Publicado: 21:57 16/11/2012 · Etiquetas: · Categorías: Juegos Terminados
A partir de ahora en el blog, cada 10 juegos que termine abriré una entrada comentando brevemente sobre ellos. Además, al final, añadiré un ''top 3'' de los que más me han gustado.
De primeras, voy a hacer un par de recopilaciones sobre los que he terminado en 2012, así que empiezo con los 10 primeros. Starfox 64 (3DS): Una joyita. De corte arcade es lo mejor que vamos a poder encontrar en la consola, con muchas rutas alternativas, piques con los puntos y la simpleza a la hora de jugar, factores que hacen a esta maravilla algo muy rejugable. Super Mario 3D Land (3DS): Enorme juego de Mario. Quizás no tan inspirado como los Galaxy, pero terriblemente variado, con niveles cortos que invitan a jugar el típico ''uno más y lo dejo'' y bastante largo para conseguir las 5 estrellas. Me dan ganas de rejugarlo, cuando me termine algunos más de 3DS lo haré. Ghost Trick: Detective Fantasma (NDS): PUTÍSIMA OBRA MAESTRA. Sin contar ports, lo considero el mejor juego de la Nintendo DS. La jugabilidad es novedosa, la curva de dificultad está ajustada y hace al jugador ingeniárselas y la historia es de lo mejor. En serio, nadie debe perderse este juegazo. Inazuma Eleven 2: Ventisca Eterna (NDS): Otro grandísimo juego para la moribunda portátil de Ninty. 65 horas de vicio me ha dado. La historia en sí no es gran cosa y hay partes algo pesadas, pero la simpleza a la hora de ejecutar los partidos y lo fácil que es aprender a dominar estrategias hace del juego pura diversión, además de poder fichar tantísimos jugadores. Lo malo es que pronto empiezas a dominar y raro es el partido que acaba menos de 5-0. Last Window: El Secreto de Cape West (NDS): Secuela de la ya genial aventura de Kyle Hyde. Ahora mismo no me acuerdo muy bien, pero creo que, salvo el factor sorpresa que supuso Hotel Dusk, Last Window es mucho mejor. Me parece mejor llevado. Una gran secuela de un gran juego. A ver si alguien recupera la saga, ya que Cing cerró. Castlevania (NES): Este año he jugado muchísimos juegos de mi saga favorita. El primero que salió en NES es un ejemplo de verdadero buen hacer videojueguil: controles que responden correctamente, variedad de enemigos, una curva de dificultad bien llevada y unos increíbles jefes finales. Un clásico inolvidable. Castlevania: Aria Of Sorrow (GBA): De los mejores Castletroids que he jugado. Mapa complejo, muchísimos enemigos, totalmente personalizable el protagonista, buena historia, difícil como pocos... Me parece un paso adelante de lo que supuso el SOTN. Mi segundo juego favorito de GBA, sin dudarlo. The Secret Of Monkey Island HD (X360): Algo decepcionante esta adaptación... El original es uno de mis juegos favoritos, pero este remake no le veo a la altura, abandonar la jugabilidad point n' click le sienta fatal y el diseño no es muy allá... Pero en fin, fue una rejugada divertida. Phoenix Wright: Ace Attorney (NDS): Desde verano estoy a ratos con una rejugada a la trilogía. Ya es la tercera vez que me la juego y sigue siendo TAN grande como otras veces. Humor a raudales, diálogos ingeniosos y un vicio constante. Genialérrimo. Castlevania: Dawn Of Sorrow (NDS): Secuela del Aria, a ratos menos inspirada y mucho más fácil, pero una increíble aventura al fin y al cabo, sin contar ports, es mi tercer juego favorito de la consola. Y de estos 10 juegos, y doliéndome mucho dejar a Starfox fuera, el Top 3 lo forman... 3 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (primero los más recientes) 01:37 17/11/2012
¡Viva Star Fox 64! 22:43 16/11/2012
Puf, me he expresado fatal en esa frase, realmente está a medias de dejar de serlo. El joystick hace de ratón (lo cual ya entorpece), lo que deja de ser point and click son los objetos, que hay que seleccionarlos en un menú y corta el rollo. 22:28 16/11/2012
PREGUNTA: Si el "remake" del Monkey island no se basa en el point and click, ¿cómo se supone que funciona? Participa con tu Comentario:
Este blog no permite comentarios. |
Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido