Publicado: 23:55 13/05/2011 · Etiquetas: · Categorías: SEGA
Agartha era un proyecto de survival horror para Dreamcast concebido por los franceses de No Cliché (Toy Commander, Toy Racer), grupo de programación second party de Sega en el cual buena parte de sus integrantes había formado previamente parte de Infogrames primero (Alone in the Dark) y Adeline Software después (Little Big Adventure, Time Commando, Little Big Adventure 2), con el gurú Frédérick Raynal al frente.
Tras diez años ya desde su cancelación, de "alguna parte" (un ex-No Cliché probablemente) ha emergido este pequeño vídeo que muestra una serie de escenas no interactivas que hubieran conformado parte del juego. No hay gameplay como tal y es todo una serie de escenas conjuntadas, pero teniendo en cuenta que hasta ahora lo único que se había visto de este juego eran unas pocas imágenes estáticas de las que fueron distribuidas oficialmente en su día, al menos ya es algo apreciable en comparación con lo que había antes. En ciertas escenas como la primera con el personaje anciano de la mochila acercándose a la casa, se deja entrever y mucho la gran influencia de Frédérick Raynal y su trabajo en el primer Alone in the Dark. Es tan parecido a la intro del juego de Infogrames que asusta, y de hecho el propio Raynald ya confirmó en su día que estaba tomando muchas influencias de su obra magna y alejándose un poco de lo que venía siendo el survival horror más "in your face" nipón del palo Resident Evil. Claramente el juego pintaba muy del palo survival atmosférico, algo a lo que contribuye mucho además de la ambientación en sí, el estilo de las composiciones musicales que se oyen. Ese setting de paraje montañés nevado tan característico, por no salir del contexto de Dreamcast, recuerda y mucho además al empleado en D2, aunque Agartha aparenta ser bastante menos retorcido que el juego de Kenji Eno (todos sabemos de los gustos peculiares de Kenji Eno y su equipo WARP a la hora de hacer juegos de temática horrorífica). Es imaginable que el argumento trata de alguna especie de infección zombie en ese paraje y a consecuencia del agua. Es una pena que el juego nunca se llegase a materializar y desafortunadamente se comenta además que apenas se llevaba hecho un 20% del juego cuando se canceló, por lo que lo más que pueda haber de él puede seguir siendo material muy temprano. Triste destino del que hubiera sido el regreso de Frédérick Raynal a la premisa terrorífica y que hubiera podido fructificar de haber durado Dreamcast al menos un año más en el mercado de lo que duró. |
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