Publicado: 01:36 17/01/2012 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos
Tras algo más de un año desde que apareciesen las ediciones originales del juego (dos de las cuales estaban traducidas al español) y que estaban ya agotadas con tan sólo los preorders que había tenido el juego durante toda su fase de desarrollo, WaterMelon por fin ha anunciado un nuevo reprint de su RPG de 64 megas para Mega Drive que incluye la traducción española realizada por un par de personas, entre las cuales se encuentra un servidor. Hasta ahora, WaterMelon solamente había sacado reediciones o reprints del juego con los idiomas inglés, alemán y francés debido a la alta demanda de estos idiomas y a la baja de los demás en comparación (unido al hecho de que en cada cartucho fabricado solamente hay espacio para tres idiomas), pero ahora, además de una nueva tirada de ese mismo reprint con los idiomas ya conocidos que fue distribuido durante todo el año pasado, la compañía ha dado luz verde a otro reprint diferente que incluye los idiomas inglés, español y portugués, volviendo a completar el ciclo lingüístico que inicialmente tenía el juego con sus (ya imposibles de conseguir) ediciones originales. WaterMelon ha aprovechado este anuncio coincidendo con la apertura de su nueva tienda, la Magical Game Factory, que se supone un sistema mucho más eficaz y rápido que el antiguo sistema de venta y envío que tenían, y además esta tienda tiene un sistema de "gemas" que se pueden conseguir y canjear por descuentos. Nada más que registrando una cuenta en la tienda se consiguen 50. De momento lo que está disponible para compra inmediata es el reprint tradicional en inglés, alemán y francés. El nuevo reprint en inglés, español y portugués tiene una fecha de disponibilidad estimada para el 1 de abril, aunque se puede hacer preorder del mismo desde ya (a pagar en un plazo de tres días, OJO). El precio tanto de una como de otra edición es de $49. También se puede comprar la banda sonora, y me imagino que más adelante estarán disponibles más cosas. Enlaces: Magical Game Factory Pier Solar (web oficial) 7 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (primero los más recientes) 15:21 17/01/2012
No tengo ninguna de esas consolas recientes, pero teniendo en cuenta que no tienen el hardware original y lo que hacen es emular, me da en la nariz que este juego no funciona en ellas porque tiene 64 megas y además utiliza unas rutinas de programación bastante avanzadas. 03:31 17/01/2012
Joe no tengo la consola,me imagino que no funcionara en la replica que salio hace poco con juegos incorporados??Porque el Nba Jam de cartucho me funciona correctamente. 02:20 17/01/2012
Ah vale, que sirve como complemento musical, creía que era una versión mejorada aprovechando las capacidades de Mega CD. Entonces lo descargaré, gracias por el link. 02:11 17/01/2012
La copia de la música para Mega-CD (no es un juego por sí solo, es un CD de acompañamiento que hace que el cartucho de Mega Drive utilice las capacidades PCM de Mega-CD para tener BASTANTE MEJOR música) venía únicamente con las ediciones originales del juego que salieron a finales de 2010 y que estaban completamente agotadas con los preorders. Pero a través de una sección de la página web de Pier Solar (http://www.piersolar.com/ps_about_the_game.php) se puede descargar el contenido del disco (a través del hipervínculo "Grab the disc!") y grabarlo a cualquier CD convencional para utilizarlo en el Mega-CD. Fácil de usar. 02:00 17/01/2012
Gracias por el aviso. Recuerdo haber leído algo hace tiempo, a ver si puedo hacerme con una copia esta vez y así premiar tanto la iniciativa de WaterMelon como el esfuerzo del equipo de traducción. Por cierto, el juego incluye tanto el cartucho correspondiente como una copia para Mega CD, ¿verdad? 01:50 17/01/2012
En mi opinión, que además no está condicionada por haber traducido el juego, no está a la altura de los "colosos" de Mega Drive (que a mi modo de ver son Phantasy Star IV y Shining Force II) ni tampoco de cualquier otra obra maestra atemporal (o no tan maestra y/o atemporal) del género. Pero la verdad es que para ser un producto hecho de manera no profesional está bastante bien resuelto, tiene su aquel en muchas facetas de su desarrollo, y además de una buena presentación gráfica tiene algunas virguerías techies como un overworld presentado en una técnica gráfica que simula Modo 7 (algo que Mega Drive no puede hacer por hardware). Digamos que cumple con el cometido con el que se empezó a desarrollar hace varios años, que era ofrecer un gran RPG específicamente para una consola que tiene algo de carencia en este género concreto. 01:41 17/01/2012
Y a todo esto, ¿el juego merece su compra? ¿Es un buen RPG? Participa con tu Comentario:
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