The Wesker Reports

Publicado: 14:54 28/03/2007 · Etiquetas: · Categorías: SEGA


Tokio (28 de Marzo, 2007) - SEGA® Corporation y Nintendo Co. Ltd. hacen hoy un anuncio histórico: Dos de los iconos más importantes del mundo del entretenimiento, Mario y Sonic, unen sus fuerzas para protagonizar Mario & Sonic at the Olympic Games. Desarrollado para la consolas de videojuegos Wii(TM) y Nintendo DS(TM), este espectacular acuerdo supone que, por primera vez, ambas estrellas aparecerán juntas en un videojuego.

Mario & Sonic at the Olympic Games, comercializado por SEGA en Europa y Norteamérica, y por Nintendo en Japón, estará disponible en las Navidades de 2007 y ha sido licenciado internacionalmente con la colaboración International Sports Multimedia (ISM), el licenciatario exclusivo para entretenimiento interactivo del Comité Olímpico Internacional (COI).

En Mario & Sonic at the Olympic Games, los usuarios deberán superar varias pruebas, que se desarrollarán en las sedes oficiales de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Ambas estrellas del videojuego estarán acompañados por todo un elenco de personajes clásicos de los mundos de Mario(TM) y Sonic,, incluyendo a Luigi(TM), Knuckles(TM), Yoshi®, Tails(TM) y muchos más. El juego hará un uso innovador de los controles de Wii y DS para manejar a nuestros personajes favoritos - corriendo los 100 metros lisos, dando saltos mortales en las pruebas de gimnasia o chapoteando en las competiciones de natación, todo ello con el objetivo de hacerse con una medalla de oro Olímpica.

"Estamos orgullosos de asociarnos con Nintendo e ISM para crear este juego histórico", afirma Hisao Oguchi, Presidente y CEO de SEGA Corporation. "Por primera vez, dos de los personajes más importantes del mundo de los videojuegos van a participar en el evento deportivo por excelencia. No podemos estar más emocionados."

"Mario y Sonic han sido rivales amistosos desde el inicio de la era de los videojuegos", añade Shigeru Miyamoto, Senior Managing Director and General Manager, Entertainment Analysis and Development Division, Nintendo Co., Ltd.. "En realidad, hemos considerado la posibilidad de una competición entre ambos personajes desde hace bastante tiempo. Ahora que los dos tienen la posibilidad de competir en los Juegos Olímpicos, descubriremos quién es más rápido; ¿Mario o Sonic?"

"Los Juegos Olímpicos representan el verdadero espíritu de la competición y la pasión por el deporte," comenta Raymond Goldsmith, Presidente y CEO de ISM. "Juntar a dos personajes tan divertidos y competitivos como Mario y Sonic en el contexto de los Juegos Olímpicos es una gran forma de acercar el deporte de una forma nueva y divertida a todas las generaciones."

Sobre SEGA Corporation:

SEGA® Corporation es una empresa líder mundial en el entretenimiento interactivo, abarcando varias ramas de operaciones en mercados de gran consume. La compañía desarrolla, publica y distribuye software de entretenimiento interactivo para una gran variedad de plataformas de hardware, incluyendo PC y dispositivos wireless, además de los sistemas manufacturados por Nintendo, Microsoft y Sony Computer Entertainment Inc. Puede visitarse la web de SEGA® Corporation en sega.jp.

Sobre Nintendo:

Nintendo Co., Ltd. con sede en Kyoto, Japón, es una compañía líder en el desarrollo de entretenimiento interactivo. Hasta la fecha, Nintendo ha vendido más de 2.2 billones de videojuegos y más de 387 millones de unidades de hardware, además de crear iconos del mundo del videojuegos como Mario(TM) y Donkey Kong®, además de franquicias como The Legend of Zelda(TM) y Pokémon®. Nintendo produce y comercializa hardware y software para sus consolas de sobremesa, como la nueva y revolucionaria Wii(TM), Nintendo 64 y NINTENDO GAMECUBE, además de sus consolas portátiles Nintendo DS(TM), Game Boy® Advance y Game Boy - el sistema de videojuegos más vendido, con más de 193 millones de unidades en todo el mundo. Nintendo of Europe, con sede en Grossostheim, Alemania, fue fundada en 1990 y sirve como centro de operaciones de Nintendo en Europa.

Sobre ISM:

ISM se encarga de gestionar y desarrollar aplicaciones de software de entretenimiento. Además de poseer los derechos exclusivos de los Juegos Olímpicos, ISM es uno de los líderes mundiales en el desarrollo de juegos de deportes, particularmente en el ámbito del fútbol. Puede visitarse su página web en www.ismltd.com.


www.sega-europe.com/es/NewsStory/1499.htm

Ni que decir tiene que, aunque algo así se venía rumoreando desde hace años (prácticamente desde que SEGA empezara a llevar a cabo en el año 2001 la, a mi modo de ver, peor política empresarial en cuanto a hardware doméstico de toda su historia), el que finalmente se haya materializado en la forma de juego (aunque sea un spin-off deportivo) es algo que sorprende como mil veces más que lo de NiGHTS (into Bullfights). Jamás esperaba ver algo así, independientemente de las miles de fantasías escritas-dibujadas-relatadas-imaginadas-lefadas por fans de ambos personajes.

Se puede estar más o menos de acuerdo con la iniciativa (a mi personalmente las movidas olímpicas nunca me han llamado, ni siquiera con títulos tan sobresalientes como Athlete Kings y Virtua Athlete), pero con eso de que estarán presentes personajes de ambas licencias a partes iguales, al menos estará la cosa bastante más repartida e igualada que si simplemente meten a Sonic en solitario en esa marabunta nintendera que es Super Smash Bros, donde, a mi modo de ver, estaría totalmente fuera de sitio.

Publicado: 01:19 28/03/2007 · Etiquetas: · Categorías: SEGA
Tras desvelarse públicamente la exclusiva de la revista GameReactor acerca del nuevo NiGHTS, poco ha tardado en ser extraido de los servidores de SEGA el artwork promocional que el próximo día 1 de Abril iba a revelar al mundo la lárgamente rumoreada nueva entrega de NiGHTS:



Pues menos mal que NiGHTS no habla, que si no, conociendo las decisiones en este sentido de las divisiones occidentales de SEGA, ya me lo veía doblado por Jesulín de Ubrique.

Publicado: 23:21 20/03/2007 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos
Al igual que ya sucediese el pasado 21 de Diciembre con SEGA y Virtua Fighter 5, estoy en la obligación moral tres meses después de dedicar una entrada para agradecer a Capcom la decisión de convertir a Devil May Cry 4 en un título multiplataforma.

El año pasado por fin pude tener un Devil May Cry en mi colección. No fue otro que Devil May Cry 3 Special Edition cuando apareció en PC en Junio. Era el primer Devil May Cry que me compraba, pero no el primero al que jugaba, pues unos años antes en casa de un amigo (que según puedo saber, no le ha gustado un pelo la noticia, aunque eso es otra historia) pude jugar notablemente al primer Devil May Cry.

Ya por aquel entonces me pareció un más que interesante juego. El problema es que no tenía una PlayStation 2 para poder jugarlo en mi casa. Y ojo, que la generación pasada es en la que sin duda he llegado a tener más consolas diferentes, con tres representates de la misma como Dreamcast (adquirida por motivos obvios), GameCube (adquirida sobre todo por el prometido apoyo de Capcom, mayormente con Resident Evil) y Xbox (adquirida mayormente por sus sobresalientes juegos de SEGA), aparte de que además soy jugador habitúal de PC (para mi siempre forma parte de las generaciones). Una consola más ya hubiese sido ahogarme en el coleccionismo, más aún con el enorme catálogo que tiene y que me hubiera tentado a buen seguro a conseguir muchos juegos. Además, nunca me han faltado amigos con la consola para poder jugarla.

Este precedente, unido a que Capcom ha sido siempre uno de mis ojitos derechos y al renombre general que tiene Devil May Cry, eran motivos suficientes por los que no dudé un sólo instante en adquirir ese Devil May Cry 3 Special Edition para PC que jugué y me terminé durante el pasado verano.

Un servidor siempre ha sido bastante seguidor de los clásicos "beatem up" de los años 80 y 90, campo donde además Capcom demostró ser, junto a SEGA y Konami, una verdadera maestra. Evidentemente la encarnación tridimensional conocida como "slashem up" no es un calco a lo que era aquel género, pero sí que es lo más parecido a una evolución.

Devil May Cry 3 me encantó con su acción directa y desenfrenada, amen de su énfasis en la realización de combos y diversas habilidades para encadenar ataques. También me gustó mucho su historia, estética y ambientación (aunque esto es algo más personal) y por tanto me quedé con ganas de más ración "devilmaycryera" por parte de la buena de Capcom.

Con este buen precedente, y viendo el sorpresivo anuncio de hoy (sí, se rumoreaba, pero también lo habían negado y a mi me ha pillado por sorpresa), no voy a desaprovechar la oportunidad de continuar con la saga. Tengo la oportunidad de adquirir la entrega nuevamente en PC o de jugarlo en Xbox 360.

No soy ningún fanático. No quiero que Devil May Cry 4 haya salido de la exclusividad de PlayStation 3 simplemente para reirme de los sonyers. Ni mucho menos, no es mi estilo. Aquí habla un seguidor de Capcom de toda la vida que agradece tener cuantos más juegos posibles de esta compañía sin tampoco arruinarme en ello, y lo mismo con otras que también son de mi predilección como SEGA o Konami.

Soy un usuario que se fija mucho más en compañías thirds como estas tres que en las first, pues son más de mi estilo y son con las que he crecido videojueguilmente en la línea videojueguil que he seguido. Las peleas entre las fabricantes de hardware, sencillamente, es algo que dejó de interesarme hace años. Me compré además una Xbox 360 con la principal premisa de que era la alternativa más barata de nueva generación en la que podría jugar a un mayor número de juegos de mis compañías preferidas, cosa que de momento es así. Igualmente le sigue bastante de cerca PlayStation 3, pero compartiendo casi todos esos juegos y siendo el doble de cara.

Sin más, espero impacientemente el lanzamiento de este nueva y prometedora entrega de la saga de acción demoníaca de Capcom.



PD: Y si se confirma definitivamente lo de Devil May Cry Trilogy, será la oportunidad perfecta para poder jugar como se merece tanto a Devil May Cry (sobre todo a este) como a Devil May Cry 2 (hablan mal de él, pero jamás le he jugado).

Publicado: 14:56 17/03/2007 · Etiquetas: · Categorías: Artículos


Acción, balas y mariachis es lo que mejor define a las andadas de Ramiro Cruz y su búsqueda de venganza en tierras mexicanas, en esta reinterpretación alternativa para PSP de Total Overdose.

Análisis

Publicado: 16:16 16/03/2007 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos
Esta mañana cuando me dirigía hacia el coche para volver a casa, me encontré en el parabrisas la típica publicidad tocapelotas en forma de folletos que normalmente ni se para uno a mirarlos nunca.

Al ir a cogerlos, sin embargo, me encuentro inesperadamente con que uno de los folletos luce tan singular imagen en su lema publicitario:



Cuatro de los simpáticos y chalados lepóridos de UbiSoft, haciendo el majara como sólo ellos saben hacer, en un anuncio de un cursillo local de Photoshop.

No conformes con haberse convertido en carismáticos iconos videojuguiles, me los encuentro promocionando cursos intensivos de photoshopeo. ¡También símbolos del arte digital! Consecuencia seguramente de haber promocionado Rayman Raving Rabbids a base de numerosos e hilarantes cortometrajes renderizados de estos orejudos personajillos.

¿Qué será lo siguiente? Miedo me da pensarlo. Al final nos van a invadir de verdad. xD

Publicado: 02:54 16/03/2007 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos
Es muy curiosa la contradictoria situación que se da en la participación del coloso nipón en esta consola.

¿Qué ha lanzado Konami hasta ahora en Xbox 360? Pues juegos muy normalitos, la verdad. Hasta ahora esto es lo más destacable que ha sacado a la venta:







Tampoco es que automáticamente sean malos juegos todos ellos, pero está claro que no se encuentran entre la cremme de la creeme de lo que sin duda alguna es capaz de hacer Konami.

PES tiene sus fans (bastantes xD), pero la versión de Xbox 360 no es la quinta maravilla y además es un título de lanzamiento anual y de orientación totalmente multiplataforma, por lo que no es de extrañar que esté ahí (ni tampoco demasiado meritorio). Rumble Roses también tiene sus fans, pero vamos, que no es un juego de elevada proyección precisamente. Y por otra parte, Bomberman Act Zero es la edición y distribución de un juego que realmente es de Hudson Soft (ya que ahora la compañía de la abejita es propiedad de Konami) y que desafortunadamente no parece hacerle mucha justicia a su mítica licencia original.

Incluso con la primera Xbox se llegó a empezar bastante mejor ofreciendo conversiones de juegos como Silent Hill 2 Director's Cut (AKA Inner Fears), Metal Gear Solid 2 Substance y Shadow of Memories.

Esta situación sin pena ni gloria de juegos "hi-def", sin embargo, contrasta totalmente con la cara que está ofreciendo la misma Konami en el Live Arcade:









Cuatro incontestables obras maestras de la Konami de siempre, unido a otros juegos clásicos de algo menos tirón (pero no por ello malos) como Frogger, Rush'n Attack, Scramble, Scramble o Gyruss. Pero ya sólo con esos cuatro juegos de las imágenes le hacen valer sobradamente para ser mi compañía preferida de todas las que están ofrenciendo catálogo para el servicio del Live Arcade.

Es una situación única, en la que los juegos de descarga por el Live Arcade eclipsan totalmente a los de desarrollo reciente que está ofreciendo la misma compañía en las tiendas. Pocas compañías más de las que realizan juegos para la consola repiten con el mismo caso, y menos con el caché y prestigio que caracteriza a Konami.

Los que llevamos toda la vida siguiendo a Konami y sus juegos (servidor se incluye) está claro que estamos bastante contentos de recibir versiones pixel perfect de sus grandes éxitos arcade, y también la reedición de ese pedazo de Castlevania de 32 bits que es Symphony of the Night, pero también es de recibo reclamar una Konami a la altura de las circunstancias en cuanto a desarrollo de juegos actuales.

¡Equilibrio, por favor!

PD: Y la confirmación definitiva de Silent Hill 5, ya puestos.

Publicado: 09:58 01/03/2007 · Etiquetas: · Categorías: Artículos


Los aviones de guerra más rápidos y destructivos en la historia de los salones recreativos se dan cita en una nueva y vertiginosa entrega concebida exclusivamente para la consola portátil de Sony.

Avance

Blog de Albert Wesker
Blog de Albert Wesker

Posts destacados por el autor:
· Encontrada una beta jugable de ToeJam & Earl III para Dreamcast
· Vídeo inédito de Agartha (Dreamcast)
· Shenmue en castellano
· 20 años de Sega Mega Drive en Europa
· 25 años de Sega Mark III/Master System
· Esa pequeña gran maravilla que es Sonic the Hedgehog 3 Complete
· Han intentando robarme el FIFA espantapájaros
· El FIFA espantapájaros
· Un sónico detalle de cumpleaños
· Resident Evil 4 para Dreamcast
· Otomedius Gorgeous! - Todo un quiero y no puedo
· Duelo de lobos en Mega Drive
· Aprovechamiento del 32X en toda regla
· Especial: Saga Monkey Island
· La versión inicial, cancelada y replanteada, de Sonic the Hedgehog 2 para Game Gear y Master System
· Sonic Edusoft - Master System
· Chrono Resurrection - proyecto cancelado de remake no-profesional de Chrono Trigger
· 50 aniversario de Mortadelo y Filemón
· Nueva captura de Sonic X-treme para Sega Saturn en versión poligonal
· He conseguido un Sonic Blast (precintado) para Master System
· Clon de Super Mario Bros hecho a mala idea
· Mi propuesta personal para un hipotético juego puntero y ambicioso de Sonic
· Radiant Silvergun - intro/opening y diálogos en inglés
· Silent Hill 5 - Por fin se presenta el proyecto de Konami... desarrollado en Estados Unidos
· ¿Era malo realmente el "doblaje" de Halo 2?
· Entrevista y primeras imágenes de la traducción al Inglés de Policenauts
· Una imagen lo dice todo
· Demos conceptuales del Sega Technical Institute (juego inédito de Sonic)
· Sonic X-treme: aspecto de la versión que finalmente iba a salir a la venta
· Sega Splash! Golf y The Typing of the Dead II
· Desvelado el título oficial del nuevo NiGHTS
· Devil May Cry 4 multiplataforma
· Definitivamente los conejos locos han calado lo suyo
· Konami - Paso discreto por Xbox 360 mientras se luce en el Live Arcade
· Una vez más, gracias SEGA - Virtua Fighter 5
· ¿Dónde está la nueva consola de SEGA?
· Lara Croft promocionando coches de SEAT en 1998
· Sonic the Hedgehog en una Sega Nomad
· After Burner Climax - ¿A qué consola irá?
· Segagaga, coming soon in English






Blogs amigos:
abz
allen_walker
Arxel
ashley_the_dragon
Caravan
Cardesin
Chabo
Chustri
EASMO
erizoazul
Exvil
E_Plubirus_Caelum
FvG..
gabla
Gael
Granlutz
Gunpei_Yokoi
JACB
Jacky-Bryant
Jimmytrius
Junky
Khin
kupo
mikimarquez
minestirith
Mrx_Horror
NARAN
Natsuhi
Okashira-sama
ouija_6
OUTER GAMER
Peibbol
PeroPero
pirucho
Rain Bennett
Sargon
Shoot Gunner
Sir Darkside
Sockles
sojiro seta
Supersonico
tatoon
THE UDAMASTER
twinbee007
twister
Vault.Boy
VELVET UNDERGROUND
Vikutoru
Vivic
Xoalde
yorkester
Zebes
Zero_Nightmare
^^Ayu^^


Categorías:
Artículos
Fúsbol
SEGA
Varios
Videojuegos


Archivo:
Septiembre 2013
Julio 2013
Junio 2012
Marzo 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Septiembre 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Junio 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido