SCRIPTORIUM

Publicado: 16:05 28/03/2014 · Etiquetas: · Categorías: fichas juegos



Publicado: 20:47 16/06/2013 · Etiquetas: · Categorías: fichas novelas
Argumento: historia de las familias Del Valle y Trueba a lo largo de varias generaciones, dando mayor protagonismo a las referentes femeninas, con la situación social y evolución de Chile durante el siglo XX como trasfondo.

Lo mejor:
-El llamado "realismo mágico". Mezcla un contexto e historia reales con un toque sobranatural y ficticio que lo impregna todo de colorido y magia. Es como si estuvieras en algo ligeramente cercano a una película de Studio Ghibli.
-La paz, espiritualidad, complacencia, felicidad, peculiaridad, autenticidad, fantasía..., se mezclan y complementan de forma tan natural con las cosas habituales, malas, negativas y oscuras de la vida, que forman un todo necesario.
-Vivir la evolución del país, de las regiones, del ámbito urbano y rural, de las familias y de los personajes a lo largo de las diferentes generaciones, todo encadenado con una fluidez, serenidad y cuidado que no te deja perder el hilo en ningún momento.
-Abarca tantos sucesos durante tantos años y generaciones, que los momentos de rememoración sorprenden, como si fuera uno mismo el que estuviera mirando hacia atrás en su pasado.
-Esos momentos de cambio brusco de la persona que narra, que te descolocan de forma positiva.
-La separación por capítulos en función de las diferentes épocas de la familia, marcadas y separadas por acontecimientos clave.
-No se utilizan fechas concretas ni nombres propios de personajes famosos o localizaciones, solo se sugieren, lo que da fluidez y suavidad a la lectura.
-El estilo de escribir de Isabel Allende, que parece no atender a ciertas normas, encadenando comas e ideas de forma impetuosa y alocada, pero sin perder la fluidez y el rumbo, controlando los tiempos, consiguiendo que te dejes llevar irremediablemente por una narración dulce, atenta y apasionada.
-A pesar de la cierta ambientación espiritual y mágica, no se corta a la hora de narrar y transmitir las escenas más explícitas o macabras.
-Clara es un personaje maravilloso, que brilla con luz propia, con su personalidad, sus mil peculiaridades y todo el misterio que la rodea. También destacar la complejidad de Esteban. En general tiene personajes muy trabajados.

Conclusión: de las que te hacen recuperar la fe en la literatura.

Satisfacción: 10/10

Publicado: 18:05 22/04/2013 · Etiquetas: · Categorías: fichas novelas
Argumento: cuenta en primera persona la vida de un joven alemán de clase media tras la Segunda Guerra Mundial, que gira en torno a una mujer llamada Hanna bastante mayor que él con la que mantuvo una relación desde los 15 años y a la cual leía novelas.

Lo mejor:

-Corta y ligera.
-Abarca gran parte de la vida del protagonista, y aún así sabe centrarse y narrar con delicadeza y tranquilidad momentos y periodos concretos. Buen manejo del tiempo.
-La forma de plasmar el ejercicio poco preciso de recuerdo del protagonista, que rememora ciertas cosas con claridad y otras de forma más borrosa.
-La relación y su evolución. El cierto giro de los acontecimientos. Es una historia no convencional.

Lo peor:

-El trasfondo Segunda Guerra Mundial y alrededores no me hace mucho tilín últimamente, por no decir que le tengo asco. Claramente por una sobredósis en todas las formas de entretenimiento.
-Aunque por una parte es bueno que tenga un estilo ligero, por otra hace que resulte algo plana y que no conecte lo suficiente con las emociones a pesar de ser una historia puramente emocional.

Conclusión:: sencilla y correcta, con buenas intenciones y buenos personajes, pero que me deja igual que estaba. Se lee en dos ratos, asi que si hay curiosidad, tampoco se pierde nada por hincarle el diente.

Satisfacción: 6/10

Publicado: 14:06 30/03/2013 · Etiquetas: · Categorías: fichas pelis
Argumento: Julio (Julian Villagrán), Julia (Michelle Jenner), Carlos (Raul Cimas) y Ángel (Carlos Areces) quedan practicamente solos en la inmensidad de una ciudad vacía tras el desalojo de la mayoría de la población por miedo a la gigante nave extraterrestre que se ha colocado encima.

Lo mejor:
-El ritmo sereno y silencioso.
-El planteamiento inicial solo es una base y excusa para desarrollar el hilo de la película, muy cercano y personal.
-Un nuevo ejemplo de saber utilizar de forma adecuada una idea y trasfondo sin necesidad de un alto despliegue de recursos y medios, algo que Vigalondo ya ha demostrado en alguna otra ocasión hasta los niveles más básicos.
-Se puede saborear de igual forma como ciencia ficción, drama, romántica o comedia.
-Si eres fan de Cimas y Areces, te ries mucho con los pequeños detalles y las situaciones, o aunque solo sea con su forma de hablar.

Conclusión: siendo muy subjetivo, me ha llenado completamente y me ha entretenido y divertido de principio a fín. Por una parte ofrece una historia y tramas interesantes que uno puede tomarse en serio, y por otro es una comedia nada pretenciosa con ese humor tan particular.

Satisfacción: 9/10

Publicado: 23:40 24/03/2013 · Etiquetas: · Categorías: fichas pelis
Argumento: Julia (Carmen Maura) llega a una nueva comunidad y por casualidad se hace con una gran cantidad de dinero que uno de los vecinos tenía escondido en su piso. El resto de vecinos llevaban tras el dinero demasiado tiempo como para permitir que Julia escape tan fácilmente.

Lo mejor:
-La ambientación sucia y decadente de un edificio antiguo de barrio madrileño.
-Las referencias, detalles e influencia de Alfred Hitchcock.
-La banda sonora acompaña con maestría todos los tipos de escenas.
-La violencia, sangre y humor negro habitual.
-El desarrollo, dinámico, agobiante y con buenos momentos de tensión.

Lo peor:
-Algunos sucesos y situaciones resultan poco creíbles incluso en el marco propio del estilo del director.

Conclusión: siendo fan absoluto de El día de la bestia, no sé como había tardado tanto en ver La comunidad. Muy divertida, cargada de tensión, violencia y momentos. En definitiva, muy Alex.

Satisfacción: 7/10

Publicado: 16:30 23/03/2013 · Etiquetas: pc, steam · Categorías: probando
Planteamiento: táctica/estrategia en tiempo real. Controlamos un ejército/conjunto de operaciones especiales en perspectiva cenital sobre zonas de ciudades para combatir una amenaza zombi y rescatar a los supervivientes.

Lo mejor:
-El control de velocidad mediante teclas + y -. Rápido y directo, muy útil para poder reflexionar y entender mejor las mecánicas y a la vez no perder el tiempo cuando ya hemos decidido nuestras próximas acciones.
-Ver a los supervivientes escapar de las hordas por las calles (aunque sean puntos).
-Al principio no te enteras muy bien del tema, pero cuando le coges el punto a intentar salvar al mayor número de supervivientes y ves la dificultad, límites de tiempo y posibilidades, es un vicio.
-Las variadas mejoras de potencial y tiempo de respuesta y actuación para las diferentes unidades y recursos.
-Los rangos de misión a conseguir en función del número de supervivientes rescatados y otros factores.
-Mantener a raya a las hordas con unidades sobre tierra mientras a la vez diriges y operas con el resto del arsenal desde lo lejos y desde el aire.
-La posibilidad de jugar en cooperativo hasta tres jugadores a la vez dirigiendo y administrando tropas y recursos entre todos.
-Buena ambientación y música.
-Desarrollo desde dos perspectivas, por un lado los objetivos de cada "mini-fase", y por otro uno más general con acumulación de territorio controlado e infectados a lo largo de toda la ciudad.

Incógnitas:
-¿Se hará monótono o será suficientemente intenso, variado y/o innovador a lo largo de su desarrollo?

¿Volvería a jugar?: sí. Sencillo, divertido, accesible y a la vez con chicha. Una perspectiva diferente y agradable de la temática zombi.


Publicado: 10:13 22/03/2013 · Etiquetas: · Categorías: fichas pelis
Argumento: asesino en serie que va matando a lo largo de los años de forma interrumpida e irregular dejando pistas y criptogramas. Policía y periodistas lo investigan por caminos diferentes.

Lo mejor:
-Las pistas se muestran con precisión y la incógnita te obliga a continuar.
-Zodiac como fantasma y obsesión construida a lo largo de los años.
-Los momentos de tensión.
-Está tan bien grabada y acompañada por tal banda sonora que mantiene un cierto ritmo interesante.

Lo peor:
-Demasiado larga.
-Demasiado pesada e inconexa.
-No merece la pena tal despliegue de planteamiento, personajes y desarrollo para tan poca conclusión y visión final global (descarto cualquier justificación en cuanto a basarse en sucesos reales, en este caso me es indiferente).

Conclusión: es buena película, pero me deja a medias.

Satisfacción: 6/10

Publicado: 15:53 11/03/2013 · Etiquetas: · Categorías: fichas pelis
Argumento: un joven escritor de gran talento y mucho éxito frecuenta a un psiquiatra que le ayude a encontrar la estabilidad mental y emocional y la inspiración para volver a escribir. Un día sueña con Ruby, una ficticia y adorable chica pelirroja, preciosa, simpática, ideal. Gracias a ello la inspiración vuelve, y empieza a escribir sobre la chica del sueño. La conexión e idealización con Ruby es tan fuerte que podría ser algo más que un simple personaje.

Lo mejor:
-Planteamiento atractivo y original con toque de ciencia ficción escondido de forma muy sutil y elegante, una de mis debilidades.
-Desarrollo divertido, bien llevado y con toda clase de situaciones.
-Personajes majetes y ambientación buen rollista mezclado con momentos oscuros (ligeramente al estilo de Little Miss Sunshine, de los mismos directores).
-Ruby.
-Plantea debate sobre la personalidad, el amor, la chispa y el desgaste y convivencia de la pareja.

Satisfacción: 8/10

Publicado: 15:41 26/02/2013 · Etiquetas: · Categorías: fichas series
La empecé con un poco de escepticismo, ya que la ambientación del imperio romano nunca ha sido de mis favoritas y muchas veces he sentido indiferencia por ella. Pero solo hace falta una única obra de calidad que te sumerga en ese contexto, como es la serie que nos ocupa, para quedar prendado de dicha ambientación y querer inmediatamente no solo terminar esta obra sino empaparte de otras tanto televisivas como literarias que te aporten más sobre esta época y personajes históricos.

Los personajes se muestran en un principio como auténticos desconocidos ante el espectador, pero poco a poco vas descubriendo sus entresijos y el interés y pasión es total por la mayoría de ellos. Carismáticos y sólidos. Cayo Julio Cesar transmite un inmenso respeto, inteligencia, poder, majestuosidad e intimidación. Marco Antonio la chispa, picardía y encanto. Lucio Voreno y Pullo son al fin y al cabo los protagonistas, tocados y protegidos por los dioses, y son a los que más vemos en su vida y en su relación entre ellos y con los demás, cogiéndoles cariño y animándoles y sufriendo con ellos en cada problema y pelea. Una Cleopatra salvaje, apasionada, misteriosa, divertida y trastornada. Pompeyo (semblante clásico e hinchado de honor donde los haya), Brutus (joven pero no por ello exento de personalidad única), y tantos otros...

Lo mejor:
-Un desarrollo de los acontecimientos genial, variado, a veces más pausado, otras más vibrante. Los últimos capítulos son un no parar, y si no tienes ni puta idea de la historia del imperio romano como yo, más todavía. Apasionante.
-Escenarios, estética, vestuarios, efectos.
-La recreación de la sociedad, costumbres, leyes, etc.
-Gestión de recursos inteligente, no excediéndose mostrando lo que no es necesario.
-Ciarán Hinds, el actor que encarna a Julio Cesar.
-Explícita, sangre, miembros, tetas, folleteo.

Satisfacción: 10/10

Publicado: 17:18 18/02/2013 · Etiquetas: · Categorías: fichas novelas
Sinopsis: la vida cotidiana, sucesos e interrelaciones de los vecinos del pequeño callejón de Midaq, situado en un barrio de El Cairo, Egipto.

Lo mejor
:

-La ambientación de la vida urbana en los barrios pobres de El Cairo y alrededores durante la Segunda Guerra Mundial, muy inmersiva.
-El estilo coral. Aunque constantemente se interactúe con otros principales, cada capítulo se centra en alguno de los personajes, haciendo el desarrollo dinámico y adictivo.
-Los personajes son interesantes, variados y trabajados. Cada uno con su pasado, motivaciones, preocupaciones, sueños. Participan en diálogos brillantes cargados de humanidad.
-Las tramas son explícitas, narradas con gran habilidad y van de menos a más.
-Crea una visión cercana de un mundo tan alejado y diferente.

Satisfacción
: 9/10

Siguientes mensajes

SCRIPTORIUM




Blogs amigos:
Amorin Uzuki
Boddhai
Clone
E_Plubirus_Caelum
frog
FvG..
Gunpei_Yokoi
Jimmytrius
L0rest
madore
Maedre
maxter2001
Mister Timor
Monokuler
MORDIGAN
nach
pichu
Toshiro Mifune
Vikutoru
Zeroshcr


Categorías:
fichas juegos
fichas novelas
fichas pelis
fichas series
novelas
películas
probando
videojuegos


Archivo:
Marzo 2014
Junio 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Enero 2012
Octubre 2011
Septiembre 2011
Julio 2011
Mayo 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Julio 2010
Junio 2010
Abril 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Noviembre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Diciembre 2007
Septiembre 2007
Junio 2007
Mayo 2007


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido