Be Friki My Friend (TimeDevouncer's Blog)

Publicado: 19:37 14/12/2010 · Etiquetas: · Categorías:

Siempre he pensado que una persona tiene que tener sus momentos de ocio, momentos de evasión y de dedicarse tiempo a uno mismo. Está claro que para gustos colores y que cada uno tiene ese hobby que le encanta y que seguramente mucha gente detestará y lo encontrará aburrido e insípido. Pues bien, además de los videojuegos yo tengo otro hobby: La lectura.

Muchas personas opinan que el mundo literario es algo aburrido y que te hace perder el tiempo. ¿Para que dedicar una buena cantidad de horas mirando unas sosas páginas cuando puedes ver una película basada en dicho libro (si la hay)? Pues mi respuesta es sencilla: Porque no existe mejor cine que el de nuestra mente. Y es que los que leáis con cierta frecuencia, sabréis de buena tinta que una buena novela estimula nuestra mente y nos ofrece imágenes nítidas y claras sobre los acontecimientos que estamos leyendo.


Yo soy de los que prefieren leer el libro a ver la película, cierto que hay muchas adaptaciones de novelas a la gran pantalla que han quedado realmente bien, pero por norma general siempre encuentro grandes lagunas, personajes no todo lo bien definidos que me hubiesen gustado y situaciones no demasiado bien resueltas. Cosa totalmente normal hasta cierto punto, ya que no es fácil resumir una novela, que pueden ser semanas de lectura, en un par de horas y que esta no se haga aburrida al espectador. De ahí que en el mundo del cine prefiera las obras que se han creado por y para dicho mundo (siempre hay excepciones, ojo).

Por último, comentar lo que todo el mundo sabe. El mundo literario es extremadamente amplio. Una persona podría dedicar su vida a intentar leer las mejores novelas que se han escrito y estoy seguro que se dejaría muchísimas en el tintero, eso es algo genial ya que siempre, siempre, siempre se puede conseguir un título que nos emocione y nos haga titánico el esfuerzo de cerrar las tapas del libro. En mi corta experiencia literaria he disfrutado de muchísimas obras que me han encantado y me gusta pensar que voy cambiando bastante de género y de época de publicación, así puedo ir viendo las diferencias entre autores, culturas y sentimientos que habían en ciertos años de nuestra historia. Mi novela favorita es "Los Miserables" de Victor Hugo (1862), un drama colosal ambientado en la antigua Francia; también he disfrutado de otras novelas como la serie de "La Torre Oscura" de Stephen King (1982-2004), no puedo olvidar obras como "Melmoth el errabundo", de Charles R. Maturin (1820), que me parece el summum de la novela gótica; "MundoDisco", de Terry Pratchett, "La sombra del viento" de Carlos Ruíz Zafón (2001), "Las crónicas de DragonLance" de Margaret Weis y Tracy Hickman (1985), "Los Pilares de la Tierra" de Ken Follet (1989); "El clan del Oso Cavernario", de Jean M. Auel (1980); Los cuentos de Edgar Allan Poe; "El conde de Montecristo", de Alejandro Dumas (1844) y otros cuantos que me dejo, pero que aun así no me olvido de ellos.

Esta entrada la escribí para mi difunto blog, pero me parecía una buena primera entrada sobre este mundillo del que seguro que escribiré más en el futuro.
12 comentarios :: Enlace permanente
Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
20:27 14/12/2010
Me gusta leer, pero tengo esta afición muy abandonada. El problema es que no sé qué leerme y por no ponerme a buscar, lo dejo de lado.
20:46 14/12/2010
Es una maravilla leer, desde libros de Murakami a Tolkien o Eduardo Mendoza. Por ejemplo, la saga Harry Potter me dio días de constante entusiasmo (cada libro me duró un día la primera vez a excepción del quinto que fue día y medio), de vivirlo de una manera tan intensa que no hacía nada más hasta terminarlo (salvo alimentarme, claro está, pero no dormía).
Algo así me pasó con ESDLA sólo que durante un verano y con 11 años.
Para mí leer es, tras la música y antes del cine, una de mis pasiones.
21:09 14/12/2010
Anda, pero si tienes un blog :o
Pensaba que dijiste que no te interesaban.

Mmmm... a mi la verdad es que,a parte del foro xd, me gusta mucho leer cosas sobre ciencia, biologia y cosas así. Pero no leo libros la verdad :$ aunque me parece genial que la gente lo haga, creo que es algo muy fructífero (esta bien dicho no? :$).
21:13 14/12/2010
desgraciadamente ya apenas leo, años atras si que metia mucho tiempo en la lectura pero hoy en dia me dedico solamente a los videojuegos, mi escritor preferido es H. P. Lovecraft, no se si son buenos o no pero tambien disfrute mucho en su dia con los libros de Alberto Vázquez-Figueroa
21:39 14/12/2010
Totalmente de acuerdo, es una maravilla la lectura (y este año me he vuelto a poner las pilas, que el pasado casi no leí nada XD), no hay mes que no me cepille un par de libros, y aún y así, tengo más libros por leer que películas por ver o videojuegos por jugar. xd

Hablando de "Les misérables" hace poco me compré en blu-ray el concierto que dieron en directo, espectacular. ^^
21:57 14/12/2010
La saga Harry Potter es una que alguna vez me ha picado, pero mi experiencia personal se limita a ver la primera película, que me pareció bastante mediocre y de ahí no pasé, aunque supongo que los libros estarán tremendamente mejor...igual cuando me llegue el Kindle 3 me lanzo a ver que me parecen.

Vicodina, ¿Puedes darme más información sobre ese musical? La verdad es que no me gustan los musicales...pero me pica la curiosidad ver como han adaptado tan titánica novela a un estilo tan personal como es un musical.

Lovecraft es un autor del que tengo varios libros y la verdad es que no consigo que me guste, sé que tiene mucho renombre y goza de mucha popularidad y mucha gente lo disfruta, pero simplemente no casa conmigo (en cambio los videojuegos basados en su universo me encantan, cosa rara).

Resi, primero...no entiendo para nada tu expulsión temporal del foro :@ y segundo, no me llamaba porque como he puesto en mi primer post de este blog, yo tenía otro blog (con el mismo nombre que este) y acabé un poco agobiado por la "obligación" de ir actualizando. Ahora ha pasado un tiempo y me he vuelto a animar, solo que con la norma de no agobiarme, aunque el hacerlo aquí me limita ciertos temas que me gustan mucho, pero bueno, es un mal menor xD.
22:51 14/12/2010
Qué envídia me das. Una vez tuve la capacidad de leer libros sin despeinarme. Lo que ahora tengo con los juegos, me pasaba con los libros: compras compulsivas, títulos pendientes, algunos a medias que se alargan mucho...

Pero un día se me desconectó no sé qué del cerebro y soy incapaz de leer nada. O me duermo o tengo la cabeza en otro sitio. Intenté ponerme con La Torre Oscura y ahí lo tengo aparcado casi un año ya, en la segunda historia del primer libro :(
Con "In the Road" no fuí capaz y Tokio Blues, un regalo que me hicieron, ni he empezado... Me compré hasta el primer recopilatorio de las novelas de Resident Hill... Digo, Resident Evil, por eso de que pertenece al mundillo y lo mismo me animo a leerlo y nada...

Todo lo que no sean relatos cortos (cortísimos) o algún comic/manga/tebeo (para las deposiciones en el baño), me da la cosa esa en la cabeza y no soy capaz de leerme ni una página :(

Joe, qué tochazo. El blog es tuyo y me pongo a contarte mi vida :$
23:03 14/12/2010
Al revés Vikutoru, este tipo de réplicas me parecen sobresalientes y yo por lo menos las disfruto mucho.

Me ha parecido un caso muy peculiar el tuyo, igual es que con el paso de los años has ido adquiriendo obligaciones y has visto reducido tu tiempo de ocio, por lo que te has visto "obligado" a desechar la lectura para dedicar tu tiempo libre en los videojuegos. O sencillamente has perdido el interés xD.

Igualmente también diré que en mi caso yo voy por rachas, igual me paso dos meses sin leer casi nada y jugando a saco, como al contrario. Y luego rachas como en la que estoy ahora que lo voy combinando de manera bastante igualada.

Sea como sea nunca hay que forzar los hobbies creo yo, cuando venga, vendrá :)
23:13 14/12/2010
"cuando venga, vendrá"

+1000000000000. Lo peor que puedes hacer es obligarte tus aficiones sin ganas. Eso es un asesinato que debería de estar penado (tenlo en cuenta a la hora de escribir el blog, escribe cuando tengas algo que contar y te apetezca, creo que ya te lo recomendé :$ )

El problema es el que comentas. Otras aficiones ocupan mucho espacio y la lectura sólo tiene sitio antes de dormir, pero yo soy de los que ya están roncando antes de que la cabeza toque la almohada, así que...

Me jode reconocerlo, pero internet ha hecho mucho. Antes de que llegara, mis aficiones estaban en mi cuarto, no fuera de él. Era más fácil ponerte a leer cuando no había otra opción. Ahora si cojo un libro, al rato estoy pensando "¿Habrá alguna noticia nueva?", "Voy a ver si encuentro cierta canción", "Voy a ponerme con la Guía del Home", etc...
03:01 15/12/2010
A mi tambien me gusta mucho leer, pero no leo todo lo que me gustaria. Si dedicara a leer la mitad del tiempo que estoy en el ordenador sin hacer nada, me comeria los libros. Hace 10 minutos estaba leyendo, pero lo deje para hacer una cosa en el PC. Ahora marcho a la cama, pero seguramente me lea un capitulo (como minimo) del libro que estoy leyendo (Trilogia de la Fundacion - Isaac Asimov).

Me gusta leer y cada dia leo un poco, aunque sean 10 minutos, antes de ir a la cama.

Y totalmente de acuerdo, en que los libros son siempre mucho mejores que las peliculas. Hay peliculas basadas en libros MUY buenas. Pero no hay nada que se aproxime, a la imaginacion humana :D
10:42 16/12/2010
yo lo que pasa es que no tengo imaginación, la lectura me parece muy aburrida, de hecho tengo que leerme un libro para la asignatura de literatura y me lo tendré que sacar del rincon del vago o algo por que no puedo leer un libro
22:29 22/12/2010
Leer es mi mayor afición, solo por debajo de la música, por encima de los videojuegos, me pierdo en las mágicas páginas de un mundo de fantasía o de una joya del terror.

Si te gusta la fantasía te recomiendo Memorias de Idhún, me estoy leyendo la saga y es muy entretenida.
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Blog de TimeDevouncer
Blog de TimeDevouncer

Posts destacados por el autor:
· Juegos overclockeados para llegar a una tasa de FPS standard, ¿sí o no?
· Desastrosa experiencia con PC-Componentes (editado con resolución satisfactoria)
· La habitación del vicio.
· Año 2013: Juegos terminados.
· Año 2013: Libros leídos.
· Reflexión: PS Vita y su futuro
· Play Games and Cards. Una tienda retro en medio de Barcelona.
· Sony NEX-3N. Primera toma de contacto.
· ¿Te gustan los "Metroidvanias"? Prueba Guacamelee!
· Tutorial: Aumentar topes de la 3DS para evitar las marcas en la pantalla superior.
· Tutorial: Mangas/Cómics en el Kindle Paperwhite (aplicable al resto)
· Análisis fundas Kindle Paperwhite: Pad&Quill - August
· Año 2012: Libros leídos.
· Recetas de cocina: Pierna de cordero al horno con guarnición.
· "No hay mal que por bien no venga"
· Primeras impresiones: Ragnarok Odyssey (PSVita)
· Retro-análisis: For the Frog the Bell Tolls (GB)
· El placer de escribir con una estilográfica.
· Primeras impresiones de PS Vita.
· Análisis GP2X Wiz. Un universo retro en la palma de la mano.
· Crítica literaria: Kokoro (Natsume Soseki)
· Análisis. Resident Evil: Revelations (3DS)
· Funda friki para el móvil (manualidad inside)
· Análisis: Baten Kaitos Origins (NGC)
· Mario across the NES ages (manualidad inside)
· Descubriendo Silhouette Mirage, un juegazo de Treasure.
· Kindle 3, mi pequeñín ya está en casa.
· El placer de la lectura...
· Estrenando blog: Mi colección de esta generación






Blogs amigos:
-obi-
abz
Aldobrando
Arieknu_Xnairda
Bad Girl 22
bahamut_neo
Boddhai
darksega
Dr.MalignoXXX
Ferr
Flario_Chang
Fuga_
Gamer056
Gyonsen
Jimmytrius
Johan-Raven
Kamek Koopa
KILLY
mikimarquez
MORDIGAN
Mrx_Horror
NEWmarkomaro
Newtype Char
Pizarnik
Planck
Preciosan
Roxy_ilusion27
Tideo
Toorop
Tortus
Toshiro Mifune
Vikutoru
yaridovic
Zagnim
_VySe_


Categorías:


Archivo:
Septiembre 2014
Agosto 2014
Junio 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido