Metal Blogger
Publicado: 23:15 23/01/2016 · Etiquetas: · Categorías:
Pues aquí os dejo mi colección prácticamente completa, iniciada allá por 2008. Dejo fotos variadas, espero que os gusten. Pongo una y el resto en secreto, que son bastantes.

Un bat-saludo!



Secreto: (Pincha para leerlo)

Publicado: 22:26 07/09/2015 · Etiquetas: · Categorías:
Tengo la intención de hacer un vídeo, de modo que ya iré explicando cada cosilla que tengo aunque la mayoría de las cosas os suenen. Espero que os guste
















Publicado: 23:51 05/03/2015 · Etiquetas: · Categorías:
... y prácticamente terminada a falta de Alfred y Blake, que ya los iré pillando en estos meses. Espero que os guste*

*Aún tengo que arreglar un poco el cableado de las luces, si no lo he hecho antes es por pura pereza.

Vista general:



Unas cuantas fotos de cada balda:












































Publicado: 17:16 12/11/2014 · Etiquetas: · Categorías:
Aprovecho el blog para reunir todo las 3 secuencias que se han doblado de MGS4 por los actores que ya doblaron el juego de 1999. Gracias a SolidEater por el esfuerzo.

Nostalgia... una pena que falte Alfonso.






Publicado: 23:13 23/09/2014 · Etiquetas: · Categorías:


Bueno, pues hace un par de días me quité la espinita de no haberme pasado los dos juegos de MSX. Tras superar la primera parte, la cual ya comenté un poco por aquí, era obvio que la cosa no podía quedarse aquí y además que coño, también tenía mono por más dosis metalgearianas de 8 bits.

El juego fue creado a raíz de la salida de una continuación "no oficial" que salió para Nes llamada "Snake´s Revenge". A Kojima le gustó este juego, pero comentó que no plasmaba del todo la idea de lo que él se podía imaginar para una segunda parte, así que entre esto y un arranque de ego, decidió ponerse manos a la obra y creó este "Metal Gear 2: Solid Snake".







Siempre he pedido un remake para este juego, pero ahora, después de haber vivido la experiencia, puedo entender a ese Kojima reticente por iniciarse en dicho proyecto, porque diría que es uno de los juegos más ambiciosos que se han creado nunca para un sistema de 8 bits. Muy ambicioso y con una personalidad terrible. Mejora a su antecesor en todo; la historia se nota mucho más trabajada, el sonido es excelente (algunos temas parecen sacados de consolas superiores), la jugabilidad se encuentra mucho más depurada, los gráficos son una "bestialidad" para la época... y lo pongo entrecomillado porque hay que ponerse en la situación. En definitiva, una tremenda injusticia que no todos pudieran disfrutar de esta joya en su debido momento por ser exclusivo sólo de Japón.



Maravillosa secuencia introductoria del juego, en la que ya intuyes que estás ante un juego mucho más trabajado con ese toque peliculero que tanto gusta a Kojima


Puedo entender que a muchos les eche para atrás el ponerse con él por el tema de sus desfasados gráficos, pero hacedme caso, sólo serán unos minutos. Una vez superéis ese umbral, os veréis envueltos en una experiencia como pocas.

No os miento, el juego es difícil, mucho más difícil que la primera parte, más que por los enemigos que tengas que sortear o te encuentres, por los casi constantes retos que te ofrece a nivel de jugabilidad e ingenio para resolver algunas situaciones o puzzles. Reconozco que he vuelto a tirar de guía, porque algunos momentos me parecieron demasiado retorcidos y tampoco me apetecía rallarme demasiado con él, como por ejemplo con el momento en el que te reencuentras con el Dr. Madnar y los famosos golpecitos en la pared a modo de clave.







Me lo he pasado en el recopilatorio HD de Vita. En total me ha durado unas 7 horas y 4 minutos, he ido bastante despacio y con calma, me habrá matado unas 30 veces en total y 25 de ellas tranquilamente en el pantano de los COJ.... su puta madre quien se lo haya pasado sabe de que hablo.

A nivel de sonido ya lo he comentado antes, banda sonora de Konami = calidad. Me ha llamado mucho la atención este aspecto, esperaba calidad pero la cosa ha superado mis expectativas. Los gráficos como digo, son algo secundarios cuando empiezas a jugarlo y las caras del códec se han "modernizado" sustituyendo las caras de actores reales por dibujos de Shinkawa.



Las caras del códec han sufrido un agradable lavado de cara.


Hay algunas cosas que me han encantado de la historia como la presencia de los niños huérfanos, infinidad de situaciones sacadas directamente para usarlas en el posterior "Metal Gear Solid". También debo decir que otras no tanto; tengo que confesar que me sentí algo decepcionado con el enfrentamiento ante Gray Fox, no sé, esperaba algo más épico. Nunca me he imaginado que ese "campo de minas" fuera en realidad una habitación enana dentro de una base. En cuanto a Big Boss, esperaba que hiciera alguna aparición más y que no se reservara sólo para el final, aunque tiene esa presencia espiritual durante el juego a lo "coronel Kurtz". Me ha gustado el detalle de que Kojima ya tenía algo en mente con este personaje en cuanto a su personalidad y sus verdaderas intenciones. Muchos personajes diciéndote que en realidad no es tan malo como Snake cree, incluso los niños hablando de él casi como un padre.

En definitiva, un juego que merece ser probado y pasado alguna vez en la vida. Obra maestra de los 8 bits.

Publicado: 23:42 14/09/2014 · Etiquetas: · Categorías:
Pues sí, el pasado día 10 fue mi cumpleaños y decidí darme un caprichazo, un objeto de colección que llevaba persiguiendo desde hace tiempo y me ha sido muy difícil de conseguir porque apenas hay unidades a la venta y las muy pocas que se ven, a precios desorbitados. Pero casualmente justo para mi 31 aniversario encontré una unidad en muy buen estado y decidí lanzarme.

Hablo del cotizado Metal Gear 2: Solid Snake para MSX-2, la continuación de la mítica primera parte, de la cual ya hice su pertinente review hace un tiempo.



Al juego ya le estoy dando caña en el recopilatorio HD de Vita tras pasarme la primera partte y me está pareciendo una pasada para ser un juego de 1990. Una BSO variada y maravillosa en la línea de la mejor Konami, una puesta en escena inmejorable, un guión más elaborado que su antecesor... en definitiva, un juego mucho más ambicioso en todos sus apartados... y también difícil xD

Pero vayamos directamente a la mini-review de esta edición física, por lo que pasamos sin más preámbulos, a las fotos:

Portada, contraportada, sobrias pero elegantes. Lomo con el logotipo del juego y una pequeña ilustración del Metal Gear D.







Accedemos al interior; el delicioso aroma a antigüedad te traslada directamente a los 90. Logo de Konami en relieve:



Un par de folletos publicitarios de la época, las instrucciones y el cartucho en perfectísimo estado.





Instrucciones. Igual de curradas o más que las del 1. Brutales, un producto extinto hoy día.



En el inicio, tenemos una breve introducción donde te explican los antecedentes de Outer Heaven:



Items del juego:



Algunos de los personajes del juego



El resto, como podéis comprobar, lleno de detalles y curiosidades:









Y finalmente, reposando en la vitrina junto a sus hermanos pequeños de Nes y MSX. Como podéis comprobar, si la caja del primer juego ya era grandecita, esta lo es ligeramente más.



Pues esto es todo, espero que os haya gustado    Saludetes.

Publicado: 20:04 05/09/2014 · Etiquetas: · Categorías:




Llevaba tiempo decidiéndome si empezar una partida o no en el recopilatorio HD de PS Vita. Como a muchos, unos gráficos altamente desfasados me hacía temer no disfrutar cómodamente de la experiencia, pero por fin me lancé y a los pocos minutos quedé enganchado... JUEGAZO!!











Iba a esperar a terminarlo, pero no aguantaba más y me apetecía comentar un poquito por aquí mis impresiones. En cuanto a la sinopsis, el juego, te pone en la piel de un soldado novato perteneciente a unas fuerzas de élite que debe infiltarse en la fortaleza "Outer Heaven", con objetivo de localizar y destruir el arma definitiva llamada "Metal Gear", un tanque bípedo con capacidad nuclear que amenaza al mundo entero.

Bajo esta premisa y sin mucho tiempo para el diálogo con tu superior, empiezas la partida. La jugabilidad es simple pero efectiva. Ciertamente en ocasiones se nota algo ortopédica y en muchos momentos te puede dejar vendido por no interpretar del todo bien en campo de visión enemigo o por las propias posibilidades del juego. El nivel de dificultad es bueno, es complicadillo por momentos pero sin llegar a la frustración y eso gusta, aunque algunos "puzzles" te puedan llevar a estar dando vueltas por toda la base y me refiero a uno concretamente a  cuando tienes que conseguir el uniforme enemigo para infiltrarte en el edificio 2 tras vencer al tanque del desierto; me pareció poco intuitivo y no me avergüenza reconocer que tuve que acabar tirando de guía xd.

La banda sonora como todo juego de Konami de la época es buenísima, y creedme que disfruto como cerdo en barro hasta con la musiquita que suena cuando te descubren (la puesta encima del análisis).

Puntos negativos, pues como ya digo el control es mejorable y se echan en falta opciones jugables como la se agacharse o reptar por el suelo (cosa que se soluciona en su secuela como he podido comprobar). Los personajes, aún sabiendo que evidentemente en este juego no iba a ser un alarde de diálogos ni situaciones peliculeras como los juegos posteriores (obviamente por las posibilidades de la época), me han dejado algo frío. Los malos aparecen "ahí", te dicen su nombre y a luchar (Metal Gear Solid 3 homenajearía esto años después, incluida la explosión final xd). Batallas por cierto algo facilonas y con una mecánica muy rápida de pillar. El tema de la gestión de las tarjetas para acceder a distintas salas tampoco me ha gustado, es un coñazo xd

Pero bueno, esto fue el principio de todo, el juego que sentó las bases y creó a la leyenda. Sólo espero poder acabarlo en un par de días máximo y ponerme con la secuela, ansioso estoy.

Que por cierto, hablando de Metal Gear 2, al fin pude hacerme con su versión física, en los próximos días colgaré un "unboxing"  a modo de reportaje gráfico para que podáis verlo.

Publicado: 19:23 22/07/2014 · Etiquetas: · Categorías:
Pues aquí os dejo este currado artículo promocional de la tercera parte de la saga, una verdadera obra de arte. Espero que os guste.

**Pedonad la calidad de las fotos, mi pulso es una mierda.









Funda de cartón para el CD single simulando un vinilo a tamaño real



CD con el single "Snake Eater"



Portada firmada por Hideo Kojima



Y esto es todo, un saludo.

Publicado: 14:39 25/05/2014 · Etiquetas: · Categorías:
Ole vuestros cojones, ¡¡HALA MADRID!!

Eternos.








Publicado: 14:19 30/04/2014 · Etiquetas: · Categorías:


ROAD TO LISBON!!

Siguientes mensajes

Metal Blogger

Zoen
Blog de Zoen
Blog de [Enzo]

Posts destacados por el autor:
· (II) Colección actualizada figuras The Dark Knight - temática Nolan
· Colección Metal Gear actualizada 7-9-15
· Colección actualizada The Dark Knight - temática Nolan (by Hot Toys)
· Auto-retroregalo de cumple: Metal Gear 2: Solid Snake  para MSX-2 (Fotos y mini-review)
· Mi colección Metal Gear  
· Adquisición: Metal Gear versión MSX JAP (mini-review)
· Naked Snake & The Boss by Hot Toys
· Dobladores españoles; La otra cara del cine II (Documental)
· Análisis: Figura Joker TDK (Robber bank version) de Hot Toys




Blogs amigos:
BrUiSeD
duffman
Grievous
JackBauerJB24
Mowei
MrCoucou
Nemesis09
SASUKE
Sudit
XTREMSNAKE


Categorías:


Archivo:
Enero 2016
Septiembre 2015
Marzo 2015
Noviembre 2014
Septiembre 2014
Julio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Mayo 2013
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Enero 2010
nada 0


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido