Categoría: probando Planteamiento: táctica/estrategia en tiempo real. Controlamos un ejército/conjunto de operaciones especiales en perspectiva cenital sobre zonas de ciudades para combatir una amenaza zombi y rescatar a los supervivientes.
Lo mejor: -El control de velocidad mediante teclas + y -. Rápido y directo, muy útil para poder reflexionar y entender mejor las mecánicas y a la vez no perder el tiempo cuando ya hemos decidido nuestras próximas acciones. -Ver a los supervivientes escapar de las hordas por las calles (aunque sean puntos). -Al principio no te enteras muy bien del tema, pero cuando le coges el punto a intentar salvar al mayor número de supervivientes y ves la dificultad, límites de tiempo y posibilidades, es un vicio. -Las variadas mejoras de potencial y tiempo de respuesta y actuación para las diferentes unidades y recursos. -Los rangos de misión a conseguir en función del número de supervivientes rescatados y otros factores. -Mantener a raya a las hordas con unidades sobre tierra mientras a la vez diriges y operas con el resto del arsenal desde lo lejos y desde el aire. -La posibilidad de jugar en cooperativo hasta tres jugadores a la vez dirigiendo y administrando tropas y recursos entre todos. -Buena ambientación y música. -Desarrollo desde dos perspectivas, por un lado los objetivos de cada "mini-fase", y por otro uno más general con acumulación de territorio controlado e infectados a lo largo de toda la ciudad. Incógnitas: -¿Se hará monótono o será suficientemente intenso, variado y/o innovador a lo largo de su desarrollo? ¿Volvería a jugar?: sí. Sencillo, divertido, accesible y a la vez con chicha. Una perspectiva diferente y agradable de la temática zombi. Publicado: 15:09 02/12/2012 · Etiquetas: · Categorías: probando
LO MEJOR
-Que la acción se situe por todo el mundo y no solo en USA. -El tener que elegir a qué pais ayudas en cada momento. -Las misiones tácticas intercalan la cámara superior con escenas cinematográficas para mayor espectacularidad e inmersión. Todo acompañado con diálogos de los soldados y los operadores. -La vista lateral de la base subterranea y la forma de acceder a las diferentes secciones para la gestión de la organización. -Las lineas de señalización y figuras holográficas que cubren el campo de batalla, muy útiles para desempeñar las diferentes acciones sobre el terreno. -La interfaz, un toque clásico y tecnológico muy agradable. -Variedad de apariencias y características en los enemigos alienígenas, no solo son los típicos cabezones de la carcasa del Alienware. -Diferencias marcadas entre soldados y posibilidades de evolución/ascensos. INCÓGNITAS -¿Suficiente variedad en el planteamiento de las misiones? -¿Cada escenario tendrá personalidad y detalles propios? -¿Historia interesante más allá del planteamiento inicial? ¿VOLVERÍA A JUGAR? Sí. Por 50 euros que vale ahora no, pero ya le llegará su oferta. Me ha dado un rato divertido y me ha recordado a esas buenas tardes con el género táctico reflexionando sobre el siguiente movimiento y con la emoción de cada turno. Lo que me recuerda que debo retomar Valkyria Chronicles. |
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