El Pote de Alquimia

Categoría: Informatica

Publicado: 19:30 09/02/2010 · Etiquetas: dosbox, msdos, pote, alquimia · Categorías: Consolas : Informatica
Hace tiempo estuve hablando con un amigo, sobre nuestros orígenes en el mundillo de los videojuegos, el me dijo que su primera consola fue la nintendo 64, aunque había jugado a la snes en casa de unos familares. Yo estuve pensando mis orígenes, y llegue a la conclusión que yo era casi un novato, mi primera consola fue la game boy, con el super mario land, aquello me deprimió bastante, me refiero al hecho de no conocer los juegazos que actualmente estoy conociendo a través de los emuladores(hubiera preferido jugarlos en la consola).

Pero el otro dia para mi sorpresa, recordé que mi primer contacto con los videojuegos viene de bastante antes de la gameboy, a una distancia temporal de la snes muy parecida, el MS-DOS.
Mi padre estudio informatica y por aquella época no era tan común lo de los ordenadores, pero mi padre tenía varios juegos para esta plataformaque dos que me gustaron mucho fueron el Dune aquel juego point&click de Cryo y Loom aquella aventura grafica de Lucas Arts.

Aquellos dos juegos marcaron mi infancia junto con otro un poco posterior, una versión en ingles del warcraft 2 para msdos.

Todo esto lo cuento, porque pensé si habría alguna manera de poder jugar a estos juegos y de compartirlos con otra gente(al igual que yo no pude jugar a la snes ni a la nintendo 64)



Indagando indagando, llegue a un maravilloso emulador llamado DosBox, con el  que puedes emular cualquier juego de msdos que quieras.

Aquí una pequeña guía para los que no se aclaren con la interfaz:
1.Creamos en nuestro disco duro una carpeta llamada por ejemplo “oldgames”, dentro guardamos en carpetas distintas los juegos descargados descomprimidos.
2.Montamos el juego en el disco duro con el siguiente comando:
mount c c:\oldgames
3.Ahora escribimos c:
4.Utilizamos el comando cd para navegar, si queremos emular, por ejemplo el Dune, colocamos:
cd oldgames
cd dune
dune

5.Y el juego estará tirando perfectamente.

EDIT:Gracias a la aportación de fredpalas, si no quieres complicarte tanto con lo de mount y todo eso, arrastra el archivo .exe a el icono de acceso directo de DosBox y pones el juego mas rapido.

Para bajar los juegos, recomiendo la web: http://www.ellosnuncaloharian.com/index/
Para el emulador, de la web oficial: http://www.dosbox.com/


Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido