Publicado: 14:41 27/07/2007 · Etiquetas: · Categorías: Juegos terminados
Juego: Zelda: Twilight Princess (La princesa del crepusculo)
Consola: Wii Compañia:Nintendo Advertencia este artículo puede destripar partes del juego Despues de 3 meses,46 horas de juego, 16 corazones, 18 insectos recogido, 34 almas, pude ver los titulos de credito y la pantalla final que indicaba que el juego se habia acabado. Por fin le completé pensé, si bien me lo he pasado muy bien con el juego, me pasa lo mismo con todos los Zeldas a los que he jugado me gustan mucho pero hay una pequeña parte de mi que se siente desconcertado, hay algo que no termina de encajar en este juego, y aún no se muy bien lo que es. Como bien sabreis y sino yo os lo comento, el zelda podriamos decir que es una videoaventura con toques de rol, en el sentido de que a lo largo del juego mejoras tus atributos de vitalidad (vas obteniendo corazones hasta un total de 20), y conversas con la gente para ir avanzando en tu aventura. El juego contiene una aventura principal y los famosas mini aventuras o sidequest como gustan de llamar por allende los mares.Las cuales no suelen influir grandemente en la aventura, pero alargan la vida del juego y permiten desconectar a veces del juego principal, y me hacen sentirme un poco mal ya que no tengo ni las ganas ni la paciencia de terminarlas una vez he completado el juego.Estas aventuras van desde pescar, hasta coleccionar insectos, o montar en snowboard. En algunos casos nos darán dinero y otras veces nos darán piezas de corazón que completando 5 piezas nos dan un corazón más para la barra de vitalidad. En la aventura debemos restablecer el equilibrio del mundo que se está sumiendo en las tinieblas, ya que existen dos mundos uno de la luz y otro del crepusculo, que sería como un mundo donde se encuentran en un eterno atardecer.Y aquí iremos acompañados por un habitante de este mundo, el cual hará que (por lo menos en mi caso), no nos sintamos solos a lo largo de la aventura, pudiendo hablar con ella (sí es una chica, esperemos que Zelda no se enfade) con lo cual nos orientará o dará pistas de lo que tenemos que hacer. Una de las cosas que no me han gustado demasiado es que parece que se le da mucho valor al dinero, cuando realmente apenas si es necesario comprar cosas, y muchas veces te encuentras con que al abrir un cofre ya tienes la bolsa llena y no lo puedes cargar, y en este sentido se me hizo bastante pesado el hecho de que cuando consigues un cristal de más valor que una rupia te lo dice una y otra vez rompiendo el ritmo de la aventura y eso no es algo que sea muy util. Por lo demás el juego graficamente me parece muy bueno, contando que realmente es un juego de gamecube adaptado con lo que no aprovecha para nada la wii, aunque aún no sabemos muy bien la potencia que puede dar de sí la wii ya que no hay ningún referente, solo se aprovecha por lo que he leido en el sentido de que no se producen algunas ralentizaciones que si ocurrian en la versión de Gamecube.El apartado artistico es muy bueno, y mi única queja son las texturas que en muchos casos se van bastante difuminadas y poco detalladas, algo que la wii no se si podrá solventar ya que tiene la misma memoria para texturas... En definitiva un juego disfrutable de principio a fin con algunos momentos, escasos, de monotonia, con un desarrollo bastante agradable y un bonito final aunque algo triste y emotivo. Publicado: 18:14 16/07/2007 · Etiquetas: · Categorías: Juegos terminados
Juego: Hotel Dusk: Room 215
Consola: Nintendo DS Compañia:Nintendo Advertencia este artículo puede destripar partes del juego De este juego tenia muchas esperanzas ya que desde pequeño siempre me han gustado mucho las aventuras gráficas, pero o sorpresa, realmente no es una aventura gráfica donde vas con tu personaje resolviendo puzles de diverso tipos, encontrar objetos, hablar con personajes, combinarlos, etc, en el Hotel Dusk si que harás alguna de esas cosas, pero es más bien anecdotico. Realmente estamos ante una novela visual, donde la parte mayorita consiste en caminar de un lugar a otro a medida que se desarrolla la historia hablando con los diferentes personajes, y haciendo preguntas a medida que se va desarrollando la trama, en algunas ocasiones se nos dará la opción de realizar una pregunta u otra y dependiendo de la respuesta si es correcta o no nos echarán del hotel con lo que deberemos volver a empezar desde donde nos habiamos quedado. Al principio se lleva bien, pero resulta ser un juego bastante largo, y si bien cuando acabas el juego la historia me ha gustado, el desarrollo del juego se me ha hecho bastante pesado de llevar, ya que es un juego bastante largo(por lo menos yo he tardado unas 14 horas en terminarlo) y basicamente estas dando al botón para pasar el dialogo, de vez en cuando tienes algún puzle, pero son bastante simples. Los gráficos son lo mejor del juego combinando dibujos hechos a mano, en la linea del Another Code, par la representación de los personajes con graficos en 3d para la representación del hotel y demás elementos. Nos movemos en un plano en 2d con la pantalla tactil y con la otra vemos la representación en 3d, aunque yo realmente estaba más pendiente del plano que de lo otro ya que sino no a veces no sabia muy bien por donde estaba yendo. El juego al terminar te da la posibilidad de rejugarlo una segunda vez cambiando alguna cosa en el transcurso del juego, pero no es algo que de ganas de hacer. Si tuviera que ponerle una nota le pondría un 6,5, ya que a lo largo del juego me ha transmitido sensaciones irregulares y no me ha entretenido demasiado |
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