Publicado: 00:16 13/04/2010 · Etiquetas: · Categorías:
La privacidad está infravalorada, como todo aquello que no apreciamos hasta que nos lo quitan. A la ética de cada uno le corresponde decidir si merece la pena el control para el bien de la mayoría o hay derechos fundamentales que no se pueden traspasar. La ciudad tiene ojos, no existe medio físico libre de ellos, salvo, quizás, los tejados. Pero solo para los más hábiles.
La jungla de cristal produce sensaciones encontradas. Fría y artificial, pero a la vez bella y deslumbrante. Te encuentras en lo más alto, los cristales brillan y el blanco es demasiado blanco, mezclado con rojos y amarillos que destacan grúas u otro tipo de mobiliario urbano. Te asomas al borde y las personas y los coches son hormigas, peones que solo pueden seguir un camino prefijado. Pero tú puedes escribir tu propio camino, y entonces echas a correr. Como amante de la primera persona solo puedo considerar Mirror's Edge como una vuelta de tuerca. Una obra maestra que sabía muy bien lo que pretendía y no se fué por las ramas. Sientes el entorno. El suelo, las paredes, los bordes, las verjas y cualquier lugar en el que agarrarte o apoyarte. Un control relativamente complejo que hay que domar en el que el dominio de los tiempos y las longitudes es fundamental. Si lo sientes te atrapa. Encadenas desplazamientos por las paredes con saltos al límite mientras sorteas obstáculos deslizándote agachado y te preguntas "¿llegaré ahí?". La inteligencia artificial de los enemigos no es demasiado compleja, pero es acorde a las circustancias. En un intercambio de balas tienes las de ganar si utilizas las coberturas con astucia, pero en un mano a mano la cosa cambia. Saber golpear o desarmar en el momento oportuno lo es todo. Sin duda lo más emocionante son las persecuciones. Nunca las sentí tan intensas. Corres sin mirar atrás y no sabes si estarán muy lejos o muy cerca, pero solo puedes preocuparte de no cometer un fallo en el siguiente salto mientras tu corazón se dispara. Quizás el apartado visual no esté a la misma altura en todo su conjunto, quizás el juego no ofrezca muchas posibilidades, pero lo que ofrece es único y genuino. Digno de admirar y disfrutar. Alma de casi simulador dentro del desarrollo de un fps clásico. Ver un juego de Matrix con este estilo sería pura felicidad. Esperando mucho de DICE y Mirror's Edge 2. 11 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (del primero al último) 00:20 13/04/2010
La verdad es que su originalidad vine prefecta para esta gen. espero con ansias su segunda entrega y lo que nos pueda ofrecer DICE. 00:22 13/04/2010
Bufff y lo que me costó a mi pasar ciertos capítulos. Qué estrés xD. Al principio el juego me encantaba pero poco a poco le fui cogiendo repelús. A ver si lo retomo un día de estos >.< 00:29 13/04/2010
Este juego es medio GOTY. 00:34 13/04/2010
@anna_punx: si lo que te echa para atrás es la dificultad siempre puedes apoyarte en algún walkthrough de youtube. Si lo que no te gusta es el juego en sí entonces ya es más dificil, aunque yo entre el control y la variedad de escenarios (siempre dentro del mismo estilo) me lo pasé pipa. @Newtype Char: ¿por qué me torturas? :( 00:56 13/04/2010
Será en PS3, porque el juego alcanza unos niveles de fotorrealismo increibles. Y es bello y divertido como el solo, que joyaza 01:04 13/04/2010
@Veganexiel: estoy completamente de acuerdo en lo del "fotorrealismo", incluido PS3. Con lo de que el apartado visual no está a la misma altura en todo su conjunto me refería a modelados de personajes, armas, coches y algunos elementos que de cerca cantan un poco, pero vamos, completamente pasable. 01:05 13/04/2010
Mira que los juegos en primera persona por lo general tienden a echarme para atrás (el movimiento de cámara me acaba por marear), pero el mirror's es uno de los juegos con los que más he disfrutado esta generación. Deseando tener algo de tiempo para volver a rejugarlo y lograr todos los desafíos contrarreloj. Y esperando a la segunda parte y las que vengan, por supuestísimo. 02:37 13/04/2010
A mí el juego me encanta, de lo que paso es del time trail. Quiero segunda parte con editor de escenarios. 03:34 13/04/2010
A mi me lo dejaron, pero lo sentencie muy rapidamente, no me gustó. No le veia atractivo alguno. Me decepciono basntante porque soy bastante facilon con los juegos originales y este es uno de ellos, pero nada ni por esa me gusto. Quiza mas adelante le dé otra oportunidad. 14:17 13/04/2010
"quizás el juego no ofrezca muchas posibilidades, pero lo que ofrece es único y genuino. Digno de admirar y disfrutar." Ahí está la definición perfecta. 16:25 13/04/2010
Que juegazo SASUKE, bufff yo no habría disfrutado tanto de este generación sin haber conocido a la señorita Faith. Ha sido un flechazo a "primera instalación" XDD Para mi es un juego genial, por todo lo que logra transmitir. También me quedo con la frase que ha resaltado Navenger de tu opinión. Sobre todo lo de digno de admirar y disfrutar. Participa con tu Comentario:
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