Be Friki My Friend (TimeDevouncer's Blog)

Publicado: 21:47 02/01/2016 · Etiquetas: Juegos, libros, resumen, retro · Categorías:
2015, el año más importante de mi vida o el que me quedará grabado a fuego en mi mente para siempre, ya que uno no se convierte en padre todos los días .

Un año intenso, lleno de momentos impagables, algo de estrés, emociones, mucha familia...y poco tiempo para el ocio , por lo que si me lo permitís, voy a "hacer un Sony" para resumir mis hobbies de este año...vamos, que voy a adoptar la estrategia de Sony cuando daba las ventas de Vita y como eran escasas, las juntaba con las de PSP para "hacer bulto". Así que en vez de hacer dos posts (uno para los videojuegos y otro para las lecturas), lo voy a juntar todo en este.

JUEGOS TERMINADOS: 2015


Valiant Hearts (PS4)

Curiosa aventura, mucha carga histórica, puzzles sencillitos, manera entretenida de narrarlo todo y un diseño artístico bastante resultón. Agradable, pero algo falto de "chicha" jugable.


The Walking Dead. Season 2 (PS4)

La primera parte me gustó mucho así que esperaba bastante de esta continuación. En líneas generales me ha gustado, empieza muy bien, luego se desinfla un poco para luego volver a subir. Si que es cierto que la veo un par de peldaños por debajo de la primera temporada, pero aun y así he quedado satisfecho.


Shadows of Destiny (PSP-PSVita)

Una espina que tenía clavada desde hace años y el factor portátil me ha ayudado a quitármela. Un juego sencillo, con una historia llena de interrogantes bastante bien llevada, algunos personajes memorables (otros no tanto) y varios finales. Lástima que el apartado jugable sea un poco soso, por el resto me ha convencido, aunque sin entusiasmarme.


Dragon Quest I  (SNES-GP2X Wiz)

Clásico entre los clásicos, se le notan muchos los años (aunque la versión SNES hace que sea más llevadero todo) pero sigue siendo un juego que entretiene y una piedra base para el género.

El que sea tan cortito ayuda a que no se haga pesado y que incluso sea un buen título para rejugar de vez en cuando.


Metal Gear Solid V: Ground Zeroes (PS4)

Grata sorpresa, lo compré con la idea de una "demo saca-cuartos sin demasiada gracia", y al final me ha dado más horas de diversión que muchos juegos enteros. Sí, sigo pensando que no es más que una demo larga...pero es exquisita.
Una bomba jugable que no se hace nada pesada, lástima que se le nota que faltan cosillas por implantar.


StarFox 2 (SNES)

El gran olvidado, me apetecía darle un par de vueltas con todo el tema de StarFox Zero. Realmente está entretenido y tiene ideas originales y divertidas, pero en conjunto tampoco me parece nada memorable.


Outrun 3D (N3DS)

Buffff, ¿qué decir? uno de los mejores arcades en versión portátil y con añadidos/cambios que la hacen mi versión preferida. Un regalazo y una manera excelente de enseñarle a todo el mundo como hacer un port con mejoras de un juego antiguo para una tienda virtual.


Captain Toad: Treasure Tracker (WiiU)

Juego muy simpático del que guardo un buen recuerdo. Da lástima que dure tan poco y que cuando todo empieza a funcionar como un reloj se acabe, pero bueno, mientras dura es una experiencia tan divertida como sincera con lo que propone.

Ojalá hubiera tenido el presupuesto del Mario 3D World (y viceversa si hiciese falta), ya que aun siendo un producto mucho menor, me ha parecido mucho más entrañable.


Shenmue (Dreamcast)

Obra maestra y un juego muy adelantado a su tiempo, no hay mucho más que añadir. No podía faltar una rejugada en un año como este.


Broken Age (PS4)

Aventura gráfica que sin llegar a la calidad de las grandes del género, si que me ha transmitido ciertas sensaciones de estas que creía olvidadas.

Una pena ciertas decisiones en su planteamiento que en mi opinión le alejan de los grandes, pero aun y así un muy buen juego.


Grim Fandango (PS4)

Un grande. Mundo fantástico, ambientación soberbia, referencias de cine muy bien hechas, grandes momentos, puzzles divertidos (en su mayoría, hay alguno que baja un poco el listón, pero creo que en general cumple con buena nota).

Vamos, encantado de haber pasado unas buenas horas con mi amigo Manny Calavera.


Metal Gear Solid (PSX-PSVita)

Un juego que me sigue pareciendo una bomba, quizás el MGS más rejugable por lo cortito y directo que es. También ayuda el tener los mejores jefes de la saga (algo que valoro mucho) y una OST que quita el hipo.


Panzer Dragoon II Zwei (Sega Saturn)

Siempre está bien conectar la Saturn para rejugar a alguno de sus clásicos, es una consola a la que tengo mucho cariño y que me parece que está injustamente valorada (muchas veces por desinformación). El elegido de ese mes fue la segunda entrega de esta popular saga (una de las más redondas de todo el mundillo, sin duda alguna).

Un juego que tira por el suelo eso de que "segundas partes nunca fueron buenas". Este Zwei mejora en todo, suavidad, gráficos, situaciones...una obra maestra y mi segundo título del género favorito (sólo superado por Lylatwars).


Metal Gear Solid V: The Phantom Pain (PS4)

Agridulce, empezó como EL juego, realmente es divertido a rabiar, con una jugabilidad a prueba de bombas (cosa que mejora incluso más con los 60fps)...pero que ciertas decisiones hicieron que, por lo menos a mi, se alejara de la excelencia.

Escasos y pocos memorables jefes, historia contada de manera rara (no me apetecía hacer misiones chorras llegado a X punto, quería continuar!!), resoluciones a mi modo de ver innecesarias y sin gracia, misiones secundarias repetitivas, me falta cierta misión recortada que a mi me hubiera encantado jugarla...

En fin, sigue siendo un juegazo, pero al final no ha cumplido todas mis expectativas, aunque es cierto que tiene algunos capítulos que son sobresalientes y que lo he disfrutado de principio a fin (pero también es cierto que dudo que lo vuelva a jugar, por lo menos entero como suelo hacer con el resto de títulos de esta fantástica saga).


BoxBoy (N3DS)

Divertido y simpático juego de puzzles. Tampoco me parece algo muy destacable dentro de este año ni de su consola, pero en relación calidad/precio es una gran compra sin duda alguna.


Metal Gear 2: Solid Snake (MSX-PSVita)

Y el cuarto Metal Gear del año y otro juego adelantado a su tiempo que rejuego. ¿Qué decir? Esta entrega es la que verdaderamente sentó las bases de la saga...hasta el punto que cuando una persona lo juega después del resto se da cuenta que muchas (y cuando digo muchas, son muchas) situaciones/propuestas jugables que pudieron sorprenderle de otros títulos posteriores, en realidad están cogidas de este fantástico título.


Megaman X (SNES-GCW Zero)

Y después de arreglar mi GCW Zero, la mejor manera de "estrenarla" fue con tan fantástico clásico que suelo rejugar cada año.

Cierto que me lo sé de memoria, que de una o dos sentadas me lo saco al 100% y que tampoco encuentro mucho reto ya, pero bueno, me sigue divirtiendo como cuando mi madre me lo compró de segunda mano para mi querida Super Nintendo.


JUEGOS POR FINALIZAR: 2015

También me gustaría añadir unos cuantos títulos que me han dado una buena cantidad de horas de diversión (o no) -no cuento juegos que los haya probado un par de horitas-, pero que por algún motivo (estar cerca del final, o sacando secretos o por falta de probar modos de juegos) no los cuento como terminados.
En estos casos mis impresiones serán incluso más escuetas (espero ampliarlas el año que viene al incluirlos como juegos terminados)

Bloodborne (PS4). Para mí el GOTY indiscutible del año, un juegazo al que ahora mismo apenas puedo dedicarle tiempo por la ausencia de su botón pausa y mis nuevas obligaciones xD.

Chrono Cross (PSX-Vita). Me pasé el primer CD, juegazo que me sigue sorprendiendo por su mundo, su historia y su fantástica OST.

Super Metroid (SNES). Lo dejé cerca del final, pero como tuve que prestar la TV donde lo jugaba paré la partida, espero retomarla en breve.

Live a Live (SNES-GCW Zero). En el primer trimestre del año lo tuve que dejar en su capítulo final porque tenía la consola desmontada para repararla, eso se ha alargado hasta hace pocos días, pero ya lo he retomado.

Bayonetta 2 (WiiU). Aun me queda jugo por sacarle a este gran juego, siento que aun me tiene que dar muchas horas antes de meterlo en la categoría de terminarlos.

Fallout 4 (PS4). Llevo 60 horas y siento que aun no he hecho casi nada, un juego con muchas cositas que no me acaban de gustar (sello de la compañía), pero muuuchas otras que me enamoran que hace que me casi me olvide de las primeras.

Super Mario RPG (SNES-GCW Zero). El anuncio de la versión e-shop me ha abierto el apetito, pero me apetecía jugarlo de manera 100% portátil así que he aprovechado para jugarlo también en la Zero. A nada de coger la quinta estrella y disfrutándolo como la primera vez.

LIBROS: 2015


El nombre de la Rosa (Umberto Eco)

Muy buena novela, bien documentada, con muchos matices que se pueden escapar fácilmente en una primera lectura, buenos personajes y mejores diálogos.

Pocas pegas le puedo sacar más allá de un par de momentos donde el ritmo tiene algún que otro altibajo, pero nada destacable.


Marina (Carlos Ruiz Zafón)

Bastante sorprendido con esta novela juvenil. Una historia llena de misterios y un ritmo bueno y constante, realmente creo que es una gran lectura para ciertas edades, aunque la historia llegado a X punto, a mi me no me ha acabado de convencer del todo.


Soy un gato (Natsume Sōseki)

Clásico de la literatura japonesa al que tenía muchas ganas. Empieza muy bien con un sentido del humor muy peculiar y situaciones bien pensadas, pero por desgracia la cosa se desinfla (supongo que por ser una novela por micro-entregas) y pierde parte de su humor y su interés.

Por suerte hacia el final remonta y brinda un final sencillamente genial. En general no es mala lectura en absoluto, más bien lo contrario, es buena, rica y con muchísimos matices y lecturas, pero la he notado muy irregular.


Una temporada para silbar (Ivan Doig)

Una recomendación de un amigo y forero de por aquí, una de esas novelas sencillas sobre gente sencilla que me suelen atrapar y gustar por partes iguales.

Muy amena y agradable, aunque con una resolución que no me gustó del todo y me pareció que no pegaba con el aire del libro.


La casa de Hojas (Mark Z. Danielewski)

Otra recomendación con las mismas premisas. Quizás lo que más llama la atención es su estrambótica maquetación, pero lo cierto es que si uno se sumerge en sus páginas descubre una novela con ciertos tintes de terror psicológico realmente conseguida, con una primera mitad sencillamente apasionante y que de manera muy superficial, me llegó a recordar ciertas sensaciones o lecturas de mi querida saga de videojuegos Silent Hill (algo muy sutil, no tienen nada que ver).

Lo malo es que luego para mi la gracia se pierde un poco y los últimos capítulos no me decían demasiado comparados con su fantástica primera mitad, pero bueno, tampoco digo que luego sea malo, sencillamente que en mi caso perdí algo de interés aunque en general muy contento con las horas que me ha dado.


Moby Dick (Herman Melville)

Y llegamos no sólo a la mejor novela que he leído este año, si no al producto de ocio que más me ha gustado de toda esta entrada: Moby Dick.

¿Qué puedo decir? Sencillamente es maravillosa, una de mis lecturas favoritas de toda mi vida (sólo superada por unas pocas como Los Miserables o Cien años de soledad). Un libro denso a la vez que apasionante, fantásticamente narrado, con buen ritmo (aunque algo durete, ya que tiene algunos capítulos de "información" algo espesos, tal y como pasa en Los miserables)...
Buf, una auténtica delicia.

Be Friki My Friend (TimeDevouncer's Blog)

TimeDevouncer
Blog de TimeDevouncer
Blog de TimeDevouncer

Posts destacados por el autor:
· Año 2015: Repaso de libros y juegos
· ¿Cómo dar una buena noticia al estilo friki?... ¡Pues así!
· Año 2014: Libros leídos.
· Año 2014: Juegos terminados.
· Juegos overclockeados para llegar a una tasa de FPS standard, ¿sí o no?
· Desastrosa experiencia con PC-Componentes (editado con resolución satisfactoria)
· La habitación del vicio.
· Año 2013: Juegos terminados.
· Año 2013: Libros leídos.
· Reflexión: PS Vita y su futuro
· Play Games and Cards. Una tienda retro en medio de Barcelona.
· Sony NEX-3N. Primera toma de contacto.
· ¿Te gustan los "Metroidvanias"? Prueba Guacamelee!
· Tutorial: Aumentar topes de la 3DS para evitar las marcas en la pantalla superior.
· Tutorial: Mangas/Cómics en el Kindle Paperwhite (aplicable al resto)
· Análisis fundas Kindle Paperwhite: Pad&Quill - August
· Año 2012: Libros leídos.
· Recetas de cocina: Pierna de cordero al horno con guarnición.
· "No hay mal que por bien no venga"
· Primeras impresiones: Ragnarok Odyssey (PSVita)
· Retro-análisis: For the Frog the Bell Tolls (GB)
· El placer de escribir con una estilográfica.
· Primeras impresiones de PS Vita.
· Análisis GP2X Wiz. Un universo retro en la palma de la mano.
· Crítica literaria: Kokoro (Natsume Soseki)
· Análisis. Resident Evil: Revelations (3DS)
· Funda friki para el móvil (manualidad inside)
· Análisis: Baten Kaitos Origins (NGC)
· Mario across the NES ages (manualidad inside)
· Descubriendo Silhouette Mirage, un juegazo de Treasure.
· Kindle 3, mi pequeñín ya está en casa.
· El placer de la lectura...
· Estrenando blog: Mi colección de esta generación




Blogs amigos:
Aldobrando
Arieknu_Xnairda
Bad Girl 22
bahamut_neo
Boddhai
darksega
DMaligno
Espiritu-obi-
Ferr
Flario
Fuga_
Gyonsen
Jimmytrius
Johan-Raven
Juan_056
Kamek Koopa
KILLY-RONIN
markomaroDELUXE
mikimarquez
MORDIGAN
MrBandicoot
Mrx_Horror
Newtype Char
Planck
Preciosan
Roxy_ilusion27
Sr.Rama
TID3OP
Toorop
Tortus
Toshiro Mifune
Vikutoru
yaridovic
Zagnim
_VySe_


Categorías:


Archivo:
Enero 2016
Julio 2015
Enero 2015
Septiembre 2014
Agosto 2014
Junio 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido