SCRIPTORIUM

Publicado: 21:52 24/03/2012 · Etiquetas: · Categorías:
- [...] No olvide que el padre de Dumas era un conocido general republicano... Aquel hombre rezumaba amor al pueblo y a la libertad.
- Aunque su respeto por el rigor de los hechos fuese relativo.
- Eso es lo de menos. ¿Sabe qué respondía a quienes le acusaban de violar la Historia? ... <<La violo, es cierto. Pero le hago bellas criaturas.>>

(El club Dumas - Arturo Pérez-Reverte)

Publicado: 17:05 22/03/2012 · Etiquetas: · Categorías:
<<Encauzado el verano por unas veredas tan uniformes se nos fue como una ilusión, cuando casi no habíamos empezado a saborearlo. Me acordé de mayo y de cómo había pensado entonces que las vacaciones estivales eran una cosa a la que apenas si se les veía el fin.

Transcurridas ya, empecé a darme cuenta de que nada hay largo en la vida por muy largo que quiera ser. Había vaciado un año de mi existencia desde el día que mi tío me llevara a casa de don Mateo a bordo de una carretela descubierta. De entonces acá me quedaba la huella de unos cuantos días, muy pocos, que destacaban sobre la uniformidad de los demás con características peculiares.

Opiné, para mis adentros, que si la vida normal se componía de otras sesenta unidades como ésta, tenían mucha razón los que afirmaban que la existencia era un soplo, el transcurso fugaz de un instante, una realidad que sólo daba tiempo para meditar que, aun pareciéndonos mentira, ya habíamos vivido la vida que nos correspondía.>>

(La sombra del ciprés es alargada - Miguel Delibes)

Pensando en ello, fijando recuerdos, dándole importancia incluso a lo más cotidiano, quizás se logra dar cuerpo al desarrollo de la vida. Evitar que se evapore sin dejar rastro, y que cuando se mira atrás, sino por completo, si en parte se sienta que hay sustancia en lo sucedido. Que ha merecido la pena.

Publicado: 18:58 17/03/2012 · Etiquetas: · Categorías:
KILLZONE 2 – CAMPAÑA - (Guerrilla, 2009)

El apartado visual es único, de eso no hay duda. Tiene algo diferente que puede apreciarse ahora y dentro de diez años. He visto K2 moverse en muchas televisiones hd de gamas diferentes y en todas brilla con luz propia, y no es algo que consigan todos los juegos. Se nota que está diseñado al 100% para moverse por las entrañas de PS3 y con mucho amor.

Artísticamente el entorno te atrapa. El planeta Helghan es oscuro y desolador, con grises de ciudades en ruinas, marrones de desiertos con tormentas de arena... Todo detallado bajo una cultura propia.

Los helghast, con sus cascos de ojos rojos, son los verdaderos reyes del juego. Brillantes en diseño, con gran presencia, siendo mis favoritos los francotiradores, que me parecen inmensos y de los que deseo una figura con toda mi fuerza friki.

A la hora de hablar de los humanos es cuando decae la cosa. Los protagonistas de K2 forman parte de esa gran familia de marines sudorosos que tantos amores y odios han despertado en su generación. No se si es que los diseños son malos o me han empezado a parecer malos a base de cogerle manía a los personajes en si, conociéndolos y escuchándoles. Son hostiables hasta la hemorragia cerebral. Diálogos horrendos y personalidades insufribles.

Es una pena ver que Guerrilla dedique tanto cuidado a toda la parte técnica y artística y desatiende por completo la elaboración de unas personalidades adecuadas que consigan un contexto más inmersivo. Cualquier género merece ser cuidado en todos los aspectos, incluidos los FPS; cuando se consigue la experiencia es muy superior.

Como no logran esa inmersión argumental pues le dejan todo el trabajo a la sensación de guerra, que es un despliegue de sonidos, explosiones y efectos espectacular. Todo esto se va mostrando por pantalla con un desarrollo clásico lineal con coberturas (de las que la IA de los helghast sabe como sacarnos de manera eficaz) adornado con algún momento de naves o vehículos, como el control del mecha, una de mis partes favoritas (junto a los duelo contra los francos en el desierto) por el gran realismo con el que se recrea el manejo del aparato.

8/10


Publicado: 15:29 12/03/2012 · Etiquetas: · Categorías:
Estuvo a punto de añadir: <<Esto no es una novela policiaca, sino la vida real>>; pero no lo hizo porque, a esas alturas de la trama, la línea que separaba lo real de lo imaginario se le antojaba un tanto difusa.

Corso, ser concreto de carne y hueso, con documento nacional de identidad y domicilio conocido, con una conciencia física de la que en ese momento, tras el episodio de la escalera, eran prueba sus huesos doloridos, cedía cada vez más a la tentación de considerarse personaje real en un mundo irreal. Eso no encerraba maldita la gracia, porque de ahí a creerse, también, personaje irreal imaginándose a sí mismo real en un mundo irreal solo había un paso: el que separaba estar cuerdo de volverse majara.

Y se preguntó si alguien, un retorcido novelista o un borrachín autor de guiones baratos, lo estaría imaginando a él en ese momento como personaje irreal que se imaginaba irreal en un mundo irreal. Aquello podía ya ser la leche.

(El club Dumas - Arturo Pérez-Reverte)

Publicado: 20:13 04/03/2012 · Etiquetas: · Categorías:
Entre las falacias universales que ella siempre asumió sin cuestionar su fundamento, la de los finales felices era la más absurda. Comieron perdices y siempre se amaron, y parecía que el resultado de la ecuación fuese indiscutible, definitivo. Nada de preguntas sobre cuánto dura el amor, la felicidad, en un siempre fraccionable en vidas, años, meses. Incluso días.

Hasta el final inevitable, el de ellos dos, Nikon se negó a aceptar que tal vez el héroe se hundió con su barco dos semanas después, al chocar con un escollo en las Hébridas del Sur. O que la heroína fue atropellada por un automóvil tres meses más tarde. O que todo ocurrió quizás de otro modo, de mil formas distintas: alguien tuvo el primer amante, alguien sintió rencor o hastío, alguien deseó volver atrás. ¿Cuántas noches de lágrimas, de silencios, de soledad se sucedieron tras aquel beso? ¿Qué cáncer lo mató a él antes de cumplir cuarenta? ¿De qué vivió ella antes de morir en un asilo a los noventa? ¿En qué despojo ruin se convirtió el apuesto oficial, con las heridas gloriosas convertidas en horribles cicatrices y sus batallas olvidadas que ya no interesaban a nadie? ¿Qué dramas vivieron ya ancianos, indefensos, sin fuerzas para pelear o defenderse, traídos de acá para allá por el vendaval del mundo, la estupidez, la crueldad, la miserable condición humana?

(El club Dumas - Arturo Pérez-Reverte)

SCRIPTORIUM




Blogs amigos:
Amorin Uzuki
Boddhai
Clone
E_Plubirus_Caelum
frog
FvG..
Gunpei_Yokoi
Jimmytrius
L0rest
madore
Maedre
maxter2001
Mister Timor
Monokuler
MORDIGAN
nach
pichu
Toshiro Mifune
Vikutoru
Zeroshcr


Categorías:
fichas juegos
fichas novelas
fichas pelis
fichas series
novelas
películas
probando
videojuegos


Archivo:
Marzo 2014
Junio 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Enero 2012
Octubre 2011
Septiembre 2011
Julio 2011
Mayo 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Julio 2010
Junio 2010
Abril 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Noviembre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Diciembre 2007
Septiembre 2007
Junio 2007
Mayo 2007


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido