The Wesker Reports

Publicado: 07:45 09/08/2009 · Etiquetas: · Categorías: SEGA
O aprovechamiento desaprovechado del 32X en toda regla, mejor dicho, ya que concierne a un juego cuyo desarrollo no se acabó, y que por lo tanto, no se sacó a la venta.





Para demostraciones de poderío gráfico como esta fue para lo que se había diseñado el 32X, no para juegos de Mega Drive "tuneados" con más colores y unos cuantos efectos de scalling y zoom más.

El juego en cuestión, por cierto, se hubiera llamado X-Men: Mind Games.

13 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
15:34 21/08/2009
Me parece un juego muy prometedor para la epoca,una lastima que no saliera,en mi opinion Sega deberia haber aprovechado mas la 32x y haber retrasado la salida de Saturn un año mas para pulirla mas tanto la consola como los juegos conversiones de recreatva con las que salio.

Felicito tambien al sr Wesker por su trabajo.
23:18 09/08/2009
Ok, lo siento.

Yo no soy tampoco un programador, pero de todas formas, ¿quién ha dicho que los escenarios sean poligonales? ¿Creeis en serio que, con los limitados RISC (que no eran ni la mitad de potentes que los de Saturn) y la paupérrima RAM que tenía el 32X, se podia plasmar un mundo poligonal con texturización y repleto de elementos de entorno, que en resumidas cuentas tuviese un mínimo de consistencia y viabilidad?

O plantabas todo el entorno poligonal en "flat" shaded como en los Virtua y con limitaciones de campo, o hacías este "pseudo-3D" para que el juego tuviese un mínimo de detalles estéticos (que aún así, este en concreto es algo bastante más resultón y avanzado que el Doom de turno).

Un "Virtua X-Men" hubiese sido feo con ganas, e intentar un mundo poligonal texturizado en 32X hubiera hecho explotar la consola a menos que hubieses puesto una niebla a dos palmos (por si os quejais de la del video) que ni en Silent Hill se llega a ver. O hubieses hecho algo como Darxide, que no hay escenario porque el espacio es una "niebla infinita".

http://www.youtube.com/watch?v=F96yVYxNWPI

Estas tech demos son de Zyrinx, que tiene todos los visos de ser el equipo de Scavenger que estaba detrás de este juego. Ahí se pueden ver engines con unos "magníficos" entornos poligonales, que en el caso de los primeros son todo flat shaded (como los Virtua), los segundos goraud shaded, y los que prosiguen con texturas van a un framerate bastante bajo y tienen la niebla más cerca (porque de lo contrario sería insostineble prácticamente la carga gráfica). Y eso contando además con que están completamente desangelados de elementos, que esa es otra.

Al final incluso se ve un prototipo tempranísimo de lo que hubiera sido AMOK para 32X, de Lemon Studios (compañeros de Zyrinx en Scavenger), y es tres cuartos de lo mismo: niebla a dos palmos y carencia de detalles hasta el límite. No se podía hacer nada mejor sin comprometer el framerate ni la experiencia de juego, y por tanto, dificilmente se podía plasmar eso como un juego.

PD: Por cierto, que quede claro ante todo que yo tampoco hubiese aprobado el lanzamiento del 32X, pero independientemente del hardware que usase. Más que nada, porque tanto en concepto como en época era (y se demostró) poco menos que un suicidio comercial que encima estorbó y perjudicó a Sega Saturn de mala manera.
18:37 09/08/2009
Mi pregunta iba en serio desde la ignorancia.
17:57 09/08/2009
Vale, tenéis razón, el Mortal Kombat II de Acclaim ciertamente aprovechaba mejor el sistema que esto.
16:30 09/08/2009
¿Si son entornos poligonales por qué no se ven los errores típicos en ellos como la falta de corrección de perspectiva (deformación de las texturas y poligonos al acercarse a la pantalla) o clipping, ambos defectos que sí tenían PSX y Saturn, que eran aplastantemente superiores?
15:33 09/08/2009
No se llegaron a ver entornos tridimensionales con la solidez de estos apenas en los desarrollos de 32X, quitando Metal Head, que de todas formas iba bastante más lento que esto al sobrecargarlo también con mucho modelados poligonales.

También había algún que otro juego bastante burro como Darxide, pero más en la faceta de desplegar modelados poligonales completamente texturizados en un entorno espacial, que en la representación de escenarios tridimensionales completos como se ve aquí. Prácticamente parece un juego de prmera generación de Sega Saturn y PlayStation (Darxide también).

Este X-Men lo estaban haciendo en algún estudio de Scavenger (imagino que Zyrinx), donde ya se hizo algún que otro portento gráfico como Red Zone para Mega Drive. Venían de la demoscene del Amiga y eran bastante techies.
13:26 09/08/2009
A mi no me parece para nada un portento gráfico. Para empezar los personajes tienen una animación que hace llorar al niño Jesús, y los entornos son pequeñisimos y se mueve de todo menos fluidamente.

32X era mala máquina -o mal addon- y poco más hay que añadir, nunca debió haber salido a la calle semejante trasto.
12:20 09/08/2009
Si, por eso digo que dentro de 32X, me parece que Virtua Fighter e incluso Virtua Racing DX aprovechaban mejor el hardware. Este X-Men es resultón y seguro que para la época era hasta llamativo (de todas formas, si se desarrolló en el 95, por aquel entonces ya había cosas muy burras en arcades, PC, y PSX y Saturn estaban a la vuelta de la esquina), pero detrás no se esconde nada que no viésemos en la época con un Doom y clónicos. De hecho, la niebla a dos palmos de la nariz lo deja bastante mal.

La 32X nació muerta desde un principio, y ya no sólo por el poco apoyo de software, la consola no era suficientemente potente para las 3D (si hubiese salido antes, quizás) y las 2D podían valer en las viejas 16 bits de toda la vida, la diferencia de colorido y demás detalles eran casi imperceptibles, o al menos nunca vi una diferencia llamativa. Quizás con la excepción de Kolibri, no veías los patrones del escenarios tan repetidos como en MD o SNes, pero viendo Earthworm Jim o Donkey Kong Country tampoco era una revolución.

Yo, que recuerdo el lanzamiento, nunca lo vi interesante, no era esa "realidad virtual" que se prometía con Saturn y PSX, era un pequeño salto técnico pero no merecía la pena.
11:29 09/08/2009
Acabo de ver el Virtua Fighter de 32X y guau, qué graficazos se gastaba. Las texturas de los fondos son muy buenas, y el sonido es nitidísimo (teniendo en cuenta lo poco que mejoraba en sonido la 32X a la Megadrive).

Y es verdad lo que dice Demon, probablemente este X-Men no use polígonos en los escenarios sino ¿bit-maps se llaman? al estilo Doom.
11:21 09/08/2009
Yo sí lo veo un portento gráfico. Además, el tema de los sprites en escenarios poligonales creo que queda muy bien en este juego/beta.

Lo que me ha sorprendido es el cambio de habitación con cargas de 0 segundos... Qué grandes los cartuchos.

Voy a ver un vídeo de Youtube del Virtua Fighter de 32X a ver cómo era.
10:56 09/08/2009
Bueno, lo de "polígonos" entre comillas.
10:55 09/08/2009
Para la época igual era revolucionario. Sólo le falta un "poquito" de depuración.
09:52 09/08/2009
Uf... pues no lo veo tan portento técnico. Camina dos pasos y aparece una niebla cegadora en una habitación cerrada. Todos los personajes y detalles del escenario son sprites y la cantidad de polígonos es mucho menor que la de Virtua Fighter.

Me parece un Doom en tercera persona (pero con miopía).
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

The Wesker Reports

Albert Wesker
Blog de Albert Wesker
Blog de Albert Wesker

Posts destacados por el autor:
· Encontrada una beta jugable de ToeJam & Earl III para Dreamcast
· Vídeo inédito de Agartha (Dreamcast)
· Shenmue en castellano
· 20 años de Sega Mega Drive en Europa
· 25 años de Sega Mark III/Master System
· Esa pequeña gran maravilla que es Sonic the Hedgehog 3 Complete
· Han intentando robarme el FIFA espantapájaros
· El FIFA espantapájaros
· Un sónico detalle de cumpleaños
· Resident Evil 4 para Dreamcast
· Otomedius Gorgeous! - Todo un quiero y no puedo
· Duelo de lobos en Mega Drive
· Aprovechamiento del 32X en toda regla
· Especial: Saga Monkey Island
· La versión inicial, cancelada y replanteada, de Sonic the Hedgehog 2 para Game Gear y Master System
· Sonic Edusoft - Master System
· Chrono Resurrection - proyecto cancelado de remake no-profesional de Chrono Trigger
· 50 aniversario de Mortadelo y Filemón
· Nueva captura de Sonic X-treme para Sega Saturn en versión poligonal
· He conseguido un Sonic Blast (precintado) para Master System
· Clon de Super Mario Bros hecho a mala idea
· Mi propuesta personal para un hipotético juego puntero y ambicioso de Sonic
· Radiant Silvergun - intro/opening y diálogos en inglés
· Silent Hill 5 - Por fin se presenta el proyecto de Konami... desarrollado en Estados Unidos
· ¿Era malo realmente el "doblaje" de Halo 2?
· Entrevista y primeras imágenes de la traducción al Inglés de Policenauts
· Una imagen lo dice todo
· Demos conceptuales del Sega Technical Institute (juego inédito de Sonic)
· Sonic X-treme: aspecto de la versión que finalmente iba a salir a la venta
· Sega Splash! Golf y The Typing of the Dead II
· Desvelado el título oficial del nuevo NiGHTS
· Devil May Cry 4 multiplataforma
· Definitivamente los conejos locos han calado lo suyo
· Konami - Paso discreto por Xbox 360 mientras se luce en el Live Arcade
· Una vez más, gracias SEGA - Virtua Fighter 5
· ¿Dónde está la nueva consola de SEGA?
· Lara Croft promocionando coches de SEAT en 1998
· Sonic the Hedgehog en una Sega Nomad
· After Burner Climax - ¿A qué consola irá?
· Segagaga, coming soon in English




Blogs amigos:
allen_walker
Arxel
ashley_the_dragon
Caravan
Chabo
Chustri
EASMO
erizoazul
Exvil
E_Plubirus_Caelum
fortesquesp
FvG..
gabla
Gael
Granlutz
Gunpei_Yokoi
Jacky-Bryant
Jimmytrius
Junky
Khin
kupo
mikimarquez
minestirith
MrBandicoot
Mrx_Horror
NARAN
Natsuhi
Okashira-sama
ouija_6
OUTER GAMER
Peibbol
pirucho
Rain Bennett
Sargon
Shoot Gunner
Sir Darkside
Sockles
sojiro seta
Spxion79
Supersonico
tatoon
THE UDAMASTER
TitoVR
twinbee007
twister
Vault-Boy
VELVET UNDERGROUND
Vikutoru
Vivic
Xoalde
yorkester
Zebes
Zero_Nightmare
^^Ayu^^


Categorías:
Artículos
Fúsbol
SEGA
Varios
Videojuegos


Archivo:
Septiembre 2013
Julio 2013
Junio 2012
Marzo 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Septiembre 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Junio 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido