SCRIPTORIUM

Publicado: 22:35 28/07/2008 · Etiquetas: · Categorías:
Estoy enamorado de este videojuego. Hay mil historias con las que podría tirarme todo el dia, pero contaré solo alguna.

Los Ángeles se divide en cuatro zonas: Santa Mónica, el Centro, Hollywood y el Barrio Chino. De momento he visitado las tres primeras.

Despues de la mansión encantada he podido vivir otra aventura  "terrorífica". Un hospital abandonado tenía la puerta abierta y  entré a investigar. Llegó un hombre corriendo bastante asustado. Resulta que era el director de un programa de misterios en plan "El quinto milenio" y se metían con sus cámaras en lugares lúgubres para inventarse historias paranormales.

Esta vez les salió el tiro por la culata, ya que realmente allí tenía su madriguera una criatura con aspecto de mujer que se alimenta de carne humana. Yo eso al principio no lo sabía, y le dije al hombrecillo que se tranquilizara, que yo recorrería el hospital  abandonado para encontrar a sus compañeros y ver qué coño pasaba  allí.

Contuve la respiración un segundo y me dispuse a investar todo. Lo  pasé bastante mal y hubo algun que otro plano espectacular. No daré más detalles, solo decir que por decisión propia acabé "vendiendo" el productor de TV a la criatura carnivora y me hice "amigo" suyo  por intereses comunes. Bajé un punto de humanidad, pero aun me quedan muchos.

Otro dia estuve en plan Bio Hazard total. Cuentan que una sociedad estaba transmitiendo una enfermedad  peculiar por toda la ciudad para llevar a cabo un rollo del apocalípsis (los vampiros lo llaman de otra manera, Gehona o algo así). Había ido recogiendo pistas y finalmente por unos símbolos en las paredes pude dar con el edificio donde se instalaba el centro de la plaga. Era una especie de secta con problemas muy serios en la cabeza.

El edificio estaba lleno de auténticos y genuinos zombies (Reina Style) que tuve que tumbar y/o hacer trocitos a golpe de escopeta (placer). A veces se acumulaban por los pasillos y sufría que no veas (ganas de que salga el Left 4 Dead aumentando). Acabé en una espectacular batalla final contra el portador de la plaga tras rechazar sus invitaciones.

Me tocó subir el combate a distancia con algo de experiencia acumulada. Predominaron los escondites y el fuego cruzado hasta que se acabó la munición. Un cuchillazo en el momento oportuno puso el punto final a uno de los mejores combates que he tenido ultimamente.

En otro orden de acontecimientos sigo investigando a un asesino en serie que ya se remonta al principio del juego. En mi llegada a  Hollywood lo encontré mientras recorría un motel que me recordó al  del Parasite Eve II o tantos otros juegos. Pero escapó por la  ventana y solo encontré una pista que no me aclara mucho.

Hollywood es muy "interesante". Hay un sexshop donde puedes acudir a los típicos compartimentos que a través de un cristal dan visión a una cámara donde unas señoritas bailan para tu deleite personal. Así como algun club de "streptease" donde investigar y relacionarte (ejem).

Y no puedo acabar sin mencionar una buena sorpresa que tuve hace poco. Resulta que al principio del juego, mientras realizaba unos  trabajillos en el hospital, en una de las salas me encontré con una chica muy enferma. Decidí darle un poco de mi sangre, ya que si un vampiro hace eso con un humano este se vuelve más fuerte y le entra  una sensación de bienestar increible.

Pues tiempo despues me encontré a la chica buscándome por la calle y ahora es mi "asistente personal" (por no llamarla de una manera más fuerte). Vive en mi apartamento del centro y hace todo lo que le pidas.

Adjunto foto artística suya y de una amiga de Santa Mónica, que tambien tiene un pasado y una historia que te deja a cuadros.




Publicado: 02:28 22/07/2008 · Etiquetas: echochrome, psp · Categorías:
La primera vez que probé este juego no tenía ni la más remota idea de que trataba. No había visto ningún video ni había leido la más mínima frase de su planteamiento.

Había visto algunas imágenes. Está claro que Echochrome te entra por los ojos inmediatamente debido a su sencillez y aspecto tan curioso.

La primera vez que lo puse no duré más de un minuto. Empecé un escenario sin haber visto tutoriales ni nada. Yo allí no manejaba a nadie, solo movía la cámara... ¿qué coño había que hacer? ¿Qué mierda era esta? Y apagué la consola.

Una vez que conoces las leyes básicas del mundo la verdad es que es muy entretenido. Me encanta lo de jugar con la perspectiva, unir superficies y tapar zonas para modificar el recorrido del personajillo.

Me cuesta controlar los saltos y agujeros. Tampoco es que los utilice mucho, al menos de momento. Al unir ciertas lineas a veces no es muy preciso y tienes que toquetear bastante la cruceta hasta que se juntan.

La música clásica no la aguanto, asi que lo suelo jugar sin sonido mientras veo la tele y tal.

Estoy haciendo las filas de escenarios del Taller en modo solitario. Despues ya veremos.

Publicado: 20:28 11/07/2008 · Etiquetas: · Categorías:
Despues de tantos tiempos y tiempos diciendo "tengo que jugar"  cada vez que lo veia, por fin se ha cumplido: ya soy vampiro.  Concretamente un brujah.

Si hubiera sido un juego click&click o sin tiempo real, no creo  que me hubiera visto con muchas ganas de jugarlo, pero siendo un rpg de ACCIÓN con mayúsculas, tarde o temprano tenía que llegar.

Empiezas en un juicio vampírico del que te libras por los pelos  y te sueltan. Al salir si quieres le puedes hacer caso a un  barbudo bastante majo que te instruye en todos los  conocimientos necesarios sobre la sociedad vampírica y sobre la  jugabilidad de tu personaje.

Despues de un pequeño tutorial de combate acabas en un  apartamento que un tio muy importante te ha proporcionado. Y a  partir de ahi... lo que quieras. Impresionante la libertad, posibilidades y cantidad de detalles e interacción que tienes. Siempre vas siguiendo una serie de misiones "principales", pero puedes irte a investigar por la ciudad lo que te de la gana y hacer todas las misiones secundarias que puedas. Unas van encadenando con otras si sabes buscar bien.

Es recomendable, ya que así es como consigues los puntos de  experiencia para aumentar tus parámetros de combate, relaciones  sociales, sigilo, conocimientos informáticos, intrusión... Me  parece una maravilla el hecho de como tienes que ir jugando con  los puntos de experiencia y pensando donde los vas a añadir,  porque dependiendo de eso en las misiones se te limitarán unos  caminos y se te abrirán otros.



Yo salí del apartamento y tras hacer una misión principal me  fuí a ver mundo. Despues de interesarme por una prostituta  acabé en una oficina de finanzas en la que el encargado había  perdido a su cazarecompensas particular. Había desaparecido. Me dieron la opción y decidí ayudarle a buscarlo, cobrando, por supuesto.

Te como el cuello y lo que haga falta.

Bien, pues investigué en su casa y no se como cojones acabé en  la clínica de un supuesto señor que hacía maniquis y  prótesis ortopédicas. Me dejó solo un momento y me puse a fisgonear por sus sótanos.



Resultó que de ortopédico tenía poco, se dedicaba a atraer a la gente con ofertas de "modelo" de prótesis y luego les amputaba las extremidades de verdad (tio loco xd). Conseguí salvar al cazarecompensas y me largué.

Llegué a tiempo a por el tio que yo buscaba, pero al de la otra celda le faltaba de todo.

En otro rato jugando llegué al apartamento, me conecté al ordenador y un tal La Croix me decía por mail que para proteger la mascarada (el desconocimiento de los humanos acerca de la  existencia de los vampiros) debía recuperar antes de que la  analizaran una bolsa de supuesta sangre de hombre lobo que  había en los almacenes del hospital.

Pues en tal menester me he tirado una hora y media. El hospital  era más grande de lo que parecía en un principio, y estaba lleno de salas, oficinas, ordenadores con contraseña por  piratear, cerraduras por abrir, guardias que esquivar, llaves  que coger, cámaras de vigilancia que apagar, conductos de  ventilación por los que pasar...

Me resultó curioso que me habían advertido que nunca matara a  humanos, ya que eso bajaría en un punto mi barra de humanidad,  pero en esta ocasión pude acabar con un guardia que me estaba  haciendo la vida imposible sin que me bajara la dicha  humanidad. Concretamente le chupé la sangre hasta dejarlo seco.  Rico, rico, y con fundamento.



Un horrible asesinato en el muelle. Ya lo habían anunciado por las noticias y en los periodicos, me fui a ver si encontraba algo y allí estaba el cadaver colgado y la poli investigando. Yo tambien tengo que investigarlo, pero no se por donde empezar.

Publicado: 01:13 08/07/2008 · Etiquetas: · Categorías:
Despues de tantos años es la primera vez que utilizo seriamente el cursor fijo. Lo que viene a significar manejar un único jugador durante todo el partido.

Te lo piden en una misión avanzada del Tour mundial con el único objetivo de victoria. En configuración personal pulsando cuadrado te sale una lista de todos los jugadores y puedes elegir a quien manejar.

Elegí a Lampard para andar por el centro del campo dando pases y sumándome al ataque. Al principio se hace raro, pero cuando te acostumbras está curioso. Realmente es la sensación de manejar a un jugador incluso cuando no tienes la pelota y tienes que observar el panorama y moverte por el campo.

No es una opción muy buena para jugar solo, ya que hay muchas veces que no tocas ni bola y te dedicas a observar y a colocarte. Pero como experiencia está muy bien.

He jugado en un mismo equipo con multitap hasta con tres amigos con cursor variable. Pero es una locura. No sabes ni quien tienes. Para cursor variable lo ideal es hasta dos personas.

Pero tenemos que probar a jugar cuatro personas en un mismo equipo con cursor fijo, porque las posibilidades pueden ser la ostia.

SCRIPTORIUM




Blogs amigos:
Amorin Uzuki
Boddhai
Clone
E_Plubirus_Caelum
frog
FvG..
Gunpei_Yokoi
Jimmytrius
L0rest
madore
Maedre
maxter2001
Mister Timor
Monokuler
MORDIGAN
nach
pichu
Toshiro Mifune
Vikutoru
Zeroshcr


Categorías:
fichas juegos
fichas novelas
fichas pelis
fichas series
novelas
películas
probando
videojuegos


Archivo:
Marzo 2014
Junio 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Enero 2012
Octubre 2011
Septiembre 2011
Julio 2011
Mayo 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Julio 2010
Junio 2010
Abril 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Noviembre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Diciembre 2007
Septiembre 2007
Junio 2007
Mayo 2007


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido