Japanmania

Publicado: 00:49 07/01/2013 · Etiquetas: , , , · Categorías: Videojuegos


Ficha Técnica

-Plataforma: Super Nintendo
-Desarrolla: Capcom
-Número de jugadores: 1
-Año: 1994

Sinopsis

Durante años, la isla de Genosha ha maltratado y esclavizado a su población mutante mientras el resto del mundo miraba para otro lado.
Cuando la situación se vuelve más cruenta, el profesor Charles Xavier decide averiguar quien está detrás del misterioso gobierno de Genosha, enviando a la Patrulla X a la isla para poner fin a los enfrentamientos.

Cuando averiguan que el poderoso Apocalipsis está detrás de todo, la batalla será a vida o muerte por la supervivencia de toda la raza mutante.[/quote]

Imágenes:









Review

En un tiempo en los que Capcom triunfaba en los salones con X-Men Children of the Atom y Marvel Super Heroes y al no poder portear las versiones arcade a consolas de 16-bits, decidieron crear sendos beat´em up al estilo "yo contra el barrio" bastante interesantes.

El juego te pone enseguida en situación y listo para ponerte a reventar a todo el que se te ponga por delante.
Podrás elegir 5 personajes (Gambit, Psylocke, Cyclops, Wolverine y Beast) con los cuales tendrás que jugar con cada uno un nivel, con su jefe esperándote al final, un sistema que personalmente me recuerda a cualquier entrega de Megaman.

El juego se deja jugar muy bien, técnicamente es bastante bueno y deja momentos bastante impresionantes, como ciertos combates contra los final bosses.

La dificultad no es muy alta, aunque ciertas fases sí son bastante puñeteras (odio a muerte los malditos "aliens" ) la mayor parte de los niveles no supondrá ningún problema a poco que estemos atentos.

A destacar la música, con varios temas bastante buenos, destacando el de las fases finales (compartido) por encima de todos, bastante épico.

Un muy buen juego de SNES, con una Capcom en buena forma y una consola en su apogeo y cerca de su fin de ciclo.

8/10

Publicado: 00:59 20/11/2012 · Etiquetas: , , , · Categorías: Videojuegos
El Domingo me terminé Bulletstorm en su versión para PS3, y bueno, para revitalizar un poco el blog cuelgo la review que hice en otro foro.



Historia:


Un equipo de mercenarios renegado busca venganza contra el hombre que una vez fue su jefe y principal benefactor.

Review

Entretenido FPS de acción que habría sido "uno más" si no fuera por el factor arcade que posee.
El hecho de tener que descubrir formas de matar a tus enemigos lo más espectaculares posible para ganar puntos con los que comprar nuevas armas y mejoras le da un plus bastante importante de diversión.

La historia no es nada del otro mundo, la típica de mercenarios, aunque el giro final aún siendo previsible no estuvo mal.

Los personajes anodinos y genéricos, es lo que hay. Se salva el malo, Sarrano, que con sus puyas al protagonista y sus frases lapidarias me sacó bastantes risas xD.

La música no está mal, a veces te meten coros épicos genéricos que le dan un buen punto a la ambientación en vez de tanta tralla guitarrera de otros FPS.

Buen doblaje, con voces conocidas (Sarrano = House, perfecta elección xD), unas voces que no se solapan con los FX o la música y buena interpretación de los actores.

El gameplay está muy bien, eso sí, le quitas el factor arcade que comenté antes y se queda en un chúter más.
Bien por los desarrolladores (People can Fly) por no querer ofrecer otro producto genérico.

La dificultad no es muy elevada, me lo pasé en Muy Difícil casi sin esfuerzos, aunque cierta parte del capítulo 7.1 me las hizo pasar muy putas.

En resumen

Un buen juego, otro más, que pasó sin pena ni gloria por las listas de ventas pese a venir avalado por EA y Epic.

Publicado: 23:21 20/12/2009 · Etiquetas: · Categorías: Manga / Anime
Este post va de malos, malvados,auténtica chusma capaz de clavarte una puñalada trapera o cargarse un planeta entero con la yema del dedo meñique del pie derecho.

Obviamente, Spoilers de los manga en cuestión.

En el número 5...



Freezer (Dragonball)

Auténtico cabrón capaz de esclavizar y cargarse un planeta entero por su deseo de inmortalidad, pero con más pluma que Jorge Javier Vázquez.
Creía ser el más poderoso hasta que llegó Gokuh a darle la soberana paliza de su vida.
No contento con eso y con ganas de venganza, se dirigió a la Tierra con ganas de bronca acompañado de su papi, el Rey Cold.
Fueron derrotados y humillados por Trunks, el chico del futuro e hijo de Vegeta, el cual se petó a dos de los seres más poderosos del Universo en el mismo tiempo que tarda Pocholo en decir "Mi mochila".
El inútil este tiene 4 transformaciones, pero viendo que no le sirvieron de mucho mejor las obviamos.

En el número 4...


Shishio Makoto(R.Kenshin)

Ruin bastardo que fue quemado vivo por sus jefes del Bakufu, y creyeron que estaba muerto.
Sobrevivió como pudo en la era Meiji y fue reuniendo un grupo de frikis al que denominó como "Juppon Gatana".
Al cometer diversas tropelías y atentados, los "perros del gobierno" como diría Sanosuke le pidieron a Battosai que acabara con la vida de este miserable cabrón.
Sí, miserable cabrón.
Un tío capaz de cargarse a su propia "mujer" (putilla sería un termino más apropiado) con el "Método Aeris" para matar a su enemigo no merece otra definición.

En el número 3...


Griffith (Berserk)

Un auténtico hijo de la gran puta.
Griffith, el Halcón Blanco, era un muchacho que fue corrompido por unas fuerzas del Averno conocidas como La Mano Divina.
Griffith fue transformado en su alter ego, Femto, y no dudaría en violar a la mujer que más amaba su mejor amigo delante de él en una demostración de poder, ni en provocar una orgía brutal de sangre que acabaría con todos sus amigos y compañeros.
No sigo el manga, pero seguramente este cabrón estará vivo aún, y por muchos años ya que Miura(el autor del manga) sigue tocándose las pelotas y jugando a juegos ecchi.

En el número 2...


Amigo (20th Century Boys)

Es un hombre complicado, con muchos traumas causados por una infancia realmente problemática, pero eso no es excusa para montar atentados capaces de provocar el fin del mundo y una megasecta que hostiga a lo poco que queda de la humanidad.
Una gran persona este señor, del cual me ahorro desvelar su identidad, mejor que leáis el manga.

Y el number One, el más m4l0t3 es...


Johan Liebheart (Monster)

Viendo su cara de niño bueno no lo pensaríais, pero detrás de esa fachada se esconde un cabrón manipulador de la peor calaña que os podáis imaginar.
Víctima de los experimentos del orfanato Kinderheim 511, Johan no duda en matar, manipular o mentir a quien sea, incluso a sus propios familiares y amigos.
Auténtica escoria humana que es capaz de ganar tu confianza con una cálida sonrisa y al minuto siguiente acabar contigo de un plumazo, aunque siempre con su estilo.

En fin, aquí acaba este Top, aunque he tenido que dejar fuera a auténticos hijos de su santa madre como Kira(Death Note), Cell (Dragonball), Shira (La Espada del Inmortal) y muchos más.

Publicado: 17:48 20/12/2009 · Etiquetas: , , , · Categorías: Videojuegos



Paso de poner los datos del juego y tal, eso lo conoce todo Dios esté interesado o no en el juego dado el bombardeo diario en los medios.

Mi opinión sobre el juego dista mucho de todos esos análisis que lo ponen por las nubes, de todas esas opiniones de particulares que lo ponen como el GOTY de este año y el mejor chúter evah.
Creo que voy a ser algo más crítico.

El análisis se divide entre el modo Campaña, el Operaciones Especiales y el Multijugador.
Allé voy.

Modo Campaña(acabado en nivel Curtido):

Continuando la historia donde se quedó MW 1, encarnaremos a diferentes personajes en diferentes partes del planeta con el objetivo de parar los pies a Zhakarov y sus maléficos planes de dominación.

En una historia llena de clichés, donde las traiciones se mascan antes incluso de que ocurran, nos veremos inmersos en un viaje por todo el mundo para cumplir una serie de misiones.
Visitaremos Afghanistan, Brasil, un gulag Ruso y la propia Norte América, con la ciudad de Washington como escenario.

La campaña empieza algo floja en sus primeras misiones, y llegué incluso a pensar que la campaña de MW 1 iba a ser mejor que la de MW 2, en parte gracias a que MW 1 tiene esa pedazo de misión en Prypiat, o su parte final.

De todas formas, a mitad de la campaña se nota una mejoría, especialmente cuando EE UU es invadido por las fuerzas de Zhakarov, dando lugar a un par de misiones espectaculares en Washington.
La misión de infiltrarse en el gulag para rescatar al prisionero es soberbia, y la misión final es bastante acojonante y cruda por las cosas que pasan.

¿El problema?
Que la historia no sorprende, y las traiciones tampoco.
Ya sabes que Sheperd te va a clavar la puñalada, y que los rusos saben que eres un infiltrado en la "polémica" misión del aeropuerto, así que el factor sorpresa es nulo.

De todas maneras, es una campaña disfrutable, tal vez al nivel de la de MW 1.
Sobre la misión del aeropuerto, que tanta polvareda ha levantado, no me parece para tanto.
Viendo los telediarios todos los días, sinceramente, no se que tiene de escandalizador una misión en la que eres parte de una célula terrorista y tienes que hacer una matanza en un aeropuerto.
O soy un insensible de cojones, o mucha gente es demasiado sensible.
De todas formas, es otra manera de darle publicidad al juego...

Modo Operaciones Especiales

Básicamente es un modo Desafío, en el cual tienes que cumplir una serie de objetivos en un tiempo determinado y te van dando estrellas, hasta llegar a 69 estrellas.
Puedes jugar en solitario, a pantalla partida o cooperando con otro jugador vía online.
No lo he tocado mucho, solo tengo 7 estrellas, pero tampoco parece que lo vaya a tocar mucho más :lulz:

Modo Multijugador Online

El modo estrella, el cual está todo Dios enganchado.
Personalmente y en mi opinión, es un jodido arcade, recordándome a juegos como Unreal Tournament en los que la acción desenfrenada dejaba de lado cualquier hueco para la estrategia o la planificación.

Como dice un amigo, "está to wapo porque coges, vas p´alante y no paras de  matar."

Las opiniones son como los culos, pero yo prefiero onlines como los de Killzone 2, Uncharted 2 o Rainbow Six Vegas, sobretodo este último, en el cual tenías miles de posibilidades jugables que MW 2 no tiene(colgarte boca abajo de cuerdas, parapetarte, personalización máxima de todo, mapas realmente estratégicos...)

Igual por ese mismo motivo, la falta de estrategia (no hay que pensar y tal) y mucho tiro fácil, gusta tanto que a los casuals.

Valoración Final:

Lo resumiré en una sola frase:

"Un juego bueno tirando a notable que es engullido por el hype generado en torno a él."

Ni es una mierda, ni es la segunda venida de Cristo a la Tierra.
No pongo notas, con el análisis debería bastar para formarse una idea de lo que me ha parecido el juego.
Total, mi nota no iba a salir en Gamerankings, así que le importaría a poca gente...

Publicado: 12:26 24/10/2009 · Etiquetas: , , , · Categorías: Videojuegos
CONTIENE SPOILERS DEL JUEGO



No creo que haya más que decir ante este gran vídeo.

Publicado: 13:11 20/10/2009 · Etiquetas: , , , · Categorías: Television


Me ha llegado hoy vía DVDGO los dos primeros volúmenes y he estado haciendo probaturas.
La calidad de imagen y sonido está bastante bien a mi parecer, se nota la remasterización.

La selección de audios es amplia, incluyendo español e inglés como los más importantes, pero me parece realmente imperdonable que no tenga subtítulos en castellano.
Algo así a estas alturas de la vida del DVD me parece un fallo garrafal, aunque personalmente esta serie prefiero verla con el doblaje original, es una putada para ciertos sectores de gente.
Los contenidos de los dos primeros volúmenes son los siguientes:

X-MEN Temp.1 vol.1 (14-10-2009. PVP: 12,95 eur)
Incluye 7 episodios: La noche de los centinelas I, La noche de los centinelas II, Entra Magneto, Reuniones mortales, Corazones cautivos, Venganza fría, Isla de esclavos.

X-MEN Temp.1 vol.2 (14-10-2009. PVP: 12,95 eur)
Incluye 6 episodios: El invencible Juggernaut, La cura, Llega el Apocalipsis, Días del futuro pasado I, Días del futuro pasado II, La decisión final.

Huelga decir que no es mal precio para la calidad de imagen y audio y que es una serie mítica en mi infancia, pero ese fallo de los subs corta un poco el buen feeling.
Ah, sí, me olvidaba.
Cada DVD incluye un sobre de cartas de Marvel, creo que es algún tipo de nuevo juego de cartas y con los cuatro volúmenes anunciados se cubre la baraja entera.

Las cartas incluyen ilustración del personaje, características(fuerza, velocidad, etc...) y una descripción de sus poderes y hazañas.

En Noviembre sale la segunda temporada, comprendida en 2 volúmenes como esta primera.
Cae fijo xd.

Hasta la próxima.

Publicado: 17:48 07/10/2009 · Etiquetas: , , · Categorías: Television
Antena 3 estrenó anoche Curso del 63, un reality que nos pone en la situación de unos jóvenes "de los de hoy" que entran en un internado en el cual se usan los modos, maneras y la aplicación de disciplina de 1963.

Como propuesta es original, pero el casting está estereotipado a muerte, con teenagers de buen ver por supuesto.

Pues bien, el estreno no sería noticia si no hubiese sido líder de audiencia anoche con 4.019.000 personas enganchadas a A3 la noche en la que Cuatro estrenaba la ultrapromocionada "Flashforward".

Sobre gustos no hay nada escrito, pero es cuanto menos curioso que la gente prefiera un producto como "Curso del 63".
Aunque en España no es tan curioso.

PD: Sí, estreno blog, pero es algo tan obvio que no me merecía la pena comentarlo en la noticia xd.  

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido