Somewhere Far Beyond
Publicado: 00:06 31/07/2014 · Etiquetas: · Categorías:
Advertencia: Esta reseña puede contener spoilers menores, no tengo intención de contar nada del argumento más allá de su sinopsis, pero hay algún comentario que puede estropear la lectura.

Quería empezar con unas disculpas al autor, nuestro compañero del foro Johan-Raven por tardar una eternidad en escribir lo que viene a continuación. No voy a enumerar los inconvenientes por los que he tardado en leer el libro (acabado hace un par de meses, creo) ni en escribir esto, no quiero convertir esta entrada en una carta de disculpa.

Bueno, vamos a ponernos primero un poco en situación. ¿De qué va Los Ojos del Cuervo? No hay mejor manera de presentar su historia que con la sinopsis del propio libro:

Una oleada de muerte asola la ciudad de Savarish. Entre la nobleza se propaga un extraño mal que deja a su paso un reguero de cadáveres con un punto en común: las víctimas aparecen completamente desangradas y sin señales de violencia.

Cuando entre las altas esferas brota la sombra de la traición, un asesino que responde al nombre de Aldreth —y sobre cuyos ojos pesa una extraña maldición— entra en escena con el único objetivo de destapar la verdad. Lo que el mercenario no hubiese podido imaginar es el terrible secreto que se escondería detrás de la familia más poderosa de la ciudad.


A priori pinta interesante, ¿no? Pues no tarda en ponerse mejor. El inicio de la novela es muy prometedor, la presentación de los personajes principales es realmente brillante. No han sido poco los libros que me han hecho bostezar en sus primeras páginas, pero no ha ocurrido con este, quizás gracias a una fluida narración que, si bien abusa de adjetivos, nos mete dentro de la historia y que conforme avanzan las páginas hacen del libro algo tremendamente adictivo.

Y es muy adictivo porque se juega bastante con el lector, haces una suposición sobre el argumento y de repente: ¡zas! te lo deshace totalmente. Me llegó a ocurrir más de tres veces en los últimos capítulos. Además, el desarrollo de la historia, alternando en un mismo capítulo escenas de un personaje u otro, provoca unas ansias muy grandes de seguir leyendo para ver qué va a ocurrir al otro lado de la ciudad. Esto es muy importante, porque estoy seguro de que me habría costado muchísimo seguir leyendo los pocos momentos en los que Niko hace aparición si hubiesen sido todos seguidos.

Sobre los personajes, me ha encantado la evolución de Aldreth, pese a ser predecible simplemente por el desarrollo de la historia, está muy bien llevada. Vórtimer también es un personaje que me ha cautivado, realmente enigmático. Quien no me ha terminado de encajar es Anixa, todo hay que decirlo.

En cuanto al universo creado, me ha gustado. Tiene un trasfondo detrás con mucha riqueza, sin innovar en demasía creo que puede explotarse en posteriores entregas de la novela dando el toque personal que se ha dado por ejemplo a Secreto: (Pincha para leerlo)


Sin ser un libro perfecto, no puedo ponerle demasiadas pegas. Solo me ha chirriado bastante el uso excesivo de adjetivos (que a mi también me pasa, releyendo lo poco que escribí hace años. Supongo que es algo que va mejorándose con el tiempo) y algún tramo algo aburrido (el de Niko, porque además está en un momento de la historia que te obliga a leerlo con impaciencia).

¿Lo recomiendo? Rotundamente, merece mucho la pena y creo que a todo el que le gusten las novelas fantásticas, sin ser una al uso gracias a la vuelta de tuerca que nos ofrece el autor con ese ambiente de misterio y casi policíaco, va quedar muy satisfecho y con ganas de más. Incluso me he emocionado mucho en un par de momentos del libro.

Por último, merece la pena mencionar mis capítulos favoritos de la historia:
Secreto: (Pincha para leerlo)


Mil gracias, Johan-Raven, por darme la oportunidad de conocer la historia de Aldreth. Y ten por seguro que me tendrás comprando el segundo libro el primer día que esté a la venta (como para no, con ese final ). No creas que me voy a olvidar del joven asesino. No mientras esté presente cada vez que entro a mi habitación:

5 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
12:57 03/08/2014
Es que ese es el problema que le veo, se derrumba muy rapido. Se supone que tiene un cierto renombre pero lo veo como corto de recursos. Por ej., la parte de Vortimer (ya sabes cual digo) me parecio mucho mas alucinante.
Pero me esperare a ver ls secuela como dice Johan. Aun me falta un 20% del libro.
Y aunque no me gusta especular, seguro que en la secuela y el proceso de maduración de Aldreth, algo tendrá que ver el asesino retirado  ;P
23:12 31/07/2014
SPOILERS

Precisamente lo que me gusta de Aldreth es esa fachada de arrogancia y de superioridad que muestra al principio del libro y cómo termina por derrumbarse cuando la situación se muestra superior a él. Desde luego, aprende y evoluciona, y estoy deseando ver su evolución en la próxima parte.
20:31 31/07/2014
Yo lo tengo pendiente, demasiados libros y juegos pendientes tengo ya :/
16:10 31/07/2014
¡Vaya currada de reseña! Como te decía por twitter, me alegra mucho que te haya gustado. La parte de Niko está intercalada de ese modo totalmente a propósito, para romper el ritmo y "putear" un poco al lector. Como bien dices, está pensado para jugar con él :)

@Impaler: en efecto el personaje más flojo de los cuatro es precisamente el protagonista. Se le presenta como un temido asesino y a lo largo del libro se le desmonta por completo. Es en la continuación cuando se verá un desarrollo más profundo del protagonista. De su infancia, del momento en que adquiere su maldición y también de cómo se enfrenta a los hechos que se revelan un poco al final.

Quería hacer de Aldreth un personaje que tenga un desarrollo algo más lento y al que la vida le demuestre que en cualquier momento te puedes ver superado. Y en cualquier momento, por mucho que lo niegues, puedes necesitar ayuda.

Estoy seguro de que en el próximo os dará una sorpresa. Sin contar con los nuevos que están por llegar :)
15:01 31/07/2014
Segun el kindle voy por el 73% o asi del libro xD  lo voy leyendo con calma tambien.

Por ahora lo que mas destaco son los personajes, aunque al contrario que a ti, y teniendo en cuenta que me falta leer el tramo final, el mas flojo encuentro que es precisamente Aldreth (algo que me suele pasar con la mayoria de protagonistas en muchos otros libros). Creo que para ser quien es, y el trabajo que tiene, digamos que lo veo un poco "blando".
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Somewhere Far Beyond


Posts destacados por el autor:
· Juegos Terminados en 2013: Mayo-Agosto
· Los juegos que me faltan de PS2 [+Futuras Colecciones de GC/DC/XBOX]
· Juegos a terminar antes de irme a Roma
· Mis propósitos para este año 2013.
· Colección de PS3 [Fotos + Futuras compras]
· Colección de Xbox 360 [Fotos + Futuras compras]
· Colección de Vita [Fotos + Futuras compras]
· Colección de 3DS [Fotos + Futuras compras]
· Gamer056's 2012 Awards!
· Últimos Juegos Terminados (I)
· Pokémon Blanco pasado, ahora a relajarme en el hotel


Últimos comentarios:
Tortus
Tortus hace semanas
Modo_7
Modo_7 hace semanas
Juan_056
Juan_056 hace semanas
WonderDarkam
WonderDarkam hace semanas
TimeDevouncer
TimeDevouncer hace semanas
Modo_7
Modo_7 hace semanas


Blogs amigos:
Aldobrando
Eisberg
GenG
Gyonsen
Hyrule-enciclo
Jimmytrius
Johan-Raven
Junky
LordKite
markomaroDELUXE
Osaka_no_Kotatsu
Peter Lorre
seras85
TimeDevouncer
TitoVR
Ustars
VELVET UNDERGROUND
Vikutoru


Categorías:
Colecciones
Juegos Terminados
Leyendo
Now Playing


Archivo:
Febrero 2015
Julio 2014
Junio 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Junio 2012
Enero 2012
Agosto 2011
Mayo 2011


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido