El final del Videojuego

Categoría: Juegos terminados

Publicado: 17:19 02/01/2010 · Etiquetas: · Categorías: Juegos terminados
Juego: Dead Rising
Consola: Xbox 360
Compañia:Capcom
Año: 2006
Tipo de juego: aventura
Aviso:Este artículo puede desvelar partes del juego.
Dead rising, amanecer de los muertos, tanto monta, monta tanto, o como tener un juego de zombis basado en una peli de romero y no tener licencia.
Y es que la primera imagen del centro comercial con los zombis acercándose a el, quien haya visto el remake de amanecer de los muertos podrá ver que el centro comercial es exactamente el mismo, es una pena que no tenga licencia ya que si fuera así tal como me decía un amigo seria uno de los mejores videojuegos basado en una película.
Nos encontramos ante un juego del estilo gta, donde se nos da bastante libertad para movernos por un centro comercial infectado de zombis, al cual vamos porque somos unos reporteros que queremos la exclusiva del año, y vaya que si la tendremos.
Se nos encomendarán una serie de misiones a lo largo de 3 días para ir resolviendo el misterio de los zombis, las cuales podremos ir haciendo en el orden que queramos teniendo en cuenta que tenemos un límite de tiempo.
El juego mezcla lo mejor de las peliculas de zombis, con homenajes a otro tipo de películas de terror, y mostrándonos que como siempre en una gran catástrofe el ser humano es su peor enemigo, ya que los enemigos más poderosos serán psicópatas humanos, que han enloquecido ante el gran desastre.
El juego es de la primera época de la xbox 360 y eso se nota en los gráficos, aunque compensa sobradamente con otra serie de cualidades como son el gran número de zombis en pantalla, el número de armas con los que podemos acabar con ellos, el hecho de que incluya toques de rol, pudiendo , y debiendo, subir de nivel para afrontar la misión con mayores probabilidades de éxito.
El juego al acabarlo nos desbloqueará diferentes objetos, ya sea ropa o armas, además de otros modos de juego, como un modo infinito bastante dificil.
En definitiva nos encontramos ante lo que es el mejor juego de zombies hasta la fecha.
Capcom nuevamente se ha vuelto a superar, esperemos que el nuevo dead rising esté a la altura...

Publicado: 17:03 02/01/2010 · Etiquetas: · Categorías: Juegos terminados
Estoy todavia editándolo
Secreto: (Pincha para leerlo)

Publicado: 22:46 03/11/2009 · Etiquetas: · Categorías: Juegos terminados
Juego: Fallout 3
Consola: Xbox 360
Compañia:Bethesda
Año: 2008
Tipo de juego: rol de accion
Aviso:Este artículo puede desvelar partes del juego.
Hacia tiempo que no jugaba a un juego de rol occidental, y la verdad es que no he podido quedarme con mejor sabor de boca.
Quiza tenga la suerte o desgracia de no haber jugado a los dos juegos anteriores, y vengo sin prejuicios sobre lo que debe ser este juego, respecto de sus predecesores.
Destaca en todos los aspectos, espcialmente en lo que es la personalización del personaje, no ya porque tenga muchas o pocas opciones, sino que naceremos literalmente en el juego, y seguiremos sus primeros pasos hasta que finalmente salgamos del refugio y empiece lo que es el grueso del juego: exploración, diálogos y acción.
El sistema de combate me gusta más estratégico, pero lo han resuelto bastante bien implementando un sistema llamado vats, que mediante puntos que se van recuperando podemos parar la acción y seleccionar la parte donde queremos dar al enemigo, y funciona muy bien.
El tope de nivel que podemos alcanzar es el 20, yo la verdad es que hasta bien llegado al final del juego, y he estado jugando unas 60 horas, no llegé al final, aunque eso sí, la pega es que hasta que no avanzas un poco en la mécanica del juego no sabes bien que atributos serán los mejores, y otro punto que me ha gustado también es la manera de resolver el juego, siendo más táctico, o yendo más a lo bestia con armas grandes o pequeñas.
Las misiones secundarias están muy bien integradas con la historia, pudiendo hacer varias a la vez, y decidiendo si nos paramos un poco más o si vamos solo a lo principal.
El mapeado es muy grande y es uno de los pocos juegos en los que puedes pararte a contemplar el paisaje y disfrutarlo, aunque sea un paisaje tan desolado como este.
Si alguna vez has tenido ganas de saber que se siente al vivir en un lugar después de un ataque nuclear este es tu juego.
Pros:
-Gráficamente luce muy bien.
-Las cargas no se hacen demasiado pesadas.
-La música me encanta, y cuando te canses de escuchar la radio, la música que tiene de fondo es también muy buena.
Contras:
-Que las voces se repitan tanto, aunque es lógico con tantos personajes.

Publicado: 17:50 28/10/2009 · Etiquetas: · Categorías: Juegos terminados
Juego: Super Mario Galaxy
Consola: Wii
Compañia:Nintendo
Año: 2008
Tipo de juego: aventura de plataformas
Aviso:Este artículo puede desvelar partes del juego.
Hace tiempo que he jugado a este juego por lo que antes de que se me olvide más, voy a comentarlo.
Creo que no me equivoco si digo que es de los juegos que mejor aprovechan la potencia de la Wii, con unos polígonos bastante redondeados, un uso del color muy apropiado y característico de Mario, y uso de técnicas que apenas se han aprovechado en otros juegos, como puede ser el "pelo" de la abeja reina", me podrán decir que han podido hacer esto porque son mundos y en este caso no es metafóricamente, muy pequeños, pero yo digo que aunque lo hayan hecho así, lo complicado es hacer todos esos mundos para que luzcan bien y no se pierda velocidad o surja algún otro problema.
La jugabilidad es la carácteristica de Mario, aunque en este caso se añade el elemento de la gravedad que hará que podamos recorrer la mayoría de los sitios tanto cabeza arriba como cabeza abajo, y la posiblidad de que un segundo jugador controle un cursos a modo de estrella por la pantalla que hace que recojamos estrellas y valga la redundacia, para lanzarselas a los enemigos, o bloquearlos para que el jugador que controla a Mario pueda pasar sin peligro.
He disfrutado bastante, pero se le acacha, vamos yo le achacho, que por ejemplo para obteener a Luigi haya que conseguir las 120 estrellas, pero para acabarte el juego solo hagan falta 60(o eso creo recordar), además una vez tengas a Luigi no sale nada especial, con lo que la motivación para obtenerlo es bastante poca.
Por lo demás nada más que añadir, es un nuevo Super Mario con otra vuelta de tuerca, y que deja ver lo que puede dar de sí la Wii bien aprovechada, y con un equipo técnico con imaginación y ganas.
Pros:
-Un juego muy divertido, tanto para un jugador como para dos jugadores(aunque alternandose).
Contras:
-Me repito nuevamente, pero una vez conseguidas las estrellas y acabado el juego, se pierde la motivación para continuar.
-Alguna textura se ve bastante pobre.

Publicado: 17:37 28/10/2009 · Etiquetas: · Categorías: Juegos terminados
Juego: Braid
Consola: Xbox 360
Compañia: Number None Inc.
Año: 2008
Tipo de juego: puzzle/plataformas
Aviso:Este artículo puede desvelar partes del juego.
Me ha sorprendido mucho este juego, es la segunda vez que lo acabo, esta vez con las estrellas ocultas, una pena que no den logro por esto, pues a mi parecer es un reto bastante complejo, y aún me pregunto quien descubrió esto por primera vez o si sería el propio autor quien lo indicaría de alguna forma para pasarlo de boca en boca.
En principio lo que puede parecer un juego de plataformas, de hecho tiene un claro homenaje a super mario en forma de enemigos y las características tuberias, está más orientado a la resolución de puzzles, y nunca mejor dicho, pues debemos recoger 60 piezas para componer 5 puzzles diferentes.
La jugabilidad básica se basa en que podemos controlar el tiempo hacia atras, es decir si hemos hecho algo por lo que nos han matado, con la pulsación de un botón daremos marcha atras hasta el punto anterior y repetir la acción.
Esto se juntará con nuevas opciones que a mi me han sorprendido mucho, vas resolviendo las pantallas y no puedes evitar asombrarte, y así hasta el final.
El unico problema es que es algo corto, aunque los juegos arcade suelo jugarlos interecalado con un juego más grande.
El mayor problema que tiene el juego es que el final no es nada claro, por decir que tiene final, ya que en cierto modo la premisa del juego es que es cíclico pues no aprendemos de nuestros errores, por lo que una segunda parte que desvelase algo más o lo dejase más claro es algo improbable.
Mención especial merece la música que se basa en composiciones celtas(por lo menos algunas que conozco), y los gráficos que están dibujados a mano y tienen mucho detalle.
Pros:
-El concepto de juego es algo muy novedoso.
-La música es de lo mejor.
Contras:
-Juego muy corto.
-Final muy triste e inconciso.

Publicado: 20:11 19/05/2009 · Etiquetas: · Categorías: Juegos terminados
Juego: Metroid Prime 3 Corruption
Consola: Wii
Compañia:Nintendo/ Retro Studios
Año: 2007
Tipo de juego: aventura de acción
Aviso:Este artículo puede desvelar partes del juego.

Con este capitulo se cierra la trilogia del Phazon iniciada en la gamecube.
La presentación del juego es muy buena, nos mete en situación, y por primera vez podemos ver la magnitud de la civilización futura, con sus naves nodrizas y las naves de batalla, vemos que por lo menos no somos los unicos en el mundo, esto es algo que sé que no le ha gustado a alguna gente, pero me parece un detalle muy bueno y nos mete en situación, y en seguida el juego vuelve por sus fueros, es decir : soledad y ruina.
Sí, esto es metroid, de vuelta a la realidad, volvemos a estar solos, volveremos a tener la sensación de haber llegado demasiado tarde a los sitios, y los metroides y los piratas vuelven a estar ahí, y como no la Samus oscura, que nos estará observando durante todo el juego.
Los gráficos son buenos pero al igual que el Zelda parten de la base de la gamecube, así que no sé si algún día sabremos el techo tecnológico de la wii, son buenos, con mucha variedad de escenarios y enemigos, algunos como es costumbre gigantescos, se nota la diferencia del 1 al 3, yo al 2 no tuve la ocasión de jugar, así que no se si hay mucha diferencia del 2 a este que nos ocupa, aún así cumplen de sobra con su función.
La musica como siempre magistral, triste y melancolica, con una introducción cantada que a mi me puso la carne de gallina.
La historia está muy elaborada y se va desarrollando a medida que avanzamos, contandonos la historia de los planetas mediante el ya familiar escaneo de objetos.
El añadido de los logros hace que sea mas entretenido, sin llegar a los niveles de xbox 360 o ps3 por las consabidas limitaciones del online de la Wii.
Lo mejor de todo es el control, es un gran avance respecto de los anteriores juegos, es muy comodo e intuitivo, con el mando movemos el cursor y con el nunchaku nos moveremos por el entorno, pudiendo seleccionar diferentes sensibilidades y si queremos que se fije o no el blanco.
En definitiva un buen cierre a la trilogia, si te gusta metroid este no te defraudará, veremos ahora que nos depara el futuro de Metroid...
Vídeo no reconocido


Pros:
-Efectos climaticos muy conseguidos.
-Muy buena ambientación.
-El control es muy bueno.
Contras:
-En algunas ocasiones estaremos dando vueltas intentado averiguar que debemos hacer.
-Para completar los logros y desbloquear todo el contenido es necesario volver a jugar al juego.

Publicado: 12:21 22/02/2009 · Etiquetas: · Categorías: Juegos terminados
Juego: God of War: Chains of Olimpus
Consola: PSP
Compañia:Sony/Ready at Dawn
Año: 2008
Tipo de juego: aventura de acción
Aviso:Este artículo puede desvelar partes del juego.
Nos encontramos ante lo que es el tercer juego de god of war, con el subtitulo de chains of Olimpus, ya que si bien es el tercer juego de god of war no se trata de una tercera parte en si, sinó que se trata de una precuela, coge todo lo que significa God of War y lo adapta a psp, dejando una verdadera continuación para la grande de Sony (la ps3) que aún está por llegar aunque cada vez le queda menos.
La jugabilidad de los 2 anteriores se mantiene pero se encuentra con el problema de ser una precuela y tratar de superar lo que ha supuesto God of War tanto técnicamente como jugablemente.
En el apartado gráfico, se mantiene el nivel, siendo increiblemente buenos y no habiendo apenas diferencias, lo que ayuda el hecho de que la definición de la pantalla de la psp sea ligeramente menor, permitiendo por ejemplo mostrar un gran numero de enemigos en pantalla, o hacer una introducción a la batalla realmente espectacular, conservando tambien unos enemigos en ocasiones gigantescos.
La música en este apartado conserva sus melodias épicas, y los efectos de sonido son los que ya se encontraban en las otras versiones, gritos, espadazos, golpes...
Con los controles de la psp podremos hacer de todo, golpes, saltos, combos, esquives, y todo muy cómodo de realizar.
El problema que tiene este God of War: Chains of Olympus es que no puede competir contra si mismo, o dicho de otro modo , a lo largo de los 2 juegos anteriores Kratos ha ido evolucionando haciendose muy poderoso, pero en este juego al tratarse de una precuela no cuenta con tantas habilidades y poderes, el personaje no está tan evolucionado, cuando estás en lo mejor se acaba el juego y la historia aquí se me hace una mera escusa para el desarrollo del mismo, o eso o tenian pensada una historia más compleja pero no pudieron o no quisieron desarrollarla,  hecho que se confirma al desbloquear las cinemáticas del juego que muestran un desarrollo más complejo, mostrando personajes secundarios, y con Kratos hablando con personajes en lo que parecia una historia más elaborada.
Tambien se hace demasiado corto, a mi me duró unas 7 horas, y eso completando la mayoria de logros..
Si ya has jugado a los otros anteriores quizá te deje un sabor de boca agridulce como me ha pasado a mi, anque ahora que parece que está a precio reducido no es una mala compra, ya que muestra el potencial que da de si la pequeña de sony, si además no has jugado a los 2 anteriores te parecerá un juego brutal.
Pros:
-Gráficos muy buenos
-Jugablemente es muy divertido.

Contras:
-Escasa duración.
-La historia está poco elaborada.
-Es poco espectacular respecto a las 2 entregas anteriores.
Vídeo no reconocido

Publicado: 12:37 08/11/2008 · Etiquetas: · Categorías: Juegos terminados
Juego: Super Paper Mario
Consola: Wii
Compañia:Nintendo/Intelligent Systems
Año: 2007
Tipo de juego: aventura de plataformas con elementos de rol
Aviso:Este artículo puede desvelar partes del juego.

Casi 30 horas me ha costado terminar el juego, un juego protagonizado por Mario y compañia que se desvincula un poco de los 2 anteriores paper mario para ofrecernos un juego de plataformas dividido en mundos como los clásicos juegos de Mario, con ciertos toques de rol, esto se percibe desde el primer momento en que empezamos el juego, en el cual podemos hablar con los personajes e ir recorrer la ciudad, visitando las casas y tiendas.Una vez entremos en el primer mundo observaremos como a medida que acabamos matando enemigos obtenemos experiencia y vamos mejorando las habilidades de cada personaje,los cuales cada uno tiene unas habilidades y características particulares, añadido a esto existe la posibilidad de usar objetos, bien comprándolos o bien usando los sueltan los enemigos al matarlos, aunque realmente a la larga salvo los objetos que nos dan energia el resto son prescindibles y no los necesitaremos, al menos yo apenas los he usado y eso es algo negativo en un juego que pretende ser un juego de plataformas y rol.
En cuanto a los gráficos son en 2d simulando estar dibujados sobre un papel y recortados, por eso el titulo de paper(papel en inglés),cumplen perfectamente su cometido, los diseños de personajes son muy buenos, el dragón que sale al principio es muy bueno, y se reconoce perfectamente el universo de Mario.La gran novedad del juego es que es un plataformas 2d, es decir el desarrollo es lineal de un punto a otro, pero con la habilidad de Mario se puede rotar el plano y tendremos una visión en profundidad del juego, es decir que veriamos el final del nivel en el que estamos, con lo cual podremos superar obstaculos que de otra forma no podriamos, como ejemplo una tuberia que nos cierra el paso cambiando de vista veremos que es un pliego de papel y moviendonos a un lado podemos pasar sin problemas, como si fueramos por la calle y hay una señal de trafico si fuera en 2d veriamos la señal cerrandonos el paso pero viendolo en 3d vemos que la señal estaria a nuestra derecha.
Como bien ha dicho mucha gente hasta el nivel 3 la cosa va mejorando y se hace muy entretenido de jugar, y en este nivel es el que será más recordado, despues los niveles son buenos pero no tienen tanta personalidad y va perdiendo fuerza, aunque niveles como el del espacio que me ha encantado el enemigo final, que es un homenaje a los juegos de naves, en el nivel 6 nos tiraremos de los pelos, y el nivel 7 se hace demasiado largo y aburrido.
Tenemos como misiones alternativas a realizar durante el juego la cosecha de cartas de todos los personajes, las cuales podremos comprar o encontrar en determinados lugares, y las recetas es una mera excusa para ampliar la duración del juego, aunque realmente no aporta demasiado a la aventura.
Una caracterisitica de los Paper Mario por lo menos desde el de gamecube, el de n64 no he jugado es que una vez finalices el juego puedes volver a jugar y ver lo que ha pasado una vez hayas completado el juego, la gente nos felicita y podemos recorrer todos los lugares para ver que es lo que ha pasado, y eso es un aporte bastante interesante y divertido.
Las ciudades que unen los diferentes mundos y en los cuales estan los corazones esconden secretos y minijuegos que podemos desvelar, cuenta tambien con una sección de 100 mazmorras que si las completamos todas y todas me refiero a todas de un tiron, cosa que no he hecho, ya que no tengo el tiempo ni la paciencia para ello, nos dará algunas cartas y algun objeto más que no es fundamental para la finalización de la aventura pero que si alarga la duración del juego.
En definitiva es un juego que pudo haber sido y no fué, se queda a medio camino entre 2 generos y no se define por ninguno, aunque eso si la historia que narra a pesar de vista otras veces está bien narrada y nos hara sentir alegria y pena a partes iguales.
Si eres fan acerrimo de Mario este es tu juego de lo contrario quizá haya alternativas mejores, como Super Mario galaxy como juego de plataformas o Paper Mario 2 como juego de rol.
Vídeo no reconocido

Publicado: 19:11 20/11/2007 · Etiquetas: · Categorías: Juegos terminados
Juego: Bioshock
Consola: XBOX 360/PC (comentado PC)
Compañia:2k Games
Género: FPS
Año: 2007
Aviso:Este artículo puede desvelar /destripar partes del juego.
Te encuentras en un avión, de repente el avión parece perder el rumbo y se estrella contra el mar, entre la confusión de la colisión consigues llegar a nado a un pequeño faro que parece estar en medio de ninguna parte.Parece que eres el único superviviente.
Al entrar al faro te encuentras con un batiscafo, sin pensartelo mucho ya que no pareces tener más elección te montas en el, viajas al fondo del mar y contemplas una ciudad sumergida, bienvenido a Rapture.
Una vez sales del batiscafo comienza el juego en sí, sin ningún tipo de arma, y guiado por un extraño personaje que parece ser el menos loco de todos los que allí habitan.
Se nos presenta una aventura gigantesca ambientada en unos alternativos finales del 50, con una tecnología que solo unos pocos pueden soñar, ya que no solo contaremos con un completo arsenal a nuestra disposición, sino que contaremos con los llamados plásmidos, una sustancia capaz de alterar nuestro código genético que nos dará otro tanto rango de armas y que parece haber afectado a los habitantes de la ciudad, así como mejoras en cuanto a resistencia y fortaleza así como nuevas habilidades, ya que otra de las novedades del juego es que debemos resolver una serie de puzzles con tuberias para hackear diversas máquinas y que sean nuestras aliadas, como cámaras de vigilanca,    robots, o conseguir piezas más baratas en las máquinas expendoras de munición, salud, etc, hasta  incluso poder abrir cajas fuertes.
Todo esto acompañados de unos gráficos basados en el motor unreal engine 3 que nos muestran unos efectos gráficos de última generación, distorsión de la imagen al pasar por el agua , efectos realistas de la superficie del agua, fuego, hielo,  todo para darnos la sensación de realmente estar  metidos en una ciudad submarina.
La música es otro punto y aparte pues nos ambientan el juego con melodias propias de la época tanto musica como canciones.
El adam es la moneda de cambio para conseguir nuevos plásmidos los cuales nos los otorgaran las little sisters bien cosechandolas o bien salvándolas, algo que repercutirá en el final del juego.
Decir que estamos ante el que puede ser el juego del año es decir poco, un juego que se desmarca del resto de juegos de disparo en primera persona, ofrenciéndonos una ambientación increible, y una historia con numerosos giros y muy bien llevada, y una serie de novedades jugables, hackear máquinas, fabricar objetos, los plásmidos, mejoras de todo tipo, que nos hará jugar y jugar hasta terminar con él.
Solo un punto empaña el acabado final, que no esta relacionado directamente con el juego sino con la traducción, si bien está muy bien hecha, al final del juego inexplicablemente a las little sister les cambiará la voz, y solo en ciertas ocasiones escucharemos los diálogos en ingles en lugar de en castellano.
Aún a pesar de este pequeño detalle un imprescindible en cualquier juegoteca.

Publicado: 22:27 08/11/2007 · Etiquetas: · Categorías: Juegos terminados
Juego: Super Metroid
Consola: Super nintendo (SNES)
Compañia:Nintendo
Género: Aventura
Año: 1994
Aviso:Este artículo puede desvelar /destripar partes del juego.
Estamos en el año 1994, en una época en el que la gran mayoria de juegos llevaban de precedente el nombre de super, surge lo que constituye la 3ª parte de una saga de la cazarecompensas más famosa de la galaxia, que marcaria las pautas a seguir por el resto de secuelas y precuelas que la seguirian, efectivamente estamos hablando de Super Metroid.
El argumento continua allí donde terminó la segunda parte, Samus, la cazarecompensas a quien encarnamos, lleva la larva de Metroid a unas instalaciones para que investigen con ella y encuentren fines benéficos, pero como no podia ser de otra forma el laboratorio es asaltado y la larva robada por los piratas espaciales con el pterodáctilo Ridley a la cabeza, en la lucha que marca el inicio del juego.
A continuación este escapa y debemos bajar a la superficie del planeta SR-388 para seguir nuestra   misión.
En el planeta se nos presentarán todos los elementos de los que consta un Metroid, estos son, un mapeado laberíntico con zonas cerradas que se nos irán abriendo a medida que vayamos adquiriendo nuevas habilidades, y mejorando la capacidad del traje.Iremos por zonas verdes, congeladas, de lava, de tierra.
A diferencia de los siguientes juegos, no tendremos guia de ningun tipo y nos tendremos que apañarlas con el mapa que contamos y nuestra intuición para ir explorando las zonas y poder encontrar las habilidades para poder por ejemplo saltar más alto para alcanzar zonas antes inaccesibles, tener un disparo más potente para acabar con los enemigos o congelarlos y hacer uso de ellos como si de plataformas se tratase, inmunidad a altas y bajas temperaturas.
Al comienzo del juego en una zona veremos una estatua formada por lo que parecen varios seres, a medida que nos enfrentemos a estos enemigos en el transcurso de la partida, y una vez que hayamos vencido a los 4 monstruos que forman la estatua se nos abrirá un pasaje y podremos enfrentarnos al jefe final en un final apoteósico en el cual no podremos evitar soltar alguna lagrimilla y sentir pena por esos seres que tantos buenos momentos nos           han dado.
Como en todo buen Metroid, sin contar con los Prime, dependiendo del tiempo que tardemos veremos a Samus con más o menos ropa, y como detalle especial si rescatamos a unos animales que tambien aparecerán en Metroid 4 veremos una escena adicional.
Super Metroid engancha de principio a fin, aunque a diferencia de Metroid Fusion y Metroid Zero Mission, la ausencia de guias por donde ir hacen que a veces sea un poco deseperante el no saber que hacer o recorrer todas las zonas una y otra vez en busca de algun objeto que se te pueda haber pasado, no obstante esa dificultad se compensa con un apartado gráfico SUPER, con unas animaciones para Samus muy elaboradas y unos paisajes bien diferenciados y reconocibles con unos efectos gráficos como los del agua o la lava que dan la sensación que pretenden, o cuando no tenemos el traje para el agua notaremos la inercia y presón del agua.La música acompaña en todo momento el deambular por el planeta variando adecuadamente según la ocasión.
En cuanto a la jugabilidad Samus responde correctamente a nuestras ordenes aunque se echa de menos una mejor respuesta con el rayo enganche y quiza nos deseperemos más de una vez.Aun así este juego del 94 es una pequeña obra maestra que apenas si se ve deslucido por su secuela.

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