Bueno, pues como cada año hago una pequeña recopilación de los títulos terminados (esta vez con unos días de retraso). Teniendo en cuenta que se me ha reducido bastante el tiempo de ocio estoy bastante contento con la cantidad y calidad de los juegos que he podido disfrutar, a ver este 2015 como se presenta en su rama jugona, aunque a priori todo apunta a que tendré incluso menos tiempo para dedicar a los videojuegos y a la lectura, pero bueno, supongo que arañando por aquí y por allá siempre se pueden sacar ratos para nuestros hobbies.
Por cierto, los textos son los mismos que he ido poniendo en el post de "Tu último juego terminado ", pero algunas notas las he retocado para que sean más fidedignas a lo que opino una vez que he dejado reposar los juegos (como siempre, los puntos se dividen en fracciones de 0,25) Silent Hill Origins (PS2) Penúltimo juego de la saga que me quedaba por jugar con mi pareja (ahora sólo nos queda el Homecoming). Un juego que intenta ser muy respetuoso con las bases de esta serie de juegos, cosa que en mi opinión es de agradecer en algunos aspectos, aunque también es cierto que considero que no alcanza la calidad de las primeras entregas en las que se basa. Gráficamente se nota su origen de PSP, en algunas cosas como El Carnicero se nota demasiado la poca originalidad del título, la historia no me acaba de gustar como está llevada y el sistema de combate/armas que se rompen enseguida/tipo de armas podría estar mejor, pero tiene escenarios muy buenos (mención especial al Teatro), la banda sonora me parece genial y en general me parece muy divertido de jugar. No es de mis Silent Hills preferidos, pero tampoco de los que menos me gustan, un juego más que notable. 8/10 The Legend of Zelda: Oracle of Ages (GBC-GCW Zero) Maravilloso, este tipo de rejugadas me demuestran que no es que mis gustos hayan cambiado respecto a la que antaño fue mi saga preferida, es que realmente noto un bajón de calidad en los últimos Zeldas que ha ocasionado un bajón de interés (a falta de pasarme el ALBW). Cierto que el juego tiene mucho reciclaje del soberbio Link's Awakening, pero aun y así es una delicia, con un mapeado muy bien construido, una historia sencilla pero interesante, buenos ítems y unas mazmorras espléndidas (mención especial a la sexta) donde no sólo tendremos que usar el último ítem conseguido, si no que tendremos que ir combinándolos todos para poder resolver sus puzzles. Un pelín corto, pero el hecho de que para disfrutar del 100% de la historia tengas que pasarte tanto el Ages como el Seasons lo maquilla. 9,25/10 Phoenix Wright: Ace Attorney - Dual Destinies (3DS) ¿Qué decir de este juego? Por un lado me veo obligado a resaltar mil veces la cerdada de sacarlo sólo en digital y encima sin traducir, también me quejo del bajón de dificultad y la simplificación de todo el tema de las investigaciones, pero es un Phoenix y en mi opinión mucho mejor llevado que la anterior entrega de la saga principal (Apollo Justice), con una historia absorbente (y que para mi gusto arregla varios deslices de la anterior entrega), buenos personajes, grandes momentos, unos gráficos 3D muy bien hechos que hacen que no eche de menos los sprites (cosa rara en mí) y una música grandiosa. Mi preferido sigue siendo el gran Trials & Tribulations, pero esta entrega mantiene el tipo muy bien, a estas alturas no resulta tan fresco y no entiendo como se han podido perder por el camino cosas como la investigación 3D de los objetos como algo normal, pero lo cierto es que me lo he pasado genial jugándolo. 8,5/10 Yakuza 3 (PS3) Quizás es la entrega de esta fenomenal saga que menos me gusta, tiene el argumento que menos me motiva y algunas situaciones de éste me parecen demasiado ñoñas. Aun y así me sigue pareciendo un gran título, con grandes momentos, buenas subquests (mención especial a las Revelaciones o la misión de la película), buena banda sonora y una gran recta final. Gráficamente en las cut-scenes realizadas con el motor del juego luce impresionante, lástima que in-game el listón baje bastante (y la baja resolución y ausencia de AA no ayuda demasiado), aunque gracias a la fantástica ambientación que le da Sega a estos títulos estos problemas gráficos se diluyen bastante, es un gustazo pasear por esas calles, aprender nuevas técnicas (y gran mejora lo de luchar sin cambio de escenario como ocurría en PS2), buscar misiones secundarias, jugar a sus minijuegos... En mi opinión de lo mejorcito que tiene la compañía nipona ahora mismo. 8'75/10 Vanquish (PS3) Argumento flojo, lleno de tópicos y bastante olvidable en un juego corto y con algunas carencias gráficas como ciertas texturas o modelados... pero una bomba jugable que mezcla la acción de los mejores títulos de los 16bits con la espectacularidad que se consigue hoy en día (mención especial a los momentos en que la pantalla se llena de misiles y/o partículas de fuego). Adoro este videojuego, me parece un futuro clásico, uno de esos juegos que seguramente seguiré jugando muchas generaciones después ya que uno de sus mayores defectos (su corta duración) también puede ser un acierto y es que aunque no incluya rutas alternativas ni nada parecido, es un título tremendamente rejugable. 9/10 Donkey Kong Country (SNES-GCW Zero) Uno de los plataformas que más me han marcado, gráficos asombrosos, banda sonora genial, buenos niveles, situaciones muy divertidas que dan variedad al desarrollo como las vagonetas, plataformas que necesitan combustible para poder seguir su camino sobre el precipicio, diferentes animales con sus habilidades... Un juego excelente, pero con sus fallitos como la cámara, sus sosas fases de bonus o que quizás es un pelín fácil...fallos que quedarían más que solucionados en la fantástica segunda parte, pero aun y así este primer Country me sigue pareciendo una gran propuesta. 9/10 Streets of Rage (MegaDrive-GCW Zero) Recuerdo mi primera toma de contacto con la consola, se la compró mi vecino con el Sonic, el Golden Axe y este Streets of Rage y cuando lo pude probar...aluciné, acostumbrado a mi NES jugar a este juego en cooperativo con ese espectáculo gráfico y sonoro fue una experiencia que nunca olvidaré. Los años pasan y lógicamente el juego ya no impacta como antaño, pero lo más importante, la jugabilidad, sigue intacta. Este viaje derrotando enemigos con la música de Yuzo Koshiro de fondo sigue siendo tan divertido como en 1991. Gráficos buenos, animaciones decentes, gran música, buenos jefes, armas, la pantalla del ascensor que no podía faltar, el coche policía...gran exponente del género, lástima que tenga muy pocos tipos de enemigos y que se eche en falta algo más de variedad en el desarrollo. 8,5/10 Streets of Rage 2 (MegaDrive-GCW Zero) Todo un ejemplo de como superar a su antecesor. Gráficos muy mejorados, mejores animaciones, mucha más variedad de enemigos, jefes intermedios, mejoras que se agradecen como nuevos ataques o que todos los enemigos tengan barra de vida e incluso la banda sonora de esta segunda parte me parece mejor que la del primer juego (que ya era excelente). Un clásico atemporal y para mí la mejor entrega de esta gran saga...lástima que por el camino se haya perdido el carismático coche de policía como apoyo y aun mejorando mucho al primero, me sigue faltando una pizquita más de variedad en el desarrollo. 9,25/10 Bare Knuckle III -Streets of Rage 3- (MegaDrive-GCW Zero) Última entrega de esta trilogía de Sega que sobre el papel puede parecer la mejor de todas gracias a sus gráficos algo mejorados respecto al dos, un desarrollo mucho más variado que el de las anteriores entregas (persecución de una excavadora, trampas, tiempo límite para destruir ciertos objetos, algún que otro desvío para llegar a un par de niveles diferentes...), nuevos movimientos (¡por fin se puede correr!), sistema de ataques especiales mejorado, mini-secuencias entre niveles que nos explican una historia y más tipos de enemigos a los que machacar. Muy buenas ideas pero que en mi opinión quedan tremendamente eclipsadas por culpa de la HORRIBLE banda sonora, que más que acompañar machaca al jugador, el cual acaba deseando que se acabe el nivel para ver si la próxima melodía tiene algo de piedad con sus pobres orejas -deseo inútil, la música me parece igual de mala de principio a fin-. Tampoco me acaba de gustar los últimos escenarios, me parecen bastante sosos y que esté todo lleno de robots lo empeora (¡¡robots!!), amén del enfrentamiento final...una auténtica decepción comparado con el de los otros dos Streets of Rage. En global es un buen juego y realmente tiene muchas más buenas ideas que malas, pero me veo obligado a bajarle la valoración ya que, por lo menos a mí, se me ha hecho mucho más pesado de jugar y gran parte de la culpa es de la banda sonora, Koshiro, ¿en qué estabas pensando?. 6,5/10 Donkey Kong Country 2 (SNES-GCW Zero) Hace unos pocos meses me lo terminé con la excusa de probar mi nueva GCW Zero, pero con la salida del Tropical Freeze me ha picado el gusanillo y me he vuelto a poner con él, al principio para conseguir secretos que me faltaban y al final me lo he rejugado entero y he sacado el 102%. Una maravilla, lo he disfrutado incluso más que la anterior rejugada y creo que tiene mucho mérito que un juego que me he pasado tantas veces me siga maravillando de esta manera y consiga que no me canse de él por más horas que le dedique. Graficazos, una ambientación genial, una banda sonora que está a otro nivel, grandes escenarios, variedad de situaciones...uno de los mejores plataformas que he jugado, lo pongo a la altura de mis preferidos del género (Sonic 2, Super Mario Bros 3, Yoshi's Island) e incluso creo que a gusto personal es mi preferido, gracias a su tipo de jugabilidad y su ambientación. 10/10 Mother (GBA-GCW Zero) La primera entrega de esta gran saga y hasta hace poco mi asignatura pendiente de la misma. Los años le pesan bastante, los combates pueden llegar a resultar muy cansinos en ciertos tramos (y eso que esta versión está mejor planificada en ese aspecto) y la historia es simple y rara, pero el sabor que me enamoró en las dos entregas posteriores también está en este primer Mother... Final muy bueno, genial sensación de estar viviendo una aventura desde los ojos de un niño, banda sonora alucinante y una recta final muy bien llevada. Uno de esos pocos juegos que me gustaría ver remakeados. 8/10 Sunset Riders (Arcade-GCW Zero) Gran arcade de Konami, divertido, con un poco de humor, muy rejugable y bastante variado en su desarrollo. En mi opinión se queda un poco por detrás de los grandes exponentes del género, pero aun y así es un clásico que a día de hoy sigue manteniendo su jugabilidad a prueba de bombas. Lástima que se haga un pelín corto y sencillote. 8/10 Chrono Trigger (SNES-GCW Zero) Normalmente los JRPG's me los suelo pasar una vez y ya está, algunos que me han gustado muchísimo me los habré terminado dos o tres veces, pero Chrono Trigger es especial...llevo rejugándolo casi veinte años y nunca me canso de él, sé que una parte muy grande de su atractivo es por todo lo que me marcó en su día, pero aun quitando el factor nostalgia me sigue pareciendo una obra excelente. Gráficos muy buenos, historia sencilla pero con grandes momentos, una banda sonora sencillamente magistral, grandísimo sistema de combate, buen sistema de habilidades dobles/triples, varios finales... Quizás es muy cortito para ser del género que es, pero también es cierto que eso ayuda a que no me canse de rejugarlo tanto. Para mí de lo mejorcito del género y del gran catálogo de SNES, obra maestra atemporal. 10/10 Royal Stone (Game Gear - GCW Zero) Un buen tactic RPG que no salió de las tierras niponas pero que gracias al trabajo de los fans ya lo podemos disfrutar en inglés. Continuación de Crystal Warriors, esta entrega que mezcla algo de Fire Emblem con Shining Force lleva la consola al máximo, alcanzando situaciones que cuesta creer que lo esté moviendo la vieja pero adelantada a su tiempo Game Gear. El juego en su planteamiento es sencillo y se le notan los años y las limitaciones de hardware, pero aun y así es muy divertido y entretenido (aunque se hace un pelín corto y te quedas con ganas de más). Una pequeña y muy agradable sorpresa. 8/10 Silent Hill: Homecoming (PS3) El último Silent Hill que me quedaba por jugar con mi pareja. La verdad es que el juego no está del todo mal, tiene buenas ideas y algún escenario está bastante logradete, pero creo que el planteamiento es bastante incorrecto ya que ofrece un juego extremadamente guiado (incluso en el último escenario sólo tenemos un camino por el que ir...por no hablar de que en varias situaciones incluso te iluminan las puertas/agujeros que tienes que ir pasando, no sea que te pierdas ), con una gran ausencia de puzzles (los hay, pero son mínimos) y por contra la parte de acción (los combates) está demasiada potenciada, tanto en número de enemigos como en el esquema de control, y para mí al menos un buen Silent Hill tiene que estar más basado en la exploración, los puzzles y el terror que en los combates, las esquivas y el usar diferentes armas según el enemigo que salga en cada sala. Igualmente y aunque la mezcla no esté correctamente balanceada según mis gustos, el juego se deja jugar, tiene buenos momentos, los diseños de enemigos están a la altura y la banda sonora acompaña muy bien durante toda la aventura. Queda lejos de los mejores de la saga pero es bastante entretenido. 7/10 Donkey Kong Country Tropical Freeze (WiiU) Obra maestra, así sin más. El primer juego de Retro del mono me encantó aunque me sigo quedando con la excelente trilogía que se marcó Rare en SNES, este segundo intento no sólo me parece a la altura, si no que supera en muchos aspectos a la trilogía original y casi se hace con el título de mi Donkey favorito (se queda cerca, pero DKC2 sigue imbatible). Un derroche de originalidad y buen gusto, además de una banda sonora de auténtico lujo (David Wise, no vuelvas a faltar a ninguna entrega de esta saga), lástima que en el tema gráfico -aunque es resultón- está lejos de explotar la consola y he echado en falta unos cuantos niveles más. 9,5/10 New Super Mario Bros U (WiiU) Divertido juego del fontanero, pero que ya huele un poco tras tantas entregas tan y tan similares (tanto en ambientación, como jugabilidad y música). Lo he jugado entero en cooperativo y como siempre la diversión está garantizada, pero con alguna que otra excepción se me ha hecho demasiado fácil (y más habiéndome pasado en primer lugar el Luigi's) y me ha parecido un producto poco ambicioso. 7/10 Brothers: A tale of two sons (PS3) Sorpresón. Una mezcla de videojuego y cuento, hecho con mucho mimo, muy corto (quizás demasiado) pero muy intenso. Artísticamente me ha enamorado (vaya escenarios tan bien desarrollados...uno de los usos que más me han convencido del Unreal Engine) y su sencilla historia contada sin ninguna línea de texto también tiene su magia, y mejor no hablar de su banda sonora, no siempre está presente pero cuando lo hace presenta unos temas preciosos que encajan como un guante con lo que sucede en pantalla. Una pequeña gran experiencia que me llevo de esta generación, 100% recomendable. 8,75/10 Alone in the Dark (PC-GCW Zero) Clásico entre clásicos, un juego adelantado a su tiempo, el que me inició en el género y una clara fuente de inspiración para Capcom y su saga Resident Evil (aunque antes hubieran sacado Sweet Home). Aun recuerdo las tardes jugando con unos amigos, resolviendo los enigmas, pasando miedo ante la incertidumbre de cuando nos atacarían y quedándonos encallados en ciertos puntos por no haber utilizado bien nuestros items o por habernos dejado algo indispensable para finalizar la aventura. Por desgracia los años le pesan mucho, los gráficos y la ambientación ya no son lo que eran, el control es un poco tosco y sobretodo se hace muy-muy corto (aunque también es cierto que me acordaba de casi todo), pero aun y así el juego sigue manteniendo intacta su esencia, ese misterio que desprende a la hora de investigar la mansión, algunos puzzles o situaciones míticas, los textos que te vas encontrando durante el desarrollo del juego tan influenciados por H.P. Lovecraft...en realidad sigue siendo un juego muy entretenido y divertido de jugar más de veinte años después. 8'75/10 Jack in the Dark (PC - GCW Zero) Simpático demo-juego que venía como complemento en el Alone in the Dark 1 y 2 versión CD. Realmente es mucho más corto de lo que recordaba, te pones y en unos minutos lo tienes listo, pero aun y así tiene su encanto. El hecho de que no tenga combates y el desarrollo se tenga que completar mediante pequeños acertijos me encanta, ojalá el Alone in the Dark 2 hubiera bebido más de este jueguecillo en vez de centrarse tantísimo en los combates. -/- Tearaway (PS Vita) Sensaciones encontradas, durante la primera mitad del juego el desarrollo se me ha hecho bastante aburrido, extremadamente sencillo, acciones chorras (para avanzar pon una pegatina aquí, o haz una foto allá) y sin demasiado aliciente, pero el juego va cogiendo ritmo, llegando a una parte final muy bien hecha, con secciones plataformeras que me han dejado un buen sabor de boca y algunos escenarios realmente trabajados...pero cuando está en su mejor momento se acaba, dejándote con ganas de un poco más, por lo menos para intentar borrar los primeros compases del juego. Gráficamente sencillo y sin explotar el hardware, pero con un estilo único y encantador, la verdad es que gráficamente, sin ser un portento, me ha resultado muy agradable a la vista...y en cuanto a banda sonora nada que objetar, sin duda el apartado que más me ha convencido, muy buena. En general una idea genial, pero no demasiado bien implantada, con altibajos muy pronunciados y extremadamente corto. Podría haber sido mucho mejor juego, pero como experiencia me ha gustado. 7,5/10 Alex Kidd in Miracle World (Master System - GCW Zero) Clasicazo de los 8bits, dificultad altilla, gráficos coloridos y simpáticos, buena banda sonora (aunque algo repetitiva) y muy variado (cosa de agradecer). Como punto negativo, el control ha envejecido bastante mal, Alex tiene una tendencia a resbalar sobre el escenario que ocasiona bastantes muertes algo injustas, pero una vez te acostumbras, sigue siendo tan divertido como antaño. 8/10 Golden Axe (Arcade-GCW Zero) Clasicazo, un juego que probé por primera vez en casa de mi vecino cuando se compró una flamante Mega Drive. Desde entonces ha sido un icono para mí y siempre he jugado a dicha versión, hasta que gracias al número 08 de la revista Retro Gamer me picó la curiosidad por probar la versión arcade, escuchar los gritos de muerte sacados de la película de Conan y ver ese extraño y simpático final. Como siempre, un juego muy divertido, aunque algo corto y sencillo comparado con propuestas algo más nuevas. 8/10 Knights of the Round (Arcade-GCW Zero) Capcom demostrando su poderío en los salones recreativos. Un juego con muy buenos gráficos, divertido, rejugable, bastante variado y que sentaría algunas bases para pocos años más tarde poder crear los que para mí son los mejores exponentes del género (los Dungeons & Dragons). 8,5/10 MegaMan X (SNES-GCW Zero) Nunca me cansaré de este juego, es raro el año que no me lo rejuego y aunque me lo sepa de memoria (siempre hago partida consiguiendo todo), me es imposible no disfrutar como un enano con esta maravilla de Capcom. 9,5/10 Dragon Quest III (SNES-GCW Zero) Una maravilla de JRPG y uno de los mejores remakes que he jugado. Gráficos muy bonitos (con buenas animaciones en los ataques de los enemigos), una banda sonora impresionante (imposible no recordar esos días de mi infancia cuando disfrutaba de la serie Fly), unas mini-historias realmente muy buenas (algo habitual de la saga) y un desarrollo perfecto con una recta final para quitarse el sombrero. Lo único que no me convence es lo de no tener PJ's predefinidos con su personalidad, pero tampoco es algo que empañe demasiado el fantástico resultado global. 9,75/10 Tales of Monkey Island (PC) Después del mediocre "La fuga de Monkey Island" ha sido un placer darle la oportunidad a este broche final que sin duda deja un sabor de boca mucho mejor que el mencionado. Es cierto que no es un producto perfecto y en mi opinión se queda algo lejos de los dos primeros, pero también creo que aun con sus cambios (la historia es más seria de lo normal en la saga) y sus peros (un diseño de personajes secundarios totalmente aborrecible), es un juego de gran calidad y un digno Monkey Island, en mi opinión se codea de tú a tú con la tercera entrega y sabe mantener bien el tipo para llevar el nombre de la saga. Buenos puzzles, momentos divertidos, sorprendentes y guiños a otros títulos del gran Guybrush. Un gran juego. 8,75/10 Master of Darkness (Master System - GCW Zero) En general me ha dejado un buen sabor de boca, en ciertas maneras me recuerda a mi querido Deep Fear de Sega Saturn ya que es un claro clon de una saga de renombre que no llega a la excelencia de juegos de esa saga que han salido en periodos de tiempo cercanos (Master of Darkness - Castlevania III/Super Castlevania IV ---- Deep Fear - Resident Evil 2), pero que aun y así tiene la suficiente calidad como para destacar dentro de un catálogo. La ambientación no está nada mal, algunos escenarios están bien planteados y el control del personaje me parece exquisito (quizás en este punto si que lo prefiero a algunos Castlevanias), aunque si que es cierto que hay detalles que son demasiado descarados en su "homenaje" a la serie de Konami, como esas escaleras, algunas ambientaciones como esa especie de torre llena de engranajes o el hecho de que cualquiera que haya jugado a tan mítica saga sabrá ver enseguida que paredes se tienen que romper para que caiga un poll...perdón, una botella roja para rellenar la barra de vida. El peor punto negativo que le puedo achacar al juego además de ser una copia descarada y de ciertos altibajos en algunos de sus escenarios es la banda sonora, que me parece totalmente olvidable e incluso molesta en algunos tramos, pero bueno, como ya he dicho, en general más que satisfecho con este Master of Darkness. 7/10 Monkey Island II (PC - GCW Zero) ¿Qué puedo decir de este juego que no se haya dicho ya? Clásico entre clásicos, grandes puzzles, fantástica ambientación, gran sentido del humor, desarrollo perfecto, un final que no deja indiferente y que cada vez que lo juego me gusta más y más. Vamos, creo que no hace falta que me extienda, una de esas joyas atemporales que ningún amante de los videojuegos tendría que perderse, mi aventura gráfica predilecta y un juego al que no le puedo encontrar ninguna pega. Maravilloso e irrepetible. 10/10 Indiana Jones and the fate of Atlantis (PC - GCW Zero) Otra grandísima aventura gráfica, con un desarrollo realmente conseguido, dando la posibilidad de escoger diferentes caminos con sus pequeños cambios que lo hacen bastante rejugable para ser del género que es, buena banda sonora y muy divertido. Quizás algún que otro tramo se puede hacer un pelín pesado, pero nada grave ni que empañe el resultado global de este clásico. 9,5/10 Shadowgate Classic (GBC - GCW Zero) Un juego que disfruté muchísimo cuando salió, aun siendo corto una vez sabes lo que tienes que hacer me entretuvo durante semanas y lo rejugué unas cuantas veces sólo por el placer de recorrer el castillo superando sus enigmas. Tengo que decir que lo recordaba algo más bueno, pero aun y así me ha gustado volver a saborear este clásico. La historia es bastante mala, típica y no está desarrollada y muchos de sus puzzles son un poco absurdos, pero bueno, pica lo suyo hasta que consigues pasar de ese tramo que te tiene enganchado. 6,75/10 Gargoyle's Quest (GB - GCW Zero) Sorpresón, sólo conocía esta saga spin-off por el excelente Demon's Crest y apenas había tocado las dos entregas anteriores y lo cierto es que me he encontrado con un producto de gran calidad, divertido, con una buena banda sonora y una jugabilidad que sin ser tan ágil como la del citado DC, cumple a la perfección. No me esperaba algo que me enganchara tanto...y menos que al acabarlo me dejara con ganas de más. Grande Capcom. 8,5/10 Gargoyle's Quest II (NES - GCW Zero) Puestos que me quedé con ganas de más la solución fue fácil: Seguir con la saga en esta segunda entrega para NES. Gráficamente se nota el subidón, la paleta de colores elegida le sienta fenomenal a la aventura y todo luce mucho mejor que en la primera parte. El juego sigue siendo una pequeña bomba jugable pero no me parece tan bien rematado como el anterior, quizás es un acierto haber eliminado los combates aleatorios, pero sin ellos moverme por el mapa me ha parecido mucho más soso, además, el control de Firebrand se me antoja algo más tosco y lento. Tampoco es que haya mucha diferencia, los dos son grandes títulos, pero de la trilogía es el que menos me ha gustado. 8/10 Bayonetta (WiiU) La bruja más sexy y picantona del mundillo en una consola Nintendo, la verdad es que fue una agradable sorpresa que no me esperaba para nada. El juego sigue siendo igual de bueno que en la generación pasada, se le notan un poco ciertos defectillos gráficos pero da igual, sigue siendo una auténtica bomba jugable, con un desarrollo que va de menos a más de manera apoteósica, unos combates contra jefes espectaculares y que siempre sorprenden, grandes personajes y todo acompañado por una banda sonora a la altura. Los chicos de Platinum crearon un clásico instantáneo, y esta versión (a mi gusto la mejor) está a la altura del clásico. 9/10 The Wolf Among US (PC) Después de gozarlo con la primera temporada de The Walking Dead tenía muchas ganas de probar esta propuesta con ese aire tan de novela negra. Un mundo rico (a mi gusto mucho mejor que el de TWD), buenos personajes y una historia interesante, aunque al ser incluso más limitado que el juego de zombies y no ser tan frenético hace que mi valoración no sea tan positiva, no me ha marcado tanto y el final me dejó totalmente frío. Aun y así le veo potencial y espero la segunda temporada con ganas. 8/10 9 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (del primero al último) 19:20 04/01/2015
Todos los que jugáis o habéis jugado al NSMBU deberíais probar los desafíos. :P 19:34 04/01/2015
a mi el new mario bros u tambien me parecio regulero. Divertido eso eso. De todos modos, conseguiste las tres monedas en todas las fases? porque a mi en algunas me parecía un infierno. Se notaban que estaban puestas algunas para hacerlo entre varios jugadores, porque uno solo era a veces bastante insufrible (la de vidas que perdí en una fase de lava era brutal). Yo haria una lista, pero es que ni recuerdo los juegos que me he pasado este año xd. 19:54 04/01/2015
Muy buena lista de juegos, muchisimos clasicos. Que tal se juega a las aventuras graficas clasicas en la GCW Zero? que veo que le has dado al Fate of Atlantis y el MI 2. 20:18 04/01/2015
SH Origins es el gran olvidado de la saga. Para mi gusto tiene un nivel muy alto, con poco que envidiar a los mejores. Y de Homecoming pienso más o menos lo mismo que tú; es el peor de todos, pero ni de lejos es una mierda como se ha dicho. 21:26 04/01/2015
@WonderDarkam: Probados, mi valoración es la misma. @abz: Sep, todas las monedas y las cinco estrellas, of course. La única fase que me costó mis vidas fue la segunda del mundo secreto. @RealChrono: No es una consola para A.G., me he pasado unas cuantas porque me las conozco y sólo podía jugar de manera portátil, pero controlar un mouse con cruceta...meh. @Bad Girl 22: Creo que en lo que no coincidiremos es en el "peor SH". Para mí HC es el penúltimo de la saga...el que menos me gustó fue el SH4, un juego que ahora mucha gente adora pero que a mi me parece soporífero, repetitivo, con unos escenarios horribles y la pesada esa detrás medio juego :$. 23:15 04/01/2015
Buena lista, muy variada y de calidad! 00:38 05/01/2015
Un año completito y lleno de juegazos de ayer y hoy y de todas las casas, como debe ser :D Me da una rabia tremenda no hacer lista este año por no haber apuntado lo que he ido jugando, pero este año eso no me va a pasar :I 17:02 05/01/2015
Bayonetta en Wii U tiene algunos defectos gráficos pero la consideras la mejor. Plumerazo. 11:20 09/01/2015
Eso sí que es aprovechar el tiempo. Me alegro especialmente de que te haya gustado el Tales of Monkey Island, al igual que tú yo también lo pongo a la altura de la tercera entrega aunque por debajo de las dos primeras. Participa con tu Comentario:
Este blog no permite comentarios. |
Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido