen al pasar por el agua , efectos realistas de la superficie del agua, fuego, hielo,  todo para darnos la sensación de realmente estar  metidos en una ciudad submarina.
La música es otro punto y aparte pues nos ambientan el juego con melodias propias de la época tanto musica como canciones.
El adam es la moneda de cambio para conseguir nuevos plásmidos los cuales nos los otorgaran las little sisters bien cosechandolas o bien salvándolas, algo que repercutirá en el final del juego.
Decir que estamos ante el que puede ser el juego del año es decir poco, un juego que se desmarca del resto de juegos de disparo en primera persona, ofrenciéndonos una ambientación increible, y una historia con numerosos giros y muy bien llevada, y una serie de novedades jugables, hackear máquinas, fabricar objetos, los plásmidos, mejoras de todo tipo, que nos hará jugar y jugar hasta terminar con él.
Solo un punto empaña el acabado final, que no esta relacionado directamente con el juego sino con la traducción, si bien está muy bien hecha, al final del juego inexplicablemente a las little sister les cambiará la voz, y solo en ciertas ocasiones escucharemos los diálogos en ingles en lugar de en castellano.
Aún a pesar de este pequeño detalle un imprescindible en cualquier juegoteca.

Publicado: 22:27 08/11/2007 · Etiquetas: · Categorías: Juegos terminados
Juego: Super Metroid
Consola: Super nintendo (SNES)
Compañia:Nintendo
Género: Aventura
Año: 1994
Aviso:Este artículo puede desvelar /destripar partes del juego.
Estamos en el año 1994, en una época en el que la gran mayoria de juegos llevaban de precedente el nombre de super, surge lo que constituye la 3ª parte de una saga de la cazarecompensas más famosa de la galaxia, que marcaria las pautas a seguir por el resto de secuelas y precuelas que la seguirian, efectivamente estamos hablando de Super Metroid.
El argumento continua allí donde terminó la segunda parte, Samus, la cazarecompensas a quien encarnamos, lleva la larva de Metroid a unas instalaciones para que investigen con ella y encuentren fines benéficos, pero como no podia ser de otra forma el laboratorio es asaltado y la larva robada por los piratas espaciales con el pterodáctilo Ridley a la cabeza, en la lucha que marca el inicio del juego.
A continuación este escapa y debemos bajar a la superficie del planeta SR-388 para seguir nuestra   misión.
En el planeta se nos presentarán todos los elementos de los que consta un Metroid, estos son, un mapeado laberíntico con zonas cerradas que se nos irán abriendo a medida que vayamos adquiriendo nuevas habilidades, y mejorando la capacidad del traje.Iremos por zonas verdes, congeladas, de lava, de tierra.
A diferencia de los siguientes juegos, no tendremos guia de ningun tipo y nos tendremos que apañarlas con el mapa que contamos y nuestra intuición para ir explorando las zonas y poder encontrar las habilidades para poder por ejemplo saltar más alto para alcanzar zonas antes inaccesibles, tener un disparo más potente para acabar con los enemigos o congelarlos y hacer uso de ellos como si de plataformas se tratase, inmunidad a altas y bajas temperaturas.
Al comienzo del juego en una zona veremos una estatua formada por lo que parecen varios seres, a medida que nos enfrentemos a estos enemigos en el transcurso de la partida, y una vez que hayamos vencido a los 4 monstruos que forman la estatua se nos abrirá un pasaje y podremos enfrentarnos al jefe final en un final apoteósico en el cual no podremos evitar soltar alguna lagrimilla y sentir pena por esos seres que tantos buenos momentos nos           han dado.
Como en todo buen Metroid, sin contar con los Prime, dependiendo del tiempo que tardemos veremos a Samus con más o menos ropa, y como detalle especial si rescatamos a unos animales que tambien aparecerán en Metroid 4 veremos una escena adicional.
Super Metroid engancha de principio a fin, aunque a diferencia de Metroid Fusion y Metroid Zero Mission, la ausencia de guias por donde ir hacen que a veces sea un poco deseperante el no saber que hacer o recorrer todas las zonas una y otra vez en busca de algun objeto que se te pueda haber pasado, no obstante esa dificultad se compensa con un apartado gráfico SUPER, con unas animaciones para Samus muy elaboradas y unos paisajes bien diferenciados y reconocibles con unos efectos gráficos como los del agua o la lava que dan la sensación que pretenden, o cuando no tenemos el traje para el agua notaremos la inercia y presón del agua.La música acompaña en todo momento el deambular por el planeta variando adecuadamente según la ocasión.
En cuanto a la jugabilidad Samus responde correctamente a nuestras ordenes aunque se echa de menos una mejor respuesta con el rayo enganche y quiza nos deseperemos más de una vez.Aun así este juego del 94 es una pequeña obra maestra que apenas si se ve deslucido por su secuela.

Publicado: 11:58 01/11/2007 · Etiquetas: · Categorías: Juegos terminados
Juego: Mistery detective
Consola: Nintendo DS (NDS)
Compañia:505 games
Género: Aventura gráfica
Año: 2007
Aviso:Este artículo puede desvelar /destripar partes del juego.
Si bien la aventura gráfica no es un genero muy al alza, gracias a la pantalla tactil de la NDS es un tipo de juegos que se podrian dar bien en esta consola, por lo cual de vez en cuando las compañias desarrollan juegos como el que nos ocupa.
En el juego manejaremos a una chica que desciende de detectives la cual debe resolver una serie de casos para obtener el título de detective.En el juego empezamos con un tutorial y luego se nos proponen una serie de casos , 4 en total más uno de bonus para obtener tan preciado título y de paso terminar el juego.
El juego cuenta con unos gráficos muy cuidados con fondos dibujados en 2d y los personajes diseñados en 3d, con un estilo cómico bastante particular, para haceros una idea os diré que son en la linea de las películas como pesadilla antes de navidad, aunque en este caso los gráficos son bastante coloristas solo que el desarrollo tiene lugar en una ciudad donde nos podremos encontrar con que la mayoria de los habitantes son calaveras, y nuestro tutor es un vampiro el cual duerme en un ataud.
El problema básico del juego es la jugabilidad, que plantea realizar acciones a veces no desmasiado lógicas o que entrañan la necesidad de pulsar sobre un punto concreto de la pantalla para encontrar un objeto, tampoco las historias ayudan demasiado a meternos en el juego ya que son bastante aburridas, un punto a su favor son los personajes que tienen unas personalidades bien definidas y que ayudan a que nos encariñemos con ellas, desde nuestra protagonista Mackenzie a la cual siempre tenemos en la pantalla de arriba y nos hace partícipe de sus pensamientos, hasta el vendedor de perritos calientes con su particular lenguaje al cual nunca llegamos a ver.Otro punto en contra es la escasa duración del juego debido a que contamos con un número muy limitado de localizaciones hasta 7 en total con 2 o 3 pantallas cada una.
Las músicas son tambien muy buenas , escuchando canciones muy alegres con voces incluidas u otras de tono más oscuro como la que nos acompaña estando en el planetario.
Durante el juego iremos tocando determinados objetos hasta un total de 50 , los cuales se iran añadiendo a nuestro libro de tocar, otorgandonos con una imagen si los conseguimos todos.
La fase de bonificación se puede jugar entre medias de cada caso, aunque no será hasta el final que tenemos todas las localizaciones abiertas cuando podremos finalizarlo , dándonos tambien otra imagen adicional y completando nuestro libro de casos.
Un aspecto que me llamó bastante la atención fue el hecho del cambio de nombre al juego en su versión europea, de Touch detective a Mistery detective, ya que al final del juego cuando nos dan el titulo de detective se pierde la gracia del juego, ya que por error enviamos el libro de objetos tocados en lugar del de los casos resueltos y en la versión europea nos dan el titulo de detective de misterio, pero en la americana seria detective tocador teniendo gracia en ese caso.Además teniendo en cuenta que el juego no ha sido traducido no tiene sentido que hayan cambiado esa frase, al menos para mi.
En fin un juego que podria haber sido más pero que  como ya pasó con el hotel dusk no ha podido ser, esperemos que algun día nos regalen con una aventura gráfica a la altura.Aunque parece que este juego ha tenido un relativo éxito ya que estan desarrollando la segunda parte, que esperemos mejore la jugabilidad de la primera.
Un juego solo recomendable para aventureros empedernidos.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido