Publicado: 23:13 23/09/2014 · Etiquetas: · Categorías:
Bueno, pues hace un par de días me quité la espinita de no haberme pasado los dos juegos de MSX. Tras superar la primera parte, la cual ya comenté un poco por aquí, era obvio que la cosa no podía quedarse aquí y además que coño, también tenía mono por más dosis metalgearianas de 8 bits. El juego fue creado a raíz de la salida de una continuación "no oficial" que salió para Nes llamada "Snake´s Revenge". A Kojima le gustó este juego, pero comentó que no plasmaba del todo la idea de lo que él se podía imaginar para una segunda parte, así que entre esto y un arranque de ego, decidió ponerse manos a la obra y creó este "Metal Gear 2: Solid Snake". Siempre he pedido un remake para este juego, pero ahora, después de haber vivido la experiencia, puedo entender a ese Kojima reticente por iniciarse en dicho proyecto, porque diría que es uno de los juegos más ambiciosos que se han creado nunca para un sistema de 8 bits. Muy ambicioso y con una personalidad terrible. Mejora a su antecesor en todo; la historia se nota mucho más trabajada, el sonido es excelente (algunos temas parecen sacados de consolas superiores), la jugabilidad se encuentra mucho más depurada, los gráficos son una "bestialidad" para la época... y lo pongo entrecomillado porque hay que ponerse en la situación. En definitiva, una tremenda injusticia que no todos pudieran disfrutar de esta joya en su debido momento por ser exclusivo sólo de Japón. Maravillosa secuencia introductoria del juego, en la que ya intuyes que estás ante un juego mucho más trabajado con ese toque peliculero que tanto gusta a Kojima Puedo entender que a muchos les eche para atrás el ponerse con él por el tema de sus desfasados gráficos, pero hacedme caso, sólo serán unos minutos. Una vez superéis ese umbral, os veréis envueltos en una experiencia como pocas. No os miento, el juego es difícil, mucho más difícil que la primera parte, más que por los enemigos que tengas que sortear o te encuentres, por los casi constantes retos que te ofrece a nivel de jugabilidad e ingenio para resolver algunas situaciones o puzzles. Reconozco que he vuelto a tirar de guía, porque algunos momentos me parecieron demasiado retorcidos y tampoco me apetecía rallarme demasiado con él, como por ejemplo con el momento en el que te reencuentras con el Dr. Madnar y los famosos golpecitos en la pared a modo de clave. Me lo he pasado en el recopilatorio HD de Vita. En total me ha durado unas 7 horas y 4 minutos, he ido bastante despacio y con calma, me habrá matado unas 30 veces en total y 25 de ellas tranquilamente en el pantano de los COJ.... su puta madre quien se lo haya pasado sabe de que hablo. A nivel de sonido ya lo he comentado antes, banda sonora de Konami = calidad. Me ha llamado mucho la atención este aspecto, esperaba calidad pero la cosa ha superado mis expectativas. Los gráficos como digo, son algo secundarios cuando empiezas a jugarlo y las caras del códec se han "modernizado" sustituyendo las caras de actores reales por dibujos de Shinkawa. Las caras del códec han sufrido un agradable lavado de cara. Hay algunas cosas que me han encantado de la historia como la presencia de los niños huérfanos, infinidad de situaciones sacadas directamente para usarlas en el posterior "Metal Gear Solid". También debo decir que otras no tanto; tengo que confesar que me sentí algo decepcionado con el enfrentamiento ante Gray Fox, no sé, esperaba algo más épico. Nunca me he imaginado que ese "campo de minas" fuera en realidad una habitación enana dentro de una base. En cuanto a Big Boss, esperaba que hiciera alguna aparición más y que no se reservara sólo para el final, aunque tiene esa presencia espiritual durante el juego a lo "coronel Kurtz". Me ha gustado el detalle de que Kojima ya tenía algo en mente con este personaje en cuanto a su personalidad y sus verdaderas intenciones. Muchos personajes diciéndote que en realidad no es tan malo como Snake cree, incluso los niños hablando de él casi como un padre. En definitiva, un juego que merece ser probado y pasado alguna vez en la vida. Obra maestra de los 8 bits. 2 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (del primero al último) 01:08 25/09/2014
A mi me encanta. Sigue siendo a día de hoy mi Metal Gear preferido de toda la saga y en mi TOP3 personal de Kojima sólo lo pongo por detrás de los brutalísimos Snatcher y Policenauts. Como tú bien dices, es un juego tremendamente ambicioso con un diseño portentoso y un atractivo acojonante para ser de una máquina 8-bits, pero desgraciadamente el juego no es absolutamente nada conocido (incluso está bastante menospreciado) por salir en MSX2 y no salir siquiera de Japón, además de que le pesa el hecho de que más de medio mundo lo haya conocido a posteriori del juego de la saga que se inspiró en él en prácticamente todo: Metal Gear Solid. Yo me lo terminé hará unos 12 años cuando estaba recien salido Metal Gear Solid 2 y ni siquiera se habían hecho aún las reediciones/recopilaciones con los artworks de Shinkawa. Mitiquísimas las portraits originales de MSX2 que son todas o casi todas de actores célebres. xD 16:57 28/09/2014
Yo tengo ambos Metal Gear de MSX pendientes. A ver si un día de estos me hago con el recopilatorio HD en PS3 y los juego por fin (y de paso rejuego el 2 y el 3 y pruebo el Peace Walker que aún no lo he catado). Además, leyendo tus impresiones me han entrado bastantes ganas xD. Participa con tu Comentario:
Este blog no permite comentarios. |
Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido