The Wesker Reports

Publicado: 19:38 18/09/2006 · Etiquetas: · Categorías: SEGA
Pocos segueros y jugadores en general serán a los que no les suene la prestigiosa saga After Burner. Amen de la que es con diferencia su entrega más consagrada, After Burner II, la saga de cazas de vuelo de SEGA ha visto diversas entregas estrechamente vinculadas a la misma, aunque con diferentes denominaciones, como G-LOC: Air Battle, Sky Target, y SEGA Strike Fighter.

La más reciente entrega de la saga, sin embargo, recuperará la denominación original con el nombre de After Burner Climax, y de momento es un juego exclusivo para arcades. Un video para los que no lo conozcan (calidad regular porque está captado con una cámara).

www.youtube.com/watch?v=0JGoA8QQLwg

Sin embargo, hay algunos indicios/especulaciones que pueden derivar a que este juego se vaya en exclusiva para la consola de nueva generación de Sony, la polémica PlayStation 3.

El primero es este:



Obviamente, el grupo de programación con mayor talento en la historia de SEGA vuelve a estar detrás de un proyecto relacionado con la que es una de sus sagas características de siempre, y es la desarrolladora de la versión original de After Burner Climax en la placa recreativa Lindbergh.

Hay un par de circunstancias que nos indican que el grupo de programación AM2 se está especializando en el hardware de PlayStation 3.

Virtua Fighter 5

Obra de AM2 en los arcades como siempre, aunque esta vez sin Yu Suzuki al mando del proyecto. La nueva entrega de la saga pionera de lucha tridimensional se va en el ambito consolero en exclusiva a la nueva consola de Sony en primavera de 2007, tal y como ya había ocurrido en la generación anterior con Virtua Fighter 4 y Virtua Fighter 4 Evolution (Virtua Fighter 4 Final Tuned finalmente se quedó únicamente en los arcades) con PlayStation 2.

El motivo expuesto oficialmente por AM2 es que la tecnología de PlayStation 3, al utilizar una GPU de Nvidia, es más cercana a la del Lindbergh que la de Xbox 360, que utiliza una GPU de ATI. Es un motivo que puede parecer convincente, aunque se supone que estos genios de la programación podrían ser capaces de superar este inconveniente a la hora de hacer un port a Xbox 360, pero es su decisión, y SEGA aparentemente de momento la secunda.

Virtua Tennis 3

Como sabreis, y a diferencia de Virtua Fighter, la prestigiosa saga del deporte de raqueta, Virtua Tennis (Power Smash en Japón), no es una licencia de AM2. Como siempre, Hitmaker es la que se ha encargado de desarrollar esta nueva entrega que ya está disponible en los arcades de prácticamente todo el mundo. Virtua Tennis 3, además, tiene prevista su salida para PlayStation 3, Xbox 360 y PC, y contará con una versión específica para PSP.

En la reciente Leizpig Games Convention, sin embargo, se conocieron más detalles acerca de las conversiones caseras. Y lo más llamativo fue que, además de que Hitmaker no se encarga de los ports domésticos, estos están siendo llevados por equipos diferentes. En concreto, la versión de PlayStation 3 la están conversionando (¡sorpresa!) los chicos de AM2, y la de Xbox 360 (y presumiblemente también las versiones de PC y PSP) en cambio la está portando el grupo británico SUMO Digital, que ya lleva hechas varias conversiones de juegos de SEGA por encargo como OutRun 2 para Xbox, Virtua Tennis World Tour para PSP, y OutRun 2006 Coast 2 Coast para PlayStation 2, PSP, Xbox y PC.

No deja de tener sentido que AM2 tuviese  autonomía de decisión a la hora de conversionar el que es un juego desarrollado por ellos como Virtua Fighter 5, pero no deja de ser curioso como se han implicado en el proceso de conversión de Virtua Tennis 3, únicamente en su versión de PlayStation 3.

Sí. Efectivamente huele a especilazicación de AM2 en ese hardware, que parece que han convertido en su coto privado consolero.

El segundo motivo en especial, independientemente de toda la parafernalia AM2era, es este:



El famoso y también polémico nuevo pad estandar de PlayStation 3 que tendrá detector de movimiento.

Los que hayais jugado a las entregas clásicas, o incluso sólo con ver el video de After Burner Climax que he adjuntado antes, podreis deducir que un sensor de movimiento le puede que venir que ni pintado al manejo y control del caza, sobre todo a la hora de hacer rotación sobre sí mismo.

Personalmente, y aún con todos estos indicios que lo apuntan, no me gustaría que After Burner Climax se quedase en exclusiva para el a día de hoy costoso y poco asequible sistema de nueva generación de Sony, sino que más bien se apostara por el binomio PlayStation 3 - XBox 360 (aunque la versión de Xbox 360 la tuviese que hacer SUMO, por ejemplo) tal y como pasa con muchos otros juegos, ya que ambas son plataformas perfectamente preparadas para aceptar este juego aún con sus diferencias de control.

Esperemos a ver que nos depara los próximos anuncios oficiales de SEGA, cuando alguno de ellos concierna a la situación del juego.
7 comentarios :: Enlace permanente
Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
Anónimo
18:57 13/06/2007
covsmlxri zueb xwdzopqah aencpwk qoncfzlj itpb xybfiqcu [URL]http://www.mkhstuwxn.dmfpohkci.com[/URL] sdmfg fspyi
Anónimo
18:57 13/06/2007
yjxatbz khsxqifop wzprtjnqc jylktmdr diptvugf oscjetadi lomjfuhrp [URL=http://www.hrqkdesn.itar.com]bkcay ztwq[/URL]
Anónimo
18:56 13/06/2007
vbqgpn fkmhjp nmckupaoi dspgbnem rdgx hmjwolqki vhoe <A href="http://www.qsjmcb.frzlod.com">ozcnwti dkqlhpve</A>
Anónimo
18:55 13/06/2007
mcpbqgel xgynfztqr dyzbiu xodp lpwszjnyh rsagdpn kqnfm http://www.vexica.uhtxwsdlz.com
Anónimo
18:55 13/06/2007
jysexhrc bqhn hmraepdy mauq bnpkzdm eydq luyb
12:42 16/10/2006
Esperemos que para las dos, o la 360. es un juego de renombre, no creo que vean con buen ojo que se la lleve el otro.

Este debe ser un gran juego, le tengo muchas ganas ;)
20:09 12/10/2006
hmm, interesante.
Visto asi, entonces depende de quien hace la conversión.
Si la hace am2, casi se aseguraría para PS3, pudiendo tener posibilidad para xts como ha pasado con virtua tennis.
Si la hace sumo, podríamos apostar por ps3-xts.
aunque el mando tb puede determinar...(de todos modos, no me gustaría que se manejase exclusivamente asi, aunque dudo que hiciesen ese control obligatorio)

sea como sea, solo espero que finalmente se decidan a hacer una conversión, para alguna máquina por lo menos.
Recuerdo que con outrun 2 lo pensaron y lo dieron varias vueltas hasta que lo anunciaron..
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

Blog de Albert Wesker
Blog de Albert Wesker

Posts destacados por el autor:
· Encontrada una beta jugable de ToeJam & Earl III para Dreamcast
· Vídeo inédito de Agartha (Dreamcast)
· Shenmue en castellano
· 20 años de Sega Mega Drive en Europa
· 25 años de Sega Mark III/Master System
· Esa pequeña gran maravilla que es Sonic the Hedgehog 3 Complete
· Han intentando robarme el FIFA espantapájaros
· El FIFA espantapájaros
· Un sónico detalle de cumpleaños
· Resident Evil 4 para Dreamcast
· Otomedius Gorgeous! - Todo un quiero y no puedo
· Duelo de lobos en Mega Drive
· Aprovechamiento del 32X en toda regla
· Especial: Saga Monkey Island
· La versión inicial, cancelada y replanteada, de Sonic the Hedgehog 2 para Game Gear y Master System
· Sonic Edusoft - Master System
· Chrono Resurrection - proyecto cancelado de remake no-profesional de Chrono Trigger
· 50 aniversario de Mortadelo y Filemón
· Nueva captura de Sonic X-treme para Sega Saturn en versión poligonal
· He conseguido un Sonic Blast (precintado) para Master System
· Clon de Super Mario Bros hecho a mala idea
· Mi propuesta personal para un hipotético juego puntero y ambicioso de Sonic
· Radiant Silvergun - intro/opening y diálogos en inglés
· Silent Hill 5 - Por fin se presenta el proyecto de Konami... desarrollado en Estados Unidos
· ¿Era malo realmente el "doblaje" de Halo 2?
· Entrevista y primeras imágenes de la traducción al Inglés de Policenauts
· Una imagen lo dice todo
· Demos conceptuales del Sega Technical Institute (juego inédito de Sonic)
· Sonic X-treme: aspecto de la versión que finalmente iba a salir a la venta
· Sega Splash! Golf y The Typing of the Dead II
· Desvelado el título oficial del nuevo NiGHTS
· Devil May Cry 4 multiplataforma
· Definitivamente los conejos locos han calado lo suyo
· Konami - Paso discreto por Xbox 360 mientras se luce en el Live Arcade
· Una vez más, gracias SEGA - Virtua Fighter 5
· ¿Dónde está la nueva consola de SEGA?
· Lara Croft promocionando coches de SEAT en 1998
· Sonic the Hedgehog en una Sega Nomad
· After Burner Climax - ¿A qué consola irá?
· Segagaga, coming soon in English






Blogs amigos:
abz
allen_walker
Arxel
ashley_the_dragon
Caravan
Cardesin
Chabo
Chustri
EASMO
erizoazul
Exvil
E_Plubirus_Caelum
FvG..
gabla
Gael
Granlutz
Gunpei_Yokoi
JACB
Jacky-Bryant
Jimmytrius
Junky
Khin
kupo
mikimarquez
minestirith
Mrx_Horror
NARAN
Natsuhi
Okashira-sama
ouija_6
OUTER GAMER
Peibbol
PeroPero
pirucho
Rain Bennett
Sargon
Shoot Gunner
Sir Darkside
Sockles
sojiro seta
Supersonico
tatoon
THE UDAMASTER
twinbee007
twister
Vault.Boy
VELVET UNDERGROUND
Vikutoru
Vivic
Xoalde
yorkester
Zebes
Zero_Nightmare
^^Ayu^^


Categorías:
Artículos
Fúsbol
SEGA
Varios
Videojuegos


Archivo:
Septiembre 2013
Julio 2013
Junio 2012
Marzo 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Septiembre 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Junio 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido