|
Crisis Core está bien Publicado @ 1:10 - 31/3/2008 Etiquetas:
Gráficos, diseño, escenas de video, banda sonora, diálogos... todo es excepcional. Square ha hecho un trabajo increible.
La frustración me venía en el desarrollo y sobre todo en los combates.
Los combates en un primer momento los enfoqué desde un punto de vista de un action rpg "puro". Pensaba en un sistema de movimiento y ataque totalmente sensible y manual tipo Kingdom Hearts. Y al ver lo que me encontré, mi frustración fue enorme.
Pero una vez que me fui familiarizando con el sistema de combate, vi que no era tan sencillo, algo que algunos ya me habían dicho. Y realmente llega a enganchar. Cuando ya colocas las materias a tu modo y manejas con rapidez L y R para elegir una u otra, la cosa adquiere mucho dinamismo. Y el tener materias de comando, materias de magia y materias de apoyo como en el FFVII, da muchísimo juego. Moverte haciendo volteretas con el cuadrado para esquivar a los enemigos, ponerte detras para meterles ataques críticos, que si un ataque con giro, que si ataque con salto... No me parece un sistema de combate sobresaliente, pero notable sin duda.
El punto flojo es la ruleta aleatoria. No voy a negar que su aparición muchas veces es un alivio e incluso he llegado a entrar en tensión por ver que era lo que me iba a tocar en un momento crítico, pero aún así yo no lo hubiera incluido en el juego. Para eso hubiera sido más clásico. Si acaso hubiera dejado la ruleta solo para los límites, pero las invocaciones las habría puesto por selección manual y la subida de nivel por experiencia.
Y el desarrollo... pues no es un rpg clásico, ya lo sabiamos. Pero se intercalan zonas de exploración "light" con la historia principal y con misiones secundarias de una manera muy libre y cómoda.
En la historia principal el juego nunca pierde emoción, parece una puta pelicula de acción. Me encanta. Aunque tambien tiene momentos tranquilos para descansar y hacer tus cosas.
Una de las cosas que más temía eran los diálogos, que abusaran de tópicos infantiles y fanfarronadas, pero a mi modo de ver no ha sido así. Oye, tampoco tiene diálogos de premio, y en alguna ocasión muy concreta han sido un poco empalagosos, pero en lineas generales me han gustado mucho, con escenas que llegan a emocionar.
¿Cosas que hubiera cambiado? Yo tiendo mucho a enrolizar todo, me gustan los escenarios sólidos por los que puedas moverte en todo momento aparte de realizar la historia principal. En las misiones secundarias aparecen escenarios curradisimos: desiertos, llanuras hasta donde alcanza la vista, rutas por acantalados con vistas al mar, bosques... Algunos me recordaban a los geniales escenarios del Moster Hunter (aunque los del Crisis Core son a escala muy pequeña).
El caso es que hubiera utilizado ese tipo de escenarios para conectar los lugares por rutas al estilo del Final Fantasy XII. Hubiera hecho dos o tres sitios más de Midgar, ampliar un poco Junon, Nibelheim, algun pueblo por ahi, tal y cual... No hacer todos los lugares de FFVII, ni un mapamundi ni muchisimo menos. Pero seis o siete lugares conectados por rutas daría como resultado un escenario muy sólido por el que moverte y disfrutar al margen de la historia principal.
El desarrollo principal, como ya he dicho, no cambiaría nada. Es muy dinámico y emocionante.
Buen trabajo Square. Aunque mejorable.
1 comentarios :: Enlace permanente :: Enviar Categorías:
Comentarios:
Pues la verdad es que por lo que parece es un juego excesivamente guiado por la historia y te van llevando de la mano de sitio en sitio y que, aunque es buenísimo como juego, no es lo que hubiesemos querido los fans: un RPG al uso.
De todas maneras en cuanto pueda haré que cruce el charco una copia para mi. Por Boddhai (visitar blog)
@ 2:11 - 31/3/2008
Deja tu Comentario:
No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.
|