SCRIPTORIUM

Publicado: 14:10 21/09/2008 · Etiquetas: · Categorías:
Bienvenidos algunos al mundo de la obviedad y bienvenidos otros al mundo de lo desconocido.

Me sorprendo mucho por la cantidad de veces que me encuentro expresiones como "¿alguien me puede pasar un enlace?", "no encuentro esto", "no encuentro lo otro"... Tanto por foros como aqui con amigos y conocidos.

Al momento me meto yo en Google (ya por puro deporte, no suelo facilitar enlaces a la gente), escribo las palabras mágicas y... ¡tachán!, ahi está, casi siempre entre los 5 o 10 primeros enlaces. Y sino, buscando pacientemente entre los 20 siguientes. Siempre aparece.

Cierto que hay un sector que simplemente es vago y prefiere que le den las cosas hechas, pero hay otra gente que directamente no sabe buscar. Y mira que es fácil...

Distintas opciones para la barra de búsqueda de Google:

donwload elemento
descarga directa elemento
descarga por partes elemento
megaupload elemento
rapidshare elemento
dd elemento
...
...

Si <elemento> consta de varias palabras, a la hora de ponerlo en la barra de búsqueda lo pondríamos entre comillas así: "conjunto de palabras". Pero no meteríamos entre comillas el resto de la expresión:

descarga directa "conjunto de palabras"
megaupload "conjunto de palabras"
...
...

Si no tienes el nombre exacto de lo que estas buscando, primero pon las palabras o frases relacionadas que recuerdes. Con los enlaces que te aparecen, obtienes la información necesaría para una nueva búsqueda.

Si vas a utilizar comillas para frases enteras, puedes utilizar asteriscos para las palabras que no recuerdes. Tambien funcionan los operadores lógicos.

Y no hay más... Antes había que recurrir a torrent o a emule, ahora ni siquiera eso. Lo que no está en Google es que no existe.

Publicado: 17:59 18/09/2008 · Etiquetas: · Categorías:
No se si es que no me he adaptado bien al estilo lento de Richter, pero el juego me parece una cabronada.

Tienes que estar muy atento a todos los enemigos (especialmente a los voladores) y tener mucho cuidado para que no te rodeen. Hay que medir los saltos con bastante precisión. Tardé en darme cuenta que puedes apurar bastante los bordes.

Los jefes finales tienen sus pautas, pero siempre me toca repetirlos muchas veces porque me pongo nervioso, y claro, cuando se te acaban las oportunidades te toca volver a hacerte la fase entera. Por tanto, hay que tomárselo con calma.

Por lo que he leido se supone que con María el juego es más facil porque puede correr y hacer algún que otro movimiento, pero creo que voy a pasar y a hacerme el juego entero con Richter, tarde lo que tarde. Llevo cuatro fases.

Los diseños de escenarios y enemigos en 3D son grandiosos. Un placer para los ojos.

Conseguí el Symphony of the Night, que era casi mi primer objetivo. Poniéndole pantalla completa en el menú de opciones se ve bastante bien, aunque tenga franjas laterales, asi que estoy contento. Ese para el futuro, que siempre es un placer hacerse un juego así en portatil y en castellano.

Publicado: 23:38 03/09/2008 · Etiquetas: · Categorías:
¿Puede vivir una persona con un 30% de cabeza? En South Park opinan que si, que una famosa cantante puede hacerlo.







No existen palabras para definir el sonido que acompaña a esas imágenes. Te revuelve el estómago y te deja sin aire de la risa por partes iguales.

Publicado: 04:09 03/09/2008 · Etiquetas: · Categorías:
Hay algunas novedades respecto a la primera parte. Las armas se colocan en cuatro posibles ranuras en un menú estilo Diablo común a los dos jugadores. Mientras manejas al personaje eliges la que quieres usar en ese momento con la cruceta.

La cámara es dinámica, los escenarios han ganado en detalle y hay más variedad de paisajes. Mención especial para los pechos de la rubia.

Me están gustando bastante los retos cooperativos. Me encantó, por ejemplo, en el que tienes que mantener a raya a unas criaturas mediante un foco de luz mientras tu compañero accede al foco siguiente.

Los puzzles sobre adivinar nombres de famosos, ordenar papeles rotos, abrir cerraduras... tambien tienen su gracia, sobretodo si mientras uno lo resuelve el otro tiene que impedir que se lo coman los bichos.

No llega a dar miedo en ningún momento. Tampoco lo necesita, tiene un estilo suave y sencillo que está muy bien. Algunas situaciones y el apartado sonoro le dan un ambiente bastante escalofriante. A la hora de mostrar salvajadas en las escenas de video tampoco se cortan mucho.

En la primera parte podías terminar el juego sin tocar al resto de personajes, con dos valía. En Obscure II todos tienen una habilidad única y fundamental para poder avanzar en el desarrollo.

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