Publicado: 20:31 10/06/2011 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos
Hoy ha sido el día de salida del que va a ser con total probabilidad el juego oficioso (que no ficticio) que más tiempo he esperado durante toda mi vida, y por ende, uno de los días más grandes en la historia de los videojuegos a mi modo de ver.
Desde 1997, con aquel final de Duke Nukem 3D Atomic Edition (es decir, la edición que contenía el cuarto y último capítulo del juego, The Birth) que ya apuntaba a una secuela y que se confirmó poco después de manera oficiosa con lo que se conocería como Duke Nukem Forever. 1998, 1999, 2000, 2001, 2002, 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010... 10 de Junio de 2011. Y hasta este preciso momento, múltiples revisiones y recreaciones de lo que a priori es el mismo juego con diferentes engines (Quake II engine, Unreal engine, Unreal Engine 2, modificaciones de este último), e incluso la venta de todo el proyecto y la licencia de Duke Nukem de una compañía a otra, de la mítica (y que aún existe a día de hoy, OJO) 3D Realms a la más joven y novata Gearbox Software, que casualmente cuenta con determinados ex-Apogee/3D Realms en su plantilla como el propio presidente Randy Pitchford. Hoy acaba el mito jocoso de ese juego que no saldría nunca y que pasaría a ser para los retos el rey del vaporware, y comienza el auto-proclamado reinado de uno de los mitos más grandes del género FPS, rey que curiosamente cumple 20 añitos en un mes y que, lejos de tener el nombre que tiene ahora, dio sus primeros pasos en el género sidescroller como un mero "alumno de Turrican". Vale, quizás Duke Nukem Forever no sea el juego más puntero de la actualidad y encima tenga la lacra de haber salido un pelín desfasado, pero ya pasó lo mismo en su día con Duke Nukem 3D y al fin y al cabo la vanguardia técnica nunca ha sido la intención del bueno de Duke, todo un especialista a la hora de ofrecer lo única y exclusivamente él sabe ofrecer. 3 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (primero los más recientes) 05:03 11/06/2011
Esa era la idea. 23:24 10/06/2011
No puedo decir mucho porque no me gustan los fps y por tanto de la saga de Duke a parte de saber que es irreverente y gamberra y que el juego llevaba años y años en desarrollo y cambiando de manos no sé mucha cosa...Pero el tapete donde has colocado la caja es de lo más kitch. 20:46 10/06/2011
Estoy encantando con él, es muy divertido y con un desarrollo tan extraño y variado como sorprendente, y aunque en lo técnico pincha, tiene algunas detalles muy guapos la verdad. Participa con tu Comentario:
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