The Wesker Reports

Publicado: 18:35 12/12/2006 · Etiquetas: · Categorías: SEGA
He aquí una divagación por mi parte que se me ocurrió al poco de ver como el eterno asunto volvió a aflorar recientemente en el sub-foro SEGA, cubículo de todos aquellos en Vandal que aún mantienen un mínimo de seguerismo en sus venas.

Lo cierto es que nos encontramos a punto de terminar uno de esos años llamados de transición en los videojuegos, de cambios de generación. La generación iniciada en Noviembre de 1998 está ya en pleno ocaso (aunque PlayStation 2 se empeñe en que no se le de carpetazo), y las nuevas máquinas van llegando poco a poco a ocupar los sitios de sus predecesoras.

Hace justo un año que la segunda apuesta de Microsoft en el mundillo consolero, Xbox 360, apareció flamantemente en casi todos los mercados mundiales alardeando de potencia gráfica bruta de nueva generación. Y en este último par de meses, la tercera consola de sobremesa de Sony (adivinad cual es su nombre), otra bestia parda ténica, ha llegado ya a casi todo el mundo (ya me veo a sus majestades de oriente y demás iconos navideños europeos recurrir a las tiendas de importación para satisfacer la demanda navideña europea de PlayStation 3), y la (¡cuantas van ya!) consola de Nintendo que lleva en alza la bandera de la innovación jugable en lugar de la del salto gráfico, Wii, ha llegado en cambio a todo el mundo (el foro de Wii de Vandal va a reventar un día de estos).

Pero el que haya estado en una cueva en estos últimos cinco años, durante la mitad de la generación que ahora acaba, sentirá irremediablemente (y lo expresará con líneas de diálogo en cursiva) que me he dejado a alguien atrás:

-¿Dónde está la nueva consola de SEGA?

-No hay nueva consola de SEGA.

-Anda ya, me estás tomando el pelo. Me voy a ver en qué tienda puedo comprar la nueva consola de SEGA.

-No, no cojas la puerta. No encontrarás tienda alguna que la venda.

-Eso es que aún no ha salido aquí. Iré a mirar a Lik-Sang (ah, vaya, que a esa se la han cargado), a Play-Asia o a la tienda de importación de mi tio Paco a ver si me la traen a casita.

-No te molestes. NO EXISTE CONSOLA NUEVA DE SEGA.

Y sí, esa es la realidad. SEGA soprendió al mundo a finales de Enero de 2001 (que fue cuando te metieron en aquella cápsula de criogenización de la que has salido hace cinco minutos escasos) con una de las mayores bombas de relojería que se recuerdan en el mundillo:

No, por supuesto que no era el lanzamiento del Mega DVD para Dreamcast.

La noticia era que SEGA abandonaba el negocio de fabricación de hardware consolero, deteniendo tanto la manufacturación de nuevas Dreamcast (consola que acabó muriendo por su propio peso un año después, aunque a día de hoy sigan apareciendo nuevos juegos licenciados para Dreamcast en Japón) , como toda investigación o desarrollo de consola nueva alguna. SEGA continuaría con vida, claro está, pero ahora trabajando para las que tiempo atrás fueron sus encarnizados enemigos, Nintendo y Sony, y también para la nueva inquilina Microsoft, que justamente se colaba en el mundillo al tiempo que SEGA salía de él.

-Bien, me alegro de haberte puesto al día después de tus vacaciones heladas con esta noticia que seguro te habrá marcado de por vida, si es que no lo hizo ya el enterarte que la nueva princesa y futura reina de España es aquella que presentaba el telediario de la Primera en los tiempos de Urdaci. ¿Alguna pregunta más?

-Sí claro: (Pregunta del millón número 2)¿Para cúando la nueva consola de SEGA?

- ... -_-U

Está claro que una vez se abandona el negocio de fabricación de consolas, difícilmente vuelve a entrar en él.

Los precedentes de otras compañías como Atari y SNK no son bastante halagüeños, aunque bien es cierto que hay muchísimo más clamor y presión popular por que SEGA regrese al mundillo de hardware que las otras dos, aunque a la azulona se la repampinfle verdaderamente.

Porque en palabras de la propia SEGA, ahora tiene como indiscutible objetivo de mercado el querer llegar a ser una de las tres editoras de software más grandes del mundo, y siempre que se le pregunta por el tema de la fabricación de hardware consolero, miran para otro lado (no contando claro está con el sector de las recreativas, donde aún sigue fabricando hardware y es la reina indiscutible del sector, seguida por Namco Bandai).

Además, parece que SEGA realmente se ha acomodado muy bien a su nuevo negocio centrado únicamente en el desarrollado y edición de software, donde cada año no hacen más que crecer como editora de software, conseguir más y mejores acuerdos, obtener nuevos estudios y licencias, y sobre todo, aumentar los beneficios. Encima ahora tiene un estrecho aliado como es Sammy y sus pachinkos, con el que formó el ente financiero común SEGA Sammy Holdings (que controla a las dos compañías por separado, aunque bien es cierto que en su cúpula hay más personal de Sammy que de SEGA), y este forma la tercera compañía de ocio electrónico más grande del mundo detrás de Nintendo y Electronic Arts (y nunca contando las divisiones de videojuegos de Microsoft y Sony).

Con todo esto, ya no les importa quién se lleve el gato al agua en la fabricación y distribución de consolas, con tal de que ellos sigan rentabilizando sus inversiones como lo están haciendo. Y hacerles levantar ahora de la poltrona tan cómoda que tienen, para volver a enfrascarse en el fregado de enormes inversiones y numerosísimas pérdidas iniciales (y también posteriores si no logran tener éxito), teniendo que competir con los dos monstruos ecónomicos que son Microsoft y Sony, y la siempre rentable Nintendo, pues no creo que les infundan muchos ánimos para ello.

Creo que la única y remota posibilidad de que SEGA reactivase su viejo negocio de fabricación de hardware sería precisamente con la salida de cualquiera de los tres fabricantes actuales, algo que a día de hoy no tiene visos de suceder, pues ninguna se ha pegado un batacazo padre lo suficientemente gordo como para replantearse siquiera la postura. Además, alegrarse del mal del vecino está muy feo (algunos dirán ¡El tuyo viene de camino! Cierto, si no fuese porque ya vino en el 2001).

A mi la verdad es que no habría otra cosa que me aportara mayor ilusión en el mundillo videojueguil (que de hecho, ilusiones no es que tenga muchas, la verdad) que ver a SEGA volviendo a su política empresarial y rumbo de antaño, con un nuevo hardware propio a la vista. Pero sopesando todas las condiciones, la verdad es que no dan ganas ni siquiera de tener un sueño húmedo con ello.

-Pues ea, me vuelvo entonces a la cámara criogénica a dormir, que no me gusta nada el panorama este tan sonyer y nintendero, y con los del Windows dando el peñazo en las consolas también. Llámame cuando SEGA se lo replantee.

-Tú te lo pierdes.

......

...

..

...estooo... ¿hay sitio para otro más en esa cámara?
28 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
16:04 21/08/2009
Desde que Sega abandono la fabricacion de consolas aunque de vez en cuando se ven juegos magnificos no hay la magia de antaño.

Sin una maquina Sega los hards de la vieja escuela hemos perdido una parte de nosotros.

Sacar otra leñe me la comprare el primer dia aunqe tenga que ir a Japon por ella.
Anónimo
04:21 02/05/2008
Hola a todos un saludo, quiero dejar mi comentario, he tenido master sistem, megadrive,32x, saturn y dream cast.La que mas me llego fue dream cast, queme 3 jugando, tube todo en pirata y en original, los piratas llegaban antes, he de decir que de veras innovó sega con esta ultima, muchos juegos se salian, igual que el mando. Quizás en un futuro no muy lejano estaría muy bien tener una nueva consola de sega, pero, creeís que la gente sería capaz de entender una maquina de sega?, con la de tontos de play que hay, anormales de pc y frikis de nintendo??? en otras palabras, hay público para una nueva dream?? yo lo dudo, yo estoy, y tu??? La gente es rencorosa, asquerosa, malpensada, desinteresada,cobarde, miserable, egoísta, hipocrita, egocentrica. No entendería , por que no jugamos juntos?? muchas de estas no creo yo que salieran del pensamiento es q mi play, mi play,por favor, y ese gran turismo 5, eso es realidad? en el MST de DC eran mas reales los  coches. Como le digo a mi hermano subete a mi c2 y veras lo que es conducir y realidad y no ese c4 del videojuego q a  
Anónimo
18:55 10/02/2008
SEGA Saturn...
Anónimo
05:02 03/02/2008
YO NOSE ESO DE TANTO RUMORES DE LA SEGA PERO SI YO FUERA DE LOS ENCARGADO DE LA SEGA ORDENARA K ICIERAN POR LO MENOS UNAS 20.000 NUEVAS COSOLA DE SEGA DE ULTIMA GENERACION Y EDICION LIMITADA CON UNOS POCOS JUEGOS SOLO PARA VER COMO LE IRIA UN RESURJIMIENTO EN EL MERCADO DE LAS CONSOLA Y SI NO LE VA BIEN NO TENDRIAN PERDIDA TAN GRANDES POR LA POCAS CANTIDAD K HARIAN Y ES OBIO K LAS PERSONA LE EXIGIRAMAS MUCHO MAS CONSOLA HACI COJIENDO UN VALOR MUCHO MAYOR EN EL MERCADO EJEMPLO YO TENGO EL PLAY 3, XBOX 360 , WII. PERO SIENTO K NO TENGO NADA YA K NO TENGO LA SEGA,,, POR LO TANTO YO DE PARTE MIA ESTOY DISPUESTO SIN PENSARLO DOS VECES DAR HASTA 20,000 DOLARES POR UNA SEGA DE ULTIMA GENERACION DE EDICION LIMITADA..LO KIEROS CHAO..
Anónimo
15:03 04/11/2007
ewer
Anónimo
17:37 29/10/2007
a mi gustaria que sega entre vuevamente al mercado de las videojuegos pero con su propia consola y espero que aprendan de todos los errores del pasado por que sega tenia o tiene excelentes juegos solo el tiempo lo sabra si estaremos viendo una super consola ( o un dreamcast 2 ) que se diferencie de todos los demas la verdad sega con la antiguedad popularidad que tiene estoy seguro que puede competir hacer frente a esos 3 enormes del mundo de lo videojuegos ( PS3,Wii Y XBOX 360 )SALUDOS Y EL TIEMPO LO DIRA TODO
Anónimo
15:51 13/10/2007
mamaguevo no me dijiste nada marioconaso
Anónimo
22:46 02/10/2007
SI ALGUIEN TIENE NOTICIAS DE EL REGRESO DE SEGA O ALGUN JUEGO NUEVO QUE ME AGREGUE A MI MSN PORFA ES EL SIGUIENTE MIGUELITO_ELMASRIKO@HOTMAIL.COM
YA ESPERO NOTICIAS YA CHAO VIVA SEGA
MUERE CATA XD
Anónimo
22:41 02/10/2007
QUE NINTENDO , SONY Y XBOX CHUPEN EL PERRO SOLO QUEREMOS LOS FANATICOS QUE REAPARESCA SEGA COMO LA GRAN EMPREZA QUE FUE QUE VUELVA SONIC PARA SEGA NO PARA PS O MIERDENDO SUS GRAFICOS NO SE COMPARAN Y UN SALUDO A UNA MIERDA DE PERSONA COMO LO FUE LA CATA OJALA QUE TE VALLA COMO EL ORTO Y APRENDAS A VALORAR A UNA PERSONA COMO LO FUI YO ALGUNA VEZ 3 AÑOS METETELOS POR EL CULO PERDI 3 AÑOS CON TIGO YA CHAO CHUPA EL PERRO 8===============D
CHUPA EL PERRO XD
Anónimo
08:53 01/10/2007
bien creo que la mejor consola de ha salido hasta ahora es la sega dreammcast, lo que es la sony me tiene arto, la nintendo uhhhh nada nuevo lo unico medio bueno es la xbox, pero en fin la dreammcast cuando salio al mercado hace ya bastante años con sus 128 bit es mucho mejor que las que ahora son de nueva generacion... si la sega sacara una nueva consola venderia hasta mi alma para comprarla  !!!!sega otra consola!!! o por lo menos que sigan fabricando la dreammcast que con todo y sus años no tiene nada que envidiarles a las de ahora que son todas unas mierdas
Anónimo
05:25 20/09/2007
que saquen una nueva consola que le de la buelta al mundo en  muy poco tiempo
Anónimo
03:56 30/08/2007
ami me me a gustado siempre sega sobre todo nuestro clasico sonic me encanta sonic tengo kasi todos los juegos de sonic todas las maquinas de sega menos la saturnm o komo se escriba xd y es una gran putada que nos dejen sin sonic no señores los demas juegos tb estan bien pero ami sonic me marca de verda xd bueno nos vemos si teneis una nueva informacion aunque no tenga importancia de sega me agregais a se_coloniero_ka@hotmail.com
Anónimo
22:42 29/08/2007
aix que daria yo por ver una consola de SEGA en el mercado, y ahora solo oyes que si la play es mejor que si la xbox no veas, y la wii que divertida, puaj me dan ganas de dejar el mundo de los videojuegos, sega si sabia innovar y crear verdaderas maravillas avanzadas a su epoca.todo el mundo flipa con que las consolas de hoy en dia se conectan a internet cuando sega ya lo hacia a traves de la linea telefonica (en USA)con la mega drive!!!! y luego claro con la saturn, y como no, nuestra queridisima DREAMCAST la consola mas incomprendida de la historia. en definitiva la culpa de que el mundo de los videojuegos este asi es culpa de los compradores incapazes de ver una buena consola de verdad o una obra maestra como sonic (mega drive) panzer  dragon (saturn) y por supuesto shenmue (dreamcast)
desde aqui animar a sega a recuperar la pasta perdida con paciencia y entonces crear lo que solo ellos saben hacer como dios manda.
Anónimo
03:08 23/05/2007
yo tambien quiero un nuevo sega donde esta
Anónimo
11:37 24/04/2007
quiero una nueva sega, quiero una nueva sega, quiero una nueva sega, quiero una nueva sega...
estoy cansado de sony, sony ya noooooooooooooo...
Anónimo
06:33 06/02/2007
todos son idiotas o que lo mejor es la x box 360 sega nunca competiria con esas consolas solo que sacara juegos virtuales mas inteligentes.......mierda microsoft es lo mejor los demas se estan copiendo de su estilo.
Anónimo
23:29 04/02/2007
saben tube la oportunidad de ir a china y me encontre con la sorpresa que existe una consola que lee juegos de dreammcast,play2 y gamecube y xbox es enorme y cuenta con 2 procesadores y 1 disco duro de 80gb  y cuenta con 3 lectores diferentes de dvd .la consola cuesta 1500dolares tambien tienes la posibilidad de conectarte en internet y usar teclado y mouse posee linux.les hago este comentario ya que seria divertido que se masificara y le coloquen supersega .
Anónimo
23:21 04/02/2007
yo creo que ahora estamos en una era que la grafica y el sonido importa mucho ademas sega deberia sacar una consola que demuestre el verdadero potencial de sus juegos ya que el virtual tenis solo se vera bien en la play3 si sega sacara una consola deveria ser muy potente ,asumiria ese riesgo de inversion para competir con la xbox360 y play3 ya que estas ya tienen posecionado el mercado.
Anónimo
23:17 04/02/2007
En realidad es muy dificil que ahora sega pueda sacar un a consola y que compita con las 3 de ultima generacion salvo que sega en el 2008 saque una consola que doble el potencial de la play3 y que de precio sea razonable y que tenga una gran variedad de juegos ya que eso en realidad es lo que importa.
Anónimo
03:01 24/01/2007
DESDE QUE SE FUE SEGA DEL MERCADO NO E VUELTO A COMPRAR CONSOLAS CON CUEVA JUEGO ALGO DE PS Y LO ODIO SOLAMENTE QUIERO QUE SEGA APRENDA DE SUS ERRORES COMO EN PRECIOS Y LANZAMIENTOS Y QUE SI SALE LA NUEVA SEGA QUE NO LA QUITEN DEL MERCADO EN DOS SEMANAS MIGUELO SEGA
Anónimo
02:55 24/01/2007
ESPERO QUE LLEGUE EL NUEVO SEGA Y SAQUE DEL MERCADO A ESAS MISERIAS DE NINTENDO Y PS QUE SIGUEN SURGIENDO EN EL MUNDO DE LOS VIDEOJUEGOS Y TIENEN UNOS GRAFICOS COMO EL ORTO NO SE COMPARAN A SEGA QUE SI SABEN PROGRAMAR JUEGOS Y CONSOLAS CHAUUUUUUUUUUUUUUUUUU
Anónimo
02:49 24/01/2007
a mi me parece que sega no fue por el buen camino siendo una de la mejor marca del mundo destronado a nintendo y a muchas marcas mas ahora que a muerto como consola y surge como programadora la sigo queriendo y respetando como nunca QUE LLEGUE LA NUEVA SEGA MIERDA
15:25 08/01/2007
Visto lo visto pensaré en criogenizarme xD.
La verdad es que desde que desapareció Dreamcast la única consola que me ha ilusioando un poco ha sido la Nintendo DS. Nisiquiera Sonic, el que en mi niñez fué "mi heroe" videojueguil me ha hecho levantar cabeza, y es que para mi la saga murió en SA2. Un saludo.
Anónimo
16:26 13/12/2006
http://ec1.images-amazon.com/images/P/B000FVRQZG.08._SS400_SCLZZZZZZZ_V51204660_.jpg

:$
01:12 13/12/2006
Deprimente el camino de Sega actual :(

A mí me pareció correctísimo que no se fusionara con Namco, es un insulto a ambas, como peor aún la fusión con Sammy (a la cual odio con todas mis fuerzas, lo mismo que la política de Sony actual).

Sí, es cuierto que a Sega le va mejor en beneficios, que si acuerdo por aquí, que si compro este estudio por allá. Pero coñe, lo que queremos los fans de Sega son juegos de Sega, no juegos producidos por Sega que hacen otros. ¿Dónde está esa calidad de antaño? Porque aunque se nota la "magia" de Sega en los actuales poco se ve de esa calidad. Solamente sigue viva la fuerza de AM2...

Y es que, más que el no hacer consolas, el destrozar los estudios como han hecho es deplorable. A ver cómo arreglan las cosas, pero mucho ha cambiado para que me guste. Veremos qué novedades traerá en el próximo E3, porque ya nada interesa, salvo ese Golden Axe :D
21:34 12/12/2006
La verdad es que echas la mirada atrás y te impresiona los cambios que han habido. Cuando salió Sonic en la portada de Nintendo Acción y vi el primer trailer del Sonic de Wii me entraron ganas de cogerlos, meterme en una máquina del tiempo, ir al pasado y crear un holocausto universal enseñándolo a los Segeros aférrimos de la época.
21:16 12/12/2006
El pie está harto de estudiar y se le va la olla. Pero el artículo está entretenido. xD
20:12 12/12/2006
uhmm...una autentica pena.
y lo de la union con sammy..¿?¿'fue..buff..
si namco se lo ofrecio¡¡
por favor no habia color..si keria ser una super editora..ahio estaba su oportunidad
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

The Wesker Reports

Albert Wesker
Blog de Albert Wesker
Blog de Albert Wesker

Posts destacados por el autor:
· Encontrada una beta jugable de ToeJam & Earl III para Dreamcast
· Vídeo inédito de Agartha (Dreamcast)
· Shenmue en castellano
· 20 años de Sega Mega Drive en Europa
· 25 años de Sega Mark III/Master System
· Esa pequeña gran maravilla que es Sonic the Hedgehog 3 Complete
· Han intentando robarme el FIFA espantapájaros
· El FIFA espantapájaros
· Un sónico detalle de cumpleaños
· Resident Evil 4 para Dreamcast
· Otomedius Gorgeous! - Todo un quiero y no puedo
· Duelo de lobos en Mega Drive
· Aprovechamiento del 32X en toda regla
· Especial: Saga Monkey Island
· La versión inicial, cancelada y replanteada, de Sonic the Hedgehog 2 para Game Gear y Master System
· Sonic Edusoft - Master System
· Chrono Resurrection - proyecto cancelado de remake no-profesional de Chrono Trigger
· 50 aniversario de Mortadelo y Filemón
· Nueva captura de Sonic X-treme para Sega Saturn en versión poligonal
· He conseguido un Sonic Blast (precintado) para Master System
· Clon de Super Mario Bros hecho a mala idea
· Mi propuesta personal para un hipotético juego puntero y ambicioso de Sonic
· Radiant Silvergun - intro/opening y diálogos en inglés
· Silent Hill 5 - Por fin se presenta el proyecto de Konami... desarrollado en Estados Unidos
· ¿Era malo realmente el "doblaje" de Halo 2?
· Entrevista y primeras imágenes de la traducción al Inglés de Policenauts
· Una imagen lo dice todo
· Demos conceptuales del Sega Technical Institute (juego inédito de Sonic)
· Sonic X-treme: aspecto de la versión que finalmente iba a salir a la venta
· Sega Splash! Golf y The Typing of the Dead II
· Desvelado el título oficial del nuevo NiGHTS
· Devil May Cry 4 multiplataforma
· Definitivamente los conejos locos han calado lo suyo
· Konami - Paso discreto por Xbox 360 mientras se luce en el Live Arcade
· Una vez más, gracias SEGA - Virtua Fighter 5
· ¿Dónde está la nueva consola de SEGA?
· Lara Croft promocionando coches de SEAT en 1998
· Sonic the Hedgehog en una Sega Nomad
· After Burner Climax - ¿A qué consola irá?
· Segagaga, coming soon in English




Blogs amigos:
allen_walker
Arxel
ashley_the_dragon
Caravan
Chabo
Chustri
EASMO
erizoazul
Exvil
E_Plubirus_Caelum
fortesquesp
FvG..
gabla
Gael
Granlutz
Gunpei_Yokoi
Jacky-Bryant
Jimmytrius
Junky
Khin
kupo
mikimarquez
minestirith
MrBandicoot
Mrx_Horror
NARAN
Natsuhi
Okashira-sama
ouija_6
OUTER GAMER
Peibbol
pirucho
Rain Bennett
Sargon
Shoot Gunner
Sir Darkside
Sockles
sojiro seta
Spxion79
Supersonico
tatoon
THE UDAMASTER
TitoVR
twinbee007
twister
Vault-Boy
VELVET UNDERGROUND
Vikutoru
Vivic
Xoalde
yorkester
Zebes
Zero_Nightmare
^^Ayu^^


Categorías:
Artículos
Fúsbol
SEGA
Varios
Videojuegos


Archivo:
Septiembre 2013
Julio 2013
Junio 2012
Marzo 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Septiembre 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Junio 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido