The Wesker Reports

Publicado: 15:36 27/12/2006 · Etiquetas: · Categorías: Artículos


La primera aparición de Sonic en PSP es un juego que nos pone a prueba en carreras muy particulares que se sustentan en los toques plataformeros bidimensionales más clásicos del erizo azul.

Análisis

Publicado: 01:33 22/12/2006 · Etiquetas: · Categorías: SEGA
Gracias por hacer esto realidad:



Virtua Fighter es mi saga de lucha 3D preferida con diferencia, seguida por Soul Blade/Calibur. He crecido con esta saga prácticamente desde su primera entrega, aquella de modelos poligonales planos que no tenían ni siquiera mapeado de texturas, y es obvio que no me agradaba el hecho de perderme esta última y prometedora entrega que aparecerá consolerilmente en 2007 (ya lo ha hecho en arcades) por no poder permitirme el sistema en el que en un principio iba a salir en exclusiva.

Eso era así, hasta que ha salido hoy esta nota de prensa oficial de SEGA.

SEGA ANUNCIA VIRTUA FIGHTER 5 PARA XBOX 360

El espectacular juego de lucha de SEGA llega a la consola de nueva generación de Microsoft.

MADRID, LONDRES & SAN FRANCISCO (21 de Diciembre, 2006) – SEGA® of America Inc., SEGA® Europe Ltd hacen hoy público que el esperado juego de lucha de la compañía nipona, Virtua Fighter™ 5, contará con una versión para el sistema de entretenimiento Xbox 360™. Virtua Fighter™ 5 tiene previsto su lanzamiento en Europa y Norteamérica a finales de verano de 2007. La versión de PlayStation®3 de este título se pondrá a la venta el 20 de Febrero de 2007 en Estados Unidos y acompañará el lanzamiento europeo de la consola en Marzo.

“Aquellos afortunados que ya han podido jugar con Virtua Fighter™ 5 saben que va a convertirse en el referente de los juegos de lucha en la nueva generación de consolas”, comenta Matt Woodley, Director Creativo de SEGA Publishing Europe Ltd. “Lanzar Virtua Fighter™ 5 para Xbox 360™ es posible dado que contamos con una plataforma con la potencia necesaria para gestionar los impresionantes gráficos y los complejos y variados estilos de lucha de los personajes que combatirán en nuestra pantalla, por no mencionar a los aficionados de esta consola que están deseando disfrutar de un juego de lucha de primera categoría.”

En Virtua Fighter™ 5 veremos escenarios preciosistas e increíblemente detallados, evocando localizaciones de todos los rincones del mundo, en los que 17 expertos en artes marciales se enfrentarán cara a cara. Los combates, más estratégicos y técnicos que nunca, ofrecen al jugador la oportunidad de emplear los nuevos “Movimientos Ofensivos” para derribar a sus rivales desde diferentes ángulos de ataque, lo que añade una nueva dimensión al juego y supone toda una novedad tanto para principiantes como veteranos de Virtua Fighter™ 5. El juego también permite personalizar a los protagonistas seleccionando toda una colección de accesorios desbloqueables.

“La saga Virtua Fighter™ de SEGA es una de las más prestigiosas en la historia de los videojuegos”, afirma Jeff Bell, Vicepresidente Corporativo de Marketing en la División de Entretenimiento Interactivo de Microsoft. “Se trata de una franquicia que ha crecido con el tiempo y cuenta con una legión de fans en todo el mundo, además de estar excelentemente considerada por la crítica. Los aficionados a los juegos de lucha están ansiosos por probar Virtua Fighter™ 5 y estamos orgullosos de traer este excepcional juego a Xbox 360 de la mano de SEGA”

Desarrollado en Tokio por el prestigioso equipo AM R&D Development No.2, Virtua Fighter™ 5 para Xbox 360™ estará disponible en Europa y Norteamérica a finales de verano de 2007.


Es un movimiento que la verdad, no me esperaba para nada. Si acaso, lo que pensaba que podría salir como juego multiplataforma sería el hipotético "Virtua Fighter 5 edición que añada cosas nuevas" que pueda salir como viene siendo tradición en la saga. Pero no. La mencionada nota de prensa oficial de SEGA nos ha sorprendido con lo que es la versión original del juego, también disponible para Xbox 360.

El pequeño matiz es que por lo visto la que saldrá en Xbox 360 es la revisión C del arcade, mientras que en PlayStation 3 lo hace la revisión B. Revisiones de estas lo han tenido siempre los arcades, y ya que los cambios suelen ser pequeños, no llegan a constar oficialmente tal y como en cambio lo podría ser una edición "Remix", "Kids", "Team Battle", "Evolution" o "Final Tuned".

Esta entrada dicho sea de paso, también sirve para destrozar buena parte de aquella divagación que surgío de mi mente hace un par de meses respecto a After Burner Climax (juego que a día de hoy todavía no ha sido anunciado para consolas), en la que uno de los motivos con los que alegaba que el juego podría ser exclusivo para PlayStation 3, sería por lo mismo por lo que Virtua Fighter 5 también lo era para esa misma consola, pues se daban exactamente las mismas bases (placa arcade Lindbergh y desarrolladora AM2) para que pudiese darse el inconveniente. Esta referencia que hago sirve para que los que a partir de ahora entreis al blog y os de por leer por primera vez la ya antigua entrada de After Burner Climax, no penseis en tono jocoso que eso está desfasado (que de hecho, lo está) y que soy un merluzo por haberlo pensado. Obviamente no me esperaba que fuese a ocurrir esto tan a corto plazo.

De todas formas, lo de After Burner Climax es algo que aún se desconoce, y esperemos que sea anunciado próximamente para conocer la decisión final de SEGA.

Lo que sí es seguro, es que un servidor espera impacientemente a "finales de verano de 2007" para adquirir su copia de Virtua Fighter 5 para Xbox 360. Aún queda algo más de medio año para que salga y ya le estoy echando bastantes ganas.

Publicado: 17:22 20/12/2006 · Etiquetas: · Categorías: Artículos


El juego más esperado del erizo azul de SEGA en los últimos años, así como también su primera incursión en consolas de nueva generación, por fin está aquí. ¿Estará a la altura de lo que ha dictado su gran expectación?

Análisis

Publicado: 18:35 12/12/2006 · Etiquetas: · Categorías: SEGA
He aquí una divagación por mi parte que se me ocurrió al poco de ver como el eterno asunto volvió a aflorar recientemente en el sub-foro SEGA, cubículo de todos aquellos en Vandal que aún mantienen un mínimo de seguerismo en sus venas.

Lo cierto es que nos encontramos a punto de terminar uno de esos años llamados de transición en los videojuegos, de cambios de generación. La generación iniciada en Noviembre de 1998 está ya en pleno ocaso (aunque PlayStation 2 se empeñe en que no se le de carpetazo), y las nuevas máquinas van llegando poco a poco a ocupar los sitios de sus predecesoras.

Hace justo un año que la segunda apuesta de Microsoft en el mundillo consolero, Xbox 360, apareció flamantemente en casi todos los mercados mundiales alardeando de potencia gráfica bruta de nueva generación. Y en este último par de meses, la tercera consola de sobremesa de Sony (adivinad cual es su nombre), otra bestia parda ténica, ha llegado ya a casi todo el mundo (ya me veo a sus majestades de oriente y demás iconos navideños europeos recurrir a las tiendas de importación para satisfacer la demanda navideña europea de PlayStation 3), y la (¡cuantas van ya!) consola de Nintendo que lleva en alza la bandera de la innovación jugable en lugar de la del salto gráfico, Wii, ha llegado en cambio a todo el mundo (el foro de Wii de Vandal va a reventar un día de estos).

Pero el que haya estado en una cueva en estos últimos cinco años, durante la mitad de la generación que ahora acaba, sentirá irremediablemente (y lo expresará con líneas de diálogo en cursiva) que me he dejado a alguien atrás:

-¿Dónde está la nueva consola de SEGA?

-No hay nueva consola de SEGA.

-Anda ya, me estás tomando el pelo. Me voy a ver en qué tienda puedo comprar la nueva consola de SEGA.

-No, no cojas la puerta. No encontrarás tienda alguna que la venda.

-Eso es que aún no ha salido aquí. Iré a mirar a Lik-Sang (ah, vaya, que a esa se la han cargado), a Play-Asia o a la tienda de importación de mi tio Paco a ver si me la traen a casita.

-No te molestes. NO EXISTE CONSOLA NUEVA DE SEGA.

Y sí, esa es la realidad. SEGA soprendió al mundo a finales de Enero de 2001 (que fue cuando te metieron en aquella cápsula de criogenización de la que has salido hace cinco minutos escasos) con una de las mayores bombas de relojería que se recuerdan en el mundillo:

No, por supuesto que no era el lanzamiento del Mega DVD para Dreamcast.

La noticia era que SEGA abandonaba el negocio de fabricación de hardware consolero, deteniendo tanto la manufacturación de nuevas Dreamcast (consola que acabó muriendo por su propio peso un año después, aunque a día de hoy sigan apareciendo nuevos juegos licenciados para Dreamcast en Japón) , como toda investigación o desarrollo de consola nueva alguna. SEGA continuaría con vida, claro está, pero ahora trabajando para las que tiempo atrás fueron sus encarnizados enemigos, Nintendo y Sony, y también para la nueva inquilina Microsoft, que justamente se colaba en el mundillo al tiempo que SEGA salía de él.

-Bien, me alegro de haberte puesto al día después de tus vacaciones heladas con esta noticia que seguro te habrá marcado de por vida, si es que no lo hizo ya el enterarte que la nueva princesa y futura reina de España es aquella que presentaba el telediario de la Primera en los tiempos de Urdaci. ¿Alguna pregunta más?

-Sí claro: (Pregunta del millón número 2)¿Para cúando la nueva consola de SEGA?

- ... -_-U

Está claro que una vez se abandona el negocio de fabricación de consolas, difícilmente vuelve a entrar en él.

Los precedentes de otras compañías como Atari y SNK no son bastante halagüeños, aunque bien es cierto que hay muchísimo más clamor y presión popular por que SEGA regrese al mundillo de hardware que las otras dos, aunque a la azulona se la repampinfle verdaderamente.

Porque en palabras de la propia SEGA, ahora tiene como indiscutible objetivo de mercado el querer llegar a ser una de las tres editoras de software más grandes del mundo, y siempre que se le pregunta por el tema de la fabricación de hardware consolero, miran para otro lado (no contando claro está con el sector de las recreativas, donde aún sigue fabricando hardware y es la reina indiscutible del sector, seguida por Namco Bandai).

Además, parece que SEGA realmente se ha acomodado muy bien a su nuevo negocio centrado únicamente en el desarrollado y edición de software, donde cada año no hacen más que crecer como editora de software, conseguir más y mejores acuerdos, obtener nuevos estudios y licencias, y sobre todo, aumentar los beneficios. Encima ahora tiene un estrecho aliado como es Sammy y sus pachinkos, con el que formó el ente financiero común SEGA Sammy Holdings (que controla a las dos compañías por separado, aunque bien es cierto que en su cúpula hay más personal de Sammy que de SEGA), y este forma la tercera compañía de ocio electrónico más grande del mundo detrás de Nintendo y Electronic Arts (y nunca contando las divisiones de videojuegos de Microsoft y Sony).

Con todo esto, ya no les importa quién se lleve el gato al agua en la fabricación y distribución de consolas, con tal de que ellos sigan rentabilizando sus inversiones como lo están haciendo. Y hacerles levantar ahora de la poltrona tan cómoda que tienen, para volver a enfrascarse en el fregado de enormes inversiones y numerosísimas pérdidas iniciales (y también posteriores si no logran tener éxito), teniendo que competir con los dos monstruos ecónomicos que son Microsoft y Sony, y la siempre rentable Nintendo, pues no creo que les infundan muchos ánimos para ello.

Creo que la única y remota posibilidad de que SEGA reactivase su viejo negocio de fabricación de hardware sería precisamente con la salida de cualquiera de los tres fabricantes actuales, algo que a día de hoy no tiene visos de suceder, pues ninguna se ha pegado un batacazo padre lo suficientemente gordo como para replantearse siquiera la postura. Además, alegrarse del mal del vecino está muy feo (algunos dirán ¡El tuyo viene de camino! Cierto, si no fuese porque ya vino en el 2001).

A mi la verdad es que no habría otra cosa que me aportara mayor ilusión en el mundillo videojueguil (que de hecho, ilusiones no es que tenga muchas, la verdad) que ver a SEGA volviendo a su política empresarial y rumbo de antaño, con un nuevo hardware propio a la vista. Pero sopesando todas las condiciones, la verdad es que no dan ganas ni siquiera de tener un sueño húmedo con ello.

-Pues ea, me vuelvo entonces a la cámara criogénica a dormir, que no me gusta nada el panorama este tan sonyer y nintendero, y con los del Windows dando el peñazo en las consolas también. Llámame cuando SEGA se lo replantee.

-Tú te lo pierdes.

......

...

..

...estooo... ¿hay sitio para otro más en esa cámara?

Publicado: 19:13 11/12/2006 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos
Seguramente más de uno se tendrá ya más que trillados estos anuncios, dado el tiempo que ha pasado desde que fueron emitidos (incluso Lara desde entonces ha cambiado de aspecto y también de "papis" desarrolladores), pero como puede que no sea así, me he decidido a recopilarlos y analizarlos detalladamente en mi blog para disfrute de todo el personal.

Se trata de una más que curiosa iniciativa que tuvo la fabricante española de automóviles SEAT entre finales de 1998 y principios de 1999, en plena época de fiebre Tomb Raider con el éxito de las dos primeras entregas de la saga y el lanzamiento de la tercera, suscribiendo un acuerdo con EIDOS para realizar hasta cuatro anuncios (quizás me dejo alguno atrás) con Lara Croft como figura de promoción de sus vehículos.

Los cuatro anuncios son además especialmente llamativos para todo fan de los juegos de la arqueóloga británica, sin entrar en todo el enorme tinglado existente de marketing externo a sus video juegos, porque en lugar de utilizar a una modelo barata que nos haga creer con su cara y curvas que es realmente Lara Croft, estos anuncios lo que hacen es ofrecer una serie de CG's idénticas en cuanto a estilo de animación digital a las mostradas en la saga Tomb Raider, pero en nuevas situaciones específicas con la musa videojueguil promocionando y hasta conduciendo coches de la marca española.

Una iniciativa que, sin embargo, SEAT tan sólo extendió al territorio francés, donde fueron emitidos estos anuncios, dándose una curiosa combinación cuanto menos al ver a una arqueológica británica (hablando en perfecto francés) conduciendo automóviles españoles para promociones francesas.

El primero empezó a emitirse en Septiembre del 98, y es el más largo y aventurero de los cuatro.

El anuncio empieza ubicando a Lara en la clásica jungla amazónica, en la que aparece casi de repente y encañonando sus dos pistolas. ¿Contra qué? Pues contra otro de los estereotipos de la saga: un Tiranosaurus Rex. Como se haría normalmente en los juegos, Lara empieza a huir por patas del prehistórico bichejo.



Es entonces cuando la intrepida aventurera accede a su clásico inventario rotario. Pero en él, para sorpresa de todo usuario habituado a la saga, no se ve ni la brújula, ni el blog de notas para guardar la partida, ni las armas, ni ningún botiquín. No. Lo que se ven son COCHES. Un inventario con cuatro coches de SEAT a su disposición. Y lo que elige es un SEAT Córdoba Vario amarillo para poder escapar del dino que estaba a punto de merendársela.

Poco después, Lara llega a un pueblo de estilo notoriamente mediterráneo, y se ve perseguido por los típicos malhechores humanos de la saga. ¿Solución? Alterno a un SEAT Arosa verde, y que le vayan dando a los villanos motorizados de turno.



Después de una pequeña travesía por un desierto, y de que un Hind-D deje a Lara en un santiamén sin puente por el que poder cruzar, Lara escoge lo que cree que le hará solventar el problema: un SEAT Ibiza rojo (de los de antes) que seguro que me hace el apaño con la rampita. Dicho y hecho.



Nótese que mientras está haciendo el a todas luces suicida salto, se le pregunta a Lara si quiere guardar la partida, a lo que responde con un tajante "No". "¿Seguro?" reitera la voz en off, afirmando Lara acto seguido.

Es entonces cuando se produce el momento "divertido" del anuncio, con Lara (que sigue conduciendo el saltimbanqui SEAT Ibiza rojo) pasando de largo a unos seis surfistas mega-cools. Pero se lo piensa dos veces, metamorfosea su coche en un SEAT Alhambra, y da marcha atrás a donde estaban los "surfers".



Es entonces cuando Lara abre la ventanilla del coche, y haciendo gala de su innato francés como buena británica que es, les dice: "Subid, subid, que tengo miedo yendo yo sola." (ironía rules). Y con ello, se lleva a los seis en el "coche familiar" vaya usted a saber para qué, concluyendo con ello el anuncio bajo el lema "SEAT - Estás lejos de haberlo visto todo".



Aquí dejo un enlace del citado anuncio:



El segundo anuncio no es ni la mitad de largo que el primero, pero su concepto es quizás el más bizarro de los cuatro, al acercarse tan fiel y sarcásticamente a lo que el personaje realmente es. Según mis datos, se emitió a partir de Enero del 99.



Lara está luciendo su palmito en la playa de vete tú a saber donde (desde luego no en la de Matalascañas).



La escena cambia a alguien metiendo un CD en su PlayStation (¡que interesante!).



Es entonces cuando Lara mira despavorida a su reloj sumergible a infinidad de metros. No, el reloj no se había estropeado (faltaría más) ¡Lara llega tarde a algo!



Rauda y veloz, la bañi... arqueóloga británica se sube a su flamante SEAT Ibiza rojo, y coge la autopista en dirección a su clásica mansión (esa llena de lianas y cajas). ¡No vaya a ser que el mayordomo se haya escapado otra vez del frigorífico y la ande liando él solito en la casa!



Entre tanto, el sujeto de la PSX tiene todavía su juego cargando. ¿Le habría salido mejor comprarse una Nintendo 64?



¡Ya llego! ¡Ya llego!



Vaya, parece que por fin al de la "Plei" le ha terminado de cargar el juego y está jugando. Bueno no, realmente no está jugando. Parece que está esperando algo. Y esa imagen de la pantalla es bastante familiar. Parece el caserón de...



...de la que llegaba tarde, que aparece de repente  en la pantalla vestida a lo Tomb Raider 3, que es el juego que había puesto el misterioso individuo en su consola. ¡Tardona! ¡Que has tenido al pobre jugador esperando más allá del tiempo de carga! Eso te pasa por irte de vacaciones cuando a cualquiera le puede entrar ganas de ponerse a jugar a un Tomb Raider.

He aquí un enlace que da al anuncio:



El tercer anuncio se empezó a emitir en Marzo del 99 según lo que he podido indagar, y si el anterior era el más bizarro, este por contra es el más "cachondo", en todos los sentidos.



Lara está otra vez veraneando en la playa. No, no ha aprendido de la última vez, pero esta vez al menos parece que no le "llama" nadie, por lo que puede estar tranquila.



Hala, a lucir palmito. Creo que sobra comentar la imagen. Sin embargo ¿está ella realmente sola en la playa?



Pues no. Parece que por allí también ronda un señor de mediana edad, que estaba tranquilamente tomándose un polo helado. Eso, claro está, hasta que vio la escultural recreación del cuerpo de Lara Croft y se encendió como si fuese una olla a presión con gafas y sombrero.



¿Qué hace Lara ante esto? Se ve que el pobre hombre obviamente no es su tipo, así que decide apagarle un poco los calores metiéndolo dentro de su SEAT Ibiza rojo (sí, parece que es el coche que se lleva habitúalmente a la playa) y encendiendo el potentísimo aire acondicionado de la gama SEAT que parece que es lo que realmente promociona este anuncio.



Nótese que aquí el hombre sigue todavía encerrado en el coche y le ha dado por expresar de manera escrita su sentimiento más sincero y profundo. Parece que tendrá que seguir soñando...

Un enlace para el correspondiente anuncio:



Existe un cuarto anuncio del que apenas he podido recabar información, por lo que no se tampoco en que fecha fue emitido con exactitud.

En él se puede ver a Lara Croft conduciendo su SEAT Cordoba azúl en plena campiña nevada, perseguido por dos maleantes motorizados. Uno de ellos le dispara un misilazo al "super coche" de Lara, a ver si con eso se lo puede cargar. Pero como casi siempre, la innata mala puntería de todo malvado (unido a la potentísima aceleración del coche) hace que el cohete vaya e impacte en una ladera nevada, que acto seguido empieza a desmoronarse. Como el SEAT Córdoba alcanza unas velocidades inimaginables, escapa satisfactoriamente de la enorme avalancha de nieve, algo de lo que los motoristas no pueden presumir.

Nada más llegar Lara a la que parece una casita de invierno de su propiedad, saca las maletas y se asoma al coche diciéndole a alguien que se baje: ¿a quienes? Ni más ni menos que a tres de esos surfistas que recogió al final del anuncio aventurero (¿ande andarán los demás? eran seis), obviamente pelándose de frio dada la temperatura y que llevan un atue... no, si es que no llevan nada, siguen igual que cuando les recogieron en aquella carretera. ¿Qué promociona este anuncio, que el calefactor del SEAT Córdoba no es lo suficientemente potente, o que simplemente hay que abrigarse adecuadamente cuando se va a la sierra, no importa el "mega coche" y la "super calefacción" que se lleve?

No he incluido imágenes para este anuncio, pero sí que dejo un enlace del mismo:



Ya sabeis, niños. Lara Croft no utiliza carísimos deportivos de Ferrari o lujosos coches de Mercedes y BMW. No. La británica usa habitualmente cualquier SEAT de lo más común que te puedas imaginar. ¡Ah! Y también habla francés al conducirlos.

Blog de Albert Wesker
Blog de Albert Wesker

Posts destacados por el autor:
· Encontrada una beta jugable de ToeJam & Earl III para Dreamcast
· Vídeo inédito de Agartha (Dreamcast)
· Shenmue en castellano
· 20 años de Sega Mega Drive en Europa
· 25 años de Sega Mark III/Master System
· Esa pequeña gran maravilla que es Sonic the Hedgehog 3 Complete
· Han intentando robarme el FIFA espantapájaros
· El FIFA espantapájaros
· Un sónico detalle de cumpleaños
· Resident Evil 4 para Dreamcast
· Otomedius Gorgeous! - Todo un quiero y no puedo
· Duelo de lobos en Mega Drive
· Aprovechamiento del 32X en toda regla
· Especial: Saga Monkey Island
· La versión inicial, cancelada y replanteada, de Sonic the Hedgehog 2 para Game Gear y Master System
· Sonic Edusoft - Master System
· Chrono Resurrection - proyecto cancelado de remake no-profesional de Chrono Trigger
· 50 aniversario de Mortadelo y Filemón
· Nueva captura de Sonic X-treme para Sega Saturn en versión poligonal
· He conseguido un Sonic Blast (precintado) para Master System
· Clon de Super Mario Bros hecho a mala idea
· Mi propuesta personal para un hipotético juego puntero y ambicioso de Sonic
· Radiant Silvergun - intro/opening y diálogos en inglés
· Silent Hill 5 - Por fin se presenta el proyecto de Konami... desarrollado en Estados Unidos
· ¿Era malo realmente el "doblaje" de Halo 2?
· Entrevista y primeras imágenes de la traducción al Inglés de Policenauts
· Una imagen lo dice todo
· Demos conceptuales del Sega Technical Institute (juego inédito de Sonic)
· Sonic X-treme: aspecto de la versión que finalmente iba a salir a la venta
· Sega Splash! Golf y The Typing of the Dead II
· Desvelado el título oficial del nuevo NiGHTS
· Devil May Cry 4 multiplataforma
· Definitivamente los conejos locos han calado lo suyo
· Konami - Paso discreto por Xbox 360 mientras se luce en el Live Arcade
· Una vez más, gracias SEGA - Virtua Fighter 5
· ¿Dónde está la nueva consola de SEGA?
· Lara Croft promocionando coches de SEAT en 1998
· Sonic the Hedgehog en una Sega Nomad
· After Burner Climax - ¿A qué consola irá?
· Segagaga, coming soon in English






Blogs amigos:
abz
allen_walker
Arxel
ashley_the_dragon
Caravan
Cardesin
Chabo
Chustri
EASMO
erizoazul
Exvil
E_Plubirus_Caelum
FvG..
gabla
Gael
Granlutz
Gunpei_Yokoi
JACB
Jacky-Bryant
Jimmytrius
Junky
Khin
kupo
mikimarquez
minestirith
Mrx_Horror
NARAN
Natsuhi
Okashira-sama
ouija_6
OUTER GAMER
Peibbol
PeroPero
pirucho
Rain Bennett
Sargon
Shoot Gunner
Sir Darkside
Sockles
sojiro seta
Supersonico
tatoon
THE UDAMASTER
twinbee007
twister
Vault.Boy
VELVET UNDERGROUND
Vikutoru
Vivic
Xoalde
yorkester
Zebes
Zero_Nightmare
^^Ayu^^


Categorías:
Artículos
Fúsbol
SEGA
Varios
Videojuegos


Archivo:
Septiembre 2013
Julio 2013
Junio 2012
Marzo 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Septiembre 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Junio 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido