Publicado: 20:16 24/04/2007 · Etiquetas: · Categorías: SEGA
Resulta que una de las programadoras (sí, es mujer) principales de la versión de Sonic X-treme que finalmente iba a salir en Sega Saturn (mirad el enlace si quereis ver todo el meollo de distintas versiones dle juego), es decir, Christina Coffin, la misma que cayó enferma en los últimos meses de desarrollo del juego y cuya circunstancia provocó que el juego finalmente tuviese que ser cancelado por no poder alcanzarse la fecha de salida de límite de navidades de 1996.
Bueno, pues esta mujer por lo que parece ha revelado que tiene una versión algo avanzada del juego en su poder, e incluso ha emitido algunas capturas de pantalla: Sorprendentemente, se puede ver en ellas un modelo completamente poligonal de Sonic. Y digo sorprendentemente, porque toda versión anterior del juego que se había enseñado al público tenía un sprite de Sonic moviéndose por entornos tridimensionales, ya fuesen aquellos diseñados con "ojo de pez" con el engine de Ofer Alon que era rotatorio y parecía un Sonic a lo "Bug!", o aquellos que se vieron luego totalmente tridimensionales, ya con el engine de Chris Coffin, pero todavía con un sprite de Sonic recorriéndolos. Para hacerse una idea mejor en cuanto a comparación, este video muestra el Sonic X-treme que pretendía Ofer Alon con su engine, siempre apoyado por el diseñador principal del proyecto, Chris Senn (sí, ese que en los últimos 12 meses ha liberado bastante información del juego, pero casi todo de la versión de Ofer). Este proyecto fue descartado por Hayao Nakayama, CEO de SEGA, en verano de 1996, por parecerle demasiado primitivo. Los jefes sin embargo se estaban recreando en entornos totalmente tridimensionales diseñados con un engine propio de la programadora Chris Coffin, así que el CEO de SEGA dio luz verde a que el juego se recreara por completo de esa forma descartando todo el trabajo de Ofer, el cual en un intento desesperado, quiso hacer (nuevamente, junto a Chris Senn) una versión para PC de este proyecto cuando el juego ya tenía otra orientación en Sega Saturn (por eso esos videos se llaman "Sonic PC"). A partir de ahí, y ya sin gente como Senn, Sonic X-treme para Sega Saturn pasó a ser un juego completamente tridimensional, y la única muestra que se había visto de ella hasta ahora era un prototipo que movía al sprite de Sonic (el mismo de la anterior versión) en un entorno 3D de llanuras verdes y lagos, diferenciándose en ese sentido ya a la tecnología anterior. Ahora gracias a lo que ha enseñado la propia Coffin de la versión más reciente del juego que tiene, se puede ver que el aspecto gráfico que iba a lucir el juego finalmente era bastante superior tecnológicamente a lo que habitúalmente se conoce (que es sobre todo la versión de Offer, de la que existe infinidad de información en la red), con todo totalmente recreado en completas 3D poligonales, incluido el propio Sonic. Eso sí, para evitar posibles conflictos legales con SEGA, la "madre" de esta tecnología no está por la labor de liberar el código propiamente dicho en la red bajo ningún concepto. Únicamente da muestras de él con cosas de este tipo como capturas, o quizás un video en un futuro cercano. 13 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (primero los más recientes) Anónimo 23:36 30/04/2008
HDF8LAYFGCWGFYUASLBJCALBSHCHBSXCXNMSDJHUDFHFGNGJFGMNCNCHCHVHFJHFGJGJGUGUGUTJTNJTNTNTYNTJGJGHGHGHGJGJGJGMNGJNVBNVMCMCMKCKCKIDIDIIUUTUTUTHYHHNNBBNBNBMVMVKCCIDIDIIRITUUTUYYTYRTEFDFDVDCVCCBNVNVNVMMBBMBBKNJNJNJNKNKNNJUNUGUFFDTTDTDFGDDVDVDBBCNNCMCVMVMVMVMVKVKVJVJHHGHGHGGJGKGKNDHBFVKJVKJDVVBDSJVBJSDHGVJFSDGSJDSDBVHSDBVKSBDVSBDVJSDBVSDKJNVSKJDBVHSDGVJSDHVSDBVVBJKSDVJKSDNVJKSDNVJSDHKJSDHJKSHJKVNKJVNSDJVBKJSDBVDSBVHDSGVJSDVKDSB D VSDFJKDKJSDJKHSDJHJSDHSDHFJDHJJSKHFJHFSJFSHSDFJDHSDJFHSDJFHSDHFHJFFFDHDHJDJHDJDJDJDJDJDJDJDJDJDJDJDJDJDJDJDJDJDJDJDJDJDJDJDJEUIEUIEEIEIIEIEIEIEIEIEIEIEIEIEIEIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEENNNNNNNNNNNKJVHSDIUVHUSIHGIUDUHSJVCJNVXJVJKVHJF VUDHFSDHFDUIDIH USDFHYSDIUFISDUFIUDSHFIUFIUHDFIDIUFSIUFDIUSSHVUHVHIUDSHVDHVHVUVSUVHSDJHSIU DFIHSDUFIDHFUISDHFUIDHSUIHFUID SUDFHSDUIFHSDUHFUIDSHFISUDFHSDFKSVCJVNXCJVNCKUSHOIUSEHIUETYRTYUFG FSDF`FSGDIF SDYUFSDGTFUIDSGFUYDGFVUDSYFGVDSUYFGDGVDSYGVSDYGFYUDGFSDGFYDSUGFDSYFYUDFGUSDYFUDGFUSDGFYDSGFSYDGFYUDSGF 14:20 12/01/2008
Yo creo que lo mejor que nos pudo pasar a los Segueros es que no saliese ningún juego de Sonic para Sega Saturn, porque desde el horripilante prototipo con cámara de ojo de pez (que es una aberración de juego) hasta estas capturas de la versión de Coffin ninguno parecia hacerle justicia al erizo. Esa estructura de fases que parecen llanos, esa disposición de los anillos en circulos, ese Sonic horripilante... Esperar hasta sonic adventure fue lo mejor que nos pudo pasar, y encima, ganamos una nueva IP como Nights. Anónimo 13:00 08/01/2008
me pregunto ...... ... ... . . .. . . . . ....... . . . 0O...... ....... . . . .. . . . .GPUIGV . .............. Anónimo 18:08 26/08/2007
Anónimo 12:37 29/07/2007
Las imágenes no se ven... Podrías volver a subirlas? me gustaría ver a ese sonic poligonal Anónimo 09:50 22/07/2007
Por mucho que duela, pero Sonic sigue sacando titulos y seguira sacando por los siglos de los siglos... eso para callar a los bocazas nintendomaniacos. Si que estoy de acuerdo en que Sonic es pura plataforma, y mejor que nada en 2d. Me harta ver esos juegos en 3d haciendo virguerias con el motor grafico y tal... muy bonito todo, pero jugabilidad cero, y creo que los fans de Sonic esperamos un juego realmente bueno como lo fue en su momento Sonic 2 y Sonic 3 a cada cual mas original. un apunte: cada dia se venden 8000 juegos de Sonic en el mundo. Larga vida al rey de las consolas. Anónimo 20:56 03/05/2007
me a gustado mucho sonic soi fans numero 1 de tail,s de sonic x besitos a todos y ke sos baya bien con sonic Anónimo 22:14 26/04/2007
Como se nota que Sega te pierde Wesker :D No tenía ni idea de la existencia de este proyecto de Sonic y la verdad es que me hubiese flipado en su momento. Gracias por la info, el video y las imágenes ^_^ Ultimamente el nombre de Sonic está por todos los sitios del sector ... a ver que pasa con el anunciado cambio que se plantea Sega para Sonic ... para mi la mascota consolera por excelencia; por los siglos de los siglos Salu2!! 12:13 26/04/2007
Gracias por las capturas. Una pena no poder disfrutar de una demo si quiera :( 21:03 24/04/2007
Gracias por poner todo esta información. No sabía nada. Es muy interesante :). 20:59 24/04/2007
Yo me pasé por los foros donde se buscava gente para continuar el proyecto del X-Treme. Si al final les gusto el nuevo motor grafico, por que lo cancelaron? Nunca havia visto una imagen de este juego con el sonic poligonal. Yo tenia entendido que esta version mas poligonal era la version PC que se estava haciendo ya despues de que Sega cancelara el proyecto :S 20:31 24/04/2007
Curiosísimo artículo este suyo , gran Albert, no conocía yo todos estos entresijos. Fascinante información. La pregunta ahora es : ¿tras el último mediocre/pasable (eliga usted) Sonic de 360/PS3 para cúando un juego del erizo azul que esté a la altura de su leyenda?...yo por desgracia empiezo a perder la esperanza al igual que Sega parece haber perdido la brújula. Eso sí el próximo ''Sonic-Truños rings'' me volverá a hacer picar y lo compraré de nuevo. Aggg, que débil es uno. Eso sí menos aventura y más plataformeo leñe. Saludos crack... 20:27 24/04/2007
¿Billar en un Sonic? Me pica la curiosidad de saber como habria quedado :P Participa con tu Comentario:
No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login. |
Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido