EXSABLOG
Publicado: 22:00 23/01/2010 · Etiquetas: · Categorías: Cocina
Buenas! Inauguro sección. Espero que os guste y os animéis a ir haciendo las recetas vaya subiendo!

REDONDO ASADO DE CARNE PICADA



De 4 a 6 raciones:

600kg de carne picada (mitad cerdo/mitad vacuno)
4 pimientos rojos
1 pimiento verde
1 puerro
5 cebollas
2 huevos
125ml de leche
Pan rallado
Aceite de oliva y girasol
Sal
Pimienta

1º En una olla grande ponemos un chorro de aceite de oliva y calentamos a fuego medio/fuerte.

2º Cojemos la cebolla y la cortamos fina en juliana.



Una vez cortada, la echamos a la olla con el aceite ya caliente y movemos un poco para que no se pegue.



3º Cortamos el pimiento rojo en dados de tamaño no muy grande (tampoco hay que esmerarse mucho, ya que luego la salsa se batirá) y lo añadimos a la olla.




4º Cojemos el pimiento verde y hacemos lo mismo.



Nota: tanto el pimiento rojo como el verde se hace lo mismo. Primero se lavan en el grifo, después se cortan se abren y se les quitan las tiritas blancas que tienen, que amargan mucho. Además, es preferible cortar siempre los pimientos por el lado de dentro, no por la parte de la piel, ya que así el filo del cuchillo no se deteriora.

5º Del puerro cortamos el culo y la parte verde de arriba. Después, se le dan dos cortes trasversales haciendo una cruz. Así, una vez abierto se lava debajo del grifo.




Nota: así es como se lava un puerro



Una vez lavado, se corta pequeño y se añaden el puerro y el pimiento verde a la olla



Ahora bajamos el fuego y lo dejamos a fuego lento.

6º Ahora nos preparamos para la carne. En un bol ponemos la carne, salpimentamos y echámos la leche. Se mezcla bien todo.



7º Añadimos los dos huevo y mezclamos. Una vez mezclado bien todo, hay que añadir el pan rallado. La cantidad variará en función de la textura de la carne, cómo de grande sean los huevos, etc. El objetivo es dejar una masa compacta y que al amasarla no se nos rompa.



8º Volcamos la masa en la encimera y amasamos concienzudamente. Una vez la masa esta maleable, le damos la forma deseada. En la foto, el tenedor está puesto para que haya una referencia visual de cómo más o menos debe quedar de tamaño y forma la masa.



9º Enharinamos la masa.



Antes de hacer esto hay que poner una sartén grande al fuego, con aceite de girasol, a fuego fuerte.

10º Esperamos a que la sartén este MUY caliente y echámos la masa.



Es muy importante que la sartén donde vamos a marcar el redonde esté muy caliente. Así el mismo se sella por fuera y no pierde sus jugos, por lo que no quedará un redonde seco, sino jugoso.

11º Cuando tenemos el redondo bien marcado, lo sacamos y añadimos a la olla con la salsa. Se puede pensar que cuando sale de aquí el redondo, el interior esta crudo. Así es. Se trata de que por fuere quede sellado para que no se seque, y que el interior se termine de hacer en la olla con la salsa.



Una vez el redondo esté en la olla, con un cucharón echamos un poco de la salsa por encima de la carne, recordad que la salsa ya estaba al mínimo, lo mantenemos así y tapamos la olla, para que no se evapore el agua de la salsa ni del redondo.



12º Esto lo dejamos así mínimo 2 horas. Cada 20/30 minutos es recomendable darle la vuelta al redondo, acordándonos de verter un poco de salsa por encima y de volver a tapar la olla.

13º A las dos horas, destapamos la olla y esto es lo que nos encontramos.



Ahora sacamos el redondo a una tabla de cortar



14º Con la olla solo con la salsa, cojemos una batidora y batimos la salsa a conciencia.



15º Una vez la salsa esté batida, se vuelve a poner al mínimo al fuego mientras cortamos el redondo en medallones de un dedo de grosor (más fino rompería los trozos)





Como se puede ver en la foto, la carne está perfectamente hecha, no esta cruda, ni sonrosada ni sangrante.

16º Ponemos los medallones de nuevo en la salsa al fuego media hora más y listos!



¡A comer!

Publicado: 20:06 22/01/2010 · Etiquetas: · Categorías: Juegos & Consolas
Bienvenidos al episodio piloto de Carrusel Modern Warfarivo, donde realizaremos un repaso semanal de las mejores jugadas del equipo [VNDL] en Modern Warfare 2.

Lo primero de todo son las presentaciones. El equipo técnico responsable de este carrusel deportivo particular es el siguiente:



Sasucristo_Reloaded as Bubunaldo. Azote de guiris, profeta de Átomo. Licenció el término “Lemming”.

LIVER as JesusSPA72. “Joder con los pepos”, “pero tío, que pasa tío, yo así no puedo tío”. Cuenta la leyenda que un día LIVER colapsará el universo cuando este llegue al máximo número de “tíos” que se pueda decir.

Tiosanta as himself. El gamberro. Con su tirachinas explosivo derriba todo lo que se pone en su camino. No hay farolas, ventanas o helicópteros que duren mucho con tiosanta en juego.

Arthur Kang as Orejachoped. Si hay alguien que odia a los guiris, sin duda es él, además de odiar “los canutitos” con toda su alma.

Luinil as sdelvalle. Esporádico del equipo, se siente ignorado porque no le oímos. En realidad sí le oímos, pero como nos cae mal le hacemos vacío para que se large pronto.

exsaboy as XeeSusH. En todos los grupos hay un guapo. En este le tocó a él. Ha patentado los términos “Gelocatil” y “No me lo puedo de creer”, frase que Digievolucionó en “I can't the believe it” o como LIVER adaptó muy acertadamente, “pero qué me estas de contando”.

Una vez hechas las presentaciones, nuestro patrocinador Gelocatil nos mostrará el TOP 3 de las jugadas más valoradas en esta última semana de MW2.



[cita]Gelocatil es una ventaja de muerte que le ayudará cuando renazca con un poco más de vitalidad. Podrá soportar un escopetazo a quemarropa con armas duales o un cargador entero de un fusil ACR.

Use Gelocatil como ventaja, joda a sus enemigos.

Consulte a su farmacéutico.
[/cita]

Y ahora, tras las recomendaciones de nuestro patrocinador, pasemos sin más al TOP 3.



En el número 3 tenemos a tiosanta por su gran incremento en el rendimiento esta semana, pasando de estar en la zona normal a estar habitualmente en puestos de Champions. “No me lo puedo de creer” respondió tiosanta cuando se le dijo que entraba en la primera entrega del TOP 3.



En segundo lugar está exsaboy, gracias a una tremenda partida en la que llegó a estar a 23-0. Hubiera podido seguir, pero al no llevar la Nuke puesta prefirió de morir y volver a de empezar.



Y el primer puesto de esta semana es para Sasucristo_Reloaded, por haber sacado una nuke (y van 4, creo) y estar habitualmente tan cerca de sacarla.

Demos las gracias a Gelocatil por habernos proporcinado esta sección. Ahora, pasemos a la sección de “Términos”.

A lo largo de todas las entregas de Carrusel Modern Warfarivo iremos hablando de términos que habitualmente [VNDL] utiliza en sus partidas. Hoy hablaremos de los dos distintos tipos de munición y vehículos del juego.

Munición Chacón:



Dícese que una persona tiene munición Chacón cuando no mata y dispara a los enemigos y estos se ríen de tí. Los helicópteros Chacón disparan gominolas y chocolatinas, y su arma es la Alianza de Civilizaciones. Suelen ser misteriosamente, y sin que nadie de explicaciones por ello, derribados antes de llegar siquiera al campo de batalla. Es como el helicóptero de Gallardón y Aguirre pero a lo descarao.

Munición Trillo:



Dícese que un arma lleva munición Trillo cuando mata casi hasta sin disparar. Los Helicópteros y Harriers Trillo disparan y matan con cojones, no dejando títere con cabeza.

Y hasta aquí nuestra R.A.E. particular. La semana que viene, más.

Ahora pasemos a una sección que gustará a todos por igual. “El más odiado”. Aquí hablaremos del guiri más odiado o que más ha hecho que blasfememos.

Esta semana el premio es para el Guiri Carnicero.



El Guiri carniceroide es aquel que no se ha enterado tras horas y horas de juego que MW2 es un juego de DISPAROS, y va siempre matando con el cuchillito de los cojones. Con lo bien que sabe manejar el cuchillito debería sacarse el carnet de manipulador de alimentos y trabajar de charcuteroide en el Mercadona, dejando el juego a la gente que juega a DISPARAR. Mención aparte merecen los Guiris Houdinis, que a 20 metros de tí te lanzan el cuchillito y te dan entre ceja y ceja. Que echen currículums en el Circo del Sol o similares, que trabajo no les faltará.

Y como broche final, todas las semanas se entregarán los Premios Warfails.

El Premio Warfail al jugador PRO va para Sasucristo_Reloaded, por su habilidad innata con la FAMAS, que cuando se pone en modo Berserker no hay quien le pare, a no ser que tenga la partida Chaconizada.

El Premio Warfail al jugador HARD es para LIVER. Porque él lo vale, porque no hay nadie más HARD que él, porque esta trabajando duro para conseguir una entrevista, y porque hará lo que sea por conseguirla. Se está convirtiendo en el MITO del equipo, tirando del carro cuando hace falta. Es nuestro “Hijo del Viento”.

El Premio Warfail al jugador LAMER es para exsaboy. Porque la semana pasada estuvo por dos días a punto de hacerse la Anti-Nuke. En Highrise llegó por dos veces a estar 0-20 y 0-24.

El Premio Warfail al jugador IMPRESSIVE es para tiosanta[/img]. Porque si él esta en la partida, no hay ataque aéreo, Pave-Low o AC-130 que dure mucho “vuelando”.

El Premio Warfail al jugador LOL es para Arthur Kang. No es particularmente por él , sino por habernos presentado a un tal Zero-no-se-qué que ese sí que era un LOL. El niño loco alemán se quedaba corto al lado de ese individuo.

Al ganador semanal del Premio PRO se le realizará una entrevista para poder empaparnos de su PRO-icidad y ser mejores jugadoroides. (LIVER, si quieres una entrevista, ya sabes ).

Al resto de ganadores se les dará a elegir entre un disco con lo mejor de Ramoncín o un disco con las mejores sesiones de Pastis & Buenri. No, el suicidio no es la 3ª opción xD.





Y hasta aquí ha llegado el episodio piloto de Carrusel Modern Warfaivo. A ver cómo responde el público, si el feedback es el esperado. Por supuesto, el equipo [VNDL], en versión 360 siempre esta abierto a nuevos noobs... digoooo, a nuevos miembros. Eso sí, solo admitimos a gente cool.

Saludos!

PD: podréis seguir los futuros episodios en el post oficial del juego, lugar habitual de posteo para dudas, quedadas, etc.

st oficial de Modern Warfare 2

Publicado: 17:59 18/01/2010 · Etiquetas: · Categorías: Juegos & Consolas
SI NO TE HAS PASADO EL JUEGO NO SIGAS LEYENDO. AVISADO QUEDAS

Bueno, he terminado los glifos que me quedaban en el juego y he podido ver el vídeo del sujeto 16 en todo su esplendor. Ni que decir tiene que te quedas con la boca abierta.

Aquí el vídeo:



Evidentemente, esta hecho para que de igual tanto si te pasas primero el juego y después desbloqueas el vídeo como si lo haces al contrario. Al ver las dos cosas el resultado siempre ser la sorpresa y la boca abierta.

La historia de cómo Adan y Eva robaron un fruto del Edén, ciudad construida por los Dioses antiguos y se convierten de esta manera en los primeros asesinos de la historia, y enemigos por siempre de los templarios/seguidores de los dioses me h aparecido increíble, y ahora sí que no se qué esperar de AC3. ¿Estará centrado 100% en la época actual o seguirá el ánimus siendo el centro del juego y habrá que viajar al pasado? Yo apuesto por lo primero. Creo que el próximo AC será en la época actual, con Desmond convertido en el protagonista absoluto del juego.

Hoy he visto un vídeo donde se analiza esto, utilizando como base "científica" la cultura sumeria.  Es interesante, desde luego:



Saludos"

Publicado: 04:53 16/01/2010 · Etiquetas: bayonetta, analisis · Categorías: Juegos & Consolas
Aquí va mi análisis del juego, que también he colgado en el post oficial del juego, que desde aquí os animo a visitar si tenéis dudas, problemas o queréis saber más sobre el juego. Si alguien sobrevive al análisis, solo puedo decirle... ¡MACHO TÚ! xD

JUE-GA-ZO

Asi, como suena. Pero vayamos por partes.

Primero, yo soy más bien reacio a lo que sale de Japón. De ahí mis primeras críticas que vertí a la estética y la música del juego. Una vez te das cuenta de que el juego se toma a coña esas mismas flipadas, posturitas y personajes estereotipados que he visto en mil juegos japoneses que tanto odio empiezas a no sentir "vergüenza ajena", como yo mismo describí mis primeras impresiones a lo que es el acabado y estilo del juego. Adoro a Bayonetta, adoro a Jeanne y la música ha dejado de desagradarme para directamente encantarme. Como digo, si no te das cuenta que es un juego "parodia" en cuanto a estética y situaciones, puedes caer en el TREMENDO error de infravalorar Bayonetta y a su homónima protagonista. Y vuelvo a repetir que sería un TREMENDO error, que yo casi cometí.

Gráficos: 8/10

Los modelados no están mal, pero tampoco sobresalen de otros juegos como Devil May Cry o Ninja Gaiden, que en detalles de los modelados (no me refiero a estética, sino a carga poligonal de los personajes) están por delante de Bayonetta. Esto es aplicable tanto a protagonistas como enemigos o el propio escenario.

El tamaño de algunos Bosses de Bayonetta esta MUY por delante de sus directos competidores. Llenan la pantalla, con multitud de detalles y unas animaciones increíbles.

El framerate es un punto muy en contra del juego. Puedes pasar de los 60fps a menos de 10fps en muchos momentos del juego. Y con muchos momentos me refiero a que prácticamente en la mayoría de las peleas sufrirás estos molestos bajones. ¿Porqué son molestos? A mí personalmente las bajadas de framerate solo me molestan de verdad cuando afectan directamente a la jugabilidad. Y en Bayonetta por desgracia alguna vez afectan. Pero eso lo comentaré más adelante.

Como punto a favor diré que la iluminación de la que hace gala Bayonetta es mejor que DMC4 o NG2. Ademas, el motion blur y la mayoría de las texturas o están al mismo nivel que estos dos juegos o por encima.

Sonido: 10/10

El sonido es claro y contundente, con unos efectos muy buenos. La BSO es algo totalmente subjetivo y personal, y como yo mismo comento al comienzo del análisis, empezé odiandola (hasta la silencié en un momento del juego) y acabé adorándola. Rectificar es de sabios...

Jugabilidad: 11/10

Esta por encima de cualquier otro juego de su género. Personalmente creo que toma lo mejor de DMC4 y de NG2 y los lleva a un nivel superior. De DMC4 toma la facilidad y bonanza para enlazar combos, mientras que de Ninja Gaiden 2 toma la rapidez y presteza en el manejo del protagonista. Todo ello, como digo, mejorándolos y llevándolos a un nivel que ningún otro juego del género ha llegado.

Una cosa muy importante, y que yo tengo que agradecer al juego, es que tiene un sistema de guardado PERFECTO. Así, como suena. Tiene unos checkpoints que aparecen tras las situaciones en las que en otro juego pedirías uno, y además de checkpoints puedes guardar la partida en cualquier momento, y retomar posteriormente la misma en el punto en que la dejaste. Nada de “O te haces el capítulo entero o nanai”. Y eso es de agradecer.

La dificultad es elevada, o fácil. Según lo veas. Pasarte el juego no te debería de dar muchos problemas. Los “continues” son infinitos, te reviven con la barra de vida al máximo y desde el último checkpoint. Así, con un poco de maña una persona puede pasarse el juego hasta en difícil. Desde ese punto de vista el juego es sencillo. ¿Dónde entraña la dificultad? Sin duda alguna en lo que uno mismo se proponga. El juego te reta en cada combate que te propone. Cada uno de los combates te puntuará en tiempo, daño recibido y onjetos usados. Si quieres una buena puntuación al finalizar el capítulo, ahí el juego sí que es difícil. Y con ganas, además. Otra de las bonanzas del juego. La dificultad la pones tú. Sin duda, otro punto que diferencia a Bayonetta del resto.

Los enemigos son bastante variados y numerosos, con unas rutinas lo suficientemente extensas como para ponerte las cosas difíciles. Y las situaciones en las que tienes que enfrentarte a ellos tampoco se quedan atrás. Lejos de pelear en suelo firme, el combate aérero está a la orden del día. A ello hay que añadir situaciones en las que tienes que pelear en superficies inestables, o esquivar partes con lava, agujeros al vacío u objetos móviles, lo que hace que los combates ganen en dinamismo y espectacularidad.

Y con la espectacularidad llegamos a otro de los puntos fuertes de Bayonetta. Los combates suelen ser ESPECTACULARES, con mención especial a los Bosses tanto finales como intermedios, cuyos ataques, cambios de forma, rutinas o del escenario son impresionantes a todos los niveles. Además, sin entrar en detalles, hay un par de misiones en los que la jugabilidad cambia radicalmente y además de ser igual de especatulares y variadas, son divertidas y adictivas.

El control en sí es perfecto. La respuesta al mando es una delicia, y salvo por las bajadas en el framerate en las que a veces las ralentizaciones afectan a la sincronización en la pulsación de los botones, no hay ninguna pega. Los combos se hacen intuitivamente, son variados y muchas veces una pequeña variación en la sincronización de las secuencias de botones dan lugar a nuevos combos que has enlazado con los anteriores, y así sucesivamente. Si tienes los suficientes reflejos como para esquivar todos los ataques (Bayonetta no bloquea ataques, los esquiva) puedes encadenar una cantidad de golpes seguidos demencial. En algunas situaciones, además, hay QTE's, pero son muy escasos.

Para acabar con este apartado, comentar que la rejugabilidad es tremenda. Cambiando la dificultad, cambian también tanto los enemigos como el número de ellos. Y el juego, como ya dije, te reta. Te reta a conseguir una mejor puntuación continuamente. No lo rejugarás únicamente para pasartelo en una mayor dificultad, sino por el placer de mejorar tu técnica y tus puntuaciones en cada combate.

Historia: 6/10

La historia es simple, y mucho. No sorprende, es prevesible y, si se me permite el calificativo, es un poco chorra. Pero no es más que una excusa para ponernos en situación de repartir golpes a diestro y siniestro. Si sabes esto de antemano, posiblemente no te decepcione. Sería como Avatar, por poner un ejemplo. Si vas a ver Avatar previendo un Pocahontas en el espacio con un acabado técnico a años luz del resto, no saldrás decepcionado, puede que incluso hasta salgas sorprendido. Pero si vas esperando ver el peliculón de la década la decepción será mayúscula. Pues aquí pasa lo mismo. Si le das una importancia primordial a la historia en un videojuego, ni te acerques a Bayonetta.

Un punto fuerte que tiene es el humor. Parodia personajes, situaciones, personalidades y diálogos que suelen salir en los juegos japoneses. Desde las posturitas antes de combatir (hay una escena que te ries bastante si te lo tomas con el  humor y la sarna que se ve que tiene) a la personalidad de Bayonetta, que si bien tiene carisma la chica, esa actitud chulesca y machota parece sacada de Ryu Hayabusa y esa actitud sobrada y altiva de Dante.

Nota Final: 10/10

Bayonetta es, desde mi punto de vista, el rey de su género (bueno, más bien la Reina xD). Y más allá de ello, personalmente considero  a Bayonetta como uno de los mejores juegos de la generación, al lado de mis Halo 3, Bioshock, Mass Effect, Fallout 3 o Assassin's Creed 2.

Saludos.

Perdón por el tocho

Perdón por las faltas (sí, es TAN tocho que ahora no voy a releermelo en busca de faltas o incoherencias gramaticales xD)


Publicado: 17:13 11/01/2010 · Etiquetas: · Categorías: Dance
Una de las cosas que me he propuesto este año nuevo es retomar mi lado artístico, y por lo que veo la inspiración no me ha abandonado en estos años que más que hacer cosas serias trasteaba con el madtracker 2 sin ton ni son.

Voy a empezar a hacer remixes de los temas me más gustaron de la época de "La ruta del Bakalao" xD. Comenzaré esta sección con un remix de uno de los temas que más me han gustado siempre: The Jockers - "Cowboy".

Como todos los temas que siempre he hecho, el proceso de obtener y preparar los samples ha sido siempre a través de algún editor de audio tipo Cool Edit Pro (ahora llamado Adobe Audition) o como ahora que estoy desde Linux, Audacity; mientras que la composición de los temas siempre ha sido con programas Trackers. Hace años usaba Fast Tracker, pero desde que hace unos 5 años descubrí el Madtracker 2 no he vuelto a utilizar ningún otro programa.

Espero que lo disfrutéis...


EXSABLOG


Posts destacados por el autor:
· HOWTO: Cómo encajar en Vandal
· Red Dead Redemption: Comienza la aventura.
· El Cigala es otro clon de Roach Boenísima
· Buah! Si los colofdiuty están acabados D_D
· RED DEAD REDEMPTION
· 1.000 mensajes de exsatroll
· Mi shurtuga
· Una de las mejores cosas de los Trolls...
· Una de las mejores cosas de Natal...
· CARRUSEL MODERN WARFAIL || S01E03 "Un delcia para dominarlos a todos"
· Anonadado me hallo: 2ª parte. To xulo er miguelito + WTF?¿?!!!¡¡¡
· Anonadado me hallo: 1ª parte. ¿Nueva raza? ¿Los Canis-emos?
· Enamorado me hallo: 2ª Entrega    Shu Rubiita, Shu Moreena
· 100% radikal.
· Estoy enamorado: 1ª entrega
· · CARRUSEL MODERN WARFAIL || S01E02 "Back from de Exile"
· CARRUSEL MODERN WARFARIVO || S01E01 "Piloto"
· Open
· Closed



Últimas actualizaciones de blogs amigos:
MeryYulisa
hace semanas en Mery
MeryYulisa
hace semanas en Mery

Blogs amigos:
MeryYulisa


Categorías:
Chorradas
Cine y TV
Cocina
Dance
Informática
Juegos & Consolas
Red Dead Redemption


Archivo:
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido