The Wesker Reports

Publicado: 01:33 22/12/2006 · Etiquetas: · Categorías: SEGA
Gracias por hacer esto realidad:



Virtua Fighter es mi saga de lucha 3D preferida con diferencia, seguida por Soul Blade/Calibur. He crecido con esta saga prácticamente desde su primera entrega, aquella de modelos poligonales planos que no tenían ni siquiera mapeado de texturas, y es obvio que no me agradaba el hecho de perderme esta última y prometedora entrega que aparecerá consolerilmente en 2007 (ya lo ha hecho en arcades) por no poder permitirme el sistema en el que en un principio iba a salir en exclusiva.

Eso era así, hasta que ha salido hoy esta nota de prensa oficial de SEGA.

SEGA ANUNCIA VIRTUA FIGHTER 5 PARA XBOX 360

El espectacular juego de lucha de SEGA llega a la consola de nueva generación de Microsoft.

MADRID, LONDRES & SAN FRANCISCO (21 de Diciembre, 2006) – SEGA® of America Inc., SEGA® Europe Ltd hacen hoy público que el esperado juego de lucha de la compañía nipona, Virtua Fighter™ 5, contará con una versión para el sistema de entretenimiento Xbox 360™. Virtua Fighter™ 5 tiene previsto su lanzamiento en Europa y Norteamérica a finales de verano de 2007. La versión de PlayStation®3 de este título se pondrá a la venta el 20 de Febrero de 2007 en Estados Unidos y acompañará el lanzamiento europeo de la consola en Marzo.

“Aquellos afortunados que ya han podido jugar con Virtua Fighter™ 5 saben que va a convertirse en el referente de los juegos de lucha en la nueva generación de consolas”, comenta Matt Woodley, Director Creativo de SEGA Publishing Europe Ltd. “Lanzar Virtua Fighter™ 5 para Xbox 360™ es posible dado que contamos con una plataforma con la potencia necesaria para gestionar los impresionantes gráficos y los complejos y variados estilos de lucha de los personajes que combatirán en nuestra pantalla, por no mencionar a los aficionados de esta consola que están deseando disfrutar de un juego de lucha de primera categoría.”

En Virtua Fighter™ 5 veremos escenarios preciosistas e increíblemente detallados, evocando localizaciones de todos los rincones del mundo, en los que 17 expertos en artes marciales se enfrentarán cara a cara. Los combates, más estratégicos y técnicos que nunca, ofrecen al jugador la oportunidad de emplear los nuevos “Movimientos Ofensivos” para derribar a sus rivales desde diferentes ángulos de ataque, lo que añade una nueva dimensión al juego y supone toda una novedad tanto para principiantes como veteranos de Virtua Fighter™ 5. El juego también permite personalizar a los protagonistas seleccionando toda una colección de accesorios desbloqueables.

“La saga Virtua Fighter™ de SEGA es una de las más prestigiosas en la historia de los videojuegos”, afirma Jeff Bell, Vicepresidente Corporativo de Marketing en la División de Entretenimiento Interactivo de Microsoft. “Se trata de una franquicia que ha crecido con el tiempo y cuenta con una legión de fans en todo el mundo, además de estar excelentemente considerada por la crítica. Los aficionados a los juegos de lucha están ansiosos por probar Virtua Fighter™ 5 y estamos orgullosos de traer este excepcional juego a Xbox 360 de la mano de SEGA”

Desarrollado en Tokio por el prestigioso equipo AM R&D Development No.2, Virtua Fighter™ 5 para Xbox 360™ estará disponible en Europa y Norteamérica a finales de verano de 2007.


Es un movimiento que la verdad, no me esperaba para nada. Si acaso, lo que pensaba que podría salir como juego multiplataforma sería el hipotético "Virtua Fighter 5 edición que añada cosas nuevas" que pueda salir como viene siendo tradición en la saga. Pero no. La mencionada nota de prensa oficial de SEGA nos ha sorprendido con lo que es la versión original del juego, también disponible para Xbox 360.

El pequeño matiz es que por lo visto la que saldrá en Xbox 360 es la revisión C del arcade, mientras que en PlayStation 3 lo hace la revisión B. Revisiones de estas lo han tenido siempre los arcades, y ya que los cambios suelen ser pequeños, no llegan a constar oficialmente tal y como en cambio lo podría ser una edición "Remix", "Kids", "Team Battle", "Evolution" o "Final Tuned".

Esta entrada dicho sea de paso, también sirve para destrozar buena parte de aquella divagación que surgío de mi mente hace un par de meses respecto a After Burner Climax (juego que a día de hoy todavía no ha sido anunciado para consolas), en la que uno de los motivos con los que alegaba que el juego podría ser exclusivo para PlayStation 3, sería por lo mismo por lo que Virtua Fighter 5 también lo era para esa misma consola, pues se daban exactamente las mismas bases (placa arcade Lindbergh y desarrolladora AM2) para que pudiese darse el inconveniente. Esta referencia que hago sirve para que los que a partir de ahora entreis al blog y os de por leer por primera vez la ya antigua entrada de After Burner Climax, no penseis en tono jocoso que eso está desfasado (que de hecho, lo está) y que soy un merluzo por haberlo pensado. Obviamente no me esperaba que fuese a ocurrir esto tan a corto plazo.

De todas formas, lo de After Burner Climax es algo que aún se desconoce, y esperemos que sea anunciado próximamente para conocer la decisión final de SEGA.

Lo que sí es seguro, es que un servidor espera impacientemente a "finales de verano de 2007" para adquirir su copia de Virtua Fighter 5 para Xbox 360. Aún queda algo más de medio año para que salga y ya le estoy echando bastantes ganas.
9 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
00:26 23/01/2007
De las mejores noticias que he visto para xbox.
Después de eso, ya me hizo replantearme su compra.
Caerá en un futuro, aún estoy sacando los colores a la ps2.
17:10 07/01/2007
Sega me trae Virtua Fighter, Sonic y Virtua Tennis a mi maravillosa 360. Genial, maravilloso, apoteósico, espeluznante... como queramos llamarlo. Ahora mis rezos, mis plegárias van para un Sega Rally que haga justícia (aún me asombra el port de Saturn) , un nuevo Panzer Dragoon y (aquí ya pido demasiado) un Street of Rage 3-D.

Soñar es gratis, la verdad y Sega tiene demasiados títulos imprescindibles en su baúl de los recuerdos como para no dejarse llevar por la emoción. Saludos Albert Wesker...
06:09 24/12/2006
si al salir una consola, se agota todo el stock que llevan produciendo meses, como es que desde ese dia, a unas semanas despues pueden vender una cifra desorbitada si cada semana estuvieron sacando todo el stock que produjeron?
12:35 22/12/2006
bueno, no me disgusta la noticia...
lo único que me "molesta" es que salga uno antes que otro..x_x
si lo sacan para xbox 360,pues que lo saquen a la vez...ú_u
Es que me veo comprandolo para PS3 ,mas q nada porque la voy a tener,y ya que tengo ocasión, pues no me voy a quedar sin el VF5 XD
y luego unos meses despues, con vibración y versión C..u_u
05:52 22/12/2006
Wesker, acabo de leer en Kikizo que ellos sabían del tema desde marzo, donde Sega ya distribuyó algunas imágenes de la versión xts que luego se silenciaron y estaban esperando desde entonces a que Sega lo anunciara. Dicen también que la versión b es para ps3 y la c (como es en verano) para xts. No habrá online en ninguna versión. Desde luego que si hay alguna web de la que hay que fiarse en noticias sobre Sega esa es kikizo, que cada poco tiempo le hacen entrevistas a gente de SOJ.
05:36 22/12/2006
Pues es una buena noticia para los poseedores de 360 :D. Digo, nadie se puede quejar de que lleguen nuevos juegos para su consola. Por cierto, no sabia que Albert Wesker tuviera 360, se deja ver poco por el foro de la gran X
05:16 22/12/2006
Lo de la revisión C lo lei en los foros de SEGA of America en primera instancia, y luego he leido lo mismo en otros muchos foros (por ejemplo aquí en Vandal), por lo que lo daba por hecho (aunque quizás no sea así). SEGA no ha mencionado nada de ello en su nota de prensa oficial, así que si acaso debe de ser algo que se ha sacado de otra parte.
03:49 22/12/2006
Dónde pone lo de la revisión C, cómo te has enterado de ello?

En mi caso estaba pensando en pillarme una ps3, en lo que tenía mucha importancia la exclusividad de VF5. Pero ahora estoy casi seguro que me haré con xts, la tuve en su día pero la tuve que vender. Cosa que hice bien por las razones que fueron, seguramente esperaré hasta la primera bajad de precio (espero que sea de 100 y no de 50€ :D)
01:55 22/12/2006
Una grandísima noticia :D

Todo juego de AM#2 es bien recibido, sea cual sea y como es de los pocos que mantienen esa esencia de la SEGA de siempre más aún.
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

The Wesker Reports

Albert Wesker
Blog de Albert Wesker
Blog de Albert Wesker

Posts destacados por el autor:
· Encontrada una beta jugable de ToeJam & Earl III para Dreamcast
· Vídeo inédito de Agartha (Dreamcast)
· Shenmue en castellano
· 20 años de Sega Mega Drive en Europa
· 25 años de Sega Mark III/Master System
· Esa pequeña gran maravilla que es Sonic the Hedgehog 3 Complete
· Han intentando robarme el FIFA espantapájaros
· El FIFA espantapájaros
· Un sónico detalle de cumpleaños
· Resident Evil 4 para Dreamcast
· Otomedius Gorgeous! - Todo un quiero y no puedo
· Duelo de lobos en Mega Drive
· Aprovechamiento del 32X en toda regla
· Especial: Saga Monkey Island
· La versión inicial, cancelada y replanteada, de Sonic the Hedgehog 2 para Game Gear y Master System
· Sonic Edusoft - Master System
· Chrono Resurrection - proyecto cancelado de remake no-profesional de Chrono Trigger
· 50 aniversario de Mortadelo y Filemón
· Nueva captura de Sonic X-treme para Sega Saturn en versión poligonal
· He conseguido un Sonic Blast (precintado) para Master System
· Clon de Super Mario Bros hecho a mala idea
· Mi propuesta personal para un hipotético juego puntero y ambicioso de Sonic
· Radiant Silvergun - intro/opening y diálogos en inglés
· Silent Hill 5 - Por fin se presenta el proyecto de Konami... desarrollado en Estados Unidos
· ¿Era malo realmente el "doblaje" de Halo 2?
· Entrevista y primeras imágenes de la traducción al Inglés de Policenauts
· Una imagen lo dice todo
· Demos conceptuales del Sega Technical Institute (juego inédito de Sonic)
· Sonic X-treme: aspecto de la versión que finalmente iba a salir a la venta
· Sega Splash! Golf y The Typing of the Dead II
· Desvelado el título oficial del nuevo NiGHTS
· Devil May Cry 4 multiplataforma
· Definitivamente los conejos locos han calado lo suyo
· Konami - Paso discreto por Xbox 360 mientras se luce en el Live Arcade
· Una vez más, gracias SEGA - Virtua Fighter 5
· ¿Dónde está la nueva consola de SEGA?
· Lara Croft promocionando coches de SEAT en 1998
· Sonic the Hedgehog en una Sega Nomad
· After Burner Climax - ¿A qué consola irá?
· Segagaga, coming soon in English




Blogs amigos:
allen_walker
Arxel
ashley_the_dragon
Caravan
Chabo
Chustri
EASMO
erizoazul
Exvil
E_Plubirus_Caelum
fortesquesp
FvG..
gabla
Gael
Granlutz
Gunpei_Yokoi
Jacky-Bryant
Jimmytrius
Junky
Khin
kupo
mikimarquez
minestirith
MrBandicoot
Mrx_Horror
NARAN
Natsuhi
Okashira-sama
ouija_6
OUTER GAMER
Peibbol
pirucho
Rain Bennett
Sargon
Shoot Gunner
Sir Darkside
Sockles
sojiro seta
Spxion79
Supersonico
tatoon
THE UDAMASTER
TitoVR
twinbee007
twister
Vault-Boy
VELVET UNDERGROUND
Vikutoru
Vivic
Xoalde
yorkester
Zebes
Zero_Nightmare
^^Ayu^^


Categorías:
Artículos
Fúsbol
SEGA
Varios
Videojuegos


Archivo:
Septiembre 2013
Julio 2013
Junio 2012
Marzo 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Septiembre 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Junio 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido