El Pote de Alquimia

Publicado: 19:30 09/02/2010 · Etiquetas: , , , · Categorías: Consolas : Informatica
Hace tiempo estuve hablando con un amigo, sobre nuestros orígenes en el mundillo de los videojuegos, el me dijo que su primera consola fue la nintendo 64, aunque había jugado a la snes en casa de unos familares. Yo estuve pensando mis orígenes, y llegue a la conclusión que yo era casi un novato, mi primera consola fue la game boy, con el super mario land, aquello me deprimió bastante, me refiero al hecho de no conocer los juegazos que actualmente estoy conociendo a través de los emuladores(hubiera preferido jugarlos en la consola).

Pero el otro dia para mi sorpresa, recordé que mi primer contacto con los videojuegos viene de bastante antes de la gameboy, a una distancia temporal de la snes muy parecida, el MS-DOS.
Mi padre estudio informatica y por aquella época no era tan común lo de los ordenadores, pero mi padre tenía varios juegos para esta plataformaque dos que me gustaron mucho fueron el Dune aquel juego point&click de Cryo y Loom aquella aventura grafica de Lucas Arts.

Aquellos dos juegos marcaron mi infancia junto con otro un poco posterior, una versión en ingles del warcraft 2 para msdos.

Todo esto lo cuento, porque pensé si habría alguna manera de poder jugar a estos juegos y de compartirlos con otra gente(al igual que yo no pude jugar a la snes ni a la nintendo 64)



Indagando indagando, llegue a un maravilloso emulador llamado DosBox, con el  que puedes emular cualquier juego de msdos que quieras.

Aquí una pequeña guía para los que no se aclaren con la interfaz:
1.Creamos en nuestro disco duro una carpeta llamada por ejemplo “oldgames”, dentro guardamos en carpetas distintas los juegos descargados descomprimidos.
2.Montamos el juego en el disco duro con el siguiente comando:
mount c c:\oldgames
3.Ahora escribimos c:
4.Utilizamos el comando cd para navegar, si queremos emular, por ejemplo el Dune, colocamos:
cd oldgames
cd dune
dune

5.Y el juego estará tirando perfectamente.

EDIT:Gracias a la aportación de fredpalas, si no quieres complicarte tanto con lo de mount y todo eso, arrastra el archivo .exe a el icono de acceso directo de DosBox y pones el juego mas rapido.

Para bajar los juegos, recomiendo la web: http://www.ellosnuncaloharian.com/index/
Para el emulador, de la web oficial: http://www.dosbox.com/


Publicado: 19:05 09/02/2010 · Etiquetas: · Categorías:
Como podeis leer, este blog lleva ya desde hace un puñado de tiempo, con la misma entrada, presentación. Por aquel entonces yo tube la idea de crear un blog en vandal, pero los estudios, me quitaron de un chasquido las ganas de escribir.

Hoy he recuperado esas ganas, y voy a empezar de nuevo con el blog.

Muchos de vosotros ya me conocereis por mi famosa entrada de hace mucho tiempo, pero para los que no me conoceis(la gran mayoria), aqui viene un poco la historia del blog:

Seguramente os estaréis pensando 1 de estas dos cosas:

1.Porque porras el autor de este blog llama así a su blog?
2.Vale, este blog va de Dragon Quest, lo dice el nombre.

Pues a los que estén pensando lo segundo, que olviden todo lo que saben de este blog y vuelvan a empezar, y en cuanto a lo primero, mientras lo cuento contestare las 2.

Yo quería empezar a blogear en vandal y quería hacerlo de una manera indeterminada, es decir, sin un tema concreto, cualquier tema que se me ocurra es valido(música,cine,juegos,etc...)
Y cuando estaba pensando todo esto dije, esto parece un mezcladillo como los que haces en juegos como Dragon Quest, y otros RPGs, eso llamado alquimia que con un poco de todo hacías un arma hiper potente, y me vino a la mente una imagen de un amigo y yo jugando en su casa al dragon quest, el tenia la guia oficial y estaba muy emocionado porque en cuanto tuviera el famoso "pote de alquimia" podría hacer verguearías con sus armas. A mi el nombre me resulto muy gracioso y curioso, y se me quedo grabado, y así es de donde viene el nombre de mi blog.

Despues de esta anecdota y mis ganas de escribir entradas, espero subir mi primera entrada.

Agur Chavalotes!!!!

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido