The Wesker Reports

Publicado: 13:09 16/11/2007 · Etiquetas: · Categorías: Artículos


El pueblo maldito de Konami regresa con una entrega al estilo de las de antes que viene dispuesta a demostrar que se puede pasar miedo en formato portátil.

Análisis

Publicado: 18:36 12/11/2007 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos
Konami está lanzando durante la época otoñal varios juegos muy interesantes para las actuales consolas portátiles, PSP y NDS, en concreto tres que me veo obligado a destacar.

Estos tres casos cubren además sagas de Konami que siempre han tenido seguimiento por mi parte, con nuevas entregas de calidad, aún siendo algunas de ellas desarrolladas por equipos externos en vez de la propia Konami.

Enumerándolos por orden de aparición:



Castlevania: The Dracula X Chonicles

Sistema: PSP

Desarrolladora: Konami (KCET)

Editora/Distribuidora: Konami

Fecha de salida (Estados Unidos): 23 de Octubre de 2007

Fecha de salida (Japón): 8 de Noviembre de 2007

Fecha de salida (Europa): Febrero de 2008

Uno de los mayores deseos de la comunidad de seguidores de Castlevania por fin se hace realidad. El hasta ahora inédito en occidente, Akumajō Dracula X Chi no Rondo, que apareció en Japón en 1993 para el PC-Engine Super CD-ROM², ve por fin su lanzamiento en Estados Unidos y Europa. Considerado como uno de los mejores Castlevania clásicos que existen, está protagonizado por Richter Belmont en su cruzada personal contra Dracula, resucitado por el sacerdote oscuro Shaft, con el objetivo adicional de salvar a su novia Anette Renard, así como también a otras damiselas entre las que se encuentra una jovencísima Maria Renard, segundo personaje controlable del juego.

Castlevania The Dracula X Chronicles, obra del equipo al mando de Koji Igarashi que forma parte de KCET (Konami Tokyo), es esencialmente un remake del juego de 1993 realizado de manera completamente poligonal y manteniendo a su vez el desarrollo 2D original. Los personajes del juego, además, han sufrido rediseños de acorde con el estilo artístico de Ayami Kojima, y la banda sonora original ha sido reescrita. El remake contiene varias modificaciones y novedades en cuanto a su desarrollo, y también se ha reescrito el guión y añadido nuevas cinemáticas en pos de fortalecer su calidad argumental.

Como extras desbloqueables también se incluye el juego original de Super CD-ROM² completamente localizado desde el japonés original y conocido en esta compilación como "Castlevania: Rondo of Blood", y su secuela aparecida en PlayStation y Sega Saturn, "Castlevania: Simphony of the Night", que incluirá nuevos contenidos exclusivos y un nuevo redoblaje al inglés. Todos los juegos incluyen a su vez opción para escoger doblaje japonés e inglés.

Castlevania The Dracula X Chronicles ya está disponible en Estados Unidos y Japón. Desafortunadamente, el título en Europa ha sufrido un retraso considerable y tiene prevista su salida en Febrero de 2008, por lo que a buen seguro las versiones ya disponibles serán objeto de importación por muchos usuarios europeos de PSP en estos meses pre-navideños.



Silent Hill Ørigins

Sistema: PSP

Desarrolladora: Climax Group

Editora/Distribuidora: Konami

Fecha de salida (Estados Unidos): 6 de Noviembre de 2007

Fecha de salida (Europa): 15 de Noviembre de 2007

Fecha de salida (Japón): 6 de Diciembre de 2007

El exponente de terror de Konami por antonomasia, Silent Hill, recibe un nuevo capítulo tres años después de la aparición de Silent Hill 4 The Room en 2004. Silent Hill Ørigins ha sido programado por desarrolladores británicos de Climax Group, externos a Konami, y no por el equipo "Team Silent" que forma parte de KCET (Konami Tokyo), padre habitual de la saga, aunque sí que ha contado con una alta supervisión de los mismos, incluyendo a Akira Yamaoka, que una vez más, ha supervisado el trabajo y se ha encargado plenamente de la banda sonora del juego.

Silent Hill Ørigins está protagonizado por Travis Grady, camionero de profesión que esconde una traumática infancia en su pasado. Una noche, Travis circula en su camión hasta el pueblo de Brahms, atravesando para ello una ruta alternativa que pasa cerca de la población vecina de Silent Hill. Es entonces cuando nota la presencia de una extraña forma en la carretera que le hace detenerse. Acto seguido, vislumbra también lo que parece ser la silueta de una niña, a lo lejos y en medio de la carretera, y la persigue hasta una casa en llamas donde encontrará un cuerpo prácticamente calcinado, pero que aún muestra signos de vida. Sacarla del incendio tiene como consecuencia que Travis se vea de repente, tras perder el conocimiento de manera extraña, en medio del neblinoso pueblo de Silent Hill.

Silent Hill Ørigins es una entrega que actua a modo de precuela argumental de los eventos del primer Silent Hill, aparecido en 1999. A su vez, es un juego que recupera una jugabilidad y perspectiva clásica, reminisciente de las primeras entregas de la saga. Como novedades principales, el juego incluye un sistema de alternancia a voluntad entre las dimensiones de Silent Hill que otorga una nueva faceta al concepto de exploración clásico de la saga, así como también una mejora general del sistema de combate y armamento sin dejar de respetar los patrones básicos que hacen del juego un Silent Hill. Una sección de la ciudad que conforma partes ya conocidas y otras inéditas, unido a grandes escenarios interiores, estará disponible para todos los jugadores que se acerquen al título, unido a varios finales y numerosos extras a desbloquear gracias al sistema de logros y requisitos interno del juego.

Silent Hill Ørigins, ya disponible en Estados Unidos, aparecerá próximamente en Europa de cara a satisfacer a todos los seguidores de Silent Hill, del género del survival horror, y también del sistema portátil en general, pues es sin duda uno de los lanzamientos más atractivos para la misma de aquí a final de año.



Contra 4

Sistema: Nintendo DS

Desarrolladora: WayForward Technologies

Editora/Distribuidora: Konami

Fecha de salida (Estados Unidos): 13 de Noviembre de 2007

Fecha de salida (Japón): Sin confirmar

Fecha de salida (Europa): Sin confirmar

En conmemoración del 20 aniversario de una de las mejores sagas arcade de Konami, Contra, la compañía nipona ofrece una nueva entrega que a su vez es un compendio de los patrones más clásicos de la misma, presentada en unas 2D muy reminiscientes a la época de las 16 bits, que sin embargo también ofrece verdaderas virguerías gráficas gracias a la gran capacidad de gráficos 2D de Nintendo DS. El juego ha sido programado por WayForward Technologies, una desarrolladora americana externa a Konami, que ha contado con la supervisión de antiguos miembros del staff de la saga, destacando entre ellos a Nobuya Nakazato, productor de la saga y responsable de entregas como Contra III The Alien Wars, Contra: Hard Corps, Contra: Shattered Soldier y Neo Contra.

Contra 4, emplazada tres años después de Contra III The Alien Wars y dos antes de Contra: Hard Corps, supone el regreso del clásico duo formado por Bill Rizer y Lance Bean en su lucha contra la corporación Black Viper, aliada de Red Falcon y que ya apareció en Operation C. Bill Rizer y Lance Bean no estarán solos, pues serán asistidos también por personajes de la vieja y descartada continuidad americana y europea de la saga, Mag Dog y Scorpion en el caso de la primera, y un robot de Probotector en el caso de la segunda.

Seis niveles de scroll lateral y tres niveles en perspectiva pseudo-3D conformarán un juego dedicado a los seguidores más veteranos de Contra, que tomará como escenario la isla Galuga, la misma donde tuvo lugar el primer Contra de 1987, y tendrá como base el sistema de juego de Contra III The Alien Wars, incluyendo sus power ups y su modo de disparo dual, además de gozar de la presencia de nuevos remixes de músicas tradicionales de la saga, así como también otros temas completamente nuevos. Por si fuera poco, el juego incluirá como extras las versiones para NES de Contra y Super Contra, un completo museo abarcando toda la saga, dos cómics originales dibujados por Atsushi Tsujimoto, y una entrevista especial a Nobuya Nakazato.

Contra 4 tiene su salida en Estados Unidos el 13 de Noviembre. El juego, sin embargo, aún no tiene confirmación oficial para Japón ni para Europa, quedando ahora mismo principalmente como una fuerte baza de Konami para el mercado norteamericano, aquel donde siempre ha rendido mejor la saga, por lo que, hasta nuevo aviso, tocará importar esta versión por parte de los usuarios europeos de NDS si quieren disfrutar de este nuevo shoot and run 2D de Konami.

Publicado: 15:09 08/11/2007 · Etiquetas: · Categorías: Artículos


Virtua Fighter 5 aparece por fin en Xbox 360, en la que es su versión doméstica más completa y actualizada hasta el momento.

Análisis

The Wesker Reports

Albert Wesker
Blog de Albert Wesker
Blog de Albert Wesker

Posts destacados por el autor:
· Encontrada una beta jugable de ToeJam & Earl III para Dreamcast
· Vídeo inédito de Agartha (Dreamcast)
· Shenmue en castellano
· 20 años de Sega Mega Drive en Europa
· 25 años de Sega Mark III/Master System
· Esa pequeña gran maravilla que es Sonic the Hedgehog 3 Complete
· Han intentando robarme el FIFA espantapájaros
· El FIFA espantapájaros
· Un sónico detalle de cumpleaños
· Resident Evil 4 para Dreamcast
· Otomedius Gorgeous! - Todo un quiero y no puedo
· Duelo de lobos en Mega Drive
· Aprovechamiento del 32X en toda regla
· Especial: Saga Monkey Island
· La versión inicial, cancelada y replanteada, de Sonic the Hedgehog 2 para Game Gear y Master System
· Sonic Edusoft - Master System
· Chrono Resurrection - proyecto cancelado de remake no-profesional de Chrono Trigger
· 50 aniversario de Mortadelo y Filemón
· Nueva captura de Sonic X-treme para Sega Saturn en versión poligonal
· He conseguido un Sonic Blast (precintado) para Master System
· Clon de Super Mario Bros hecho a mala idea
· Mi propuesta personal para un hipotético juego puntero y ambicioso de Sonic
· Radiant Silvergun - intro/opening y diálogos en inglés
· Silent Hill 5 - Por fin se presenta el proyecto de Konami... desarrollado en Estados Unidos
· ¿Era malo realmente el "doblaje" de Halo 2?
· Entrevista y primeras imágenes de la traducción al Inglés de Policenauts
· Una imagen lo dice todo
· Demos conceptuales del Sega Technical Institute (juego inédito de Sonic)
· Sonic X-treme: aspecto de la versión que finalmente iba a salir a la venta
· Sega Splash! Golf y The Typing of the Dead II
· Desvelado el título oficial del nuevo NiGHTS
· Devil May Cry 4 multiplataforma
· Definitivamente los conejos locos han calado lo suyo
· Konami - Paso discreto por Xbox 360 mientras se luce en el Live Arcade
· Una vez más, gracias SEGA - Virtua Fighter 5
· ¿Dónde está la nueva consola de SEGA?
· Lara Croft promocionando coches de SEAT en 1998
· Sonic the Hedgehog en una Sega Nomad
· After Burner Climax - ¿A qué consola irá?
· Segagaga, coming soon in English




Blogs amigos:
allen_walker
Arxel
ashley_the_dragon
Caravan
Chabo
Chustri
EASMO
erizoazul
Exvil
E_Plubirus_Caelum
fortesquesp
FvG..
gabla
Gael
Granlutz
Gunpei_Yokoi
Jacky-Bryant
Jimmytrius
Junky
Khin
kupo
mikimarquez
minestirith
MrBandicoot
Mrx_Horror
NARAN
Natsuhi
Okashira-sama
ouija_6
OUTER GAMER
Peibbol
pirucho
Rain Bennett
Sargon
Shoot Gunner
Sir Darkside
Sockles
sojiro seta
Spxion79
Supersonico
tatoon
THE UDAMASTER
TitoVR
twinbee007
twister
Vault-Boy
VELVET UNDERGROUND
Vikutoru
Vivic
Xoalde
yorkester
Zebes
Zero_Nightmare
^^Ayu^^


Categorías:
Artículos
Fúsbol
SEGA
Varios
Videojuegos


Archivo:
Septiembre 2013
Julio 2013
Junio 2012
Marzo 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Septiembre 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Junio 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido