Be Friki My Friend (TimeDevouncer's Blog)

Publicado: 15:31 24/01/2015 · Etiquetas: · Categorías:
Aunque sea con un mes de retraso, aquí está la lista de los libros que leí el año pasado, quizás me quedo con el 2013 por cantidad y calidad, pero aun y así ha sido un gran año en ese aspecto, he descubierto algunas obras que me han gustado muchísimo.

La Odisea (Homero)


Grandísimo clásico que tenía pendiente desde que en 3ª de E.S.O. un gran y excelente profesor nos habló y resumió esta obra en su crédito variable de "Mitología".

El lenguaje en algunos puntos puede hacerse algo pesado y el libro en general es bastante denso, pero he disfrutado muchísimo leyéndolo aun sabiendo todo lo que tenía que suceder.
Una de esas lecturas que terminas con un suspiro de complacencia.


Al sur de la frontera, al oeste del Sol (Haruki Murakami)


Buen libro aunque no entra dentro de mis preferidos del autor. Destaco los personajes que me han parecido muy humanos (dentro del estilo de Murakami) y el ritmo me ha parecido bastante bueno, se hace ameno de leer y la historia se va desarrollando de manera suave y continua (aunque en mi opinión le acaba faltando "algo").

Al final he tenido la sensación de que se me ha hecho demasiado corto, creo que le hubieran venido bien 100 páginas más para explicar algunas cosas que quedan sueltas y profundizar en otras, pero bueno, en general me ha parecido una lectura  interesante.


La fragata Surprise (Patrick O'Brian)

Tercera entrega de esta saga de aventuras protagonizada por el capitán Aubrey y el doctor Maturin. Aunque mantiene el tipo y tiene momentos muy apasionantes, en mi opinión no llega al nivel de las dos novelas anteriores por culpa de un ritmo con algún que otro altibajo.

Aun y así se deja leer y como siempre me pasa con las novelas de Patrick O'Brian, además de divertirme también acabo la lectura sabiendo algo más.


El malvado Carabel (Wenceslao Fernández Flórez)

Recomendación de un amigo y un gran descubrimiento.
Novela corta perfecta para cuando no hay mucho tiempo para leer, con unos personajes quizás un poco planos pero entrañables, aunque el pobre Carabel (un bonachón que está cansado de que todo el mundo le pise por ser tan buena persona hasta que un día decide ser malo...sin demasiado éxito) me cautivó desde el principio.

Creo que la novela consigue exactamente lo que buscaba el autor (humor satírico, situaciones divertidas, una pequeña crítica a nuestra sociedad y su sistema de valores). No será lo último que me lea de él.


Los ojos del cuervo (Juan Tejerina)

Gran sorpresa la de esta novela de nuestro compañero de foro, a mi modo de ver tiene pequeños fallitos (abuso de sinónimos un poco forzados o un final que intenta dejar con cierto misterio de una manera algo rebuscada), pero lo que es el conjunto me parece de una calidad muy buena y digno de autores con mucho más renombre.

Hace años que perdí el interés en la mayoría de novelas de aventuras fantásticas, pero he disfrutado mucho con este "Los ojos del cuervo". Un gran trabajo con mucho potencial (incluso muchas veces he pensado que tiene mucho gancho cinematográfico), con pequeñas cosillas para ir puliendo pero en general muy satisfecho y muy sorprendido con esta experiencia.


La Hojarasca (Gabriel García Márquez)

Después del jarro de agua fría que ha supuesto para mucha gente (me incluyo) la muerte de esta grandísimo novelista, no podía hacer otra cosa que leerme algo del maestro Gabo en su honor.

Me decidí por "La hojarasca" por desarrollarse en Macondo, el pueblo donde también se desarrolla "Cien años de Soledad", que es mi novela preferida del autor y una de mis lecturas predilectas... y bueno, no me sorprendió en absoluto encontrarme con su estilo tan exquisito y con una historia sencilla pero excelentemente hilada.


La carretera (Cormac McCarthy)

Sin ver la película sabía que esta historia tenía un cincuenta por ciento de posibilidades tanto para gustarme como para decepcionarme. Por lo poco que sabía la premisa me parecía muy interesante, pero dependiendo de su desarrollo ya sabía si me iba a gustar más o menos (mis dudas venían por si iba a estar más centrado en la relación padre-hijo y la supervivencia o de si por contra habría mucha presencia de acción/mutantes/cosas raras).

Por suerte para mí la novela estaba centrada de manera casi exclusiva en la primera opción mencionada...y me ha encantado.
El escritor usa un lenguaje sencillo pero cargado de simbolismo, casi puedes notar los silencios prolongados mientras estas dos personas luchan por su vida segundo a segundo y llegas a empatizar mucho con el padre protector y el niño indefenso.



Asesinato en el Orient Express (Agatha Christie)

Segundo libro que me leo de esta autora y misma sensación que con el anterior, por una parte se lee con mucha facilidad y durante buena parte del desarrollo estás "enganchado" para intentar averiguar las claves de este curioso caso, pero por otra su escritura me parece demasiado sencilla y la resolución una pequeña decepción.

Los personajes (exceptuando Poirot) no me dicen nada, dando como resultado una lectura fácil, rápida, pero que tampoco me ha marcado en ningún aspecto. Tampoco está mal, pero creo que el estilo de la autora no casa demasiado con mis gustos literarios.


Todas las criaturas grandes y pequeñas (James Herriot)

Gran sorpresa, una novela sencilla basada en la historia autobiográfica del autor y de sus años como veterinario rural en un pequeño de Inglaterra del condado de Yorkshire. Una lectura amena pero a la vez rica, donde el autor sabe transmitir a la perfección su amor por los animales y la vida rural a través de muchas mini-historias y anécdotas, algunas muy divertidas, otras bien curiosas pero otras tantas muy tristes.

Casi 700 páginas que se me pasaron volando, tengo claro que no tardaré demasiado en ponerme con su segunda parte (Todas las cosas brillantes y hermosas).


Me llamo Lucas y no soy perro (Fernando Delgado)


No sabía muy bien lo que me iba a encontrar y el resultado ha sido una novela muy sencilla pero que ha sabido "tocarme la fibra" en varios puntos.

El libro está escrito desde el punto de vista de un Labrador que convive con una familia de personas (el lenguaje utilizado es casi como si lo hubiera escrito un niño), y toca temas bastante diversos sobre la convivencia con los animales.

Una novela muy corta, con su mensaje, pero que igual en algún momento es un pelín demasiado exagerada en ciertas cosas. Aun y así una lectura recomendada, sobretodo para los que conviven/han convivido con un perro en algún momento de sus vidas.
[img]
[/img]

Festín de Cuervos (George R.R. Martin)


Me habían dicho que era un libro bastante flojo, pero lo cierto es que no me lo esperaba tan decepcionante.

El ritmo de la saga sigue ahí, pero son 1000 páginas en las que apenas pasan cosas...sí, se abren varios caminos que ya dejan entrever tramas que pueden dar bastante juego en el futuro, pero lo que es el libro, en mi opinión, le sobra más de la mitad y tampoco ayuda la extraña "división" de personajes que ha hecho el autor para elegir los protagonistas de los capítulos.

En fin, tampoco es horrendo ni una tortura (como digo el ritmo ameno sigue ahí), pero venir de Tormenta de Espadas (de momento es mi preferido) para encontrarme con esto ha sido un buen cubo de agua fría.


Lo es (Frank McCourt)

Excelente continuación de "Las cenizas de Ángela", había leído críticas muy duras de este libro, pero lo cierto es que aun quedándome con la primera parte (el escenario de Limerick es insuperable), este "Lo es" me ha encantado y me ha parecido a la altura de su anterior obra.

Buen sentido del humor, una historia de una vida contada con mucha sencillez y muy agradable de leer.


El profesor (Frank McCourt)

En el último libro de esta trilogía autobiográfica el autor se centra más en su experiencia como profesor y en varias de las anécdotas que vivió en esa época de su vida.

Quizás el más flojo de los tres, pero no por eso una mala lectura (más bien todo lo contrario), aunque es un poco menos íntimo y entrañable.


Ha vuelto (Timur Vermes)

Esta novela me llamo muchísimo la atención desde que vi su portada por primera vez. Hablar de la Segunda Guerra Mundial es un recurso fácil y extendido, pero cuando se trata de parodiar a Hitler y usar el humor negro ya se tiene que tener mejor mano y Timur Vermes cumple bastante bien en ese sentido.

Una lectura con bastante crítica social, un buen pellizo de humor, muchos datos sobre Alemania, su cultura y sus personajes históricos y/o actuales (quizás demasiados, es fácil perderse muchas de sus referencias) y un ritmo con bastantes altibajos, pero que en general se va desarrollando bastante bien.


Harry Potter y la piedra Filosofal (J.K. Rowling)


Esta saga nunca me ha entusiasmado, tardé años en ver las películas y aunque algunas me gustaron más que otras, no acabé de encontrarles el puntillo. Pero siempre he admirado el trabajo de la escritora por hacer que millones de niños de todo el planeta se animen a leer libros (y no precisamente relatos cortos), así que en un arrebato he empezado con el primer capítulo de esta famosa saga...y lo cierto es que me ha dejado muy buen sabor de boca.

Se nota que es un libro juvenil y está claro que no me iba a enganchar como si me lo hubiera leído con veinte años menos, pero la calidad de la escritura me ha sorprendido mucho, está realmente bien escrito y usa un vocabulario mucho más elaborado del que me esperaba encontrar. El ritmo es muy bueno y no decae en casi ningún momento, los personajes están bien definidos y me ha dejado con la sensación que en su momento hubiera sido un gran fan del pequeño mago.


Misery (Stephen King)

Uno de los libros que más me han gustado de este autor. No tiene sucesos paranormales, ni monstruos, ni seres del espacio u otras galaxias...pero el personaje de Annie Wilkes me parece de lo más aterrador que ha creado King y con mucha diferencia.

Una novela sencilla pero que engancha, te hace meterte en la piel del pobre protagonista y que en general deja con muy buen sabor de boca (incluso con el final, uno de los grandes lastres que suelen llevar sus novelas).


Las legiones malditas (Santiago Posteguillo)

Trepidante segunda entrega de tan interesante saga, Posteguillo sabe como enganchar al lector y el ritmo y los acontecimientos de esta novela incluso superan a lo conseguido en la primera (Africanus, el hijo del Cónsul).

Una pequeña lección de historia novelada, con buenos personajes, muchas anécdotas y bastante bien escrita.


¿Qué hace mi gato cuando no estoy? (Caroline Paul)


Simpática historia real escrita de una amante de los animales, para los amantes de los animales (en especial de los gatos, como se puede entender por el título). Pequeñas dosis de humor, ternura y pena, sin demasiada ambición detrás más allá que la de contar una pequeña vivencia, que entretiene pero que tampoco destaca especialmente en nada.

Uno de esos libros que van genial después de una novela más larga y densa.


En el piso de abajo (Margaret Powell)


Novela autobiográfica que explica la vida del servicio inglés de los años 20. No es un libro con grandes giros argumentales ni grandes personajes, sencillamente son unas cuantas memorias personales de esta chica y de como se vivía el abismo entre clases en esa época.

Interesante, amena y entretenida, quizás podría tener un poco más de chicha, pero en conjunto me parece una lectura bastante recomendable y un gran plato para los que disfrutan leyendo sobre esta época o les interesa profundizar un poco más en productos similares, como puede ser la serie Downton Abbey.


El sabueso de los Baskerville (Arthur Conan Doyle)


Poco a poco pero con buena letra sigo mi viaje para conocer las aventuras de tan famoso detective...y después de esta novela tengo claro que no pienso dejar de leer sobre los casos de Sherlock Holmes y su entrañable compañero el Dr. Watson, ya que sin ninguna duda, el sabueso de los Baskerville me parece lo mejor que he leído de estos personajes.

Un escenario fantástico, buenos personajes, varios misterios que enganchar al lector y un Holmes que está soberbio. Quizás lo único que me chirrió fue la resolución de uno de los misterios, pero nada grave.


Danza de Dragones (George R.R. Martin)


Después de la decepción que me supuso Festín de Cuervos, ha sido todo un placer volver a leer sobra tan interesante saga con un libro cargado de buenos momentos y revelaciones.

No sé como acabará todo y si al final tendré una sensación de "viaje perdido" por culpa del desenlace (como me pasó con la serie de televisión Lost/Perdidos), pero lo cierto es que los libros de George me tienen enganchado...algo que me sorprende ya que hace años que este género me repele bastante. Supongo que el hecho del alto factor político y de engaños que hay detrás, los giros de guión y el que haya ido metiendo todo lo más fantástico de manera gradual hace que esté en esta situación.

Estoy deseando que salga Vientos de Invierno, ojalá en el resumen del año 2015 pueda incluirlo entre mis lecturas.


En costas extrañas (Tim Powers)


Otra recomendación de otro amigo y forero...aunque esta vez tengo que decir que no he acabado de casar con la propuesta. Supongo que el problema también ha sido mío, para empezar y como ya he comentado en las mini-impresiones de Danza de Dragones, yo hace tiempo que no acabo de encontrarle el punto a la literatura fantástica, si a eso le sumamos de que sabiendo que esta novela inspiró a tan gran saga de videojuegos como es Monkey Island, me esperaba algo un poco más cómico y me encontré con un producto que se toma demasiado en serio a si mismo (según mi opinión, claro), pues mi decepción fue bastante grande.

Tampoco me parece una mala lectura, pero lo cierto es que ni los personajes me acabaron de ganar (con una sola excepción), ni la historia me atrapó demasiado.

Tengo claro que en determinados círculos es casi una novela de culto, pero yo debo tener otros gustos, quizás en otra época si que la hubiera sabido disfrutar mejor o quizás sencillamente no era el momento, sea como sea me costó un poco terminar la lectura.


Guía del autoestopista galáctico (Douglas Adams)


Último libro que me leí en el 2014...y otra pequeña decepción (muy pequeña en este caso). Aquí también entra en juego que esperaba bastante de este clásico del humor contemporáneo, había leído tantas bondades que esperaba algo mejor de lo que me encontré, aunque siendo justos la novela no es mala en absoluto, es más, me gustó y me divirtió bastante.

Una lectura amena, tiene varios tramos muy bien conseguidos y sólo por lo original de la propuesta ya me merece la pena haberle dado la oportunidad. ¿Esperaba más? Pues sí, pero aun y así me gustó bastante.


----------------------------------------

Y esto ha sido lo que leí el pasado año, este 2015 lo he empezado con "El nombre de la Rosa", lo voy leyendo poco a poco pero me está gustando mucho, veremos con qué lecturas acabo el año pero de entrada estoy seguro que por ciertos factores el 2015 no será un año en el que dispondré de demasiado tiempo libre para dedicar a mis hobbies, pero bueno, espero poder aprovechar al máximo ese tiempo y descubrir grandes novelas con las que pasar el rato.

Publicado: 18:24 04/01/2015 · Etiquetas: , , · Categorías:
Bueno, pues como cada año hago una pequeña recopilación de los títulos terminados (esta vez con unos días de retraso). Teniendo en cuenta que se me ha reducido bastante el tiempo de ocio estoy bastante contento con la cantidad y calidad de los juegos que he podido disfrutar, a ver este 2015 como se presenta en su rama jugona, aunque a priori todo apunta a que tendré incluso menos tiempo para dedicar a los videojuegos y a la lectura, pero bueno, supongo que arañando por aquí y por allá siempre se pueden sacar ratos para nuestros hobbies.

Por cierto, los textos son los mismos que he ido poniendo en el post de "Tu último juego terminado ", pero algunas notas las he retocado para que sean más fidedignas a lo que opino una vez que he dejado reposar los juegos (como siempre, los puntos se dividen en fracciones de 0,25)

Silent Hill Origins (PS2)


Penúltimo juego de la saga que me quedaba por jugar con mi pareja (ahora sólo nos queda el Homecoming). Un juego que intenta ser muy respetuoso con las bases de esta serie de juegos, cosa que en mi opinión es de agradecer en algunos aspectos, aunque también es cierto que considero que no alcanza la calidad de las primeras entregas en las que se basa.

Gráficamente se nota su origen de PSP, en algunas cosas como El Carnicero se nota demasiado la poca originalidad del título, la historia no me acaba de gustar como está llevada y el sistema de combate/armas que se rompen enseguida/tipo de armas podría estar mejor, pero tiene escenarios muy buenos (mención especial al Teatro), la banda sonora me parece genial y en general me parece muy divertido de jugar.

No es de mis Silent Hills preferidos, pero tampoco de los que menos me gustan, un juego más que notable.

8/10

The Legend of Zelda: Oracle of Ages (GBC-GCW Zero)


Maravilloso, este tipo de rejugadas me demuestran que no es que mis gustos hayan cambiado respecto a la que antaño fue mi saga preferida, es que realmente noto un bajón de calidad en los últimos Zeldas que ha ocasionado un bajón de interés (a falta de pasarme el ALBW).

Cierto que el juego tiene mucho reciclaje del soberbio Link's Awakening, pero aun y así es una delicia, con un mapeado muy bien construido, una historia sencilla pero interesante, buenos ítems y unas mazmorras espléndidas (mención especial a la sexta) donde no sólo tendremos que usar el último ítem conseguido, si no que tendremos que ir combinándolos todos para poder resolver sus puzzles.

Un pelín corto, pero el hecho de que para disfrutar del 100% de la historia tengas que pasarte tanto el Ages como el Seasons lo maquilla.

9,25/10

Phoenix Wright: Ace Attorney - Dual Destinies (3DS)


¿Qué decir de este juego? Por un lado me veo obligado a resaltar mil veces la cerdada de sacarlo sólo en digital y encima sin traducir, también me quejo del bajón de dificultad y la simplificación de todo el tema de las investigaciones, pero es un Phoenix y en mi opinión mucho mejor llevado que la anterior entrega de la saga principal (Apollo Justice), con una historia absorbente (y que para mi gusto arregla varios deslices de la anterior entrega), buenos personajes, grandes momentos, unos gráficos 3D muy bien hechos que hacen que no eche de menos los sprites (cosa rara en mí) y una música grandiosa.

Mi preferido sigue siendo el gran Trials & Tribulations, pero esta entrega mantiene el tipo muy bien, a estas alturas no resulta tan fresco y no entiendo como se han podido perder por el camino cosas como la investigación 3D de los objetos como algo normal, pero lo cierto es que me lo he pasado genial jugándolo.

8,5/10

Yakuza 3 (PS3)


Quizás es la entrega de esta fenomenal saga que menos me gusta, tiene el argumento que menos me motiva y algunas situaciones de éste me parecen demasiado ñoñas. Aun y así me sigue pareciendo un gran título, con grandes momentos, buenas subquests (mención especial a las Revelaciones o la misión de la película), buena banda sonora y una gran recta final.

Gráficamente en las cut-scenes realizadas con el motor del juego luce impresionante, lástima que in-game el listón baje bastante (y la baja resolución y ausencia de AA no ayuda demasiado), aunque gracias a la fantástica ambientación que le da Sega a estos títulos estos problemas gráficos se diluyen bastante, es un gustazo pasear por esas calles, aprender nuevas técnicas (y gran mejora lo de luchar sin cambio de escenario como ocurría en PS2), buscar misiones secundarias, jugar a sus minijuegos... En mi opinión de lo mejorcito que tiene la compañía nipona ahora mismo.

8'75/10

Vanquish (PS3)



Argumento flojo, lleno de tópicos y bastante olvidable en un juego corto y con algunas carencias gráficas como ciertas texturas o modelados... pero una bomba jugable que mezcla la acción de los mejores títulos de los 16bits con la espectacularidad que se consigue hoy en día (mención especial a los momentos en que la pantalla se llena de misiles y/o partículas de fuego).

Adoro este videojuego, me parece un futuro clásico, uno de esos juegos que seguramente seguiré jugando muchas generaciones después ya que uno de sus mayores defectos (su corta duración) también puede ser un acierto y es que aunque no incluya rutas alternativas ni nada parecido, es un título tremendamente rejugable.

9/10

Donkey Kong Country (SNES-GCW Zero)



Uno de los plataformas que más me han marcado, gráficos asombrosos, banda sonora genial, buenos niveles, situaciones muy divertidas que dan variedad al desarrollo como las vagonetas, plataformas que necesitan combustible para poder seguir su camino sobre el precipicio, diferentes animales con sus habilidades...

Un juego excelente, pero con sus fallitos como la cámara, sus sosas fases de bonus o que quizás es un pelín fácil...fallos que quedarían más que solucionados en la fantástica segunda parte, pero aun y así este primer Country me sigue pareciendo una gran propuesta.
9/10

Streets of Rage (MegaDrive-GCW Zero)



Recuerdo mi primera toma de contacto con la consola, se la compró mi vecino con el Sonic, el Golden Axe y este Streets of Rage y cuando lo pude probar...aluciné, acostumbrado a mi NES jugar a este juego en cooperativo con ese espectáculo gráfico y sonoro fue una experiencia que nunca olvidaré.

Los años pasan y lógicamente el juego ya no impacta como antaño, pero lo más importante, la jugabilidad, sigue intacta. Este viaje derrotando enemigos con la música de Yuzo Koshiro de fondo sigue siendo tan divertido como en 1991.

Gráficos buenos, animaciones decentes, gran música, buenos jefes, armas, la pantalla del ascensor que no podía faltar, el coche policía...gran exponente del género, lástima que tenga muy pocos tipos de enemigos y que se eche en falta algo más de variedad en el desarrollo.
8,5/10

Streets of Rage 2 (MegaDrive-GCW Zero)


Todo un ejemplo de como superar a su antecesor. Gráficos muy mejorados, mejores animaciones, mucha más variedad de enemigos, jefes intermedios, mejoras que se agradecen como nuevos ataques o que todos los enemigos tengan barra de vida e incluso la banda sonora de esta segunda parte me parece mejor que la del primer juego (que ya era excelente).

Un clásico atemporal y para mí la mejor entrega de esta gran saga...lástima que por el camino se haya perdido el carismático coche de policía como apoyo  y aun mejorando mucho al primero, me sigue faltando una pizquita más de variedad en el desarrollo.
9,25/10

Bare Knuckle III -Streets of Rage 3- (MegaDrive-GCW Zero)



Última entrega de esta trilogía de Sega que sobre el papel puede parecer la mejor de todas gracias a sus gráficos algo mejorados respecto al dos, un desarrollo mucho más variado que el de las anteriores entregas (persecución de una excavadora, trampas, tiempo límite para destruir ciertos objetos, algún que otro desvío para llegar a un par de niveles diferentes...), nuevos movimientos (¡por fin se puede correr!), sistema de ataques especiales mejorado, mini-secuencias entre niveles que nos explican una historia y más tipos de enemigos a los que machacar.

Muy buenas ideas pero que en mi opinión quedan tremendamente eclipsadas por culpa de la HORRIBLE banda sonora, que más que acompañar machaca al jugador, el cual acaba deseando que se acabe el nivel para ver si la próxima melodía tiene algo de piedad con sus pobres orejas -deseo inútil, la música me parece igual de mala de principio a fin-.

Tampoco me acaba de gustar los últimos escenarios, me parecen bastante sosos y que esté todo lleno de robots lo empeora (¡¡robots!!), amén del enfrentamiento final...una auténtica decepción comparado con el de los otros dos Streets of Rage.

En global es un buen juego y realmente tiene muchas más buenas ideas que malas, pero me veo obligado a bajarle la valoración ya que, por lo menos a mí, se me ha hecho mucho más pesado de jugar y gran parte de la culpa es de la banda sonora, Koshiro, ¿en qué estabas pensando?.
6,5/10

Donkey Kong Country 2 (SNES-GCW Zero)



Hace unos pocos meses me lo terminé con la excusa de probar mi nueva GCW Zero, pero con la salida del Tropical Freeze me ha picado el gusanillo y me he vuelto a poner con él, al principio para conseguir secretos que me faltaban y al final me lo he rejugado entero y he sacado el 102%.

Una maravilla, lo he disfrutado incluso más que la anterior rejugada y creo que tiene mucho mérito que un juego que me he pasado tantas veces me siga maravillando de esta manera y consiga que no me canse de él por más horas que le dedique.

Graficazos, una ambientación genial, una banda sonora que está a otro nivel, grandes escenarios, variedad de situaciones...uno de los mejores plataformas que he jugado, lo pongo a la altura de mis preferidos del género (Sonic 2, Super Mario Bros 3, Yoshi's Island) e incluso creo que a gusto personal es mi preferido, gracias a su tipo de jugabilidad y su ambientación.

10/10

Mother (GBA-GCW Zero)


La primera entrega de esta gran saga y hasta hace poco mi asignatura pendiente de la misma.

Los años le pesan bastante, los combates pueden llegar a resultar muy cansinos en ciertos tramos (y eso que esta versión está mejor planificada en ese aspecto) y la historia es simple y rara, pero el sabor que me enamoró en las dos entregas posteriores también está en este primer Mother... Final muy bueno, genial sensación de estar viviendo una aventura desde los ojos de un niño, banda sonora alucinante y una recta final muy bien llevada.

Uno de esos pocos juegos que me gustaría ver remakeados.

8/10

Sunset Riders (Arcade-GCW Zero)


Gran arcade de Konami, divertido, con un poco de humor, muy rejugable y bastante variado en su desarrollo. En mi opinión se queda un poco por detrás de los grandes exponentes del género, pero aun y así es un clásico que a día de hoy sigue manteniendo su jugabilidad a prueba de bombas.

Lástima que se haga un pelín corto y sencillote.

8/10

Chrono Trigger (SNES-GCW Zero)


Normalmente los JRPG's me los suelo pasar una vez y ya está, algunos que me han gustado muchísimo me los habré terminado dos o tres veces, pero Chrono Trigger es especial...llevo rejugándolo casi veinte años y nunca me canso de él, sé que una parte muy grande de su atractivo es por todo lo que me marcó en su día, pero aun quitando el factor nostalgia me sigue pareciendo una obra excelente.

Gráficos muy buenos, historia sencilla pero con grandes momentos, una banda sonora sencillamente magistral, grandísimo sistema de combate, buen sistema de habilidades dobles/triples, varios finales... Quizás es muy cortito para ser del género que es, pero también es cierto que eso ayuda a que no me canse de rejugarlo tanto.

Para mí de lo mejorcito del género y del gran catálogo de SNES, obra maestra atemporal.

10/10

Royal Stone (Game Gear - GCW Zero)


Un buen tactic RPG que no salió de las tierras niponas pero que gracias al trabajo de los fans ya lo podemos disfrutar en inglés.

Continuación de Crystal Warriors, esta entrega que mezcla algo de Fire Emblem con Shining Force lleva la consola al máximo, alcanzando situaciones que cuesta creer que lo esté moviendo la vieja pero adelantada a su tiempo Game Gear. El juego en su planteamiento es sencillo y se le notan los años y las limitaciones de hardware, pero aun y así es muy divertido y entretenido (aunque se hace un pelín corto y te quedas con ganas de más).

Una pequeña y muy agradable sorpresa.

8/10

Silent Hill: Homecoming (PS3)


El último Silent Hill que me quedaba por jugar con mi pareja.

La verdad es que el juego no está del todo mal, tiene buenas ideas y algún escenario está bastante logradete, pero creo que el planteamiento es bastante incorrecto ya que ofrece un juego extremadamente guiado (incluso en el último escenario sólo tenemos un camino por el que ir...por no hablar de que en varias situaciones incluso te iluminan las puertas/agujeros que tienes que ir pasando, no sea que te pierdas ), con una gran ausencia de puzzles (los hay, pero son mínimos) y por contra la parte de acción (los combates) está demasiada potenciada, tanto en número de enemigos como en el esquema de control, y para mí al menos un buen Silent Hill tiene que estar más basado en la exploración, los puzzles y el terror que en los combates, las esquivas y el usar diferentes armas según el enemigo que salga en cada sala.

Igualmente y aunque la mezcla no esté correctamente balanceada según mis gustos, el juego se deja jugar, tiene buenos momentos, los diseños de enemigos están a la altura y la banda sonora acompaña muy bien durante toda la aventura. Queda lejos de los mejores de la saga pero es bastante entretenido.

7/10

Donkey Kong Country Tropical Freeze (WiiU)


Obra maestra, así sin más. El primer juego de Retro del mono me encantó aunque me sigo quedando con la excelente trilogía que se marcó Rare en SNES, este segundo intento no sólo me parece a la altura, si no que supera en muchos aspectos a la trilogía original y casi se hace con el título de mi Donkey favorito (se queda cerca, pero DKC2 sigue imbatible).

Un derroche de originalidad y buen gusto, además de una banda sonora de auténtico lujo (David Wise, no vuelvas a faltar a ninguna entrega de esta saga), lástima que en el tema gráfico -aunque es resultón- está lejos de explotar la consola y he echado en falta unos cuantos niveles más.

9,5/10

New Super Mario Bros U (WiiU)


Divertido juego del fontanero, pero que ya huele un poco tras tantas entregas tan y tan similares (tanto en ambientación, como jugabilidad y música).

Lo he jugado entero en cooperativo y como siempre la diversión está garantizada, pero con alguna que otra excepción se me ha hecho demasiado fácil (y más habiéndome pasado en primer lugar el Luigi's) y me ha parecido un producto poco ambicioso.

7/10

Brothers: A tale of two sons (PS3)


Sorpresón. Una mezcla de videojuego y cuento, hecho con mucho mimo, muy corto (quizás demasiado) pero muy intenso. Artísticamente me ha enamorado (vaya escenarios tan bien desarrollados...uno de los usos que más me han convencido del Unreal Engine) y su sencilla historia contada sin ninguna línea de texto también tiene su magia, y mejor no hablar de su banda sonora, no siempre está presente pero cuando lo hace presenta unos temas preciosos que encajan como un guante con lo que sucede en pantalla.

Una pequeña gran experiencia que me llevo de esta generación, 100% recomendable.

8,75/10

Alone in the Dark (PC-GCW Zero)



Clásico entre clásicos, un juego adelantado a su tiempo, el que me inició en el género y una clara fuente de inspiración para Capcom y su saga Resident Evil (aunque antes hubieran sacado Sweet Home). Aun recuerdo las tardes jugando con unos amigos, resolviendo los enigmas, pasando miedo ante la incertidumbre de cuando nos atacarían y quedándonos encallados en ciertos puntos por no haber utilizado bien nuestros items o por habernos dejado algo indispensable para finalizar la aventura.

Por desgracia los años le pesan mucho, los gráficos y la ambientación ya no son lo que eran, el control es un poco tosco y sobretodo se hace muy-muy corto (aunque también es cierto que me acordaba de casi todo), pero aun y así el juego sigue manteniendo intacta su esencia, ese misterio que desprende a la hora de investigar la mansión, algunos puzzles o situaciones míticas, los textos que te vas encontrando durante el desarrollo del juego tan influenciados por H.P. Lovecraft...en realidad sigue siendo un juego muy entretenido y divertido de jugar más de veinte años después.

8'75/10

Jack in the Dark (PC - GCW Zero)


Simpático demo-juego que venía como complemento en el Alone in the Dark 1 y 2 versión CD. Realmente es mucho más corto de lo que recordaba, te pones y en unos minutos lo tienes listo, pero aun y así tiene su encanto.

El hecho de que no tenga combates y el desarrollo se tenga que completar mediante pequeños acertijos me encanta, ojalá el Alone in the Dark 2 hubiera bebido más de este jueguecillo en vez de centrarse tantísimo en los combates.

-/-

Tearaway (PS Vita)


Sensaciones encontradas, durante la primera mitad del juego el desarrollo se me ha hecho bastante aburrido, extremadamente sencillo, acciones chorras (para avanzar pon una pegatina aquí, o haz una foto allá) y sin demasiado aliciente, pero el juego va cogiendo ritmo, llegando a una parte final muy bien hecha, con secciones plataformeras que me han dejado un buen sabor de boca y algunos escenarios realmente trabajados...pero cuando está en su mejor momento se acaba, dejándote con ganas de un poco más, por lo menos para intentar borrar los primeros compases del juego.

Gráficamente sencillo y sin explotar el hardware, pero con un estilo único y encantador, la verdad es que gráficamente, sin ser un portento, me ha resultado muy agradable a la vista...y en cuanto a banda sonora nada que objetar, sin duda el apartado que más me ha convencido, muy buena.

En general una idea genial, pero no demasiado bien implantada, con altibajos muy pronunciados y extremadamente corto. Podría haber sido mucho mejor juego, pero como experiencia me ha gustado.

7,5/10

Alex Kidd in Miracle World (Master System - GCW Zero)


Clasicazo de los 8bits, dificultad altilla, gráficos coloridos y simpáticos, buena banda sonora (aunque algo repetitiva) y muy variado (cosa de agradecer).

Como punto negativo, el control ha envejecido bastante mal, Alex tiene una tendencia a resbalar sobre el escenario que ocasiona bastantes muertes algo injustas, pero una vez te acostumbras, sigue siendo tan divertido como antaño.

8/10

Golden Axe (Arcade-GCW Zero)


Clasicazo, un juego que probé por primera vez en casa de mi vecino cuando se compró una flamante Mega Drive.

Desde entonces ha sido un icono para mí y siempre he jugado a dicha versión, hasta que gracias al número 08 de la revista Retro Gamer me picó la curiosidad por probar la versión arcade, escuchar los gritos de muerte sacados de la película de Conan y ver ese extraño y simpático final.

Como siempre, un juego muy divertido, aunque algo corto y sencillo comparado con propuestas algo más nuevas.

8/10

Knights of the Round (Arcade-GCW Zero)



Capcom demostrando su poderío en los salones recreativos. Un juego con muy buenos gráficos, divertido, rejugable, bastante variado y que sentaría algunas bases para pocos años más tarde poder crear los que para mí son los mejores exponentes del género (los Dungeons & Dragons).

8,5/10

MegaMan X (SNES-GCW Zero)



Nunca me cansaré de este juego, es raro el año que no me lo rejuego y aunque me lo sepa de memoria (siempre hago partida consiguiendo todo), me es imposible no disfrutar como un enano con esta maravilla de Capcom.

9,5/10

Dragon Quest III (SNES-GCW Zero)



Una maravilla de JRPG y uno de los mejores remakes que he jugado. Gráficos muy bonitos (con buenas animaciones en los ataques de los enemigos), una banda sonora impresionante (imposible no recordar esos días de mi infancia cuando disfrutaba de la serie Fly), unas mini-historias realmente muy buenas (algo habitual de la saga) y un desarrollo perfecto con una recta final para quitarse el sombrero.

Lo único que no me convence es lo de no tener PJ's predefinidos con su personalidad, pero tampoco es algo que empañe demasiado el fantástico resultado global.

9,75/10

Tales of Monkey Island (PC)



Después del mediocre "La fuga de Monkey Island" ha sido un placer darle la oportunidad a este broche final que sin duda deja un sabor de boca mucho mejor que el mencionado.

Es cierto que no es un producto perfecto y en mi opinión se queda algo lejos de los dos primeros, pero también creo que aun con sus cambios (la historia es más seria de lo normal en la saga) y sus peros (un diseño de personajes secundarios totalmente aborrecible), es un juego de gran calidad y un digno Monkey Island, en mi opinión se codea de tú a tú con la tercera entrega y sabe mantener bien el tipo para llevar el nombre de la saga.

Buenos puzzles, momentos divertidos, sorprendentes y guiños a otros títulos del gran Guybrush. Un gran juego.

8,75/10

Master of Darkness (Master System - GCW Zero)


En general me ha dejado un buen sabor de boca, en ciertas maneras me recuerda a mi querido Deep Fear de Sega Saturn ya que es un claro clon de una saga de renombre que no llega a la excelencia de juegos de esa saga que han salido en periodos de tiempo cercanos (Master of Darkness - Castlevania III/Super Castlevania IV  ----  Deep Fear - Resident Evil 2), pero que aun y así tiene la suficiente calidad como para destacar dentro de un catálogo.

La ambientación no está nada mal, algunos escenarios están bien planteados y el control del personaje me parece exquisito (quizás en este punto si que lo prefiero a algunos Castlevanias), aunque si que es cierto que hay detalles que son demasiado descarados en su "homenaje" a la serie de Konami, como esas escaleras, algunas ambientaciones como esa especie de torre llena de engranajes o el hecho de que cualquiera que haya jugado a tan mítica saga sabrá ver enseguida que paredes se tienen que romper para que caiga un poll...perdón, una botella roja para rellenar la barra de vida.

El peor punto negativo que le puedo achacar al juego además de ser una copia descarada y de ciertos altibajos en algunos de sus escenarios es la banda sonora, que me parece totalmente olvidable e incluso molesta en algunos tramos, pero bueno, como ya he dicho, en general más que satisfecho con este Master of Darkness.

7/10

Monkey Island II (PC - GCW Zero)



¿Qué puedo decir de este juego que no se haya dicho ya? Clásico entre clásicos, grandes puzzles, fantástica ambientación, gran sentido del humor, desarrollo perfecto, un final que no deja indiferente y que cada vez que lo juego me gusta más y más.

Vamos, creo que no hace falta que me extienda, una de esas joyas atemporales que ningún amante de los videojuegos tendría que perderse, mi aventura gráfica predilecta y un juego al que no le puedo encontrar ninguna pega. Maravilloso e irrepetible.

10/10

Indiana Jones and the fate of Atlantis (PC - GCW Zero)



Otra grandísima aventura gráfica, con un desarrollo realmente conseguido, dando la posibilidad de escoger diferentes caminos con sus pequeños cambios que lo hacen bastante rejugable para ser del género que es, buena banda sonora y muy divertido.

Quizás algún que otro tramo se puede hacer un pelín pesado, pero nada grave ni que empañe el resultado global de este clásico.

9,5/10

Shadowgate Classic (GBC - GCW Zero)



Un juego que disfruté muchísimo cuando salió, aun siendo corto una vez sabes lo que tienes que hacer me entretuvo durante semanas y lo rejugué unas cuantas veces sólo por el placer de recorrer el castillo superando sus enigmas.

Tengo que decir que lo recordaba algo más bueno, pero aun y así me ha gustado volver a saborear este clásico. La historia es bastante mala, típica y no está desarrollada y muchos de sus puzzles son un poco absurdos, pero bueno, pica lo suyo hasta que consigues pasar de ese tramo que te tiene enganchado.

6,75/10

Gargoyle's Quest (GB - GCW Zero)



Sorpresón, sólo conocía esta saga spin-off por el excelente Demon's Crest y apenas había tocado las dos entregas anteriores y lo cierto es que me he encontrado con un producto de gran calidad, divertido, con una buena banda sonora y una jugabilidad que sin ser tan ágil como la del citado DC, cumple a la perfección.

No me esperaba algo que me enganchara tanto...y menos que al acabarlo me dejara con ganas de más. Grande Capcom.

8,5/10

Gargoyle's Quest II (NES - GCW Zero)



Puestos que me quedé con ganas de más la solución fue fácil: Seguir con la saga en esta segunda entrega para NES.

Gráficamente se nota el subidón, la paleta de colores elegida le sienta fenomenal a la aventura y todo luce mucho mejor que en la primera parte. El juego sigue siendo una pequeña bomba jugable pero no me parece tan bien rematado como el anterior, quizás es un acierto haber eliminado los combates aleatorios, pero sin ellos moverme por el mapa me ha parecido mucho más soso, además, el control de Firebrand se me antoja algo más tosco y lento.

Tampoco es que haya mucha diferencia, los dos son grandes títulos, pero de la trilogía es el que menos me ha gustado.

8/10

Bayonetta (WiiU)



La bruja más sexy y picantona del mundillo en una consola Nintendo, la verdad es que fue una agradable sorpresa que no me esperaba para nada.

El juego sigue siendo igual de bueno que en la generación pasada, se le notan un poco ciertos defectillos gráficos pero da igual, sigue siendo una auténtica bomba jugable, con un desarrollo que va de menos a más de manera apoteósica, unos combates contra jefes espectaculares y que siempre sorprenden, grandes personajes y todo acompañado por una banda sonora a la altura.

Los chicos de Platinum crearon un clásico instantáneo, y esta versión (a mi gusto la mejor) está a la altura del clásico.

9/10

The Wolf Among US (PC)



Después de gozarlo con la primera temporada de The Walking Dead tenía muchas ganas de probar esta propuesta con ese aire tan de novela negra.

Un mundo rico (a mi gusto mucho mejor que el de TWD), buenos personajes y una historia interesante, aunque al ser incluso más limitado que el juego de zombies y no ser tan frenético hace que mi valoración no sea tan positiva, no me ha marcado tanto y el final me dejó totalmente frío.

Aun y así le veo potencial y espero la segunda temporada con ganas.

8/10

Publicado: 21:40 21/09/2014 · Etiquetas: , , · Categorías:
En su día abrí un post  explicando como el buen hacer de Sony con PS3 hizo que me desinstalara ciertas cosillas que me dejaban la consola más abierta que un bebedero de patos, una decisión de la cual no me arrepiento ya que la recta final de PS3 ha sido de escándalo y al final ha acabado siendo mi consola favorita de su generación.

Pues bien, ahora abro esta entrada para hablar de un caso totalmente contrario: PS Vita.



Como algunos sabréis, hace unos días que en el puerto Vitero han atracado más de ciencuenta barcos que tienen por bandera un par de tibias y una calavera, yo me quise esperar a ver que enseñaban para la consola en el TGS para saber si me subía a uno de esos barcos o no...y después de ver algún anuncio interesante, un abandono brutal (de nuevo) por parte de Sony y muchos juegos indies/de móviles, pues que diablos, he decidido dar el salto y darle un buen uso a la máquina ya que Sony apenas hace nada para que me interese por su propia consola, y aquí está el resultado:


Goku Makaimura Kai, un juegazo impresionante. Aunque no se beneficie del segundo stick como otros juegos de PSP en Vita, el colorido de la pantalla OLED le sienta genial.



Otro clasicazo, un lujazo jugarlo en Vita y encima en castellano.



¿Para PS4-XBO? S-E, ya me busco yo la vida, gracias...


Lógicamente esto no me impedirá seguir comprando los juegos de Vita que me gusten, pero entre Sony y S-E y su caso FF Type 0, yo me voy a navegar durante una buena temporada por los mares prohibidos de Oriente.

Publicado: 22:04 25/08/2014 · Etiquetas: , , · Categorías:

Este fin de semana pude disfrutar de unas buenas horas en compañía de varios foreros de Vandal, entre muchas risas, buenas charlas, buena comida e inmejorable compañía se debatieron de mil y un asuntos, pero entre todos ellos a mi se me quedó grabada una pequeña conversación que tuve con el manito aldobrando.

El tema fue que yo le estaba enseñando la GCW Zero a Jimmytrius (de los pocos que quedan por recibirla, Justin y la mala suerte se están cebando con él ), y entre varios juegos y mini-partidas me pidió que pusiera el mítico StarFox de SNES para enseñárselo a Aldo (gran fan de la saga).

El comentario que me dejó pensativo es que nada más cogerlo me comentó que se movía rápido...demasiado rápido, vamos, que el juego original no iba así ni de coña. Yo me quedé algo extrañado ya que aunque sabía que la emulación de dicho juego no es perfecta en esta máquina, en tema de velocidad ingame no noté nada demasiado raro...pero claro, él se machacó el juego hace poco y yo hacía años que no me lo pasaba en SNES y era muy posible que mi recuerdo estuviese equivocado.

Así que hoy me he puesto a comprobarlo y efectivamente, aldrobrando tenía razón, la versión de SNES se mueve notablemente más lenta como se puede apreciar en este vídeo que he hecho:

No se ve muy bien, pero se intuye.


La cuestión es... ¿Nintendo quería que funcionase así y/o adaptó la jugabilidad a sus ~15FPS? Yo siempre he sido un partidario de jugar a las versiones originales tal y como fueron concebidas, pero también es cierto que a lo largo de la historia de los videojuegos muchos han corrido por debajo de un mínimo por culpa de limitaciones del hardware/mala optimización, casos como StarFox, Stunt Race FX, Turok 2, Shadow of the Colossus, Metal Gear Solid 3D, Castlevania: Lords of Shadows son ejemplos de un tipo u otro (o de los dos), pero también es cierto que cuando he podido disfrutar de versiones de X juegos con los FPS más estables los he disfrutado más y luego me cuesta volver al original (me vienen a la cabeza casos como el mencionado SotC, el Banjo de 360, el Castlevania jugado en PC...etc).




Dichos casos los aceptamos ya que hay un trabajo profesional detrás y son versiones comerciales, pero...¿y si estas versiones no son comerciales? Volviendo al tema de StraFox, investigando he visto que hay gente que ha podido jugar al juego overclockeado en sus Super Nintendos, lo "único" que han tenido que hacer es substituir el Chip Super FX que tiene el cartucho original por su nueva versión (Super FX2, que se puede encontrar en el Doom), el resultado es el siguiente:



Interesante. Otra cosa que se me pasa por la cabeza es la idea de que harían las compañías de dichos juegos si los reeditaran en formatos más potentes (si no lo han hecho ya), ¿Nintendo pondría el StarFox original a 30-60FPS? Intentaría mantener la velocidad del juego original de alguna manera? O la nueva versión sería más parecida a la del vídeo de arriba que a la original?




Yo me inclino por lo segundo, aunque aun tengo que ver cuanto se puede llegar a complicar la dificultad del videojuego jugándolo así, lo cierto es que al ir más rápido hay menos margen de maniobra, pero por contra el que vaya más fluido también mejora la velocidad y el control de la nave, así que como digo será cuestión de echarle horas para ver si realmente es jugable de principio a fin así o es mejor volver al original.



Por último comentar que después de una horita dándole caña a la versión "overclockeada" me ha costado volver a la original, el cambio se nota y mucho...la cuestion es...¿cuál es la opción "correcta"? Es más, ¿hay una opción correcta? o depende del juego en cuestión?

Publicado: 11:32 17/08/2014 · Etiquetas: , , · Categorías:
Después de dos semanas de vacaciones por las preciosas montañas de Huesca ya vuelvo a estar por aquí, asimilando la realidad y la idea de que mañana toca volver al trabajo y sus doce horas diarias, aunque con un gran sabor de boca gracias a los días pasados.

Broto




Excursiones varias


Mario llevándonos a todos sitios


Han sido dos semanas de relax, desconexión del mundo (sólo hemos visto 10 minutos de TV), fantásticas excursiones y...tiempo para los hobbies, claro está .


Definición de tranquilidad


Para los ratos muertos me iba a llevar la WiiU y alguna portátil, pero después lo pensé mejor y me llevé sólo consolas portátiles, concretamente tres: Nintendo 3DS, PSVita y GCW Zero...aunque lo cierto es que al final me habría bastado con la GCW Zero ya que de las tres fue mi mejor compañera (aunque algunas partidas al Layton vs Phoenix Wright y Child of Light cayeron ) .


Primeros compases del genial Dragon Quest III



Megaman X vs Haiku


En estos días he jugado a varios juegos en esta consola y he terminado cuatro, tres cortitos (Golden Axe, Knights of the Round y Megaman X) y otro algo más largo (Dragon Quest III de SNES), este último ha sido maravilloso, después del fantástico post  de Gerza no me he podido resistir y me he vuelto a poner con esta maravilla, un juegazo que recomiendo a todos los amantes del género si no lo han probado ya.


Adoro los combates de esta saga




Bonitos sitios para una partidita


Y nada, ahora a informarme de todo lo que ha pasado en el mundillo en estos días, pero desde ya puedo decir que estoy tremendamente emocionado con Silent Hills de Kojima...



Qué burrada

...Y que me parece una noticia fantástica que el excelente remake del Resident Evil salga de las consolas de Nintendo para que más gente pueda disfrutar de semejante joya (hasta estoy pensando en importarme la versión japonesa).

No quiero hacerme ilusiones, pero estoy bastante hypeado con este género gracias a los dos mencionados arriba y al Project Zero V, veremos como acaba todo y si la próxima generación sigue recibiendo proyectos de este estilo con más asiduidad.

...

Aunque para terror, el subir por las escaleras de la casa rural y saber que hay alguien disupuesto a atacarte al menor descuido
Secreto: (Pincha para leerlo)

Publicado: 20:49 13/06/2014 · Etiquetas: , , , , , , , · Categorías:


Aun recuerdo las partidas que nos pegábamos un grupo de amigos a ciertos juegos de PC durante esos maravillosos años 90, por nuestras manos pasaron grandes joyas como Lemmings, Worms, Extreme Pinball, Doom I & II, Little Big Adventure, Commandos, Warcraft 2, UFO Enemy Unknow, Duke Nukem 3D, Incubation, decenas de aventuras gráficas como los Monkey Island, Day of the Tentacle, Indiana Jones and the fate of Atlantis...

Pues bien, allá por el año 93-94, entre algunos de estos juegos y mucho otros probamos uno que, aunque no entendíamos bien su funcionamiento dado el idioma y la gran cantidad de textos que tenía, nos enganchó una barbaridad. Hablo del mítico Star Control 2.

Como he dicho no entendíamos del todo el funcionamiento, pero la posibilidad de tener el universo  entero para explorar, con galaxias enormes formadas por sus sistemas solares, descubrir recursos minerales en sus planetas, recopilar información de nuevas especies, librar fantásticas batallas navales, dialogar y comerciar con decenas de razas alienígenas, cada una con su historia propia y sus metas nos cautivó. Por desgracia la dificultad del propio juego, la barrera del idioma y la posibilidad de jugar a otras cosas hizo que muchos nos olvidáramos de tan prometedor título.

Y en mi caso ha sido así hasta hace bien poco, como algunos ya sabéis entre mis consolas más usadas se encuentran las Open Source y dentro de esta categoría mi última adquisición ha sido una GCW Zero , consola que aun con sus fallos uso una barbaridad, incluso más que otras propuestas más comerciales que hay en el mercado. Pues bien, hace unos días un usuario porteó el juego Ur-Quan Masters para dicha consola...cuando vi el titular el nombre me sonó, pero no fue hasta que vi las primeras imágenes que caí...¡Era el Star Control 2!

Pues sí, tantos años después me he enterado de este proyecto, un port mejorado de la mano de los creadores originales (Fred Ford y Paul Reiche), aunque con otro nombre ya que "Star Control" pertenece a Atari. En este proyecto se ha volcado una gran comunidad, dando como resultado un producto de gran calidad, con nuevos gráficos e incluso una gran cantidad de voces para mejorar la ambientación.

¿Lo mejor? La gran cantidad de opciones para jugarlo , por supuesto está el mundo del PC (Windows, Mac, Linux), pero también nos encontramos otras opciones como pueden ser PSP, Wii, Pandora, GP2X, Dingoo, GCW Zero o Android. ¡Realmente si alguien quiere jugar a este juego tiene un buen número de posibilidades!

Así que nada, decir que por mi parte estoy enganchadísimo al juego, no sé si conseguiré terminarlo esta vez, ahora que la barrera del idioma ha desaparecido casi por completo, pero lo que sí sé es que aprovecho casi cualquier momento que tengo para encender mi Zero y pegarme una partidita a esta maravilla, ¡hasta he dejado de jugar al Mario Kart 8 y al Drakengard 3!

Realmente su aspecto técnico puede echar para atrás, aunque juguemos a la versión con gráficos HD es un proyecto que no aspira a ser ningún referente, sólo quiere acercar a cuanta más gente mejor este gran juego del año 1992. Pero si somos capaces de pasar por alto sus gráficos y casamos con su planteamiento (del que la saga Mass Effect bebe en muchos aspectos), en mi opinión estamos ante una pequeña joya que desde aquí quiero recomendar a todo el mundo.

Publicado: 16:22 15/03/2014 · Etiquetas: , , · Categorías:
No sé cuantas veces he repetido lo muchísimo que me gusta esa gigante entre gigantes llamada Super Nintendo, esa consola que juntaba una Nintendo en estado de gracia y un apoyo third brutal (que lejos quedan esos tiempos y que diferentes son de los de ahora, ¿eh?).

La verdad es que a día de hoy sigo jugando mucho a sus juegos, normalmente usando portátiles Open Source (GP2X Wiz/GCW Zero) y es que por algo es mi consola preferida (seguida de muy cerca de la mitiquísima Playstation, otra gigante entre gigantes), pero por varios factores hacía mucho que no le daba caña al hardware original...¿motivos? Por un lado odio jugar a las versiones PAL con sus franjas y su lentitud y por otro...de pequeño vendí casi toda mi colección, tampoco tenía muchísimos juegos pero de toda mi colección que tenía títulos como Terranigma, Secret of Evermore, Yoshi's Island, la trilogía de Donkey Kong Country, Secret of Mana... Sólo conservo el DKC1, DKC3, Killer Instinct, los del pack de la consola (Mario All Stars y Super Game Boy) y de propina tenía un Chrono Trigger Jap que me compré en Japón por verlo a unos 5€, así que entre una cosa y otra tenía esta parte de mi retro-colección abandonada.

Pero hace unas semanas fui al Mercat de Sant Antoni (un mercado que se hace los domingos en Barcelona donde se vende mucho juego retro) y ahí se encendió mi mecha, el motivo fue esta pequeña y genial cerilla:

¿No es una preciosidad?


Lo vi y me quedé maravillado...me encantó su caja, el dibujo, el formato de los juegos de Super Famicon, y justo en ese momento me decidí: volveré a coleccionar Super Nintendo, pero me decantaré por las versiones japonesas que me parecen una preciosidad y encima son muchísimo más económicas (siempre que se pueda claro, juegos como Terranigma los quiero en formato PAL ESP). En un mes he comprado los siguientes:

Me encanta ese "Super Mario Bros. 4".


El siguiente paso estaba claro: modifiqué mi SNES y le puse las palanquitas de region-free y control de herzios...y aquí el resultado:

Ya que Nintendo no saca un Yoshi a la altura, uno se decanta por rememorar esta obra maestra atemporal .


Y por último una foto con mis nuevas compras y los juegos que ya tenía:


Por razones de trabajo ahora mismo apenas puedo jugar (ni postear, ni nada xD, hago más horas que un reloj), pero sienta muy bien echarse una partidita a la mítica consola antes de irse a dormir , lo cierto es que estoy muy contento con haber modificado la consola, ahora poco a poco iré recuperando los juegos que en su día vendí y comprando otros que siempre quise tener, pero poco a poco y con el paso de los años, porque algunos cuestan medio riñón y parte del otro .

Cuando esté contento con mi colección de SNES será el momento de dar el salto a otra de mis pendientes: PSX. Pero en este caso no será porque en su día vendiera los juegos, cuando me ponga a coleccionar PSX será recordando los juegos que más me gustaron en su edición Princo (sin duda mi época más piratona y eso es mucho decir)...por suerte tengo unos poquillos de los que más me gustaron (Silent Hill, FFVIII, FFIX, Alundra, Policenauts, Dragon Quest VII, Xenogears, Suikoden I&II, Chrono Cross...) pero tiemblo ante lo que puede suponer una buena colección de dicha máquina...por el dinero y por la cantidad de juegazos que tiene.

Publicado: 08:17 24/02/2014 · Etiquetas: , · Categorías:
EDITADO: Se han puesto en contacto conmigo para decirme que se me informó mal y que me cambiarán la batería de manera gratuita. Iré actualizando.

EDITADO 2: Todo solucionado, al final y de muy buenas maneras un responsable se puso en contacto conmigo y me envió una batería gratis aceptando la culpa del suceso, es de agradecer aunque todo sea dicho, me resulta curioso que se pusieran en contacto conmigo el mismo día que abrí esta entrada, ¿coincidencia? Algún empleado visita Vandal y vio mi entrada? Quien sabe.

EDITADO 3: Se han vuelto a poner en contacto conmigo para decirme que un cliente les ha pasado la dirección de mi blog y a ver si podía quitar un par de etiquetas que reconozco que estaban un poco fuera de lugar por el "calentón" del primer momento. Por descontado que no tengo ningún problema en quitarlo pero esto me hace pensar con más fuerza que la resolución que se me ha dado ha sido por las quejas que he puesto aquí y que alguien de aquí les ha pasado (tengo una cierta idea de quien podría haber sido ).

Aunque estoy contento con el trato recibido al final de todo, me quedo con el sabor agridulce por la duda de que si no hubiera puesto esta entrada igual no me habrían ayudado.



Más de uno de este foro sabe de buena tinta que siempre he recomendado esta página, hasta hace poco casi todas mis compras de PC las hacía aquí o en Amazon, siendo -además de los precios- el servicio de atención al cliente algo muy importante para mí y algo que me gustaba en PC-Comp.

Pues bien, hará cosa de poco más de un año les compré un netbook para mi pareja, concretamente un HP Pavilion DM1 4120ss, mira que no me gustan mucho los HP pero había leído maravillas de este (que no sufría de calentamiento como otros HP's, excelentes materiales, buena relación calidad/precio, etc, etc) y nada, me decidí ya que quería un PC que le durase para lo que ella lo usa y no diera muchos problemas (antes tenía un Acer...y probamos con dos Asus, que tuvimos que devolver al comprobar que todos los de X gama tenían un defecto con el teclado y es que varias teclas no funcionaban bien si no se pulsaban justo en el centro, una chorrada pero que acaba cansando cuando ves que tienes que estar corrigiendo textos a diario por este pequeño problema).

En fin, el PC empezó funcionando muy bien, pero al cabo del tiempo vimos que de vez en cuando el teclado y el ratón incorporado dejaban de funcionar, yo pensaba que sería algún error de drivers o Bios, así que actualicé todo...nada. Hice un formateado y con el PC limpio le di caña y al cabo de las horas volvió a pasar, al final buscando por internet vi que era un problema de calentamiento (bravo, ahora sí que sí, HP never again).

En fin, como el PC se usa más que nada para navegar no le quisimos dar mucha más importancia (es un error que suele salir cuando se le da más trabajo, como jugando a juegos un poco actuales, cosa que rara vez sucede), pero hace un par de meses...zasca, se salió una de las bisagras de la pantalla, yo la volví a colocar y de nuevo no le di importancia (error, tendría que haberlo enviado a reparar ipso-facto...creo), esto de que se saliese la bisagra fue sucediendo de manera cada vez más continuada, hasta que supongo que las pestañas se acabaron rompiendo, curioso que en ese momento la batería dejó de funcionar, pero no algo gradual, de un día para otro no cargaba y ahí fue cuando ya decidí contactar con el SAT de PC-Componentes y enviarlo...y ahí empezó mi calvario.

Al principio todo fue bien, que les enviase el PC, que entraba en garantía, etc. Hasta que lo recibieron...primera en la frente: Me dicen que el tema de la bisagra no entra en garantía porque el PC ha sido manipulado. ¡¡¿QUÉ?!! Eso os digo que es totalmente falso, a ese PC la única "manipulación" que se le ha hecho ha sido la de conectarle un HDMI para verlo en la TV

Días y días discutiendo, enviando mensajes a los superiores, intentando razonar...pero nada, no me entendían, y más por cansancio que otra cosa les dije que vale, que me dieran un presupuesto ya que al fin y al cabo seguramente acabé de estropear la bisagra yo al colocarla tantas veces, sigo pensando que eso no tendría que hacer perder una garantía, pero bueno, estaba cansado, mi pareja llevaba tiempo sin el PC y acabé cediendo (llego a saber lo que me dirían después y les pido que me lo devuelvan).

En fin, me dan un presupuesto de 120€, una barbaridad pero si entraba todo pues no estaba tan mal, así que antes de pagar nada me quise asegurar de que me lo iban a dejar perfecto, incluyendo sus tres problemas (bisagra, calentamientos, batería).



¿Qué entendéis de ese "Efectivamente" y "No se preocupe"? Pues yo hice eso, no preocuparme y tirar para delante. Después de varios días...el mazazo final:

¿Perdón? No me habían dicho que efectivamente entraba todo? Otra vez vuelta a discutir, me llamaron por teléfono, me dijeron que las baterías no entran en la garantía pasados los 6 meses (cosa que puedo entender, pero cosa que se me tendría que haber dicho cuando lo pregunté)... En fin, tampoco cedieron por aquí y claro, como me lo dijeron una vez ya habían arreglado los otros problemas pues no podía echarme para atrás, ¿realmente es legal decir que entra todo en una reparación para hacer la mitad y luego intentar cobrar más?

¿What? Dónde quedan esos 40€? Encima van subiendo el precio

En fin, una experiencia horrorosa, el PC ya lo tengo en casa pero tiene que funcionar con el cable conectado ya que no quise comprarles la batería. Siempre he comprado y recomendado esta página pero desde esto (no sé si he tenido mala suerte, si han cambiado su política o qué ha pasado) no pienso volver a comprar más aquí y, lógicamente, ya me he impreso todas las conversaciones y esta semana me iré a consumo para reclamar, a ver si me pueden ayudar (no lo creo, pero lo intentaré).

Publicado: 11:00 25/01/2014 · Etiquetas: , , , · Categorías:
Por falta de espacio mi pareja y yo tenemos que compartir la habitación que nos "sobra" para dedicarla a nuestros hobbies, y también por falta de espacio, hasta hace nada dicha habitación era conocida como "la habitación de la mierda" porque teníamos todo amontonado de cualquier forma, por falta de stock en el Ikea tenemos muebles de distintas colecciones (es una pesadilla hacerse la casa poco a poco en este centro, a la que te descuidas te quitan una serie entera y si querías toda la casa con el mismo patrón/color te jodes ) y una de las esquinas nos hacía de "trastero" con máquinas de ejercicio, "plancha, escoba y utensilios, que no se ni pa que son" (frase del Reno Renardo ).

Pero hace poco nos cansamos y aunque con el tema de las colecciones y los colores no hemos hecho nada, si que compramos una estantería más para tener más espacio, el rincón-trastero lo enviamos a tomar por culo y tras unas horas de mover juegos/lanas, limpiarlo todo y colgar algunas cosillas el resultado ha cambiado bastante.

En fin, sin más dilación os presentó mi pequeño rincón (el lado de mi pareja lo omito):


Pasen, pasen.


Mi rincón de la mesa, donde posteo malvades en Bamdal y juego a mis consolas retro (o con gráficos retro, como es el caso de la Wii )


Este puzzle me lo regaló mi pareja hace tiempo, lo tenía en su caja hasta que una tarde decidimos hacerlo, nos pusimos Friends de fondo y nos lo terminamos de una sentada . Aunque la saga New no es mi preferida me los suelo pasar con ella gracias al modo multijugador (lástima que el 3D World no le convenciera).


Detallito que me bordó para navidades. La falta ortográfica está hecha a posta .





Adoro este artwork, tenía que tenerlo en mi habitación...lástima que me ha sido imposible hacerle una foto sin reflejos, pero bueno.


Y aquí guardo casi toda mi colección de juegos (unos cuantos los tengo en el comedor, otros en casa de mis padres y otros pocos prestados).


Agnés, escóndete rápido y que no te vean la cara!


La toalla también fue un regalo hecho a mano.


Mother 3...uno de mis juegos más queridos de mi colección.


Es ver el D&D y entrarme ganas de encender la Saturn y pegarme unos vicios.


Y los destacados de DC no podían ser otros que los Shenmues, ¿aburridos? demos? bah, los juegos más especiales de toda la historia . La figura de Ryo me la regalaron en la presentación de prensa del Vanquish.


Tengo que ponerme con ese Celceta.


Monkey Island, otra de mis sagas preferidas y la que tiene el hueco más destacado de toda la colección, ahora sólo falta que me llegue el poster del MI2 (en mi opinión la mejor aventura gráfica de la historia) y colgarlo.


Rinconcito de series...ahí están mis dos series preferidas de todos los tiempos.
Secreto: (Pincha para leerlo)



Y ahora el turno de Dragon Ball.


No soy mucho de guías, pero tengo unas poquitas.



Aunque mi joya es este box de guías Zéldicas.


Uiiiiiiiix, ¿qué habrá ahí dentro?  

Y eso es todo por hoy.

Publicado: 22:04 26/12/2013 · Etiquetas: , , , · Categorías:
Después de repasar lo que he leído durante el año 2013 , le toca el turno a mi segundo hobbie favorito: los videojuegos.

Los juegos están por el orden en que los he ido terminando y las impresiones son las mismas que escribí en el post de TU ÚLTIMO JUEGO TERMINADO , es posible que alguna valoración haya podido cambiar un poco con el tiempo, pero nada demasiado destacable.

Skyrim: Dawnguard (Xbox360)

Al principio me gustó la idea del nuevo gremio y el poder escoger bando...cuando llegó la hora de convertirme en señor de los vampiros y ver el primer mundo nuevo mi decepción fue enorme, no me motivaba NADA la transformación, el mundo vacío y sin salsa, vamos, fatal, pero luego todo mejora con un escenario nuevo que hace las delicias de los que disfrutamos explorando, encontrando atajos, grutas, misiones secretas...etc, un buen puñado de horas me tiré explorando este nuevo escenario (y eso que si se va a saco dudo que dure más de media horita) para luego llegar a una recta final que me pareció muy digna, por lo que al final salvo esta expansión de la quema.
7/10

Silent Hill 4 (Xbox-Xbox360)

Otro juego de la saga que ha caído jugándolo con mi pareja (sólo nos quedan tres, el primero, Origins y Homecoming...tengo ganas de volver a ponerme con el primero y espero que a ella no le rompa mucho la inmersión su aspecto desfasadete).

La verdad es que aunque a algunos les parezca una herejía, SH4 no me parece a la altura de la saga. Sus escenarios el 90% de las veces son unos pocos rectángulos conectados entre sí, la ausencia de puzzles se nota mucho creo yo, los fantasmas me sobran una barbaridad y la repetición de escenarios hace que la segunda mitad del juego me resulte lenta, tediosa y repetitiva.

Pero no todo es malo claro, la banda sonora me parece realmente muy buena (aix Yamaoka), tiene algún escenario que salvaría de la quema, el diseño de los enemigos también me gusta bastante y el rollo de "la habitación" me parece un acierto brutal, con lo de encontrar notas, mirar por las ventanas, inspeccionar los rincones tras cada salida...
6,5/10

MegaMan X (SNES-GP2X Wiz)

Nunca me cansaré de este juego , mínimo un par de rejugadas caen al año y aunque me lo sepa de memoria (siempre hago partida consiguiendo todo, incluso el Hadouken), me es imposible no disfrutar como un enano con esta maravilla de Capcom.
9,5/10

Persona 4: Golden (PSV)

No tengo palabras para describir lo que ha supuesto este juego para mí...en su día lo empecé en PS2 pero sabiendo que lo sacarían para Vita decidí esperarme ya que la consola de Sony me llamaba bastante y bien, me alegro un montonazo de haberme aguantado las ganas porque esta versión es una auténtica gozada a reventar de extras y mimo. ¿El juego? Pues qué decir, una jodida obra maestra, desde ya uno de mis JRPG's preferidos, mi mejor JRPG de los 128bits (lo siento Baten Kaitos Origins , te han quitado el puesto) y el juego portátil que más he disfrutado en muuuucho tiempo (lo siento también por ti Kid Icarus Uprising)

Maravilloso.
10/10

Megaman X2 (SNES-GP2X Wiz)

Otro Megaman terminado al 100%, con todos los corazones, tanques y ataque especial (Shoryuken). Un gran juego sin duda aunque lo veo menos inspirado que la primera parte en diseño de niveles y música. Mención especial a los intentos de Capcom por hacer jefes en "3D" .
8,5/10

Uncharted: Golden Abyss (PSV)

Muy buen juego que entra por los ojos (en muchas ocasiones me ha costado acabar de creerme que estaba jugando a una portátil) y además es muy divertido y bien planteado. Muchas son las quejas que he leído sobre que esta saga no es para portátil por su estilo de juego, pero después de pasármelo no puedo estar más en desacuerdo, sí, Uncharted nació en sobremesa pero el desarrollo de este GA me ha parecido perfecto para una portátil, con capítulos cortos y rejugables y muchos checkpoints...vamos, uno puede jugar perfectamente diez minutos, como dos horas seguidas.

Comparándolo con el resto de la saga, me ha gustado bastante más que el primero, se ha quedado cerca del tercero y un pelín lejos del segundo (mi preferido), pero vamos, la experiencia muy buena, espero que tengamos una segunda parte para la consola de Sony puliendo un poco más el conjunto, que aun siendo todo muy bueno creo que se puede exprimir más la fórmula y la máquina.
8'75/10

999 (NDS)

Juego que me ha sorprendido muy gratamente, historia muy interesante (sobretodo cuando sacas el True Ending), personajes carismáticos (aunque no suelo casar con diseños tan mangakas) y puzzles divertidos. Por contra creo que el sistema no está muy bien pensado ya que se tienen que repetir muchos puzzles ya realizados para ir sacando los distintos finales y la música, aunque me ha gustado, creo que podría haber estado mejor.
8'75/10

Silent Hill (PSX-PC)

Otro Silent Hill que me paso junto a mi pareja (ya sólo nos quedan por pasarnos juntos el Origins y el Homecoming), tenía miedo de que no le gustara por lo desfasado que resulta ahora mismo en el campo gráfico, pero lo cierto es que lo hemos disfrutado mucho.

Un clásico atemporal en mi opinión, divertido, interesante, con una gran ambientación y un icono de los videojuegos. Aun con su aspecto gráfico sigue creando esa sensación de "mal rollo" tan característica de la saga, aunque claro, es un juego muy mimado y eso se nota (tanto en los gráficos como en el sonido).

Obra maestra.
9,5/10

Shadow of the Colossus HD (PS3)

Bello, único, melancólico, impresionante... que grande es este juego, jugarlo a día de hoy sigue siendo un placer y aun con sus años sigue dejando en pañales a muchos juegos actuales en cuanto a construcción de mundo y magnitud de enemigos.

La edición de PS3 está muy bien y es una gozada jugarlo en alta definición, a 30FPS estables y en panorámico, pero hubiese estado bien cambiar ciertas texturas que se ven en algunos primeros planos que cantan demasiado y como opinión personal, yo hubiese puesto un par de colosos opcionales nuevos.
9'5/10

Journey (PS3)

He llegado "virgen" a este juego, apenas he visto imágenes, vídeos y he leído impresiones, así que ya os podéis hacer una idea de la experiencia que he tenido al jugarlo por primera vez y del tirón. La mayor parte del viaje la he hecho acompañado por otro viajero más experimentado, en este viaje me he maravillado con la belleza de ciertos escenarios, me he sentido superado por el desierto, he pasado nervios al llegar a ciertas zonas y bueno, el tramo final es realmente espectacular (lástima que justo ahí he perdido a mi acompañante).

Journey ha sido una experiencia, iba con las expectativas altas y esto suele hacer que los juegos no me gusten tanto pero no ha sido el caso, estoy deseando volver a emprender otro mágico viaje, aunque supongo que la frescura del primero se pierde.
9/10

Castlevania: Lords of Shadows Mirror of Fate (3DS)

Gran sorpresa con este título, me esperaba algo decente pero en general un juego menor de la subsaga, como suele pasar con las entregas portátiles, pero para mi sorpresa este MoF es un gran Castlevania y en general me ha gustado más que el primer LoS.

Interesante historia (aunque el final es muy predecible), muy divertido, gráficos muy trabajados, gran apartado artístico y buen efecto 3D, lástima que la banda sonora, aun siendo de calidad, no está a la altura de la saga, es muy corto (11 horas para el 100%), no tiene extras que inciten a rejugarlo, el sistema de combates es una versión descafeinada del visto en LoS y abusa de los checkpoints por lo que el miedo a morir es totalmente inexistente.

No me ha parecido una obra maestra, pero sí un muy buen juego.
8,5/10

The Walking Dead (PC)

Después de leer auténticas maravillas sobre este juego lo probé con ganas pero con un poco de prudencia (no suelo confiar en los videojuegos que aprovechan el tirón de una licencia de moda) y bueno, la sorpresa fue mayúscula. Personajes entrañables y perfectamente recreados, momentos de gran tensión, argumento bueno, estilo gráfico sencillo pero acorde con el cómic, decisiones difíciles y un finalazo de los que te dejan con la sensación de haber disfrutado de algo único e irrepetible.

Lo único malo es que las decisiones luego no importan tanto como cabría esperar, pero bueno, es un mal menor.

Bravo Telltale Games, me quito el sombrero.
9,25/10

Virtue's Last Reward (PSV)

Impresionante visual novel, mucho mejor planteada que la primera parte en el tema jugable aunque la historia no me ha gustado tanto, en mi opinión se pierde la sensación que deja la precuela y esta vez es todo más "a lo grande" con demasiadas flipadas, pero aun y así atrapa como pocas.

Tampoco me ha gustado el cambio de sprites a modelados 3D, pero por contra la banda sonora ha mejorado bastante y los personajes y sus historias por norma general me han gustado mucho. Los puzzles tienen su punto y hay alguno un poco cabroncete, pero nada que llegue a desesperar, creo que está todo muy bien pensado para que sea entretenido pero no frustrante.

Ya tengo ganas de saber como terminará todo con el tercer y último capítulo de la saga.
9/10

Ys Seven (PSP-PSV)

Gran tentempié que me ha servido para calmar las ganas del Foliage Ocean in Celceta.

Buenos momentos, gráficos simples pero resultones, gran jugabilidad y banda sonora realmente buena. Igual al final da la sensación que los giros de argumento sobran un poco ya que es preferible una historia sencilla sin más, que una sencilla con un giro metido con calzador (o así me lo ha parecido a mí)  y el sistema de cambio entre PJ's podría funcionar mejor, pero aun y así una muy buena experiencia donde lo mejor es su jugabilidad.
8,5/10

Guacamelee! (PSV)

Gran sorpresa de mano de los chicos de Drinkbox, un Metroidvania rebosante de humor, secretos, grandes habilidades, buenos mapas, buenas secciones de plataformas y un ágil y divertido sistema de combate. Es curioso como algunas veces esta clase de productos "menores" resultan ser mejores que muchos juegos más comerciales y con más presupuesto.

Sin necesidad de vídeos CG, ni de grandes gráficos y sin tener giros de guión que intenten que simpaticemos más con el protagonista, Guacamelee! consigue lo más importante: Un buen videojuego que funciona a todos los niveles y que tiene un carisma propio. Cierto que el juego al principio choca y que incluso puede resultar poco interesante (a mi por lo menos me ocurrió), pero cuanto más juegas más te das cuenta del buen gusto que tiene detrás, tanto en estilo gráfico, como en humor, como en banda sonora.

El único defecto que le puedo echar en cara es que es un poco corto (9 horas para el 100%), aunque también es cierto que se desbloquea un nuevo nivel de dificultad y que tiene el modo cooperativo.
9/10

Duck Tales (NES-GP2X Wiz)

Gracias o por culpa del anunciado remake me he animado a revivir este juego que me encantaba de pequeño, recuerdo con cariño ir al videoclub y buscar alguno de los integrantes de mi "trío especial" formado por el Megaman III, Super Mario Bros 3 y Duck Tales. A diferencia de los otros dos nunca conseguí tener en mi poder el juego del pato más rico del mundo, pero por suerte conseguí terminarlo en varias ocasiones gracias a los alquileres.

Hacía muchos años que no lo tocaba y la verdad es que la jugabilidad se mantiene igual de bien, sigue siendo un juego muy divertido, con unos gráficos muy resultones y una buena banda sonora. Me gusta la mezcla de plataformas y exploración que tiene el título aunque no lo recordaba tan extremadamente fácil y corto, guardaba el recuerdo de que algunos secretos me costaron lo suyo de encontrar y aun sin acordarme de gran parte del juego me lo he terminado de una sentada en bastante menos de una hora.

Mientras dura es la mar de divertido, un juego perfecto para los más pequeños (en mi opinión los juegos destinados a este sector ya no se cuidan de esta manera) aunque igual demasiado facilón para el resto...aunque perfectamente disfrutable.
7,5/10

The Legend of Zelda: A Link to the past (SNES-GP2X Wiz)

Uno de mis juegos favoritos de toda la historia del mundillo, mi Zelda preferido y un juegazo que no me canso de rejugar cada poco tiempo. Por títulos así la saga Zelda fue mi preferida durante muchos años, aunque cuanto más juego a ciertas entregas como este AttP más claro tengo que las últimas para mí no están a la altura.

Buena cantidad de mazmorras y bien diseñadas, situaciones divertidísimas, dos overworlds fantásticos y perfectamente recreados, gráficos que a día de hoy me siguen pareciendo muy bonitos, composiciones muy buenas, muchos secretos y alguno de ellos bastante exigentes...todo son elogios para esta obra de la Nintendo de antaño, la que a tantos nos enamoró.
10/10.

VVVVVV (3DS)

Juego con un sabor retro realmente encantador, una música 8bitera muy buena y una dificultad muy alta en algunos tramos pero que gracias a sus continuos chechpoints  no se me ha hecho pesada y no me ha importado morir más de 30 veces en una misma sala hasta conseguir sacar esa sección de plataformeo con un margen de error tan milimétrico.

Lástima que se hace excesivamente corto y que aunque es divertido y completar el mapa está muy bien he echado en falta más tramos de plataformeo más "light" pero con los checkpoints más separados ya que de la forma en que está planteado acaba siendo demasiado "ensayo-error" para mi gusto.
7/10

Luigi's Mansion 2 (3DS)

Los chicos de NLG han hecho un trabajo fantástico con este Luigi's, en mi opinión mucho mejor que el que hizo la propia Nintendo con la primera parte. El juego es más largo, con un buen gusto por los detalles y la arquitectura de los escenarios, muy divertido y con algunos pequeños puzzles bien integrados en la aventura. Gráficamente es muy bueno y muy agradable a la vista y sonoramente también tiene mucha calidad aunque abusa en exceso de las versiones del mismo tema.

Como puntos negativos, además del mencionado de la banda sonora tenemos unos cuantos bugs un poco molestos y como opinión personal creo que el hecho de haberlo hecho por capítulos le ha restado mucha gracia al juego, yo hubiese preferido unas mansiones 100% explorables según nuestras habilidades y que los cambios dentro de estas se marcaran gracias a unas pequeñas cinemáticas en vez de tener que dividir todo por capítulos. Hay muchos capítulos que la primera vez que los jugamos nos duran unos 20-30 minutos si vamos explorándolo todo y no se puede grabar hasta acabarlos...por lo que no han sido pocas las veces que después de pasarme uno o dos no tenía ganas de volver a estar media hora sin poder guardar la partida.
8'75/10

Sega Rally Championship 1995 (Sega Saturn)

Uno de esos juegos que considero inmortales, de los que no me canso de volver a empezar aunque vea la pantalla de Game Over diez veces seguidas. Es increíble como este Arcade con sólo cuatro circuitos (y el modo espejo) sigue sin cansarme ni un ápice, una bomba jugable que a día de hoy sigue siendo mi preferido del género.

Grande Sega.
9,5/10

Midnight Wanderers: Quest for the chariot (Sega Saturn)

Juegazo del género con un estilo gráfico muy bonito, que desprende acción por cada poro de su piel y con una banda sonora muy buena. Mi preferido del recopilatorio Three Wonders, una de mis joyas de Saturn que tengo en más alta estima.

Lo único negativo que le puedo decir son las pausas a la hora de repetir las pistas de audio y que es un poco fácil, por el resto una gozada.
8'75/10

Dungeons & Dragons: Collection (Sega Saturn)


Dungeons & Dragons: Tower of Doom

Mi segundo juego favorito del género (el primero es el gran Shadow over Mystara), lo tiene todo: buenos gráficos, gran banda sonora, muchos secretos y rutas diferentes, un buen componente RPGero, multiplayer glorioso... Quizás para unos recreativos se podía hacer un poco largo, pero es perfecto para disfrutarlo tranquilamente en casa y darle tantas rejugadas como uno quiera.

Esta versión aunque no llega al nivel de la Arcade (algunos pequeños cambios gráficos y el multijugador ha sido capado de cuatro a dos jugadores) sigue siendo muy buena y toda una joya para los coleccionistas.
9,25/10

Dungeons & Dragons: Shadow over Mystara

Después de pasarme el excelente Tower of Doom no podía quedarme ahí y ha caído una buena rejugada a este SoM. ¿Qué puedo decir de este juegazo? Pues que es mi preferido del género, una mezcla perfecta de beat' em up y RPG, difícil, más largo que su predecesor y con una historia y desarrollo muy trabajados (lejos de lo que se acostumbra a ver en este tipo de juegos).

En mi opinión SoM coge todo lo bueno de ToD y lo mejora, los gráficos están mucho más trabajados a nivel de sprites, escenarios, efectos y enemigos en pantalla (en Saturn se necesita el cartucho de 4MB), la jugabilidad está mucho más pulida con grandes diferencias entre personajes, hay muchas más rutas que elegir y algunas de ellas vienen dadas según nuestra pericia con el mando, hay más variedad de situaciones, muchos más objetos secretos que conseguir, los jefes son más grandes y difíciles (mención especial al final boss)... Capcom en estado de gracia.

Como punto negativo pues al igual que en ToD algunos detalles gráficos han sido capados en esta versión al igual que el multijugador a cuatro y además los tiempos de carga pueden ser un poco molestos (sobretodo en el nivel 3-B, el de la barca), pero por el resto es una gran versión y uno de los mejores juegos de los 32bits.
9,5/10

ClockWork Knight (Sega Saturn)


Plataformas simpático que en estética recuerda a la obra de Pixar Toy Story -aunque con un protagonista que podría ser un muñeco del Quijote-. El juego entretiene mientras dura y no se hace pesado para nada, pero no destaca especialmente en ningún campo, ni en gráficos, ni banda sonora, ni en diseño de niveles, ni en jugabilidad.

No creo que lo vuelva a tocar ya que tampoco me ha parecido muy rejugable (y eso que es muy corto, sólo tiene 8 pantallas cortas y 5 jefes) pero igual le doy una oportunidad a la segunda parte si algún día la veo barata.
5,75/10

Sonic Jam: Sonic the Hedgehog (Sega Saturn)

Mi versión preferida de este gran clásico, un juego histórico que tantos años después sigue siendo una bomba jugable. Divertido, buen diseño de escenarios, buena banda sonora, buenos gráficos...lástima que se haga un pelín corto y fácil.
9/10

Sonic the Hedgehog 2 (MegaDrive-GP2X Wiz)

Mi Sonic preferido, solía serlo el Sonic 3 pero a cada rejugada que le he metido a esta segunda parte me ha ido pareciendo más y más buena. Gráficos mejorados, gran banda sonora, diseño de niveles exquisito, aumento de dificultad, modo dos jugadores, aparición del gran Tails, épicos combates finales...uno de los mejores plataformas de la historia que esta vez lo he completado con las siete esmeraldas (tela con las dos últimas pantallas de bonus).
9'75/10

Deadly Premonition (X360)

Gráficos horribles, resolución bajísima, animaciones robóticas, fases de acción no demasiado bien llevadas con algún jefe realmente ridículo, control un poco duro, algún que otro bug...madre mía, ¿cómo puede gustarme tanto un juego con tantísimos fallos?

Supongo que su fantástica ambientación, sus personajes, su banda sonora (con pocos temas, pero por norma general muy buenos) y sobretodo su historia me encantan y es que no es muy normal que un juego y su historia den para tantos debates en internet... se notan las influencias de Twin Peaks en Swery, no sólo a nivel estético, musical (cierto tema que suena en la recta final está claramente inspirado en la obra de Lynch) si no también en argumento y las interpretaciones que se le pueden dar.

Claro ejemplo de juego a rebosar de fallos pero que sus virtudes consiguen taparlos en gran parte.
8/10

Tail Concerto (PSX)

Simpático juego que mezcla la aventura y las plataformas, gráficos sencillos pero agradables, buena banda sonora e historia simple pero entretenida. Como puntos negativos diré su corta duración, su baja dificultad y que de vez en cuando la cámara no es todo lo buena que podría ser (aunque también es cierto que es mucho más buena que la de la mayoría de juegos de la época).

Un producto que no destaca especialmente en nada pero que en conjunto es divertido, tiene un estilo propio y deja buen sabor de boca.
7/10

Sonic & All-Stars racing transformed (PSVita)

Muy buen juego y una gran versión del mismo, divertido, largo, con un gran modo para un jugador (ojalá Nintendo coja ciertas ideas para su Mario Kart), gráficamente muy logrado (sorprende lo bien que se ve en la portátil de Sony) y con algunos escenarios realmente buenos.

Como puntos negativos diré que el multijugador no me parece tan bueno como se podría esperar, la selección de temas y sobretodo de personajes es cuanto menos cuestionable y que en algunos escenarios se echa en falta algo más de fluidez. Aun y así una gran compra y si se quiere jugar de manera portátil es la mejor opción de todas.
8/10

Donkey Kong Country Returns 3D (3DS)

El mejor plataformas 2D de la pasada generación adaptado de manera portátil, con más niveles, efecto 3D y con controles mejorados...una gozada. Aunque claro, no todo es tan bueno ya que la tasa de frames ha bajado de 60 sólidos como una roca a 30 con alguna que otra caída, algunas texturas se han simplificado y tiene bastantes más jaggies, pero el resultado global es muy satisfactorio, sorprende ver como no han tocado esos escenarios tan bien modelados y lo mejor de todo: sigue siendo igual de divertido o incluso más gracias al factor portátil.

Ojalá se decidan con el tiempo a hacer un port downgradeado del DKCR2.
9/10

Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser (NDS)

Rejugada a este gran juego portátil, la primera vez me gustó bastante más y en esta rejugada he notado más sus carencias (mapeados no muy bien explotados, ciertos poderes que quedan en el olvido al poco de tenerlos, linealidad, combates de colosos algo aburridillos), pero aun y así me ha divertido muchísimo, un juego con un gran sentido del humor, buenas situaciones, minijuegos divertidos y en general uno de los juegos que más he disfrutado en NDS...aunque me sigo quedando con el incombustible SuperStar Saga.
8'75/10

Panzer Dragoon Saga (Sega Saturn)

Uno de mis juegos preferidos de su generación, grandioso JRPG que a día de hoy sigue siendo único en su estilo, con unos combates excepcionales, una banda sonora brutal (mención especial al ending), buenos personajes y una historia sencilla pero interesante (y más si se ha jugado a los anteriores Panzer Dragoon). Aunque es algo corto (en menos de 20 horillas se puede terminar con todos los secretos) me parece de los JRPG's más rejugables por lo divertido que es.

Es sorprendente lo cuidado que está el mundo, la mitología propia que esconde y el mimo extremo que pusieron para darle un toque cinematográfico (ya no sólo por la cantidad de CGI's que tiene, si no por el hecho de que todos los diálogos están doblados, algo no muy natural en esa época y menos en un RPG), aunque tiene algunos defectos gráficos notables como la baja resolución o ciertos modelados, la verdad es que en general la puesta en escena me parece fantástica.
9'5/10

Earthbound/Mother 2 (SNES-GP2X Wiz)

Uno de los juegos más mágicos, diferentes y entrañables que he probado, en esta rejugada he ido un poco al grano pero lo cierto es que no me cansa en absoluto, lo volvería a empezar ahora mismo y eso que hace cinco minutos que he visto el final  .

Aunque soy de los que prefieren Mother 3 por su historia y música lo cierto es que adoro esta segunda parte por la pequeña sensación de libertad que ofrece, hay muchos momentos en que es imposible no conectar con el extraño y gran viaje que emprenden estos niños alrededor del mundo.

Un juegazo de principio a fin, pero tan peculiar y extraño (y la cosa se va retorciendo más y más hasta llegar al enfrentamiento final...) que hace que no sea del gusto de todo el mundo, pero a mi personalmente me apasiona.
9,5/10

Another World (Sega CD-GP2X Wiz)

Un juego que me trae grandes recuerdos de cuando nos reuníamos un amigo y yo en su casa para probar todos los disquetes que tenía su hermano, entre muchos grandes juegos descubrimos este Another World y desde entonces me lo voy pasando cada pocos años.

Una aventura mágica, directa, con un estilo artístico propio muy marcado, una presentación sin hubs muy cinematográfica (incluso sin diálogos) y algunos puzzles y situaciones muy bien diseñados. Toda una pequeña joya que aunque con las rejugadas pierde un poco de su frescura (a la que te sabes lo que tienes que hacer dura un suspiro) me sigue gustando mucho recordar.
8,5/10

Super Mario Land 2: 6 golden coins (Game Boy-GP2X Wiz)

Hacía mucho que no rejugaba a este título y aunque me lo he pasado en grande, lo cierto es que lo recordaba bastante mejor.

Me lo he terminado de una sentada sin morir ni una triste vez y el diseño de los niveles, sin ser malo, no me ha parecido a la altura de la saga. Aun y así y como ya he dicho lo he disfrutado, la variedad de enemigos está muy bien (aunque algunos diseños no me pegan demasiado con el universo Mario), cada mundo es totalmente diferente al anterior y la música aunque abusa de un mismo tema versionado está bastante bien.
8,25/10

Super Mario Land 3: Wario Land (Game Boy - GP2X Wiz)

Esta entrega de la saga Land también hacía años que no la tocaba y al contrario que en el SML2 no sólo me ha parecido igual de bueno que antaño, me ha gustado incluso más de lo que recordaba.

Gráficos buenos, banda sonora genial, personaje con gran carisma (me quedo con Wario antes que con Mario sin pensármelo ni un momento), buen diseño de niveles, bastantes secretos...lástima que sea un pelín corto y que los secretos no estén demasiado escondidos. Aun y así ha sido un placer recordar esta pequeña joya.
9/10

Rayman Legends (PSV)

Un gran plataformas, muy divertido, bonito y con algunos niveles geniales pero que me deja con la sensación de que podría haber sido mucho mejor.

En diseño artístico, gráficos, variedad y banda sonora me gusta bastante más que su precuela, pero lo corto que se hace, lo fácil que me ha resultado comparado con Origins y que para alargar su vida tenga que tirar de niveles reciclados de éste empañan el acabado final dando como resultado un juego que me ha encantado...pero que está un peldaño por debajo de Origins y de lo que esperaba de él.
8'75/10

Muramasa Rebirth (PSV)

Juego que en su día me costó encontrarle el punto, pero gracias a que ya sabía que esperar he podido disfrutar muchísimo al jugarlo de manera portátil. Precioso, estilo artístico impecable, banda sonora impresionante, buenos jefes...lástima que los escenarios se repitan y que quitando las batallas no haya mucho más que hacer en ellos por lo que en algunos momentos puede hacerse algo repetitivo.
8,25/10

Donkey Kong Country 2 (SNES-GCW Zero)

Obra maestra para la que no pasan los años. Buenos gráficos, banda sonora genial con un David Wise en estado de gracia, muchos secretos, gran diseño de niveles, buen cambio de ambientación respecto su precuela, dificultad bien medida...con unos pocos niveles más habría sido sencillamente perfecto.
9,5/10

Aladdin (SNES-GCW Zero)

Un buen plataformas del maestro Shinji Mikami. Gráficos correctos, buena banda sonora y un buen diseño de niveles... aunque se hace algo corto, es bastante facilón y creo que no aporta nada destacable al género.

Como siempre que lo juego me deja con un buen sabor de boca, pero me sigo quedando con la versión de Megadrive.
8/10

Castlevania: Bloodlines (Megadrive-GCW Zero)

Un juegazo de esta gran saga que no entiendo como no tiene más reconocimiento. Efectos gráficos impresionantes, una banda sonora muy buena, dos personajes con diferentes habilidades y rutas, buenos escenarios, mejores jefes, un tramo final con una dificultad exquisita...en fin, sin duda una pequeña joya que me gusta rejugar de vez en cuando.
9/10

Aladdin (MegaDrive-GCW Zero)

Después de pasarme la versión de Super Nintendo he querido ponerme con mi preferida, la de MegaDrive y qué decir, aunque tiene algunas cosas inferiores a la de Capcom como el control o su tramo final (el final boss me parece lamentable), en el resto de apartados me parece bastante superior.

Una delicia gráfica con unas animaciones que a día de hoy siguen sorprendiendo, una muy buena banda sonora, buenos niveles y bien variados, grandes fases de bonus con Abu, dificultad bien medida... Sin duda un gran plataformas de los 16bits.
9/10

Kirby's Dream Land (GameBoy - GCW Zero)

Primer juego de esta gran saga, aunque aun le faltan varias entregas para pulir la fórmula este primer Kirby ya desborda estilo propio por todos sus poros. Un juego bonito, divertido, con una gran banda sonora pero tremendamente corto y fácil (incluso en su segunda vuelta).

Es de esos títulos que no me importa rejugar de vez en cuando pero que me deja con ganas de más.
7'75/10

Donkey Kong Land (GameBoy - GCW Zero)

Impresionante versión del clásico de Super Nintendo, cuesta creer el nivel de detalle que consiguieron plasmar en la primera Game Boy (algunas veces siendo incluso algo negativo ya que al estar tan recargado cuesta diferenciar ciertos sprites de los fondos).

Muy buen juego que aunque no llega al nivel de excelencia de su hermano mayor me parece un muy buen título con niveles y enemigos exclusivos y alguna situación bastante original. La banda sonora también mantiene el tipo muy bien, no así la duración (sólo tiene cuatro mundos). Comentar también que los jefes dejan bastante que desear, por culpa de las limitaciones de la máquina suelen ser sprites bastante pequeños que no se diferencian demasiado de los enemigos comunes, hasta King K. Rool parece un kremling normal y corriente pero con sobrepeso. Aun y así un gran juego.
8/10

Donkey Kong Country 3 (SNES-GCW Zero)

Grandísimo plataformas que cada vez que lo juego me parece un poco mejor. En mi opinión no llega a la altura de la segunda entrega pero creo que es un más que digno sucesor y un broche de oro para tan fantástica trilogía.

El juego es cierto que no sorprende demasiado viniendo de DKC1-DKC2 y Kiddy Kong me parece un horror de personaje, pero por el resto ninguna queja, gráficos asombrosos, muy buena banda sonora (aunque me quedo con la de los otros dos juegos), diseño de niveles muy bueno con situaciones variadas y divertidas, grandes fases de bonus, buenos secretos, un mapa-mundi que es un acierto brutal...una gozada.
9/10

New Super Luigi U (Wii U)

Me ha sorprendido de manera bastante agradable este juego, no soy precisamente un amante de la saga New y que encima fuese una entrega DLC no me inspiraba demasiada confianza pero lo cierto es que su desarrollo de niveles cortos y de dificultad más alta a la acostumbrada en el resto de New Marios me ha gustado.

Sigue arrastrando los problemas típicos (gráficos, banda sonora, tipo de mundos) y realmente ha sido un déjà vu constante, pero aun y así me ha parecido si no el mejor, de los mejores de su sub-saga. Lástima que se haga tan corto, teniendo esta estructura de niveles ya podrían haberle puesto un par de mundos más, pero bueno.
7'75/10

Monkey Island 3 (PC-GCW Zero)

Hacía mucho tiempo que no jugaba a esta pequeña maravilla, soy de los que arrugan la nariz con algunas decisiones y tengo claro que me gusta menos que el primero y sobretodo que la excelente segunda parte, pero aun y así un Monkey Island puro y duro.

Grandes puzzles (en alguno me he vuelto a encallar después de tanto tiempo), un estilo artístico exquisito (me gustan todos los diseños de escenarios y personajes menos, curiosamente, Guybrush y Elaine), bien variado, mucho humor... Muy-muy bueno.
9/10

The Legend of Zelda: The Wind Waker HD (WiiU)

La verdad es que el original no es de mis Zeldas favoritos aunque le guardo un cariño especial por su arriesgada estética, su banda sonora y el enfrentamiento final, que es mi favorito de la saga.

Esta versión tiene algunas mejoras que hace que ciertas partes no sean tan tediosas, pero aunque pueda parecer raro, algunos cambios gráficos en mi opinión le hacen más mal que bien al título, me quedo con el cel-shading más simplón que tenía la entrega de Gamecube, todo me pareció más estilo cuento y dibujo animado...eso sí, los 1080p le sientan como un guante.
.
Lástima que no hayan aprovechado la ocasión para hacer algunos cambios en el planteamiento e incluír un par de mazmorras extras. Aun y así lo he disfrutado mucho, sin duda es un muy buen juego.
8'75/10

Deep Fear (Sega Saturn)

Un clon de Resident Evil que mezcla lo mejor de la saga de Capcom con otras ideas, algunas propias y otras sacadas de ciertas películas como Abyss. En su día era fácil olvidarse de algún juego de este estilo gracias a su popularidad y de que habían bastantes propuestas en el mercado, pero ahora mismo con lo difícil que es encontrar un survival como los de los 32bits (digo difícil por no decir imposible), este Deep Fear me ha sentado como un par de aspirinas tras estar todo el día con un gran dolor de cabeza.

Una gran experiencia de principio a fin, lejos de la calidad de la gran obra de Capcom (cosas como el pésimo doblaje, sus robóticas animaciones, ciertos diseños y que se echan en falta puzzles para dar variedad al desarrollo, hacen que me quede con la saga Resident Evil) pero igualmente satisfactoria. Me quedo con su control (me encanta lo de poder caminar y disparar a la vez), sus gráficos, su mapeado (aunque estéticamente se echa en falta un poco más de variedad en los escenarios), el tema de controlar el oxígeno y lo divertido que resulta el juego en general.

Sin duda seguro que fue una pasada despedir a la mítica Sega Saturn con este juego, yo he llegado tarde pero también es un gran momento para descubrir un survival dada la escasez del género.
8/10

Dragon Ball Advanced Adventure (GBA-GCW Zero)

Buen juego de esta franquicia con un planteamiento que me parece un acierto brutal (ya podrían usarlo más veces), la mezcla de fases beat'em up, plataformas, un ligerísimo toque de exploración y combates 1vs1 me encanta...lástima que luego estos combates no estén demasiado bien llevados y que algunas fases normales se hacen excesivamente largas y repetitivas (y los enemigos clónicos no ayudan demasiado).

Pero bueno, una experiencia muy satisfactoria y un juego recomendable entre tanto fighting game de la saga, si se hubiera pulido la fórmula, se hubiera usado la banda sonora de la serie y alargado el contenido del modo historia podría haber sido una pequeña joya.
7/10

Super Mario 3D World (Wii U)

Excelente plataformas con un buen diseño de niveles, muchísima variedad entre ellos, una banda sonora excelente y un apartado gráfico agradable a la vista.

Por contra comentar que el juego (sin entrar en mundos secretos) me ha parecido un paseo, muy-muy fácil, y aunque gráficamente es resultón tampoco es ninguna bomba gráfica, se le notan las carencias en muchos sentidos.

Pero en general una experiencia muy buena, no me ha parecido al nivel de los mejores Marios como pueden ser Super Mario Bros 3, Super Mario World, Super Mario 64 o los Galaxy, pero aun y así mantiene un nivel muy alto y demuestra que Nintendo sigue siendo una maestra en cuanto a juegos de plataformas.
9/10

Metroid Zero Mission (GBA-GCW Zero)

Un gran ejemplo de como adaptar un clásico a tiempos más modernos. Se coge todo lo bueno de la primera entrega, se respetan sus bases pero se potencia el conjunto con un apartado gráfico y artístico muy bueno, una gran y fiel banda sonora y por si fuera poco se añade nuevo mapeado con un desarrollo nuevo y refrescante.

Lo único que le puedo echar en cara es que me parece un poco fácil comparado con la entrega de NES, pero en general me quedo con esta versión. Un muy buen juego y un gran Metroid.
9/10

Little Nemo: The dream master (NES-GCW Zero)

Juego del que guardo un gran recuerdo, tardes y tardes jugando con mi padre, intentando llegar cada vez un poco más lejos (mención especial a la fase del tren, nos costó horrores) hasta que al final lo pudimos terminar.

Realmente el juego está muy bien planteado, con unos escenarios bien pensados para usar las habilidades de los animales, una muy buena mezcla de plataformas y exploración y una dificultad bastante alta (en algunos puntos igual se les fue un poquillo la mano), pero tampoco imposible.

Un producto cuidado en su base jugable, gráfica y sonora, una pequeña joya que se marcó Capcom para la 8 bits de Nintendo.
8,75

Metal Slug 2 (Neo Geo-GCW Zero)

Clasicazo, jugabilidad a prueba de bombas, grandes escenarios, gran banda sonora y un final a la altura del producto.

Igual no es tan variado como el 3, ni tan sorprendente como el 1, pero sigue siendo un juegazo...lástima de las caídas de frames cuando la pantalla se recarga un poco (que suele ser bastante a menudo).
8,5

Castlevania: Circleof the moon (GBA-GCW Zero)


Gran Castlevania portátil con un buen mapeado, buenas habilidades, bastantes secretos, banda sonora de calidad y gráficos sencillos pero muy respetuosos con el estilo de la saga.

Me encanta la dificultad que hace gala esta entrega en determinados puntos, mención especial al final boss que en su día me dio bastantes quebraderos de cabeza hasta que me aprendí sus patrones de ataque.
9/10

----------------------------------

RESUMEN POR CONSOLAS ORIGINARIAS DE LOS JUEGOS

Sega Saturn - 8 juegos terminados
Super Nintendo - 7 juegos terminados
Playstation Vita - 7 juegos terminados
Nintendo 3DS - 4 juegos terminados
Game Boy - 4 juegos terminados
Playstation 3 - 3 juegos terminados
WiiU - 3 juegos terminados
MegaDrive - 3 juegos terminados
Game Boy Advance - 3 juegos terminados
PC - 2 juegos terminados
Xbox 360 - 2 juegos terminados
NES - 2 juegos terminados
Nintendo DS - 2 juegos terminados
PSP - 1 juego terminado
Sega CD - 1 juego terminado
Playstation - 1 juego terminado
Xbox - 1 juego terminado
Neo Geo - 1 juego terminado

RESUMEN SEGÚN LA PLATAFORMA QUE HE USADO PARA JUGAR

GCW Zero - 13 juegos terminados
GP2X Wiz - 9 juegos terminados
Playstation Vita - 8 juegos terminados
Sega Saturn - 8 juegos terminados
Nintendo 3DS - 4 juegos terminados
Wii U - 3 juegos terminados
Xbox 360 - 3 juegos terminados
Nintendo DS - 2 juegos terminados
PC- 2 juegos terminados
Playstation 3 - 2 juegos terminados
Playstation - 1 juego terminado

----------------------------------

Juegos que más me han gustado: Persona 4: Golden & The Legend of Zelda: A Link to the past
Juego que menos me ha gustado: Clockwork Knight

Siguientes mensajes

Be Friki My Friend (TimeDevouncer's Blog)

TimeDevouncer
Blog de TimeDevouncer
Blog de TimeDevouncer

Posts destacados por el autor:
· Año 2014: Libros leídos.
· Año 2014: Juegos terminados.
· Juegos overclockeados para llegar a una tasa de FPS standard, ¿sí o no?
· Desastrosa experiencia con PC-Componentes (editado con resolución satisfactoria)
· La habitación del vicio.
· Año 2013: Juegos terminados.
· Año 2013: Libros leídos.
· Reflexión: PS Vita y su futuro
· Play Games and Cards. Una tienda retro en medio de Barcelona.
· Sony NEX-3N. Primera toma de contacto.
· ¿Te gustan los "Metroidvanias"? Prueba Guacamelee!
· Tutorial: Aumentar topes de la 3DS para evitar las marcas en la pantalla superior.
· Tutorial: Mangas/Cómics en el Kindle Paperwhite (aplicable al resto)
· Análisis fundas Kindle Paperwhite: Pad&Quill - August
· Año 2012: Libros leídos.
· Recetas de cocina: Pierna de cordero al horno con guarnición.
· "No hay mal que por bien no venga"
· Primeras impresiones: Ragnarok Odyssey (PSVita)
· Retro-análisis: For the Frog the Bell Tolls (GB)
· El placer de escribir con una estilográfica.
· Primeras impresiones de PS Vita.
· Análisis GP2X Wiz. Un universo retro en la palma de la mano.
· Crítica literaria: Kokoro (Natsume Soseki)
· Análisis. Resident Evil: Revelations (3DS)
· Funda friki para el móvil (manualidad inside)
· Análisis: Baten Kaitos Origins (NGC)
· Mario across the NES ages (manualidad inside)
· Descubriendo Silhouette Mirage, un juegazo de Treasure.
· Kindle 3, mi pequeñín ya está en casa.
· El placer de la lectura...
· Estrenando blog: Mi colección de esta generación






Blogs amigos:
-obi-
Aldobrando
Arieknu_Xnairda
Bad Girl 22
bahamut_neo
Boddhai
darksega
Darth_Flario
Dr.MalignoXXX
Ferr
Fuga_
Gamer056
Gyonsen
Jimmytrius
Johan-Raven
Kamek Koopa
KILLY
mikimarquez
MORDIGAN
Mrx_Horror
NEWmarkomaro
Newtype Char
Pizarnik
Planck
Preciosan
Raposin
Roxy_ilusion27
Tideo
Toorop
Tortus
Toshiro Mifune
Vikutoru
yaridovic
Zagnim
_VySe_


Categorías:


Archivo:
Enero 2015
Septiembre 2014
Agosto 2014
Junio 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido