Somewhere Far Beyond
Publicado: 19:42 26/11/2012 · Etiquetas: · Categorías:
Seguro que todos tenéis un juego favorito de cada consola, ese juego que es el primero que se te viene a la mente al opinar sobre su catálogo, ese que es bien diferenciado del resto y que por si solo justificaba comprar la máquina de turno.

Yo voy a decir los míos, y hoy le toca el turno a las sobremesas de Nintendo, desde NES hasta Wii. Creo que podemos obviar Virtual Boy, que ni la he probado, ni sé a ciencia cierta si es sobremesa o portátil

NES: Super Mario Bros 3

Me ha costado elegir entre Megaman 2, Castlevania (I y III), Ninja Gaiden o este. Hoy lo digo, mañana puedo cambiar de opinión, pero Mario es mucho Mario y SMB3 el máximo exponente que tiene la saga en 2D junto al World. Niveles ocultos, mucha dificultad en algunos sitios, cantidades enormes de power-ups, apartado gráfico brutal para la NES y mucha variedad de escenarios. Se merece todos los elogios.

SNES: Chrono Trigger

Je, creo que no queda lugar a dudas. Es mi juego favorito (ahí ahí con Rondo Of Blood, pero son tan diferentes que no voy a ponerme a decidir entre ellos), sin más. Historia sencilla, pero enorme, personajes perfectos, muy bonito gráficamente y un sistema de batallas que te dice ''vamos a luchar contra todo lo que veamos''. En serio, recuerdo imborrable el de Chrono y compañia. Super Castlevania IV y Donkey Kong Country 2 serían mi segundo y tercer lugar, pero esta aventura es demasiado mágica.

Nintendo 64: Zelda Ocarina Of Time

Hablo sin saber, pues de N64 más allá de Rayman 2, Mario 64, Mario Kart y Smash Bros no he jugado a nada. De hecho, tanto este Zelda como el Starfox los he jugado en los ''remakes'' de 3DS. Pero bueno, visto que el remake es un calco del original con una ligera mejora en texturas y framerate, no dudo en poner aquí la aventura del héroe del tiempo. Un juego del que esperaba mucho cuando me compré la 3DS y que me aportó mucho más, no esperaba que me fuese a marcar tantísimo 14 años después de su salida.

Gamecube: Me abstengo al no haber jugado en profundidad ningún título de la consola. Eso sí, el día que consiga una voy a buscar como un loco el Tales Of Symphonia y otros tantos para disfrutar como una perra.

Wii: Super Mario Galaxy

Sin dudarlo ni un momento. Soy de los que opina que Wii tiene un catálogo bastante grande que da para un Top 50+, pero que jamás me pregunten si cambiaría mi número uno porque la barbaridad que viene a ser este Mario es inamovible de ese lugar. Mundos variados con un diseño tanto artístico como jugable genial, estrellas imaginativas (salvo alguna de relleno) y un control preciso al 100%. Ningún título puede competirle, si acaso diría Super Mario Galaxy 2, Sonic Colors o Brawl como algunos de mis favoritos de la consola.

Y hasta aquí la parte de hoy. La siguiente vez irá sobre Nintendo también, esta vez en el campo portátil. No puedo prometer que sean regulares estas entradas, porque por ejemplo de Sony: No tengo (aún) PS3, no me he pasado gran cosa de PS2 y en PSX me faltan algunas vacas sagradas como MGS. Editaré esta entrada cuando juegue algo muy bueno de Gamecube, pero para hacer la de PlayStation quedan unos cuantos meses.

Publicado: 21:43 19/11/2012 · Etiquetas: · Categorías: Juegos Terminados
Y sigo con la recopilación. Después de esta entrada no habrá más seguramente hasta que termine el año, puesto que son de 10 en 10 y me faltaría por terminar 8 juegos para la treintena.

Shadows Of The Damned (360): Un juego con mucha carisma, divertido, no muy largo y con niveles variados. No puedo decir mucho de él, me lo pasé teta, sin más. Recomendadísimo para quien busque algo diferente (en ambientación, jugablemente no ofrece nada nuevo) y sin pretensiones. Acerté de pleno con su compra.

Uncharted Golden Abyss (PSV): El primer juego que me pasé de Vita y mi primer Uncharted. Otro juego que me ha gustado mucho. Cortito pero frenético y aprovecha muy bien las capacidades de la consola sin entorpecer la jugabilidad.

Mighty Switch Force! (3DS): Joyita del catálogo de la eshop. Me puse en verano a terminar lo que me falta y ale, los 16 niveles en rango estrella. Curioso y muy divertido, no puede faltar en una 3DS y menos por 6 míseros euros.

Rhythm Thief & The Emperor's Treasure (3DS): Y el sleeper del año de 3DS. Me gustan mucho los juegos musicales, y este nos ofrece una exploración similar al Profesor Layton y 50 pruebas musicales de lo más variadas. Encontrarlo barato es difícil, pero merece mucho la pena si le perdonamos su escasa duración. Es de mis favoritos de la consola.

Castlevania Lords Of Shadow (X360): Y este es directamente la sorpresa del año para mí. Me lo compré sin muchas expectativas por conocer la historia previa al Mirror Of Fate y me he contrado con uno de mis juegos favoritos de la generación. El final es OSOM.

Sonic Generations (X360): Un ataque nostálgico de los fuertes, pero si Sega sigue sacando títulos de la calidad de este o el Colors, dará igual si son fases nuevas que las antiguas, porque les ha salido un juegazo.

Castlevania Rondo Of Blood (PC-Engine): Mi Castlevania favorito y uno de los mejores juegos de la historia, a mi gusto. Esta vez ha sido una rejugada rápida, aprovechando para ver qué tal lucía el juego en la Wiz y la verdad es que le da un colorido impresionante. En 2 horas saqué el 100% y me dan ganas de volverlo a jugar ya.

Super Castlevania IV (SNES): Lo considero un pelín sobrevalorado. ¿La maravilla que todos comentan que es? Sí. ¿Uno de los mejores juegos de la SNES? A mi gusto está entre los 10 mejores holgadamente. ¿El mejor Castlevania? Estando el Rondo, es que se me hace imposible razonarlo. Aún así, lo que he dicho, es una maravilla, pero por debajo del título de PC-Engine.

Tales Of The Abyss (3DS): Otro grandísimo descubrimiento este año. 45 horas de pura aventura, como buen anime shonen, con sus batallas, malos malosos, relaciones entre personajes, coñas... Y por si fuera poco el sistema de combate es dinamismo puro, me encanta. Se ha convertido en uno de mis juegos favoritos de toda la historia.

Phoenix Wright Justice For All (NDS): El peor título de la trilogía de Phoenix, empieza algo soso, remonta en el segundo caso y empeora drásticamente con el circo, aunque luego nos da uno de los mejores juicios de toda la saga. En fin, ganazas de rejugar el Trials.

Y hasta aquí llega el recopilatorio, no habrá tercera parte hasta dentro de un tiempo, que de 10 juegos que hacen falta para que haga la entrada, de momento me he pasado solo tres. Pero vamos, para final de año tendréis una nueva entrada carente de interés

Esta vez el top 3 se lo llevan (piedras pequeñas)...


Publicado: 18:16 18/11/2012 · Etiquetas: · Categorías:
Pues en pleno aburrimiento en medio del estudio, me he decidido dar un descanso para poner una lista de mis diez juegos favoritos de Nintendo DS, ya que para algo es la consola de la generación que más he jugado y explotado. El catálogo de esta consola es una barbaridad, y creedme si os digo que da para hacer un top 100 holgadamente. En fin, allé voy...

10. Chrono Trigger

Por mi lo habría puesto el primero, pero claro, es un port y también hay que valorar la originalidad. En fin, el que a mi gusto es el mejor JRPG de la historia, con un sistema de combate simple y dinámico, una historia de cuento y personajes variados y con carisma. No muy largo, con múltiples finales y precioso en todo momento. Es mi videojuego favorito, sin dudarlo, pero al no ser original de la consola le dejo en el décimo puesto como aparición honorífica.

9. Inazuma Eleven 2

Level 5 lo ha petado en DS y esta saga de fútbol es solo una muestra de su calidad. El primero era divertido y rejugable, pero bastante escaso de contenido. Este tiene todo lo del anterior y más equipos, jugadores, uniformes, cadenas... 65 horas y tengo todos los partidos en rango S. Ojalá nos llegue la tercera parte en 2013, aunque lo dudo muchísimo.

8. Kirby Power Paintbrush

¿Quién iba a decir que de mutilar a Kirby y hacer un juego para aprovechar las funciones de la consola iba a salir una obra maestra como esta? Accesible para ser pasado, un reto para completarlo y divertimiento puro. Tengo que darle una rejugada pronto.

7. Profesor Layton y el Futuro Perdido

El jugar ahora al cuarto título (bastante soso) me ha hecho recordar momentos y darme cuenta de lo grande que es esta tercera entrega de la saga. La Villa Misteriosa fue un soplo de aire freso, La Caja de Pandora tiene un final para enmarcar y mejora al primero... pero es que el Futuro Perdido es la leche, toda la historia se desarrolla de manera magistral, artísticamente es el mejor de los tres por sus escenarios y tiene un final demasiado maravilloso. Quizás los puzles ya se repiten mucho, pero el resultado final es una joya.

6. Pokémon Blanco/Negro

A falta de jugar a la segunda parte (ahí tengo el Blanco 2, con un Genesect en el PC hasta que me entren ganas de ponerme al lío) considero a B/N el mejor Pokémon de DS hasta la fecha. Que sí, que los remakes Oro y Plata son un ataque a la fibra sensible por la nostalgia que producen, pero lo que disfruté con Blanco fue demasiado, no me lo pasaba tan bien con un Pokémon desde Rubí.

5. Mario & Luigi: Viaje Al Centro De Bowser

Pues no mucho que decir, de lo mejorcito del género que puede haber en 3DS. Escenarios variados y coloridos, un montón de enemigos con diferentes rutinas y ¡por fin! controlamos a Bowser. Encima tiene una recta final que es la leche y muchísimas sidequest. El mejor Mario RPGero que puede haber.

4. Trilogía Phoenix Wright

Dejo fuera a Apollo porque no lo considero a la altura. Los tres juegos de nuestro abogado novato me han dado una de las mayores satisfacciones como jugón que jamás he tenido. En una época donde yo estaba harto de jugar y me gustaba meterme en historias, apareció esta saga y me hizo no soltar la consola. Dentro de poco voy a rejugar el tercero y espero disfrutarlo tantísimo como la primera vez.

3. Castlevania Dawn Of Sorrow

Soy un pesado con esta saga, pero es que por algo es mi favorita. Algo inferior al Aria Of Sorrow, pero teniendo en cuenta que ese ya me parece el segundo mejor juego de GBA (inferior solo a Mother 3) pues podemos hacernos una idea de como será esta continuación. Brutal es poco, lástima de diseños manga random y cutres.

2. The World Ends With You

BLUFFFFFFFFFFFFFFFFF, cremita de la buena. Todo es personalizable, mil y un cosas que hacer, muchísimos ataques a elegir, todo un reto en dificultades altas, largo y con un sistema de combate que se te caen los pantalones. TWEWY es un juego que ningún poseedor de Nintendo DS debe dejar pasar. También lo voy a rejugar dentro de poco.

1. Ghost Trick: Detective Fantasma

Y finalmente, uno de los más recientes. Del creador de Phoenix Wright nos llega otra maravilla, y aunque tiene mucho diálogo, con unas mecánicas jugables de lo más interesantes. La historia es el punto fuerte del juego, pero hay veces como aquí que es tan OMGante que perdonas lo jugablemente limitado que es (y tampoco, porque tienes que ingeniártelas para saber avanzar).

Publicado: 21:57 16/11/2012 · Etiquetas: · Categorías: Juegos Terminados
A partir de ahora en el blog, cada 10 juegos que termine abriré una entrada comentando brevemente sobre ellos. Además, al final, añadiré  un ''top 3'' de los que más me han gustado.

De primeras, voy a hacer un par de recopilaciones sobre los que he terminado en 2012, así que empiezo con los 10 primeros.

Starfox 64 (3DS): Una joyita. De corte arcade es lo mejor que vamos a poder encontrar en la consola, con muchas rutas alternativas, piques con los puntos y la simpleza a la hora de jugar, factores que hacen a esta maravilla algo muy rejugable.

Super Mario 3D Land (3DS): Enorme juego de Mario. Quizás no tan inspirado como los Galaxy, pero terriblemente variado, con niveles cortos que invitan a jugar el típico ''uno más y lo dejo'' y bastante largo para conseguir las 5 estrellas. Me dan ganas de rejugarlo, cuando me termine algunos más de 3DS lo haré.

Ghost Trick: Detective Fantasma (NDS): PUTÍSIMA OBRA MAESTRA. Sin contar ports, lo considero el mejor juego de la Nintendo DS. La jugabilidad es novedosa, la curva de dificultad está ajustada y hace al jugador ingeniárselas y la historia es de lo mejor. En serio, nadie debe perderse este juegazo.

Inazuma Eleven 2: Ventisca Eterna (NDS): Otro grandísimo juego para la moribunda portátil de Ninty. 65 horas de vicio me ha dado. La historia en sí no es gran cosa y hay partes algo pesadas, pero la simpleza a la hora de ejecutar los partidos y lo fácil que es aprender a dominar estrategias hace del juego pura diversión, además de poder fichar tantísimos jugadores. Lo malo es que pronto empiezas a dominar y raro es el partido que acaba menos de 5-0.

Last Window: El Secreto de Cape West (NDS): Secuela de la ya genial aventura de Kyle Hyde. Ahora mismo no me acuerdo muy bien, pero creo que, salvo el factor sorpresa que supuso Hotel Dusk, Last Window es mucho mejor. Me parece mejor llevado. Una gran secuela de un gran juego. A ver si alguien recupera la saga, ya que Cing cerró.

Castlevania (NES): Este año he jugado muchísimos juegos de mi saga favorita. El primero que salió en NES es un ejemplo de verdadero buen hacer videojueguil: controles que responden correctamente, variedad de enemigos, una curva de dificultad bien llevada y unos increíbles jefes finales. Un clásico inolvidable.

Castlevania: Aria Of Sorrow (GBA): De los mejores Castletroids que he jugado. Mapa complejo, muchísimos enemigos, totalmente personalizable el protagonista, buena historia, difícil como pocos... Me parece un paso adelante de lo que supuso el SOTN. Mi segundo juego favorito de GBA, sin dudarlo.

The Secret Of Monkey Island HD (X360): Algo decepcionante esta adaptación... El original es uno de mis juegos favoritos, pero este remake no le veo a la altura, abandonar la jugabilidad point n' click le sienta fatal y el diseño no es muy allá... Pero en fin, fue una rejugada divertida.

Phoenix Wright: Ace Attorney (NDS): Desde verano estoy a ratos con una rejugada a la trilogía. Ya es la tercera vez que me la juego y sigue siendo TAN grande como otras veces. Humor a raudales, diálogos ingeniosos y un vicio constante. Genialérrimo.

Castlevania: Dawn Of Sorrow (NDS): Secuela del Aria, a ratos menos inspirada y mucho más fácil, pero una increíble aventura al fin y al cabo, sin contar ports, es mi tercer juego favorito de la consola.

Y de estos 10 juegos, y doliéndome mucho dejar a Starfox fuera, el Top 3 lo forman...


Publicado: 21:46 15/11/2012 · Etiquetas: · Categorías:
Ya con el 17 había flipado de una manera brutal, pero ha sido ponerme con el 18 y...







Me quedan 7 capítulos de epicidad, pero voy a ser fuerte y mantenerme en solo 2 diarios   Bueno, como son impares el último día jugaré 3.

Lo puto mejor que he jugado en 3DS que haya sido hecho exclusivamente para esta.

Publicado: 20:45 13/11/2012 · Etiquetas: · Categorías:
Pues a raíz de un par de post que han ido surgiendo estos días, he pensado en lo que me apetece jugar en este mes y medio que queda de año. La verdad es que ha quedado una lista maja de cosas para viciar.

Portátiles (Vita y 3DS+DS):
*Kid Icarus Uprising
*Profesor Layton y la Llamada del Espectro
*Gravity Rush
*Castlevania Order Of Ecclesia
*Phoenix Wright: T&T
*Mario Kart 7
*Dead Or Alive Dimensions
*Disgaea 3
*Cave Story
*Dragon Quest IV


Sobremesa:
*Kingdom Hearts
*Monkey Island 2 (en PC, pero bueno, de sobremesa)
*Un par de 360 (no sé, Bioshock, Majin, DMC4, Fable II... ya veremos)


Retro (en la Wiz, vaya):
*Streets Of Rage 2
*Castle Of Illusion
*For The Frog The Bell Tolls
*Megaman Zero 3


También quiero jugar al 999, pero depende de cuando llegue la traducción. Y se me antojan mucho Pokémon Negro 2 y una rejugada al The World Ends With You, pero cuando esté menos saturado de juegos pendientes.

Vaya, ha salido una lista grande cuando pensaba que iban a ser menos En fin, si no puedo con todo tampoco pasa nada, se terminan en 2013 Están ordenados en un orden de prioridad/lógica dentro de cada grupo.

Voy a hacer un seguimiento diario (o cada dos días, según me de) de mis progresos, a ver cuántos me paso de la lista antes de terminar el año Lo único que sé es que el primero que jugaré en 2013 es Rayman Origins... si no me lo paso entre el 25 y el 31 de diciembre, que tengo ganas de retomarlo en Vita.

2013 va a ser un año de comprar MUCHO material de 360 a precio tirado, que tengo una cole muy pequeña para el tiempo que llevo con ella y todo lo que quiero. Además, planeo jugar más a esta consola de Microsoft y aprovechar los casi 50 juegos que tengo en la estantería de PS2.

Ahora mismo no tengo ganas de jugar consolas de sobremesa, por eso estoy con varios juegos portátiles, pero en cuanto me pase un par de ellos empezaré algo de la consola de Microsoft.

Por curiosidad, os pongo lo que tendría pendiente para el 2013 (no cuento ni Wii, ni DS, ni consolas retro ni PSP por ciertos motivos que creo que se entienden) en caso de terminar todo esto, sin contar las adquisiciones que se produzcan:

Secreto: (Pincha para leerlo)

Somewhere Far Beyond


Posts destacados por el autor:
· Juegos Terminados en 2013: Mayo-Agosto
· Los juegos que me faltan de PS2 [+Futuras Colecciones de GC/DC/XBOX]
· Juegos a terminar antes de irme a Roma
· Mis propósitos para este año 2013.
· Colección de PS3 [Fotos + Futuras compras]
· Colección de Xbox 360 [Fotos + Futuras compras]
· Colección de Vita [Fotos + Futuras compras]
· Colección de 3DS [Fotos + Futuras compras]
· Gamer056's 2012 Awards!
· Últimos Juegos Terminados (I)
· Pokémon Blanco pasado, ahora a relajarme en el hotel


Últimos comentarios:
Tortus
Tortus hace semanas
Modo_7
Modo_7 hace semanas
Impaler
Impaler hace semanas
Juan_056
Juan_056 hace semanas
Impaler
Impaler hace semanas
WonderDarkam
WonderDarkam hace semanas
TimeDevouncer
TimeDevouncer hace semanas
Modo_7
Modo_7 hace semanas


Blogs amigos:
Aldobrando
Eisberg
GenG
Gyonsen
Hyrule-enciclo
Jimmytrius
Johan-Raven
Junky
LordKite
NEWmarkomaro
Osaka_no_Kotatsu
Peter Lorre
seras85
TimeDevouncer
TitoVR
Ustars
VELVET UNDERGROUND
Vikutoru


Categorías:
Colecciones
Juegos Terminados
Leyendo
Now Playing


Archivo:
Febrero 2015
Julio 2014
Junio 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Junio 2012
Enero 2012
Agosto 2011
Mayo 2011


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido