Publicado: 12:55 21/08/2009 · Etiquetas: · Categorías: SEGA
En aquella época de mediados de los noventa en la que los gráficos renderizados eran puntera actualidad en los videojuegos, moda impuesta en el sector principalmente por la británica RARE con sus Donkey Kong Country y Killer Instinct, la también británica Ocean quiso aprovecharse del momentum creado por este último llevando a cabo un juego de lucha de misma realización gráfica ambientado en el universo de LOBO de DC Comics.
De esta forma nacería LOBO para Mega Drive y Super Nintendo, un desarrollo específico de Ocean of America (Waterworld, Mission Impossible) que hubiera aparecido en 1996 con el propósito de plantarle cara a Killer Instinct y sus derivados en las dos plataformas. Cuando llegó la hora de la verdad, sin embargo, Ocean decidió retirar a su contentiende en ambos rings de combate antes de que siquiera empezase el asalto. Aquí va algo de lo que hubiera sido esta adaptación "1 vs 1" de LOBO corriendo por los circuitos de Mega Drive. ¿Hubiera merecido la pena apostar a LOBO ganador? 5 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (primero los más recientes) 22:41 21/08/2009
No me parece mal juego y se mueve a una buena velocidad,el personaje en esa epoca estaba en la cresta de la ola en comics en Usa y yo creo que no hubiera tenido malas ventas. En Megadrive hubiera sido una novedad esteticamente. 17:00 21/08/2009
Creo que soy la persona en el mundo que más odia los gráficos renderizados, vamos, mi valoración nunca será objetiva porque ya DKC o KI me dan aunténticas arcadas de asco. En 2D lo suyo es el pixel art o escaneos de dibujos a saco, pero el render...blergh! 13:22 21/08/2009
@Peter Lorre: no creas que la profundidad de color te fastidia tanto, con un buen algoritmo de dithering se hacen maravillas, y más si la veías con cable RF. El mayor problema era la poca memoria disponible (y en SNES era incluso mayor el problema, más profundidad de color implica más memoria, lo que jugaba en su contra) Para muestra, un botón: Foto a 24 bits: http://img6.imageshack.us/img6/4141/wallefull.jpg Foto a 256 colores (snes) http://img8.imageshack.us/img8/7241/walle256.gif Foto a 64 colores (md) http://img8.imageshack.us/img8/76/walle064.gif Foto a 32 colores http://img6.imageshack.us/img6/5656/walle032.gif Evidentemente, se nota, pero hasta quedaría digno. Saludetes... 13:00 21/08/2009
Lo malo de la megadrive es que este tipo de gráficos requerían de cierta profundidad de color para no parecer un pegote, como es el caso. Ni la súper se libraba de eso en los escenarios oscuros del primer DKC, por suerte en Rare aprendieron a asministrar mejor la paleta en sucesivos juegos. 12:59 21/08/2009
Bufff, gráficamente está curioso, pero es que jugablemente no me hubiese llamado nada. Tengo la teoría de que los juegos de lucha animados a base de sprites prerrenderizados me aburren soberanamente. Nunca me gustó Killer Instinct, ni Rise of the Robots (of course), y no creo que este fuese distinto. Nota: te he agregado ;) Participa con tu Comentario:
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