The Wesker Reports

Publicado: 18:00 28/12/2011 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos


Durante el pasado mes de Julio, se anunció por sorpresa y prácticamente sin hacer mucho ruido una reedición para Xbox Live Arcade del clásico Double Dragon II The Revenge. Varios años antes ya había aparecido para esta misma plataforma una decente (aunque mejorable, dada su estética visual de tipo "flash") adaptación del primer Double Dragon en versión arcade y a cargo de la británica Empire Interactive.

En esta ocasión era la coreana Barunson Interactive la que solicitaba permiso a Million (actual propietaria de las propiedades intelectuales de la mítica y desaparecida Technos Japan Corporation) para recuperar otra entrega de la legendaria saga beat 'em up, una de las precursoras de dicho género. El problema fue cuando se pudo comprobar el trailer que presentaba al mundo dicha reedición, renombrada como Double Dragon II Wander of the Dragons, y que dado su aspecto, no dejó contento a mucha gente.



Aparentaba ser una reinterpretación tridimensional con mecánicas de juego totalmente actualizadas y que poco tenía que ver con el juego original salvo por ciertas reminiscencias estéticas/musicales. Y digo aparentaba, porque desde que se desveló en verano, al juego se le ha perdido completamente la pista. Nunca se dieron detalles oficiales de publicación y precio, pero se rumoreaba que tendría que haberlo hecho durante el pasado mes de Septiembre, algo que todavía no ha tenido lugar.

Hace un par de días, un miembro de la comunidad Double Dragon Dojo se hizo eco de algo que parece estar ahora de prueba en ParterNet y que tiene que ver con la susodicha versión Xbox Live Arcade de Double Dragon II de la que nada se sabe desde hace tiempo. Eso sí, con una cara muy distinta a lo visto anteriormente.



Para los que no lo reconozcan, se trata de versión PC-Engine CD de Double Dragon II The Revenge, desarrollada en 1993 por Naxat Soft y que tristemente no llegó a salir fuera de Japón. Es una estupenda versión 16-bits de la versión NES de Double Dragon II, que a su vez era una ampliación y reinterpretación considerable de la versión recreativa (la cual tenía la lacra de "parecerse demasiado" al primer Double Dragon, y como aquel, ser un juego algo corto).

A falta de confirmación oficial, parece ser que esto será lo que eventualmente veamos en Xbox Live Arcade, en lugar de lo que estaba haciendo Barunson Interactive. Aún no se sabe si este cambio de planes es a consecuencia de la propia Barunson, o por intervención de Million o alguna otra compañía, aunque parece claro que sea lo que sea (y teniendo en cuenta que el juego ya estaba más que olvidado y se daba incluso como cancelado), ha debido venir motivado por la clamorosa reacción negativa que tuvo el juego original al ser presentado en verano.

El juego parece prácticamente idéntico a lo que se pudo jugar en su día en PC-Engine CD, aunque no parecen estar presentes las escenas cinemáticas anime de transición entre niveles que esta tenía (quizás por ser una versión temprana o quizás por problemas de licencia, a saber). Lo que sí tiene, y llama mucho la atención este aspecto, son las composiciones originales de Double Dragon II en sus versiones arrange, dado que la versión PC-Engine CD contaba con temas musicales completamente nuevos y diferentes que no guardaban relación con lo que había hecho Technos en recreativa y NES. La pérdida de las escenas anime sería una pena, pero el tener estas increibles versiones de las músicas originales desde luego sería un gran plus a favor.

A la espera de que se confirme oficialmente que esto sea lo que definitivamente nos llegará el próximo año a Xbox Live Arcade en la forma de Double Dragon II, se puede decir que es una clara muestra de saber rectificar a tiempo ante lo que claramente está mal hecho, y compensarlo además con buen tacto respecto a como se ha de tratar un clásico como este de cara a brindarle una nueva oportunidad para la presente generación.
0 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

The Wesker Reports

Albert Wesker
Blog de Albert Wesker
Blog de Albert Wesker

Posts destacados por el autor:
· Encontrada una beta jugable de ToeJam & Earl III para Dreamcast
· Vídeo inédito de Agartha (Dreamcast)
· Shenmue en castellano
· 20 años de Sega Mega Drive en Europa
· 25 años de Sega Mark III/Master System
· Esa pequeña gran maravilla que es Sonic the Hedgehog 3 Complete
· Han intentando robarme el FIFA espantapájaros
· El FIFA espantapájaros
· Un sónico detalle de cumpleaños
· Resident Evil 4 para Dreamcast
· Otomedius Gorgeous! - Todo un quiero y no puedo
· Duelo de lobos en Mega Drive
· Aprovechamiento del 32X en toda regla
· Especial: Saga Monkey Island
· La versión inicial, cancelada y replanteada, de Sonic the Hedgehog 2 para Game Gear y Master System
· Sonic Edusoft - Master System
· Chrono Resurrection - proyecto cancelado de remake no-profesional de Chrono Trigger
· 50 aniversario de Mortadelo y Filemón
· Nueva captura de Sonic X-treme para Sega Saturn en versión poligonal
· He conseguido un Sonic Blast (precintado) para Master System
· Clon de Super Mario Bros hecho a mala idea
· Mi propuesta personal para un hipotético juego puntero y ambicioso de Sonic
· Radiant Silvergun - intro/opening y diálogos en inglés
· Silent Hill 5 - Por fin se presenta el proyecto de Konami... desarrollado en Estados Unidos
· ¿Era malo realmente el "doblaje" de Halo 2?
· Entrevista y primeras imágenes de la traducción al Inglés de Policenauts
· Una imagen lo dice todo
· Demos conceptuales del Sega Technical Institute (juego inédito de Sonic)
· Sonic X-treme: aspecto de la versión que finalmente iba a salir a la venta
· Sega Splash! Golf y The Typing of the Dead II
· Desvelado el título oficial del nuevo NiGHTS
· Devil May Cry 4 multiplataforma
· Definitivamente los conejos locos han calado lo suyo
· Konami - Paso discreto por Xbox 360 mientras se luce en el Live Arcade
· Una vez más, gracias SEGA - Virtua Fighter 5
· ¿Dónde está la nueva consola de SEGA?
· Lara Croft promocionando coches de SEAT en 1998
· Sonic the Hedgehog en una Sega Nomad
· After Burner Climax - ¿A qué consola irá?
· Segagaga, coming soon in English




Blogs amigos:
allen_walker
Arxel
ashley_the_dragon
Caravan
Chabo
Chustri
EASMO
erizoazul
Exvil
E_Plubirus_Caelum
fortesquesp
FvG..
gabla
Gael
Granlutz
Gunpei_Yokoi
Jacky-Bryant
Jimmytrius
Junky
Khin
kupo
mikimarquez
minestirith
MrBandicoot
Mrx_Horror
NARAN
Natsuhi
Okashira-sama
ouija_6
OUTER GAMER
Peibbol
pirucho
Rain Bennett
Sargon
Shoot Gunner
Sir Darkside
Sockles
sojiro seta
Spxion79
Supersonico
tatoon
THE UDAMASTER
TitoVR
twinbee007
twister
Vault-Boy
VELVET UNDERGROUND
Vikutoru
Vivic
Xoalde
yorkester
Zebes
Zero_Nightmare
^^Ayu^^


Categorías:
Artículos
Fúsbol
SEGA
Varios
Videojuegos


Archivo:
Septiembre 2013
Julio 2013
Junio 2012
Marzo 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Septiembre 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Junio 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido