Publicado: 09:29 12/07/2007 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos
Ha sido de manera algo escueta, pero Konami aprovechó su conferencia del E3 para presentar uno de los juegos que mantenía en "secretismo a medias" desde hace bastante tiempo, nada menos que la esperada entrega de nueva generación de la saga Silent Hill.
Se confirma además que Silent Hill 5 aparecerá para Xbox 360 y PlayStation 3 Los primeros detalles del argumento del juego son los siguientes: El protagonista es Alex Sheppard, un soldado que vuelve de una guerra en otro continente. Sheppard regresa pero encuentra que su padre ha desaparecido y que su madre está en estado catatónico. Únicamente la presencia de su hermano Joshua le puede dar satisfacción, pero posteriormente el propio Joshua también acaba desapareciendo. Alex se embarcará en una búsqueda para encontrar a su hermano, teniendo que hacer frente igualmente a diversos obstáculos y monstruos desagradables. En la conferencia en sí sólo se ha mostrado un teaser que reproduce el título del juego (que utiliza numeración romana a diferencia de las entregas predecesoras) sobre el ancestral símbolo del culto de Silent Hill, unido a la narración de una voz que indica el trasfondo de la guerra que vive el protagonista. www.gamevideos.com/video/id/12863 También se han podido ver en diversas fuentes las que son las primeras imágenes del juego: Además, también se ha confirmado que el juego contará con una banda sonora obra del compositor, director de sonido y cabeza visible de la saga, Akira Yamaoka, como viene siendo tradición. El aspecto que sin embargo resulta más desconcertante es que el juego no se encuentra desarrollado por el equipo de programación padre de la saga y que es parte de la infraestructura interna de Konami, los japoneses del Team Silent. En su lugar, la programación corre a cargo de los norteamericanos de The Collective, un estudio que se encuentra en el conjunto de equipos de programación que conforman Foundation 9 Entertainment. La verdad, todavía no me explico el por qué de esta decisión con un proyecto a priori tan importante como debería ser este en el cartel de la compañía. Un fan de la saga como es un servidor sólo puede esperar cosas como que el Team Silent se esté encargando de labores fundamentales del proyecto como son el guión, planteamiento y la dirección artística, unido a una fuerte supervisión del trabajo de programación de The Collective, en pos de que salga un título realmente digno del nombre y prestigio de esta saga. En fin, más detalles del juego en el número de Septiembre de la edición norteamericana de la revista EGM. |
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