Publicado: 13:09 16/11/2007 · Etiquetas: · Categorías: Artículos
El pueblo maldito de Konami regresa con una entrega al estilo de las de antes que viene dispuesta a demostrar que se puede pasar miedo en formato portátil. Análisis Publicado: 18:36 12/11/2007 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos
Konami está lanzando durante la época otoñal varios juegos muy interesantes para las actuales consolas portátiles, PSP y NDS, en concreto tres que me veo obligado a destacar.
Estos tres casos cubren además sagas de Konami que siempre han tenido seguimiento por mi parte, con nuevas entregas de calidad, aún siendo algunas de ellas desarrolladas por equipos externos en vez de la propia Konami. Enumerándolos por orden de aparición: Castlevania: The Dracula X Chonicles Sistema: PSP Desarrolladora: Konami (KCET) Editora/Distribuidora: Konami Fecha de salida (Estados Unidos): 23 de Octubre de 2007 Fecha de salida (Japón): 8 de Noviembre de 2007 Fecha de salida (Europa): Febrero de 2008 Uno de los mayores deseos de la comunidad de seguidores de Castlevania por fin se hace realidad. El hasta ahora inédito en occidente, Akumajō Dracula X Chi no Rondo, que apareció en Japón en 1993 para el PC-Engine Super CD-ROM², ve por fin su lanzamiento en Estados Unidos y Europa. Considerado como uno de los mejores Castlevania clásicos que existen, está protagonizado por Richter Belmont en su cruzada personal contra Dracula, resucitado por el sacerdote oscuro Shaft, con el objetivo adicional de salvar a su novia Anette Renard, así como también a otras damiselas entre las que se encuentra una jovencísima Maria Renard, segundo personaje controlable del juego. Castlevania The Dracula X Chronicles, obra del equipo al mando de Koji Igarashi que forma parte de KCET (Konami Tokyo), es esencialmente un remake del juego de 1993 realizado de manera completamente poligonal y manteniendo a su vez el desarrollo 2D original. Los personajes del juego, además, han sufrido rediseños de acorde con el estilo artístico de Ayami Kojima, y la banda sonora original ha sido reescrita. El remake contiene varias modificaciones y novedades en cuanto a su desarrollo, y también se ha reescrito el guión y añadido nuevas cinemáticas en pos de fortalecer su calidad argumental. Como extras desbloqueables también se incluye el juego original de Super CD-ROM² completamente localizado desde el japonés original y conocido en esta compilación como "Castlevania: Rondo of Blood", y su secuela aparecida en PlayStation y Sega Saturn, "Castlevania: Simphony of the Night", que incluirá nuevos contenidos exclusivos y un nuevo redoblaje al inglés. Todos los juegos incluyen a su vez opción para escoger doblaje japonés e inglés. Castlevania The Dracula X Chronicles ya está disponible en Estados Unidos y Japón. Desafortunadamente, el título en Europa ha sufrido un retraso considerable y tiene prevista su salida en Febrero de 2008, por lo que a buen seguro las versiones ya disponibles serán objeto de importación por muchos usuarios europeos de PSP en estos meses pre-navideños. Silent Hill Ørigins Sistema: PSP Desarrolladora: Climax Group Editora/Distribuidora: Konami Fecha de salida (Estados Unidos): 6 de Noviembre de 2007 Fecha de salida (Europa): 15 de Noviembre de 2007 Fecha de salida (Japón): 6 de Diciembre de 2007 El exponente de terror de Konami por antonomasia, Silent Hill, recibe un nuevo capítulo tres años después de la aparición de Silent Hill 4 The Room en 2004. Silent Hill Ørigins ha sido programado por desarrolladores británicos de Climax Group, externos a Konami, y no por el equipo "Team Silent" que forma parte de KCET (Konami Tokyo), padre habitual de la saga, aunque sí que ha contado con una alta supervisión de los mismos, incluyendo a Akira Yamaoka, que una vez más, ha supervisado el trabajo y se ha encargado plenamente de la banda sonora del juego. Silent Hill Ørigins está protagonizado por Travis Grady, camionero de profesión que esconde una traumática infancia en su pasado. Una noche, Travis circula en su camión hasta el pueblo de Brahms, atravesando para ello una ruta alternativa que pasa cerca de la población vecina de Silent Hill. Es entonces cuando nota la presencia de una extraña forma en la carretera que le hace detenerse. Acto seguido, vislumbra también lo que parece ser la silueta de una niña, a lo lejos y en medio de la carretera, y la persigue hasta una casa en llamas donde encontrará un cuerpo prácticamente calcinado, pero que aún muestra signos de vida. Sacarla del incendio tiene como consecuencia que Travis se vea de repente, tras perder el conocimiento de manera extraña, en medio del neblinoso pueblo de Silent Hill. Silent Hill Ørigins es una entrega que actua a modo de precuela argumental de los eventos del primer Silent Hill, aparecido en 1999. A su vez, es un juego que recupera una jugabilidad y perspectiva clásica, reminisciente de las primeras entregas de la saga. Como novedades principales, el juego incluye un sistema de alternancia a voluntad entre las dimensiones de Silent Hill que otorga una nueva faceta al concepto de exploración clásico de la saga, así como también una mejora general del sistema de combate y armamento sin dejar de respetar los patrones básicos que hacen del juego un Silent Hill. Una sección de la ciudad que conforma partes ya conocidas y otras inéditas, unido a grandes escenarios interiores, estará disponible para todos los jugadores que se acerquen al título, unido a varios finales y numerosos extras a desbloquear gracias al sistema de logros y requisitos interno del juego. Silent Hill Ørigins, ya disponible en Estados Unidos, aparecerá próximamente en Europa de cara a satisfacer a todos los seguidores de Silent Hill, del género del survival horror, y también del sistema portátil en general, pues es sin duda uno de los lanzamientos más atractivos para la misma de aquí a final de año. Contra 4 Sistema: Nintendo DS Desarrolladora: WayForward Technologies Editora/Distribuidora: Konami Fecha de salida (Estados Unidos): 13 de Noviembre de 2007 Fecha de salida (Japón): Sin confirmar Fecha de salida (Europa): Sin confirmar En conmemoración del 20 aniversario de una de las mejores sagas arcade de Konami, Contra, la compañía nipona ofrece una nueva entrega que a su vez es un compendio de los patrones más clásicos de la misma, presentada en unas 2D muy reminiscientes a la época de las 16 bits, que sin embargo también ofrece verdaderas virguerías gráficas gracias a la gran capacidad de gráficos 2D de Nintendo DS. El juego ha sido programado por WayForward Technologies, una desarrolladora americana externa a Konami, que ha contado con la supervisión de antiguos miembros del staff de la saga, destacando entre ellos a Nobuya Nakazato, productor de la saga y responsable de entregas como Contra III The Alien Wars, Contra: Hard Corps, Contra: Shattered Soldier y Neo Contra. Contra 4, emplazada tres años después de Contra III The Alien Wars y dos antes de Contra: Hard Corps, supone el regreso del clásico duo formado por Bill Rizer y Lance Bean en su lucha contra la corporación Black Viper, aliada de Red Falcon y que ya apareció en Operation C. Bill Rizer y Lance Bean no estarán solos, pues serán asistidos también por personajes de la vieja y descartada continuidad americana y europea de la saga, Mag Dog y Scorpion en el caso de la primera, y un robot de Probotector en el caso de la segunda. Seis niveles de scroll lateral y tres niveles en perspectiva pseudo-3D conformarán un juego dedicado a los seguidores más veteranos de Contra, que tomará como escenario la isla Galuga, la misma donde tuvo lugar el primer Contra de 1987, y tendrá como base el sistema de juego de Contra III The Alien Wars, incluyendo sus power ups y su modo de disparo dual, además de gozar de la presencia de nuevos remixes de músicas tradicionales de la saga, así como también otros temas completamente nuevos. Por si fuera poco, el juego incluirá como extras las versiones para NES de Contra y Super Contra, un completo museo abarcando toda la saga, dos cómics originales dibujados por Atsushi Tsujimoto, y una entrevista especial a Nobuya Nakazato. Contra 4 tiene su salida en Estados Unidos el 13 de Noviembre. El juego, sin embargo, aún no tiene confirmación oficial para Japón ni para Europa, quedando ahora mismo principalmente como una fuerte baza de Konami para el mercado norteamericano, aquel donde siempre ha rendido mejor la saga, por lo que, hasta nuevo aviso, tocará importar esta versión por parte de los usuarios europeos de NDS si quieren disfrutar de este nuevo shoot and run 2D de Konami. Publicado: 15:09 08/11/2007 · Etiquetas: · Categorías: Artículos
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