Somewhere Far Beyond

Categoría: Juegos Terminados

Publicado: 10:06 31/12/2013 · Etiquetas: · Categorías: Juegos Terminados
Tales Of Xillia (PS3):

Mi segundo Tales Of tras Abyss, y sin llegar al nivel de este (harto difícil) no me ha decepcionado en absoluto. Sistema de combate dinámico, un mundo que si bien es escaso y pequeño está muy bien recreado, no hay puzles (lo siento pero a mí en estos juegos los puzles me cortan el rollo sobremanera)... la única pega jugable que le puedo poner son las mazmorras que son bastante sosas. En cuanto a la historia, tarda en arrancar pero cuando lo hace ya no para hasta el final, con sus lagunas no deja de ser genial. Seguramente el Tales más corto al que vaya a jugar nunca, creo que me duró unas 30 horas.
Pokémon X (Nintendo 3DS):

Poco que decir que no se haya dicho ya. Sí, es fácil, no tiene nada después de la Liga y el motor del juego está mal optimizado, pero más allá de eso he acabado encantado. Yo era muy reticente con el salto a las 3D y me han convencido de la mejor manera posible, y como el verdadero encanto del juego reside en la crianza hay que premiar que está muy mejorada en el juego, pudiendo sacar Pokémon con buenos genes en pocas horas. Desde luego es pura droga y estoy deseando montarme mi equipo YA.
Kingdom Hearts Final Mix (PS3):

Señor juegazo. Tiene sus fallos como una cámara que se descoloca en los peores momentos y la PUTA-ZORRA-DE-LA-NAVE-GUMI, además de una montaña rusa en dificultad (una montaña rusa, eso sí, que casi siempre está muy baja) con unos picos demasiado altos y enfermizos. Pero que me ha encantado, me ha encantado el sistema de combate, me ha encantado la recreación de los mundos Disney, me ha encantado el argumento, me ha encantado la relación de los protas y, en definitiva, estoy deseando ponerme con Re: Chain of Memories.
Luigi's Mansion 2 (Nintendo 3DS):

Y el último juego que he terminado en 2013. Un señor juegazo. Variado en situaciones, inspiradísimo, cuidado hasta el más mínimo detalle, demasiadas cosas por hacer con solo 3 botones y un stick. Y la recta final es un auténtico no parar. En serio, brutal. De lo mejor que nos ha dejado Nintendo 3DS.

Y ya está. En eso se ha quedado este año: 20 juegos. Para 2014 espero aumentar la cifra e incluso doblarla, porque 20 se me antojan poquísimos juegos pese a haber jugado algún que otro RPG. En fin, no por cantidad pero sí por calidad ha sido un genial año consolero, donde he descubierto algunos de mis juegos favoritos ya de todos los tiempos y he reducido la pila de pendientes de 3DS con auténticas maravillas jugables.

Juegos que más he disfrutado en 2013 (sin orden particular, salvo los 4 primeros):
-Persona 4: Golden
-Kingdom Hearts Final Mix
-Catherine
-Fire Emblem Awakening
-999
-Rayman Origins
-Monkey Island 2
-Pokémon X
-Luigi's Mansion 2
-Tales Of Xillia

¿Qué jugaré en 2014? Pues lo poco que me queda pendiente de 3DS (y lo que vaya saliendo), tocará reducir los pendientes de Vita como he hecho este año con la consola de Nintendo y sobre todo hacer lo propio con PS3. Estas 3 consolas son las que me van a dar mucho vicio este año que entra, aunque pronto me llegará la GCW Zero y ya tengo pensados ciertos juegos retro, jeje. Y ya veremos si cae WiiU en alguna ofertilla, ya veremos.

Ya que estamos, digo a lo que estoy jugando actualmente: Zelda A Link To The Past (4 mazmorras terminadas en ESE mundo) y Bravely Default (subiendo niveles en la primera mazmorra de verdad). Pensando también en empezar Tearaway y también intentando decidir cuál empiezo finalmente en PS3. Mientras tanto les voy dando a estos dos juegazos.

Pasad una buena nochevieja y un feliz 2014

Publicado: 13:53 18/12/2013 · Etiquetas: · Categorías: Juegos Terminados
Aquí sigo con la segunda parte del repaso, y la última parte ya se irá al 30-31 de diciembre porque veo que me va a dar tiempo a terminar unos cuantos juegos más

Castlevania Lords Of Shadow: Mirror Of Fate (Nintendo 3DS):

Una entretenida y muy buena secuela del LOS original. Tiene su gran morbo controlar a tres personajes y la forma de enlazar su historia y sus niveles está muy bien lograda. Quizás a día de hoy merece mucho más la pena hacerse con la versión HD pero me alegro mucho de tenerlo en mi colección 3DSera.

Heavy Rain (PS3):

Más peli que juego, pero menuda peli. En general me gustó mucho en su momento sabiendo a lo que me exponía, y acaba dando hasta cierto ''cague'' en según que parte porque te preocupan las consecuencias. Un día lo tengo que rejugar con mi novia haciendo decisiones más locas, que hice la partida buscando un poco hacer las cosas bien.

Fire Emblem: Awakening (Nintendo 3DS):

JUE-GA-ZO. Brutal, sin más, junto con Kid Icarus es mi juego favorito de 3DS y no tengo ni que enumerar razones. Este fue el que me enganchó a la saga ya sin remedio.

Mario & Luigi: Dream Team Bros (Nintendo 3DS):

Flojito comparado con las entregas impares de la saga, pero no deja de estar muy bien (especialmente los combates) y es el más largo de todos. El ritmo es algo nefasto y está muy mal aprovechado el mundo de los sueños, pero en el resto de apartados quedé de lo más satisfecho.

El Profesor Layton y la Máscara de los Prodigios (Nintendo 3DS):

Con todos los cambios introducidos, y al menos hasta que juegue a la última entrega, consideraría que este Layton es el segundo mejor (solo superado por esa obra maestra que es ''El Futuro Perdido''). Los nuevos gráficos le dan un lavado de cara bien majo.

Theathrythm Final Fantasy (Nintendo 3DS):

Obviamente terminado porque me saltaron los créditos pero no he parado de jugar. Puro vicio de juego que, si ya me engancha sin haberme pasado (que si jugado) ningún juego de la saga no me quiero ni imaginar cómo se disfrutará si me acaban gustando los títulos de los que aúna canciones.

Luigi's Mansion (Gamecube):
Entretenido, divertido y simpático. No es un juego impresionante que vaya a dejar una huella imborrable en nadie, pero es terriblemente disfrutable y acabé encantado con él. Eso sí, puta mierda de eje invertido.

Y a final de mes subiré la última parte. Creo que para entonces me dará tiempo a terminar Kingdom Hearts, Zelda ALTP, Luigi's Mansion 2 y ya veremos si el Fire Emblem del cubito.

Publicado: 12:37 14/12/2013 · Etiquetas: · Categorías: Juegos Terminados
La verdad es que 2013 lo empecé con un ritmo de juego bastante bestia (4 juegos en dos semanas), pero no sé si fue la falta de tiempo (actualmente si ha sido esto), de ganas o yo qué sé, que al final he acabado terminando menos juegos que el año pasado Pero bueno, la cuestión es disfrutar y desde luego lo he hecho.

Voy a hacer un repaso por cuatrimestres de los juegos que he terminado este año, a ver qué os parecen.

Catherine (Xbox 360):

Una auténtica maravilla argumental y con una parte jugable terriblemente adictiva, la verdad es que quedé encantado con este juego y me enganchó como pocos. Una experiencia irrepetible y para mí uno de los mejores juegos de la generación. Lo mejor es que esta obra maestra me hizo conocer otra aún mayor que está en este mismo listado.

Shinobi (Nintendo 3DS):

Un juego entretenidillo, que me dejó con ganas de probar la saga, pero que con el paso del tiempo me doy cuenta de que ni recuerdo nada memorable de él ni le echo de menos en mi colección. Quizá algún día lo recompre a 5 euros porque no estaba mal, pero no es un juego que recomiende entre tanto catalogazo en la portátil de Nintendo.

Dead Or Alive: Dimensions (Nintendo 3DS):

Buen juego de lucha, dinámico y divertido salvo la putísima mierda del modo Crónica... Pero no me terminan de gustar juegos de lucha en 3D en portátiles, requieren de mucho movimiento brusco del stick y no es plan de cargármelo. En este sentido echo bastante de menos el SSFIV, otro que sé que acabaré recomprando.

ICO (PS3):

Una maravilla de historia de cuento. Verdaderamente tierno y empático, lo pasas fatal en momentos jugables por lo cercano que resulta (aunque a veces es desesperante lo gilipollas que puede llegar a ser Yorda ). Precioso.

Persona 4: Golden (PS Vita):

Y aquí está. El que a día de hoy es mi juego favorito de todos los tiempos. Jugablemente es de lo mejor que he podido catar en un JRPG, no se me hacen pesadas las mazmorras pasilleras y la historia es sencillamente bestial. Dudo que nunca juegue nada mejor, quizás ni siquiera ese esperadísimo Persona 5 o ese Persona 3 que tengo ya en la Vita llamándome.

999: Nine Hours, Nine Persons, Nine Doors (Nintendo DS):

Es, junto con Ghost Trick, el único juego de la consola que consigue a mi gusto destronar a Ace Attorney 3 (en lo que a argumento se refiere). Adictivo hasta decir basta y con un argumento terriblemente bien hilado. Llevo mucho tiempo con su secuela esperando, igual va siendo hora de ponerme con él...

Rayman Origins (PS Vita):

Si no es uno de los mejores plataformas 2D de los últimos tiempos que baje Dios y lo vea. Enorme, sencillamente enorme.

Fire Emblem (GBA):

El primero que he jugado de la saga (y ya estoy pasándome mi tercer FE ) y me ha descubierto algo enorme. Unos gráficos encantadores para GBA, una historia sencilla sin verdaderas pretensiones pero que llega a tornarse épica y, sobre todo, MUCHÍSIMA jodida dificultad.

Monkey Island 2: Lechuk's Revenge (PC):

Pasó mucho tiempo entre la partida al primer juego y la partida a este, y me arrepiento porque es igual de bueno que el primero. No hay palabras para definir lo que me parece la mejor dupla de aventuras gráficas de la historia. Algún día me petaré los dos de golpe en un atracón  

Y esto es lo que dio de sí el primer cuatrimestre de 2013, mañana hablaré del segundo y el tercero ya se esperará a final de año. Se ha pasado rápido el año, parecía ayer cuando aún tenía tiempo para viciar como un cerdo al Persona 4

Publicado: 16:39 31/12/2012 · Etiquetas: · Categorías: Juegos Terminados
Pues año que termina y aquí llegan los comentarios de mis 10 últimos juegos terminados en 2012. El año ha terminado con 30 justos, not bad para solo haberme jugado 5 en los 6 primeros meses del año. Y eso que he jugado unas 350 horas al PES, no sé cómo he podido pasarme tantos.

En fin, allá vamos:

Castlevania III: Dracula's Curse (NES): Por detrás de Rondo y un pelín por debajo de SCIV, el mejor Castle clásico. Varios personajes, diferentes caminos y un jefe final genial hacen de este juego una absoluta joya de NES. Eso sí, se pasa de difícil al final.

Kid Icarus Uprising (3DS): La epicidad hecha juego. Mi favorito de 3DS, del año y uno de los mejores que he jugado nunca. Pasarse el modo historia como he hecho yo es solo rozar la punta del iceberg, y cuando tenga menos juegos pendientes volveré a él para darle caña. Obra maestra.

Profesor Layton y la Llamada del Espectro (NDS): Cansa mucho si se juega sin intercalarlo con nada, pero vamos, un gran juego como el resto de la saga. Quizás me parece el peor de todos, pero desde luego no es una seña de mala calidad. Deseando probar el de 3DS.

Streets Of Rage 2 (Megadrive): No soy mucho de este género, pero muy buen juego. Divertido, accesible en un principio y retante al final. Decepciona un poco el jefe final, pero me ha gustado el juego en general.

Gravity Rush (PSV): Tendrá cosas por pulir y todo eso, pero otra auténtica maravilla. Juegazo, te sientes Dios manejando la gravedad y paseando por las ciudades a tu antojo. Gran apartado artístico, buenísima BSO y una historia, si bien con altibajos, la mar de atrayente. Espero que haya secuela, seré el primero en comprarla.

Castlevania: Order Of Ecclesia (NDS): Se ha convertido en uno de mis Castle favoritos. El uso de los gilfos está muy bien desarollado, se mezclan perfectamente las dos vertientes de la saga y tanto los escenarios como los jefes son la leche. De lo mejorcito de la Nintendo DS.

Castlevania: Bloodlines (Megadrive): Joyaza. Quedará detrás de los tres grandes, pero es el juego de la saga ideal para rejugar una y otra vez: Seis fases de duración media, pero todas ellas muy intensas, con jefes difíciles (especialmente la recta final) y gráficamente una pasada. BESTIAL es poco.

Castle Of Illusion (Megadrive): Otro juego de una tarde. Tenía ganas de conocer algo de Mickey ahora que ha salido el de 3DS y me ha gustado mucho. Es un juego muy bonito, divertido y con mucho encanto.

Mario Kart 7 (3DS): La saga se está estancando, es falto de contenido, los 50 y 100 cc son un coñazo... pero vamos, que en 150cc y online sigue siendo divertimiento puro y con eso me conformo. No debería ponerlo como terminado, porque voy a seguir jugando cuando me de durante MUUUUUCHO tiempo.

God Of War (PS2): Si bien queda algo por debajo de otros juegos del mismo género (Lords Of Shadow por ejemplo) me ha dejado con unas ganas de más tremendas. Los puzles son muy cortarollos, pero todo lo que tiene que ver con hacer una masacre es un gustazo. Deseando jugar al resto de la saga.

Paso de poner más top 3, es una tontería comparar juegos tan diferentes, simplemente diré que he disfrutado (unos más, otros menos) todos los juegos de la lista.

¡Pasad una gran noche de fin de año!

Publicado: 21:43 19/11/2012 · Etiquetas: · Categorías: Juegos Terminados
Y sigo con la recopilación. Después de esta entrada no habrá más seguramente hasta que termine el año, puesto que son de 10 en 10 y me faltaría por terminar 8 juegos para la treintena.

Shadows Of The Damned (360): Un juego con mucha carisma, divertido, no muy largo y con niveles variados. No puedo decir mucho de él, me lo pasé teta, sin más. Recomendadísimo para quien busque algo diferente (en ambientación, jugablemente no ofrece nada nuevo) y sin pretensiones. Acerté de pleno con su compra.

Uncharted Golden Abyss (PSV): El primer juego que me pasé de Vita y mi primer Uncharted. Otro juego que me ha gustado mucho. Cortito pero frenético y aprovecha muy bien las capacidades de la consola sin entorpecer la jugabilidad.

Mighty Switch Force! (3DS): Joyita del catálogo de la eshop. Me puse en verano a terminar lo que me falta y ale, los 16 niveles en rango estrella. Curioso y muy divertido, no puede faltar en una 3DS y menos por 6 míseros euros.

Rhythm Thief & The Emperor's Treasure (3DS): Y el sleeper del año de 3DS. Me gustan mucho los juegos musicales, y este nos ofrece una exploración similar al Profesor Layton y 50 pruebas musicales de lo más variadas. Encontrarlo barato es difícil, pero merece mucho la pena si le perdonamos su escasa duración. Es de mis favoritos de la consola.

Castlevania Lords Of Shadow (X360): Y este es directamente la sorpresa del año para mí. Me lo compré sin muchas expectativas por conocer la historia previa al Mirror Of Fate y me he contrado con uno de mis juegos favoritos de la generación. El final es OSOM.

Sonic Generations (X360): Un ataque nostálgico de los fuertes, pero si Sega sigue sacando títulos de la calidad de este o el Colors, dará igual si son fases nuevas que las antiguas, porque les ha salido un juegazo.

Castlevania Rondo Of Blood (PC-Engine): Mi Castlevania favorito y uno de los mejores juegos de la historia, a mi gusto. Esta vez ha sido una rejugada rápida, aprovechando para ver qué tal lucía el juego en la Wiz y la verdad es que le da un colorido impresionante. En 2 horas saqué el 100% y me dan ganas de volverlo a jugar ya.

Super Castlevania IV (SNES): Lo considero un pelín sobrevalorado. ¿La maravilla que todos comentan que es? Sí. ¿Uno de los mejores juegos de la SNES? A mi gusto está entre los 10 mejores holgadamente. ¿El mejor Castlevania? Estando el Rondo, es que se me hace imposible razonarlo. Aún así, lo que he dicho, es una maravilla, pero por debajo del título de PC-Engine.

Tales Of The Abyss (3DS): Otro grandísimo descubrimiento este año. 45 horas de pura aventura, como buen anime shonen, con sus batallas, malos malosos, relaciones entre personajes, coñas... Y por si fuera poco el sistema de combate es dinamismo puro, me encanta. Se ha convertido en uno de mis juegos favoritos de toda la historia.

Phoenix Wright Justice For All (NDS): El peor título de la trilogía de Phoenix, empieza algo soso, remonta en el segundo caso y empeora drásticamente con el circo, aunque luego nos da uno de los mejores juicios de toda la saga. En fin, ganazas de rejugar el Trials.

Y hasta aquí llega el recopilatorio, no habrá tercera parte hasta dentro de un tiempo, que de 10 juegos que hacen falta para que haga la entrada, de momento me he pasado solo tres. Pero vamos, para final de año tendréis una nueva entrada carente de interés

Esta vez el top 3 se lo llevan (piedras pequeñas)...


Publicado: 21:57 16/11/2012 · Etiquetas: · Categorías: Juegos Terminados
A partir de ahora en el blog, cada 10 juegos que termine abriré una entrada comentando brevemente sobre ellos. Además, al final, añadiré  un ''top 3'' de los que más me han gustado.

De primeras, voy a hacer un par de recopilaciones sobre los que he terminado en 2012, así que empiezo con los 10 primeros.

Starfox 64 (3DS): Una joyita. De corte arcade es lo mejor que vamos a poder encontrar en la consola, con muchas rutas alternativas, piques con los puntos y la simpleza a la hora de jugar, factores que hacen a esta maravilla algo muy rejugable.

Super Mario 3D Land (3DS): Enorme juego de Mario. Quizás no tan inspirado como los Galaxy, pero terriblemente variado, con niveles cortos que invitan a jugar el típico ''uno más y lo dejo'' y bastante largo para conseguir las 5 estrellas. Me dan ganas de rejugarlo, cuando me termine algunos más de 3DS lo haré.

Ghost Trick: Detective Fantasma (NDS): PUTÍSIMA OBRA MAESTRA. Sin contar ports, lo considero el mejor juego de la Nintendo DS. La jugabilidad es novedosa, la curva de dificultad está ajustada y hace al jugador ingeniárselas y la historia es de lo mejor. En serio, nadie debe perderse este juegazo.

Inazuma Eleven 2: Ventisca Eterna (NDS): Otro grandísimo juego para la moribunda portátil de Ninty. 65 horas de vicio me ha dado. La historia en sí no es gran cosa y hay partes algo pesadas, pero la simpleza a la hora de ejecutar los partidos y lo fácil que es aprender a dominar estrategias hace del juego pura diversión, además de poder fichar tantísimos jugadores. Lo malo es que pronto empiezas a dominar y raro es el partido que acaba menos de 5-0.

Last Window: El Secreto de Cape West (NDS): Secuela de la ya genial aventura de Kyle Hyde. Ahora mismo no me acuerdo muy bien, pero creo que, salvo el factor sorpresa que supuso Hotel Dusk, Last Window es mucho mejor. Me parece mejor llevado. Una gran secuela de un gran juego. A ver si alguien recupera la saga, ya que Cing cerró.

Castlevania (NES): Este año he jugado muchísimos juegos de mi saga favorita. El primero que salió en NES es un ejemplo de verdadero buen hacer videojueguil: controles que responden correctamente, variedad de enemigos, una curva de dificultad bien llevada y unos increíbles jefes finales. Un clásico inolvidable.

Castlevania: Aria Of Sorrow (GBA): De los mejores Castletroids que he jugado. Mapa complejo, muchísimos enemigos, totalmente personalizable el protagonista, buena historia, difícil como pocos... Me parece un paso adelante de lo que supuso el SOTN. Mi segundo juego favorito de GBA, sin dudarlo.

The Secret Of Monkey Island HD (X360): Algo decepcionante esta adaptación... El original es uno de mis juegos favoritos, pero este remake no le veo a la altura, abandonar la jugabilidad point n' click le sienta fatal y el diseño no es muy allá... Pero en fin, fue una rejugada divertida.

Phoenix Wright: Ace Attorney (NDS): Desde verano estoy a ratos con una rejugada a la trilogía. Ya es la tercera vez que me la juego y sigue siendo TAN grande como otras veces. Humor a raudales, diálogos ingeniosos y un vicio constante. Genialérrimo.

Castlevania: Dawn Of Sorrow (NDS): Secuela del Aria, a ratos menos inspirada y mucho más fácil, pero una increíble aventura al fin y al cabo, sin contar ports, es mi tercer juego favorito de la consola.

Y de estos 10 juegos, y doliéndome mucho dejar a Starfox fuera, el Top 3 lo forman...


Somewhere Far Beyond


Posts destacados por el autor:
· Juegos Terminados en 2013: Mayo-Agosto
· Los juegos que me faltan de PS2 [+Futuras Colecciones de GC/DC/XBOX]
· Juegos a terminar antes de irme a Roma
· Mis propósitos para este año 2013.
· Colección de PS3 [Fotos + Futuras compras]
· Colección de Xbox 360 [Fotos + Futuras compras]
· Colección de Vita [Fotos + Futuras compras]
· Colección de 3DS [Fotos + Futuras compras]
· Gamer056's 2012 Awards!
· Últimos Juegos Terminados (I)
· Pokémon Blanco pasado, ahora a relajarme en el hotel


Últimos comentarios:
Tortus
Tortus hace semanas
Modo_7
Modo_7 hace semanas
Juan_056
Juan_056 hace semanas
WonderDarkam
WonderDarkam hace semanas
TimeDevouncer
TimeDevouncer hace semanas
Modo_7
Modo_7 hace semanas


Blogs amigos:
Aldobrando
Eisberg
GenG
Gyonsen
Hyrule-enciclo
Jimmytrius
Johan-Raven
Junky
LordKite
markomaroDELUXE
Osaka_no_Kotatsu
Peter Lorre
seras85
TimeDevouncer
TitoVR
Ustars
VELVET UNDERGROUND
Vikutoru


Categorías:
Colecciones
Juegos Terminados
Leyendo
Now Playing


Archivo:
Febrero 2015
Julio 2014
Junio 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Junio 2012
Enero 2012
Agosto 2011
Mayo 2011


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido