Publicado: 14:00 27/04/2007 · Etiquetas: · Categorías: Varios
Una nueva muestra de como NO se debe de traducir al Inglés.
Versión original en Español: Versión en """Inglés""": Publicado: 20:16 24/04/2007 · Etiquetas: · Categorías: SEGA
Resulta que una de las programadoras (sí, es mujer) principales de la versión de Sonic X-treme que finalmente iba a salir en Sega Saturn (mirad el enlace si quereis ver todo el meollo de distintas versiones dle juego), es decir, Christina Coffin, la misma que cayó enferma en los últimos meses de desarrollo del juego y cuya circunstancia provocó que el juego finalmente tuviese que ser cancelado por no poder alcanzarse la fecha de salida de límite de navidades de 1996.
Bueno, pues esta mujer por lo que parece ha revelado que tiene una versión algo avanzada del juego en su poder, e incluso ha emitido algunas capturas de pantalla: Sorprendentemente, se puede ver en ellas un modelo completamente poligonal de Sonic. Y digo sorprendentemente, porque toda versión anterior del juego que se había enseñado al público tenía un sprite de Sonic moviéndose por entornos tridimensionales, ya fuesen aquellos diseñados con "ojo de pez" con el engine de Ofer Alon que era rotatorio y parecía un Sonic a lo "Bug!", o aquellos que se vieron luego totalmente tridimensionales, ya con el engine de Chris Coffin, pero todavía con un sprite de Sonic recorriéndolos. Para hacerse una idea mejor en cuanto a comparación, este video muestra el Sonic X-treme que pretendía Ofer Alon con su engine, siempre apoyado por el diseñador principal del proyecto, Chris Senn (sí, ese que en los últimos 12 meses ha liberado bastante información del juego, pero casi todo de la versión de Ofer). Este proyecto fue descartado por Hayao Nakayama, CEO de SEGA, en verano de 1996, por parecerle demasiado primitivo. Los jefes sin embargo se estaban recreando en entornos totalmente tridimensionales diseñados con un engine propio de la programadora Chris Coffin, así que el CEO de SEGA dio luz verde a que el juego se recreara por completo de esa forma descartando todo el trabajo de Ofer, el cual en un intento desesperado, quiso hacer (nuevamente, junto a Chris Senn) una versión para PC de este proyecto cuando el juego ya tenía otra orientación en Sega Saturn (por eso esos videos se llaman "Sonic PC"). A partir de ahí, y ya sin gente como Senn, Sonic X-treme para Sega Saturn pasó a ser un juego completamente tridimensional, y la única muestra que se había visto de ella hasta ahora era un prototipo que movía al sprite de Sonic (el mismo de la anterior versión) en un entorno 3D de llanuras verdes y lagos, diferenciándose en ese sentido ya a la tecnología anterior. Ahora gracias a lo que ha enseñado la propia Coffin de la versión más reciente del juego que tiene, se puede ver que el aspecto gráfico que iba a lucir el juego finalmente era bastante superior tecnológicamente a lo que habitúalmente se conoce (que es sobre todo la versión de Offer, de la que existe infinidad de información en la red), con todo totalmente recreado en completas 3D poligonales, incluido el propio Sonic. Eso sí, para evitar posibles conflictos legales con SEGA, la "madre" de esta tecnología no está por la labor de liberar el código propiamente dicho en la red bajo ningún concepto. Únicamente da muestras de él con cosas de este tipo como capturas, o quizás un video en un futuro cercano. Publicado: 18:56 23/04/2007 · Etiquetas: · Categorías: SEGA
SEGA está desarrollando nuevos juegos para PC, entre los que destaca los dos mencionados en el título, Sega Splash! Golf y The Typing of the Dead II.
Sega Splash! Golf es un simulador de golf en el que el jugador asumirá el papel de un chico llamado Rusk o una chica llamada Miel. Luciendo un aspecto general en cel-shading, el juego incluirá diversas opciones de personalización y entrenamiento en una amplia variedad de competiciones y escenarios, mientras otros populares personajes de SEGA como Sonic, Tails, NiGHTS, Ulala, Opa-Opa o los Puyo contemplan atentamente sus maniobras. Los escenarios también lucirán temática tradicional seguera. The Typing of the Dead II es la secuela del juego aparecido en el 2001 en Dreamcast y PC, The Typing of the Dead. Como ya hiciese The Typing of the Dead respectivamente con The House of the Dead II, el juego que ahora nos ocupa readaptará el arcade The House of the Dead III a un peculiar sistema de eliminación de zombies y monstruos mediante la mecanografía. Se requerirá del tecleo de frases cortas a la mayor velocidad posible en pos de avanzar satisfactoriamente a través de los mismos niveles y hordas de enemigos que ya irrumpieron en el famoso arcade de escopetas también aparecido en su día en Xbox y PC. La aparición de ambos juegos fuera de Japón no está confirmada. Más información (en japonés) e imágenes tanto de ambos juegos como de otros más para PC (entre ellos la expansión de Phantasy Star Universe) en el siguiente enlace: www.watch.impress.co.jp/game/docs/20070420/segat.htm |
Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido