The Wesker Reports

Publicado: 18:20 28/12/2009 · Etiquetas: · Categorías: SEGA
La compañía brasileña de videojuegos TecToy ha anunciado el lanzamiento de una versión de Resident Evil 4 para Dreamcast. La veterana última consola de Sega, que más de diez años después de su lanzamiento todavía sigue siendo ocasionalmente marco de actualidad con algunos anuncios de nuevos juegos de producción modesta, acogerá ahora también uno de los juegos más destacados de la última década.

Lanzado en 2005 para Nintendo GameCube y conversionado posteriormente para plataformas como PlayStation 2, PC, Wii y numerosos dispositivos móviles como iPhone, Resident Evil 4 llegará a principios del próximo año para la blanca de Sega, sistema cuyo último lanzamiento oficial de la saga de terror de Capcom era la edición Complete de Resident Evil: Code Veronica, aparecida en 2001 únicamente en Japón.  

La conversión para Dreamcast corre íntegramente a cargo de TecToy y contando con la correspondiente licencia de Capcom, siendo un acuerdo de colaboración que ya se había dado anteriormente y de manera similar con producciones como Street Fighter II’ para Master System. De esta misma forma, Resident Evil 4 ha aparecido recientemente en Brasil para la consola Zeebo de TecToy, y ahora la empresa brasileña busca hacer lo mismo con Dreamcast, consola para la cual aún mantiene la licencia de distribuidor oficial en el país sudamericano.

Aunque TecToy sólo se ha pronunciado oficialmente en cuanto a la salida del juego en el mercado brasileño, no se descarta que pueda ser vendido a escala global mediante acuerdos con las compañías que aún producen y venden juegos para Dreamcast. De momento, Resident Evil 4 para Dreamcast se encuentra en proceso de conversión y traducción completa al portugués, con una salida en Brasil prevista para principios del año próximo.

Screens













Cover artwork

Fuente

---

Publicado: 17:38 12/12/2009 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos
Y con el titular no aludo en absoluto a la calidad del juego referido en sí, sino más bien a lo que cualquier usuario de una Xbox 360 no japonesa puede llegar a sentir si se quiere hacer con este título en cuestión.

Situación: Konami lanzó hace poco más de un año una versión Xbox 360 de su última recreativa de matamarcianos, siguiendo el estilo Gradius/Salamander/Parodius/etc (aunque su tono artístico desenfadado a lo que se parece más es quizás a Parodius, pero en un estilo distinto), todo un logro del siglo XXI que era sin embargo de lo más habitual durante finales del siglo pasado. Ese matamarcianos es Otomedius.

Otomedius, en términos más "técnicos", es un shoot 'em up up de desarrollo bidimensional y scroll horizontal con gráficos poligonales que introduce a diferentes mujeres (de ahí el término "Otome" en el título) como piloto de naves de armamento heredero de los Vic Viper, Lord British y cia. Con estas premisas, esta recreativa original de 2007 seguía perfectamente y sin grandes cambios el estilo de juego de aquellos anteriores juegos de Konami (especialmente los Gradius) que aparecieron durante los ochenta y noventa. Para equiparar con algo más reciente, se le suele comparar también con lo que supuso el Gradius V desarrollado por Treasure, con la única diferencia de que fue exclusivamente doméstico y no llegó a aparecer en recreativa.



Otomedius Gorgeus! es la susodicha conversión Xbox 360 de Otomedius. Hasta ahora, es la única versión doméstica que existe de esta recreativa, y tiene nuevos modos adicionales como un Gorgeus mode (aka modo arranged) y VS Mission mode (aka boss rush que te enfrenta, entre otros, a jefes de anteriores shoot' ems de Konami). Todos los modos tiene sendas opciones multijugador y online por Xbox Live hasta tres jugadores, y también hay una serie de extras descargables que incluyen misiones y músicas reminiscientes de las antiguas sagas de Konami.

En resumen, un juego totalmente idóneo para quienes hayan jugado y gusten de las clásicas series Gradius, Salamander o Parodius, o otros títulos algo más restringidos como XEXEX, Thunder Cross y Space Manbow (no tengo tan en cuenta a otros como Twinbee por ser eminentemente vertical, pero bueno, también se puede aplicar igualmente al caso).



Bien. ¿Cuál es el problema entonces? Pues que la versión Xbox 360 ni ha salido de Japón, ni parece que vaya a salir, debido especialmente a la extensiva localización que se tendría que hacer a una "frikada niponada" de estas características (hay mucho humor japonés metido, e incluso un poco de componente picantón "metemano" a las piloto que en realidad no pasa de ahí), labor que seguramente no lo vería como rentable una Konami que cada vez es más occidental y menos nipona (aunque es algo paradójico y contraproducente que este juego haya aparecido en el entorno doméstico exclusivamente en Xbox 360 exclusivamente en Japón).

Ah, y como no podía ser de otra forma, la versión japonesa no es region-free, por lo que no sirve de nada comprarla si no se tiene una Xbox 360, y no hablemos de lo que pasa si uno intenta modificar su consola para cargar este y otros tantos imports en su misma situación, claro. En el pasado no había tantos problemas para que uno pudiese jugar (y pueda seguir jugando) a sus Gradius, Salamander, Parodius y Twinbee en su Sega Saturn, desde luego.



Más allá de lo que a uno le pueda gustar o dejar de gustar la estética kawaii-pastelosa-nipona que el juego emplea desde el principio hasta el final, como se puede apreciar visualizando trailers/videos o nada más echando un ojo a los artworks de los personajes, estoy seguro de que la base del juego, es decir, la jugabilidad, es no ya totalmente apropiada para seguidores de los matamarcianos de Konami, sino a prueba de bombas, a tenor de lo que dicen los afortunados que han podido jugarlo. Y servidor lo tendría seguramente y de no ser por los inconvenientes/restricciones expuestos antes.

¿Qué será lo siguiente, Konami? ¿Sacar un Ganbare Goemon exclusivo para Xbox 360 que igualmente no salga de Japón y que tampoco sea region-free? Con una japonesada como Otomedius Gorgeus! en las estanterías japonesas de Xbox 360, la verdad es que ya no extrañaría a nadie, e igualmente supondría un import de imposible acceso para gente que no se puede permitir tener una Xbox 360 japonesa junto a su Xbox 360 europea (o americana en el caso del otro lado del charco).

The Wesker Reports

Albert Wesker
Blog de Albert Wesker
Blog de Albert Wesker

Posts destacados por el autor:
· Encontrada una beta jugable de ToeJam & Earl III para Dreamcast
· Vídeo inédito de Agartha (Dreamcast)
· Shenmue en castellano
· 20 años de Sega Mega Drive en Europa
· 25 años de Sega Mark III/Master System
· Esa pequeña gran maravilla que es Sonic the Hedgehog 3 Complete
· Han intentando robarme el FIFA espantapájaros
· El FIFA espantapájaros
· Un sónico detalle de cumpleaños
· Resident Evil 4 para Dreamcast
· Otomedius Gorgeous! - Todo un quiero y no puedo
· Duelo de lobos en Mega Drive
· Aprovechamiento del 32X en toda regla
· Especial: Saga Monkey Island
· La versión inicial, cancelada y replanteada, de Sonic the Hedgehog 2 para Game Gear y Master System
· Sonic Edusoft - Master System
· Chrono Resurrection - proyecto cancelado de remake no-profesional de Chrono Trigger
· 50 aniversario de Mortadelo y Filemón
· Nueva captura de Sonic X-treme para Sega Saturn en versión poligonal
· He conseguido un Sonic Blast (precintado) para Master System
· Clon de Super Mario Bros hecho a mala idea
· Mi propuesta personal para un hipotético juego puntero y ambicioso de Sonic
· Radiant Silvergun - intro/opening y diálogos en inglés
· Silent Hill 5 - Por fin se presenta el proyecto de Konami... desarrollado en Estados Unidos
· ¿Era malo realmente el "doblaje" de Halo 2?
· Entrevista y primeras imágenes de la traducción al Inglés de Policenauts
· Una imagen lo dice todo
· Demos conceptuales del Sega Technical Institute (juego inédito de Sonic)
· Sonic X-treme: aspecto de la versión que finalmente iba a salir a la venta
· Sega Splash! Golf y The Typing of the Dead II
· Desvelado el título oficial del nuevo NiGHTS
· Devil May Cry 4 multiplataforma
· Definitivamente los conejos locos han calado lo suyo
· Konami - Paso discreto por Xbox 360 mientras se luce en el Live Arcade
· Una vez más, gracias SEGA - Virtua Fighter 5
· ¿Dónde está la nueva consola de SEGA?
· Lara Croft promocionando coches de SEAT en 1998
· Sonic the Hedgehog en una Sega Nomad
· After Burner Climax - ¿A qué consola irá?
· Segagaga, coming soon in English






Blogs amigos:
abz
allen_walker
Arxel
ashley_the_dragon
Caravan
Cardesin
Chabo
Chustri
EASMO
erizoazul
Exvil
E_Plubirus_Caelum
FvG..
gabla
Gael
Granlutz
Gunpei_Yokoi
JACB
Jacky-Bryant
Jimmytrius
Junky
Khin
kupo
mikimarquez
minestirith
Mrx_Horror
NARAN
Natsuhi
Okashira-sama
ouija_6
OUTER GAMER
Peibbol
PeroPero
pirucho
Rain Bennett
Sargon
Shoot Gunner
Sir Darkside
Sockles
sojiro seta
Supersonico
tatoon
THE UDAMASTER
twinbee007
twister
Vault.Boy
VELVET UNDERGROUND
Vikutoru
Vivic
Xoalde
yorkester
Zebes
Zero_Nightmare
^^Ayu^^


Categorías:
Artículos
Fúsbol
SEGA
Varios
Videojuegos


Archivo:
Septiembre 2013
Julio 2013
Junio 2012
Marzo 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Septiembre 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Junio 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido