Somewhere Far Beyond
Publicado: 13:30 24/12/2012 · Etiquetas: · Categorías:
Con este cutre-título, os presento, por categorías, los que para mí han sido los mejores juegos de 2012 y un apartado al final de cosas no relacionadas con videojuegos, a ver qué os parece.

Antes de nada, decir que no son elegidos por ser de 2012, sino por haberlos disfrutado yo en 2012 Y no hay galardones a mejor juego de PS3 porque me la compré ayer mismo, y en esta semana que queda de año como mucho me da tiempo a pasarme el God Of War, así que...

De Wii, PSP y PS2 no hay premios porque no me he pasado ningún juego de las susodichas.

Vamos al lío.

Mejor juego Nintendo 3DS: Kid Icarus Uprising

Estaba claro. Un derroche de epicidad y magia por todos los lados del cartucho, contenido de sobra para estar todo el año sin jugar a otra cosa, el mejor universo que ha podido crear Nintendo EN AÑOS, banda sonora brutal y dificultad ajustable al máximo. Le lastra el control por tierra (por aire es perfecto), donde se habría agradecido la posibilidad de mover la cámara con Circle Pad Pro y atacar de una forma más similar a un hack n' slash.
FINALISTA: Tales Of The Abyss

Porque merece una mención de honor. Mi tercer JRPG favorito, solo por detrás de Mother 3 y Chrono Trigger. Largo, con un sistema de combate adictivo y una historia cojonuda.
Tercer puesto: Rhythm Thief & The Emperor's Treasure: Podría haber puesto a Mario 3D Land o Starfox, que los terminé a principios de año y son mejores juegos. Pero quiero dar publicidad a una joyaza que ningún fan de los juegos rítmicos debe perderse.

Mejor juego PS Vita: Gravity Rush

Pese a tener un final tan precipitado que te deja igual que al principio (espero que sea una estrategia comercial, porque tienen mis 40 euros ganados para una secuela) es una verdadera maravilla. Quizás podríamos ponerle alguna pega más, como una ciudad poco viva o que te marea a veces, pero es que queda ensombrecido por la libertad para moverte, todas esas conversaciones que dan detalles curiosos de la historia, una BSO maravillosa, algunos tramos de la historia ACOJONANTEMENTE buenos... De momento lo veo el mejor juego que puede tener la consola.
FINALISTA: Disgaea 3 Absence Of Detention

Hacía tiempo que un Tactic RPG no me enganchaba tanto, aún no lo he terminado pero el contenido es abrumador. Gran humor y unos combos de personajes, farmeos y posiblidades la mar de brutas. Imprescindible.
Tercer puesto: Uncharted Golden Abyss: Podría haber dicho Rayman, pero como aún no lo he jugado en versión portátil seamos justos. Una aventura con una calidad gráfica que asusta, escenarios preciosos, variedad de situaciones y muy, muy divertido. Deseando probar la saga en PS3.

Mejor juego Xbox 360: Castlevania Lords Of Shadow

Me la suda lo que digan los puristas de la saga: Me declaro fan absoluto de este juego, siendo Castlevania mi saga favorita. Tarda en arrancar, pero una vez lo hace nos deja una joyaza, con una estructura por capítulos que solo invita a seguir jugando, jefes impresionantes, escenarios totalmente sorprendentes y una recta final ÉPICA.
FINALISTA: Sonic Generations

Colors en Wii ya demostró que podíamos confiar en SEGA, pero con Generations ya lo han dejado corroborado: El erizo aún tiene mucho que hablar. Una recopilación de niveles representativos de los más importantes capítulos de la saga, con fanservice por todos lados, pero también con mucha calidad y limpieza en todos sus apartados.
Tercer puesto: Shadows Of The Damned: Por ser una bizarrada que me enganchó totalmente con su ambientación y humor negro sin ser un gran fan de los shooters en tercera persona.

Mejor juego Nintendo DS: Ghost Trick Phantom Detective

Lo empecé sin mucha convicción y acabó superando a la saga Ace Attorney, algo impresionante. Lástima que solo se pueda jugar una vez como se debe, pero es que es una auténtica maravilla que ha sido capaz de dejar en segundo y tercer puesto a dos de los más grandes de la consola.
FINALISTA: Castlevania Order Of Ecclesia

El mejor Castle portátil de todos, mezclando de forma sublime ambas vertientes de la saga, siendo la primera parte una especie de Rondo Of Blood (niveles lineales, pero con posibilidad de explorar) y la segunda parte un castillo con miles de secretos. Encima tiene unos diseños geniales, un sistema de armamento la mar de bueno y mucha dificultad. Puro amor.
Tercer puesto: Castlevania Dawn Of Sorrow: Porque mejoró el sistema de almas del Aria, y, sin llegar a la calidad de este, nos dejó un nuevo castillo con muchos secretos y algunos bosses geniales. Además, no puedo darle al Aria el premio a ''mejor juego GBA'' porque solo me he pasado ese este año, y tampoco lo puedo considerar retro.

Mejor juego Retro: Super Castlevania IV

Mira que es raro que sea la primera vez que lo juegue, pero desde ya mi juego favorito de SNES junto con Chrono Trigger. El látigo en 8 direcciones da mucho juego y tiene un diseño de escenarios genial. Algunos jefes son sosos, pero los que son buenos están insipiradísimos.
FINALISTA: Castlevania III Dracula's Curse

Me habría gustado dar variedad a la lista, pero oye, que cuando un juego es bueno, lo merece. Y esta entrega es de mis favoritas de la saga: 4 personajes, diferentes niveles según donde vayas, varios finales, uno de los mejores enfrentamientos con Drácula... De NES es mi favorito de la trilogía.
Tercer puesto: Streets Of Rage 2: No me enganchan mucho los Beat Em' Up, pero este me tuvo unas cuantas horas dando leña y pasándomelo teta. De lo mejorcito de la consola.

Mejor rejugada: Castlevania Rondo Of Blood

Soy un pesado con esta saga, pero es que me entró mucho mono cuando anunciaron el de 3DS y claro... Rondo Of Blood es mi favorito, la primera vez lo jugué en PSP y ya me lo pareció, pero es que esta rejugada, en la preciosa pantalla de la Wiz y en un par de sentadas al 100% ha sido orgásmica, de hecho, ya estoy planeando a ver cuándo vuelvo a jugarlo.
FINALISTA: Saga Ace Attorney

Pues me he rejugado la trilogía (bueno, el T&T estoy en ello) y qué decir. Las mismas sensaciones de siempre, la misma tensión, las mismas coñas... me encanta esta saga, aún no he visto a alguien que le disguste.
Tercer puesto: The Secret Of Monkey Island HD: Lo dejo tercero porque me parece un remake bastante cutre que no me terminó de gustar su aspecto. Me quedo mil veces con el original.

Vamos con el off-topic:

Mejor libro: Saga Darren Shan

No sé cómo no es nada conocida esta saga, si es ¡lo mejor que he leído en mi vida de literatura juvenil! Mira que triunfan medianías como Crepúsculo o cosas muy buenas como Los Juegos del Hambre, pero es que este libro es una auténtica maravilla.
FINALISTA: Cazadores de Sombras V: No tengo mucho que decir, es una saga con un valor literario muy malo, pero que particularmente me encanta y estoy deseando tener ya el último libro de la saga.
Tercer puesto: Las luces de Septiembre: Buen libro de Zafón, entretenido y que está aquí porque tampoco he leído mucho más este año.

Mejor película: Brave

Pixar lo vuelve a hacer, una película preciosa, que si bien queda por debajo de Up, Toy Story 3 y otras tantas, la veo al nivel de joyas como Bichos o Monstruos SA y muy por encima de Nemo o Cars
FINALISTA: The Dark Knight Rises: Genial, un cierre muy bueno de la trilogía (aunque el final de la propia peli es normalito), no la pongo como ''mejor película'' porque hace mucho que la ví y me faltan detalles, a ver si me hago un maratón de las tres.
Tercer puesto: Los Vengadores: No me como la cabeza porque también ha sido un año muy malo personalmente para el cine, no he llegado a ver ni 20 películas. Pero bueno, brutal ver esto en el cine y en 3D, una explosión total de adrenalina.

Mejor serie: Como Conocí a Vuestra Madre

Sé que para muchos pierde con el paso de las temporadas, pero yo sigo adorando esta serie, me resulta muy cercana, divertida y emotiva, ¿qué le vamos a hacer? Eso sí, me disgusta bastante que hayan acordado hacer novena temporada, esta tenía que ser LA ÚLTIMA.
FINALISTA: Aquellos Maravillosos 70: Si ya en literatura y cine he ido mal, en series peor. Pero bueno, empecé esta sitcom que me dio buenos ratos en Neox cuando la pillaba en la tele y de momento la estoy disfrutando bastante.
Tercer puesto: The Big Bang Theory: Primera temporada vista. No está mal, tiene sus coñas... pero a mi una sitcom se me tiene que hacer cercana y con esta panda es difícil xD. Aún así me entretiene mucho y sigo viéndola, mejor que Once Upon A Time me parece un rato.

Donde realmente no he hecho nada ha sido en la lectura de comics, vaya desastre de año en ese sentido, solo me he releído 6 tomos de Berserk, pero bueno, cuando no hay ganas poco podemos hacer, para algo es un hobby, para divertise.

Y hasta aquí el recuento y mis premios personales. ¿Qué os ha parecido? Os invito a hacer los vuestros
3 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
19:53 24/12/2012
@Bad Girl, te vas a encontrar un shonen estándar, no esperes relaciones complejísimas entre personajes porque no hay, pero luego cada uno tiene sus motivaciones, historia detrás... y la historia en conjunto tiene miga.

@frodonew, yo es que no le seguí la pista, la vi una noche con sueño y me lo pasé genial.

Pasad una genial Nochebuena :)
17:09 24/12/2012
¿Tan buena es la historia del Tales of the Abyss? Mira que como me encuentre luego un shonen estándar...

Castlevania LOS lo estoy jugando ahora y, tras unos primeros compases bastante flojos, me está empezando a gustar mucho (voy por la mitad). Sobre Brave opino lo mismo que el compañero de arriba, y la peli de Batman también me pareció un fail en comparación con las anteriores.
16:11 24/12/2012
A mi Brave me pareció horrible comparandola con sus anteriores trabajos. Aunque creo que es pq me esperaba una épica epopeya y me encuentro con mamá oso.
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Somewhere Far Beyond


Posts destacados por el autor:
· Juegos Terminados en 2013: Mayo-Agosto
· Los juegos que me faltan de PS2 [+Futuras Colecciones de GC/DC/XBOX]
· Juegos a terminar antes de irme a Roma
· Mis propósitos para este año 2013.
· Colección de PS3 [Fotos + Futuras compras]
· Colección de Xbox 360 [Fotos + Futuras compras]
· Colección de Vita [Fotos + Futuras compras]
· Colección de 3DS [Fotos + Futuras compras]
· Gamer056's 2012 Awards!
· Últimos Juegos Terminados (I)
· Pokémon Blanco pasado, ahora a relajarme en el hotel


Últimos comentarios:
Tortus
Tortus hace semanas
Modo_7
Modo_7 hace semanas
Impaler
Impaler hace semanas
Juan_056
Juan_056 hace semanas
Impaler
Impaler hace semanas
WonderDarkam
WonderDarkam hace semanas
TimeDevouncer
TimeDevouncer hace semanas
Modo_7
Modo_7 hace semanas


Blogs amigos:
Aldobrando
Eisberg
GenG
Gyonsen
Hyrule-enciclo
Jimmytrius
Johan-Raven
Junky
LordKite
NEWmarkomaro
Osaka_no_Kotatsu
Peter Lorre
seras85
TimeDevouncer
TitoVR
Ustars
VELVET UNDERGROUND
Vikutoru


Categorías:
Colecciones
Juegos Terminados
Leyendo
Now Playing


Archivo:
Febrero 2015
Julio 2014
Junio 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Junio 2012
Enero 2012
Agosto 2011
Mayo 2011


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido