Somewhere Far Beyond
Publicado: 00:06 31/07/2014 · Etiquetas: · Categorías:
Advertencia: Esta reseña puede contener spoilers menores, no tengo intención de contar nada del argumento más allá de su sinopsis, pero hay algún comentario que puede estropear la lectura.

Quería empezar con unas disculpas al autor, nuestro compañero del foro Johan-Raven por tardar una eternidad en escribir lo que viene a continuación. No voy a enumerar los inconvenientes por los que he tardado en leer el libro (acabado hace un par de meses, creo) ni en escribir esto, no quiero convertir esta entrada en una carta de disculpa.

Bueno, vamos a ponernos primero un poco en situación. ¿De qué va Los Ojos del Cuervo? No hay mejor manera de presentar su historia que con la sinopsis del propio libro:

[quote]Una oleada de muerte asola la ciudad de Savarish. Entre la nobleza se propaga un extraño mal que deja a su paso un reguero de cadáveres con un punto en común: las víctimas aparecen completamente desangradas y sin señales de violencia.

Cuando entre las altas esferas brota la sombra de la traición, un asesino que responde al nombre de Aldreth —y sobre cuyos ojos pesa una extraña maldición— entra en escena con el único objetivo de destapar la verdad. Lo que el mercenario no hubiese podido imaginar es el terrible secreto que se escondería detrás de la familia más poderosa de la ciudad.
[/quote]

A priori pinta interesante, ¿no? Pues no tarda en ponerse mejor. El inicio de la novela es muy prometedor, la presentación de los personajes principales es realmente brillante. No han sido poco los libros que me han hecho bostezar en sus primeras páginas, pero no ha ocurrido con este, quizás gracias a una fluida narración que, si bien abusa de adjetivos, nos mete dentro de la historia y que conforme avanzan las páginas hacen del libro algo tremendamente adictivo.

Y es muy adictivo porque se juega bastante con el lector, haces una suposición sobre el argumento y de repente: ¡zas! te lo deshace totalmente. Me llegó a ocurrir más de tres veces en los últimos capítulos. Además, el desarrollo de la historia, alternando en un mismo capítulo escenas de un personaje u otro, provoca unas ansias muy grandes de seguir leyendo para ver qué va a ocurrir al otro lado de la ciudad. Esto es muy importante, porque estoy seguro de que me habría costado muchísimo seguir leyendo los pocos momentos en los que Niko hace aparición si hubiesen sido todos seguidos.

Sobre los personajes, me ha encantado la evolución de Aldreth, pese a ser predecible simplemente por el desarrollo de la historia, está muy bien llevada. Vórtimer también es un personaje que me ha cautivado, realmente enigmático. Quien no me ha terminado de encajar es Anixa, todo hay que decirlo.

En cuanto al universo creado, me ha gustado. Tiene un trasfondo detrás con mucha riqueza, sin innovar en demasía creo que puede explotarse en posteriores entregas de la novela dando el toque personal que se ha dado por ejemplo a Secreto: (Pincha para leerlo)


Sin ser un libro perfecto, no puedo ponerle demasiadas pegas. Solo me ha chirriado bastante el uso excesivo de adjetivos (que a mi también me pasa, releyendo lo poco que escribí hace años. Supongo que es algo que va mejorándose con el tiempo) y algún tramo algo aburrido (el de Niko, porque además está en un momento de la historia que te obliga a leerlo con impaciencia).

¿Lo recomiendo? Rotundamente, merece mucho la pena y creo que a todo el que le gusten las novelas fantásticas, sin ser una al uso gracias a la vuelta de tuerca que nos ofrece el autor con ese ambiente de misterio y casi policíaco, va quedar muy satisfecho y con ganas de más. Incluso me he emocionado mucho en un par de momentos del libro.

Por último, merece la pena mencionar mis capítulos favoritos de la historia:
Secreto: (Pincha para leerlo)


Mil gracias, Johan-Raven, por darme la oportunidad de conocer la historia de Aldreth. Y ten por seguro que me tendrás comprando el segundo libro el primer día que esté a la venta (como para no, con ese final ). No creas que me voy a olvidar del joven asesino. No mientras esté presente cada vez que entro a mi habitación:


Publicado: 15:13 02/07/2014 · Etiquetas: · Categorías:
Una 2DS de Canadá con Shin Megami Tensei IV en edición coleccionista me sale más o menos por 130 euros.

Tengo una 3DS Cosmos Black europea muerta de risa (porque juego en la XL).

¿Venderíais la 3DS ''Lite'' para comprar ese pack? Obviamente me toca poner dinero, pero igual son ¿10? euros de la consola y el resto que pago es el SMTIV y el envío.

Publicado: 19:01 23/06/2014 · Etiquetas: · Categorías:
Viendo todo el tiempo libre que tengo este verano, y pese a que tengo alguna entrada pendiente para el blog, hoy os dejo con una lista de los juegos que tengo aún por terminar y mis intenciones con ellos. No cuento juegos digitales, porque entonces no termino la lista nunca. Mi idea es terminar muchos de ellos este verano.

Nintendo 3DS:

En la foto no se ven dos juegos que me han llegado justo después de hacerla, y por pereza no he vuelto a mover la estantería. Son Inazuma Eleven 3 y Etrian Odyssey.

El Profesor Layton vs Ace Attorney: Terminado hace nada. Lo he sacado en la foto porque hasta hace dos días era un juego pendiente que estaba en la lista.
The Legend Of Zelda A Link Between Worlds: Lo empecé ayer y ya llevo tres-cuatro (depende de cuáles consideréis como tales) mazmorras superadas. Supongo que, pese a que me queda bastante, no me durará más de esta semana porque me tiene muy, muy enganchado.
Resident Evil Revelations: Con este estoy esperando a comprarme el Circle Pad Pro, sigo sin estar muy decidido de su compra, ahora mismo solo me serviría para dos juegos (tres, porque seguramente acabe comprando el MH), pero es que veo actualmente taaaaan incómodo el control...
El Profesor Layton y el legado de los Ashalanti: Con el PLvsAA tan reciente, esperaré unos meses para dejar descansar la fórmula y decir adiós a las aventuras del profesor.
SMT Devil Summoner Soul Hackers: Lo compré cuando se puso de oferta... no sé cuándo me pondré con él. Desde luego me apetecen más otros JRPG antes que este, pero acabará siendo jugado en este 2014.
Kingdom Hearts DDD: Esperando al CPP (como con el Resident) y a que llegue la recopilación del 2.5 para PS3. No tendría mucho sentido jugar este antes que el resto de la saga.
Inazuma Eleven 3 The Ogre: Tras estrenarlo hoy, estoy decidiéndome si alternarlo con el Zelda o esperar a terminarlo, pero vamos, que me espera vicio del bueno con este.
Etrian Odyssey Untold: Me pasa como con SMT, me lo he comprado porque sé que no voy a tener muchas oportunidades de encontrármelo conforme pase el tiempo, pero supongo que hasta dentro de unos meses no lo jugaré.

PS Vita:

La consola para la que tengo más juegos pendientes... cosas de ofertas y de ser un ansias, ese es mi problema. En fin, al menos tengo ganas a la gran mayoría de ellos.
Final Fantasy X: Lo dejé a las 10 horas más o menos porque no tenía tiempo para ponerme con un JRPG, ahora lo puedo retomar, supongo que cuando termine el Zelda salvo que IE3 no me lo permita (lo dudo, aún con lo viciante que es el de fútbol, este FFX me estaba maravillando).
Tearaway: Lo tengo cerca del final, cuando le coja ganas me lo termino.
Ys Celceta: A este le tengo muchísimas ganas, siguiente en la lista tras FFX.
Virtue's Last Reward: Otro que tal, pero tengo que tomármelo con paciencia porque es largo de narices y puro texto.
Ninja Gaiden Sigma Plus: Reservado para los viajes que pegue en verano, algo rápido y sin muchas pretensiones.
Unit 13: Lo mismo que Ninja Gaiden.
Disgaea 3: Iré jugando un poco cada día cuando aligere un poco los juegos pendientes, quiero terminarlo antes de comprar el 4 y es un juego divertidísimo pero que no se me presta a partidas especialmente largas.
Soul Sacrifice: Y cuando termine Disgaea, las partidas cortas diarias irán para este.
New Little King's Story: Le tengo muchísimas ganas, pero con tanto juego pendiente hay que dejar alguno para después.
Dragon's Crown: Se complementa tan bien con NLKS, que seguramente los juegue a la vez... pero estoy hablando de dentro de meses, me apetecen más otros juegos ahora mismo.
Metal Gear Solid HD Collection: Ya no tengo excusa, pues tengo comprado el primer MGS, habrá que encontrarle un hueco para descubrir la saga.
Touch My Katamary!: Es tan corto, que cuando pille una tarde aburrida y sin ganas de nada, estoy seguro de que caerá.
Little Big Planet: Y pensar que ni lo he tocado...
Muramasa: Pese a tener muchas ganas al comprarlo, me llevé una ligera decepción en las primeras horas. Está aparcadísimo hasta que termine casi todos los demás.
Dokuro: Y este no es que me aburra... pero no es para cogerlo como entretenimiento directo, al igual que el Layton es un juego que tengo que coger con más ganas.

Playstation 3:


No voy a comentar los de la segunda foto, pues no creo que los juegue en 2014 (salvo quizás MGS4, y depende de cómo me encaje el resto de la saga). Se ha quedado Uncharted 3 sin salir en la foto, pero vamos, que tampoco lo pienso jugar este año. Así que solo comento los de la primera.
Vanquish: No es mi prioridad, lo jugué un rato y se me hizo bastante caótico, seguramente sea el último que juegue de la foto.
Red Dead Redemption: Me equivoqué al comprar esta versión y no la de 360, pero bueno, una vez cometido el error, tocará disfrutar de él. Es seguramente de los que más se prestan a ser jugados pronto, pese a no ser precisamente corto.
God Of War II: El primero ya lo jugué cuando compré la consola, ahora le toca el turno a este.
Kingdom Hearts Re CoM: Igual que con GOWII, el primer KH ya lo tengo terminado y esté lo dejé a medias. Es el primero con el que quiero ponerme, pues era entretenido y no excesivamente difícil.
Shadow Of The Colossus: Quiero ponerme con él, pero me asusta no disfrutarlo como es debido, no es para jugarlo con prisas ni de una sola sentada, creo.
Zone Of The Enders 2nd Runner: Me dijeron que pasase del primero, así que... otro corto e intenso como GOWII, así que también será de los primeros.
Batman Arkham City: Y después del KH, me pondré con este.
Darksiders II: Me pasa como con RDR, que pese a no ser corto es de los que más ganas tengo, me atrae de una manera muy bestia y no sé por qué.
Valkyria Chronicles: Junto con Vanquish y SOTC, será de los últimos que juegue de esta foto. Espero grandes cosas de él, lo poco que jugué me encantó.
Tales Of Symphonia: Solo jugaré el primero, pero vamos, que en agosto sale Xillia 2 y tiene prioridad, así que no sería de extrañar que no lo jugase hasta finales de 2014.

Habría que sumarles Tales Of Xillia 2 y Kingdom Hearts 2.5, que son los únicos que pretendo comprar, al menos hasta jugar todo lo que tengo pendiente

Xbox 360:

Y de esta no creo que me de tiempo a jugar casi nada en 2014, pues quiero terminar primero los juegos pendientes de PS3. Pero igual hago la excepción con ese NieR que me tienta una barbaridad. No comento individualmente los juegos, pues hasta no terminar los de PS3 no creo que les preste mucha atención.

Espero reducir esta lista, pero siempre disfrutando y sin agobios. Iré haciendo recuento este verano, a ver  cuántos de estos termino. Además de estos, seguiré jugando a juegos retro en la GCW Zero y con mi repaso a la saga Pokémon (terminado Esmeralda, a medias con Platino).

Publicado: 16:50 02/06/2014 · Etiquetas: · Categorías:
Acabo de comprarme:

-Metal Gear Solid
-Los 2 OddWorld originales
-Legacy Of Kain: Soul Reaver
-Grandia

Y me he quedado con ganas de pillar Okami y Stranger's Wrath, pero para la próxima.

Todo esto para acabar jugándolos en ¿2015? Menos mal que han salido casi regalados.

PD: Ya necesito una tarjeta más grande, 8GB no dan de si.

Publicado: 20:33 19/03/2014 · Etiquetas: · Categorías:
Pues eso. Llevaba un tiempo la consola dando un efecto de ghosting raro y algún fallo gráfico, especialmente en juegos como FIFA o Uncharted, al principio no le di importancia porque en Kingdom Hearts no daba fallos y bueno, por el típico ''lo dejo para otro día'', pero este fin de semana se me ha bloqueado TRES veces en el mismo día. Brutal. Y ya paso de hacer el idiota, está en garantía así que quiero una nueva, que para algo he pagado por un producto que funcionase bien.

La cosa es, para copiar las partidas tengo (creo) dos opciones:
1) En físico, que no tengo ni puta idea si hay que formatear el USB, si luego puedo ponerlo en la PS3 nueva como tal...
2)Subiéndolos a la nube, tengo un código de prueba de PS Plus que vino con Soul Sacrifice, que no sé si todavía se podrá canjear.

¿Cuál es más sencilla y accesible? Y luego, ¿cómo desvinculo la consola de mi PSN ID antes de ir a devolverla?

PD: El cacharro lo compré el 23 de diciembre de 2012 y empezó a dar fallos (o a notarlos yo) en verano de 2013. El modelo Super Slim.

Publicado: 14:16 22/02/2014 · Etiquetas: · Categorías:
Como algunos habréis visto, el forero Johan-Raven ha logrado publicar su libro (enlace al Post Oficial ) y sorteó cuatro copias de la edición de lujo+litografía. He sido uno de los afortunados y vengo a dar unas pequeñas impresiones de la edición y de lo poco que he leído hasta el momento.


La edición física del libro es correcta, tapa blanda y con el tamaño adecuado, personalmente me molesta mucho leer libros pequeños o ''de bolsillo'', me parece que, aunque cueste mas transportarlo (que a mi me da igual porque leo en casa) el tamaño que nos encontramos es mucho más cómodo para la lectura.


Aquí una comparativa de tamaño con lo que estoy leyendo actualmente.

 
El libro viene dedicado a los que nos ha tocado en el sorteo, un detallazo que se agradece mucho


Y ya terminando de hablar de la edición os dejo una foto de la primera página.

No he tenido tiempo para leer mucho, he estado estudiando y en un descanso he podido leer el prólogo. De momento pinta muy interesante y la narración parece fluida, algo que últimamente no he encontrado en mis últimas lecturas. Hay descripciones, sí, pero de momento nada que me haya cortado el ritmo, claro que con 13 escasas páginas me niego a opinar sobre ello.

Cuando termine el libro le dedicaré un nuevo post para hablar detalladamente sobre él. Para terminar, dar otra vez las gracias a Johan-Raven por el libro y desearle un gran éxito, que de momento no se está vendiendo mal.

Publicado: 22:31 19/01/2014 · Etiquetas: · Categorías: Now Playing
Es el único mes del curso que no tengo exámenes así que me estoy viciando como un cabrón. Como siempre que me apetece, voy comentando:


Pensaba esperar un poco para ponerme con este Kingdom Hearts Re: CoM, pero tenía muchas ganas de continuar la historia. Me he encontrado con un sistema de combate muy dinámico y adictivo, si bien me gusta muchísimo más el del primer juego. Los mundos son muy llevaderos y al tener diferente estructura y ser tan cortos no dan sensación de deja-vu. Vamos, que de momento encantado, a ver si le puedo meter unas cuantas horas seguidas esta semana.


Solo llevo 10 horas y estoy muy lejos de ese punto que dicen que da el bajón... pero de momento puedo decir: JUE-GA-ZO. Terriblemente adictivo, historia sencilla pero con sus enigmas que me tienen en vilo, sistema de combate inteligente, dificultad bastante cabrona y una preciosidad de escenarios


Y continúo con Tearaway. Lo empecé a principios de año pero lo quiero ir saboreando poco a poco pues me daría mucha pena terminármelo de golpe con todo el encanto que aguarda. De momento me falta un poquito más de complejidad pero veo una aventurilla muy bonita y una experiencia de lo más curiosa.


Cuando voy en el tren al instituto me aburro, y no me gusta llevarme la 3DS o la Vita por ahí, así que he rescatado mi GB Micro y mi escasísima colección y me he puesto a rejugar este. Tres mundos llevo terminados ya, aún no es demasiado complicado pero tengo muchas ganas de seguir con este juego del que guardo buenos recuerdos de más pequeño.


Y rejugando, acompañado de mi novia, uno de mis juegos favoritos. En esta partida estamos yendo un poco más a saco (aunque a mi gusto el encanto de juego reside en todas esas conversaciones... pero bueno, obligo a la novia a hablar con ciertos personajes al menos ) pero conforme avanzamos me viene a la mente esa primera vez que tanto disfruté del argumento de este juegazo. Lástima que pase tanto tiempo entre una partida y otra.

Y me da que con esto voy a pasar lo que resta de enero, poca cosa, ¿verdad?

Publicado: 10:06 31/12/2013 · Etiquetas: · Categorías: Juegos Terminados
Tales Of Xillia (PS3):

Mi segundo Tales Of tras Abyss, y sin llegar al nivel de este (harto difícil) no me ha decepcionado en absoluto. Sistema de combate dinámico, un mundo que si bien es escaso y pequeño está muy bien recreado, no hay puzles (lo siento pero a mí en estos juegos los puzles me cortan el rollo sobremanera)... la única pega jugable que le puedo poner son las mazmorras que son bastante sosas. En cuanto a la historia, tarda en arrancar pero cuando lo hace ya no para hasta el final, con sus lagunas no deja de ser genial. Seguramente el Tales más corto al que vaya a jugar nunca, creo que me duró unas 30 horas.
Pokémon X (Nintendo 3DS):

Poco que decir que no se haya dicho ya. Sí, es fácil, no tiene nada después de la Liga y el motor del juego está mal optimizado, pero más allá de eso he acabado encantado. Yo era muy reticente con el salto a las 3D y me han convencido de la mejor manera posible, y como el verdadero encanto del juego reside en la crianza hay que premiar que está muy mejorada en el juego, pudiendo sacar Pokémon con buenos genes en pocas horas. Desde luego es pura droga y estoy deseando montarme mi equipo YA.
Kingdom Hearts Final Mix (PS3):

Señor juegazo. Tiene sus fallos como una cámara que se descoloca en los peores momentos y la PUTA-ZORRA-DE-LA-NAVE-GUMI, además de una montaña rusa en dificultad (una montaña rusa, eso sí, que casi siempre está muy baja) con unos picos demasiado altos y enfermizos. Pero que me ha encantado, me ha encantado el sistema de combate, me ha encantado la recreación de los mundos Disney, me ha encantado el argumento, me ha encantado la relación de los protas y, en definitiva, estoy deseando ponerme con Re: Chain of Memories.
Luigi's Mansion 2 (Nintendo 3DS):

Y el último juego que he terminado en 2013. Un señor juegazo. Variado en situaciones, inspiradísimo, cuidado hasta el más mínimo detalle, demasiadas cosas por hacer con solo 3 botones y un stick. Y la recta final es un auténtico no parar. En serio, brutal. De lo mejor que nos ha dejado Nintendo 3DS.

Y ya está. En eso se ha quedado este año: 20 juegos. Para 2014 espero aumentar la cifra e incluso doblarla, porque 20 se me antojan poquísimos juegos pese a haber jugado algún que otro RPG. En fin, no por cantidad pero sí por calidad ha sido un genial año consolero, donde he descubierto algunos de mis juegos favoritos ya de todos los tiempos y he reducido la pila de pendientes de 3DS con auténticas maravillas jugables.

Juegos que más he disfrutado en 2013 (sin orden particular, salvo los 4 primeros):
-Persona 4: Golden
-Kingdom Hearts Final Mix
-Catherine
-Fire Emblem Awakening
-999
-Rayman Origins
-Monkey Island 2
-Pokémon X
-Luigi's Mansion 2
-Tales Of Xillia

¿Qué jugaré en 2014? Pues lo poco que me queda pendiente de 3DS (y lo que vaya saliendo), tocará reducir los pendientes de Vita como he hecho este año con la consola de Nintendo y sobre todo hacer lo propio con PS3. Estas 3 consolas son las que me van a dar mucho vicio este año que entra, aunque pronto me llegará la GCW Zero y ya tengo pensados ciertos juegos retro, jeje. Y ya veremos si cae WiiU en alguna ofertilla, ya veremos.

Ya que estamos, digo a lo que estoy jugando actualmente: Zelda A Link To The Past (4 mazmorras terminadas en ESE mundo) y Bravely Default (subiendo niveles en la primera mazmorra de verdad). Pensando también en empezar Tearaway y también intentando decidir cuál empiezo finalmente en PS3. Mientras tanto les voy dando a estos dos juegazos.

Pasad una buena nochevieja y un feliz 2014

Publicado: 14:44 27/12/2013 · Etiquetas: · Categorías:
Pues eso. Este año me voy a dedicar a finiquitar todos los juegos que tengo sin terminar de la consola. No pienso comprar ningún juego más hasta terminar los que tengo.

Bueno, hay unas excepciones: Uncharted 2, Batman Arkham Asylum (porque me gusta jugar las sagas en orden), Darksiders (porque le tengo muchas ganas), los nuevos Tales Of y Kingdom Hearts 2.5. Pero más allá de eso no pienso comprar ningún juego nuevo de sobremesa hasta terminar lo que tengo pendiente.

¿Y qué juegos tengo pendientes? Aquí os dejo la lista. A ver qué me recomendáis empezar primero, mi idea era empezar con algunos cortos que se terminen en dos tardes, aprovechando las vacaciones.

-Uncharted
-Red Dead Redemption
-The Darkness II
-Dark Souls
-Valkyria Chronicles
-Vanquish
-Tales Of Graces f
-Ni No Kuni
-Kingdom Hearts Re: Chain Of Memories
-God Of War II
-Zone Of The Enders
-Zone Of The Enders: 2nd Runner
-Shadow Of The Colossus

Y luego tres juegos que no pienso jugar hasta terminar sus precuelas:
-Metal Gear Solid 4
-Batman Arkham City
-Uncharted 3

Pues eso, ¿por cuáles empezaríais vosotros? Y ¿pensáis que me da tiempo a terminar todos los de la lista antes de Tales Of Xillia 2 que sale en agosto?

Obviamente si no me da tiempo no voy a correr, pero sí me gustaría terminar estos títulos en 2014 y así dejar de comprar por comprar.

Publicado: 21:49 20/12/2013 · Etiquetas: · Categorías:
Ansem, hijo de puta.

HIJO

DE

LA

GRANDÍSIMA

PUTA

Por mis cojones que mañana cae.

Siguientes mensajes


Posts destacados por el autor:
· Juegos Terminados en 2013: Mayo-Agosto
· Los juegos que me faltan de PS2 [+Futuras Colecciones de GC/DC/XBOX]
· Juegos a terminar antes de irme a Roma
· Mis propósitos para este año 2013.
· Colección de PS3 [Fotos + Futuras compras]
· Colección de Xbox 360 [Fotos + Futuras compras]
· Colección de Vita [Fotos + Futuras compras]
· Colección de 3DS [Fotos + Futuras compras]
· Gamer056's 2012 Awards!
· Últimos Juegos Terminados (I)
· Pokémon Blanco pasado, ahora a relajarme en el hotel


Últimos comentarios:
Impaler hace 30 minutos
WonderDarkam hace semanas
TimeDevouncer hace semanas
Modo_7 hace semanas
Sudit hace semanas
Gamer056 hace semanas
PacoJM hace semanas

Últimas actualizaciones de blogs amigos:
hace un día en El Blog De markomaro
hace cuatro días en El Blog De markomaro
hace una semana en El Blog De markomaro

Blogs amigos:
Aldobrando
Cardesin
Eisberg
Erik_Belmont
GenG
Gyonsen
Jimmytrius
Johan-Raven
Junky
Kazuchan
NEWmarkomaro
Peter Lorre
seras85
TimeDevouncer
Ustars
VELVET UNDERGROUND
Vikutoru


Categorías:
Colecciones
Juegos Terminados
Leyendo
Now Playing


Archivo:
Julio 2014
Junio 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Junio 2012
Enero 2012
Agosto 2011
Mayo 2011


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido