Be Friki My Friend (TimeDevouncer's Blog)

Publicado: 20:22 26/02/2013 · Etiquetas: Kindle, lectura, comics, manga · Categorías:


Primero de todo me gustaría empezar exponiendo mi caso: No soy un gran amante ni del manga ni del anime, he seguido algunas series (la última creo que Fue Death Note que me gustó mucho menos el tramo final) y me he comprado algunos cómics (los últimos los de Berserk de MangaLine, que por cierto, tengo que ponerme al día con la edición de Glenat), pero no me gusta dedicarles mucho tiempo ya que si veo anime tengo la sensación de que podría emplear ese tiempo en ver películas más de mi estilo y en tema manga la cosa es peor, ya que mi gran hobby es la literatura y en mi opinión, nunca he encontrado y dudo que llegue a existir un cómic que pueda acercarse a una buena novela (entiéndase por "buena" de calidad, está claro que das una patada y salen 1.287 cómics superiores a cualquier obra de Dan Brown )

Bien, hasta aquí mis prejuicios y problemas sobre como dedicar el tiempo libre, seguimos. En otro foro dedicado a los lectores electrónicos vi que un par de usuarios tenían problemas con los cómics en su Kindle Paperwhite y tras probarlo y ver que yo también tenía esos errores me "obsesioné" en encontrar una manera de solucionarlos, y de ahí salió mi anterior entrada, el tutorial para leer Mangas y Cómics en un Kindle Paperwhite.

Pues después de tenerlo todo listo y tras pedirle consejo al mano Aldorock sobre esa serie tan rara de la que hablaban en el foro (JoJo's Bizarre), he empezado a leerme los cómics y ahora mismo voy por el volumen 4 de la saga Phantom Blood y aunque sigo opinando que donde esté una buena novela que se quite cualquier cómic, creo que puede ser una buena idea el ir combinando la lectura más "seria" (en este momento estoy con 100 años de soledad, de Gabriel García Márquez) con algo más light para las sesiones cortas. Creo que es una buena manera de exprimir aun más si cabe este fantástico aparato y quien sabe, igual acabo pillando el gusto por el buen manga y consigo que los dos tipos de literatura convivan en perfecta armonía   .

Así que me gustaría pedir consejo de los que dominan del tema: ¿Qué series recomendáis que no sean excesivamente largas? (abstenerse tipo One Piece xD),ahora mismo seguiré con JoJo Bizarre que me está gustando bastante (al ir por sagas independientes no tengo miedo de que se me haga larga o pesada) y en la recámara tengo "La espada del Inmortal" (creo que me la recomendó NewType Char), que hace años me leí unos pocos tomos y me dejó muy buen sabor de boca (por si sirve de algo a la hora de clasificar mis gustos).
31 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
20:32 26/02/2013
Has probado con algo de Urasawa? ya sea 20th Century Boys, Monster o Billy Bat?
20:39 26/02/2013
Nausicaä del Valle del Viento, del maestro Miyazaki. No es muy largo (6 ó 7 tomos dependiendo de la edición), pero sí denso, con multitud de personajes y un argumento mucho más serio y maduro que el de la película homónima, que no deja de ser una adaptación edulcorada de un tercio del manga.

No es una lectura ligera. Al contrario. Pero merece mucho la pena.
20:41 26/02/2013
Vale. En primer lugar, tal y como dice frodo las obras de Urasawa suelen ser Seinen de gran calidad, con tramas adultas y personajes muy bien construídos que no tienen nada que envidiar a cualquier novela. Te recomiendo empezar por Monster y continuar con 20 century boys si te gusta el estilo (Billy Bat no lo probé, así que no sé; Pluto está bien pero un paso por detrás de estas).

Luego también tendrías Adolf, un manga que narra la vida de tres Adolfs en la segunda guerra mundial: Hitler, un judío japonés y un alemán que vive en japón. Muy bueno.
20:43 26/02/2013
Te recomiendo Dragon head, un manga de terror psicológico bastante interesante y con pocos tomos.
http://d.gr-assets.com/books/1167766785l/25831.jpg
20:44 26/02/2013
Me alegro de que al final te haya gustado JoJo. A ver que opinas cuando llegues a la tercera parte. :P
20:45 26/02/2013
El propósito de un cómic y una novela no tiene NADA que ver, además de que a saber qué buscas en las novelas.

Iba a decir La espada del inmortal, pero bueno, ya está dicho, combina algunas escenas muy costumbristas y creíbles con personajes que luchan de forma bizarra e hyperviolencia rancia a lo Ichi the killer o cosas desas, no se si el combo te gustará.

Luego Gon y Blame, para que aprendas lo poco que tiene que ver el cómic con los libros.

Aun así yo no leo mangas, no terminan jamás, en cambio las buenas series de anime son 16/24 episodios contados y calidad garantizada.
20:47 26/02/2013
Te recomiendo Dragon head, un manga de terror psicológico bastante interesante y con pocos tomos.
http://d.gr-assets.com/books/1167766785l/25831.jpg
20:47 26/02/2013
Iba a decir JOJO, pero en vista a que ya la estás leyendo, pues me voy.
20:54 26/02/2013
Mirai Nikki
21:25 26/02/2013
@frodonew & Sudit: Me apunto lo de Urasawa, no he leído nada del autor, por lo que contáis puede estar interesante. Sobre Adolf, me la prestaron y ya la leí, no me acordaba.

@Lvzbel: Apuntado queda ;).

@aldorock: Ya te contaré ^^, Phantom Blood me la quito de encima en un par de días, a ver que valoración final tengo. Si me gusta mucho igual me uno a las partidas del juego de PS3 :P.

@yaridovic: Vi la película y luego leí los tomos, pero gracias igualmente ;).

@MrSmi7h: Lógicamente que no tienen nada que ver (no necesito aprender eso xD), pero cuando me pongo a "leer", pues me cuesta separar los dos tipos de lectura y me suelo ir siempre a la misma. Lo de que los mangas no terminan jamás, por eso mismo he pedido que a poder ser sean obras cortas, no me gusta llegar al tope e ir esperando que cada X tiempo salga el nuevo capítulo.

@Mirai Nikki: Apuntado.

Gracias a todos ^^
21:30 26/02/2013
Shingeki no Kyojin (Ataque a los titanes) creo que te molará
21:35 26/02/2013
Con todo, Blame (el manga del que viene Killy, no el forero, su avatar y su nombre) y Gon están bien, si aún no los has catado, son mangas sin o casi sin diálogos, algo diferente, puedes hacer la prueba a ver qué tal.
21:43 26/02/2013
@NewType Char & MrSmi7h: Fmmm, me llaman los tres, gracias.

P.D. Guardaré bien todas estas respuestas y poco a poco iré probando, creo que las que más me llaman son Blame y Monster por lo que estoy viendo.
21:50 26/02/2013
Blame, el dibujante es un arquitecto resentido, así que poco texto y muchas estructuras en un trasfondo post-cyberpunk a niveles extremos.

Gantz, en este caso el creador es un fricazo de los de antes. Obsesionado con los pechos descomunales. Sexo, sangre y violencia dentro de una historia de ciencia ficción bastante interesante.

Y me uno a la recomendación de tus colegas, 20 century boys es lo puto mejor que he leído en mucho tiempo. Muy recomendada.

Y me he registrado en vandal para contestarte a este post, leete al menos la ultima serie, xD que no he sido el único en recomendartela ;)
21:57 26/02/2013
No olvides PLANETES.
22:50 26/02/2013
EAGLE: La Forja de un Presidente, de Glénat. Cinco tomos (tochísimos, eso sí XD) que relatan como un senador de origen asiático aspira a la presidencia de Estados Unidos (con una serie de paralelismos alucinantes a lo de Obama pese a haber sido escrita muchos años antes de su ascenso al poder) y que al mismo tiempo hilvana una serie de intrigas. Brillante y rebosante de temas sobre los que reflexionar :)
22:51 26/02/2013
Además está más cerca de ser una novela gráfica que un manga al uso, su tono más serio te gustará :P
23:04 26/02/2013
20th CB tiene algunos altibajos a partir de la mitad y para mi gusto se alarga más de la cuenta, pero los primeros tomos tienen un tinte policíaco que quizás te guste; la manera en que avanza la trama es muy amena y bastante adictiva.

Yo a todo el que me pregunta le recomiendo Trigun (16 tomos). El dibujo es confuso en algunas ocasiones, pero el ritmo es bastante dinámico, el argumento salvando un par de whams es bastante ligero y avanza a base de situaciones esperpénticas; creando un contraste interesante tanto en la trama como en los personajes.
23:12 26/02/2013
No he leído el resto de comentarios por prisa, pero ahí van unos cuantos nombres...

One Piece (aunque digas que es muy larga, en serio, HAY que leerlo)
Fullmetal Alchemist (empieza infantilón, pero precioso manga, de lo mejor que hay juvenil)
Cualquier obra de Urasawa (Monster para empezar)
Akira (A poder ser en B/N)
Shingeki No Kyojin
Hellsing
Slam Dunk (El mejor manga de deportes que he leído)
23:14 26/02/2013
Urasawa. Y descarta todo lo demás.
23:35 26/02/2013
Mangas buenos... veamos, porque hay unos cuantos. Hablemos de mangas más serios y con argumentos profundos.

Monster (Naoki Urasawa)

Un neurocirujano extremadamente prometedor se ve involucrado en un lío de políticas internas del hospital y decide dar prioridad a salvarle la vida a un niño en lugar de a un político (contra lo que le pedía el Hospital) perdiendo así todas sus aspiraciones dentro del lugar. El niño al que salva resulta convertirse en uno de los mayores psicópatas que se hayan visto plasmados sobre el papel y el cirujano emprende un viaje en su búsqueda para poner fin a lo que él mismo resucitó.

9,5/10

20th Century Boys (Naoki Urasawa)

Un grupo de amigos de la infancia se re encuentra una vez convertidos en adultos. A su vez, uno de ellos aparece muerto y una serie de asesinatos comienzan a tener lugar. Tras ellos, se esconde una insignia. Un emblema que ellos mismos diseñaron cuando eran niños. Alguien que conocía ese emblema lo está utilizando para sembrar el caos. Combina magistralmente momentos del pasado, del presente e incluso del futuro.

9,5/10

Vagabond (Takehiko Inoue)

Un nivel de dibujo sobresaliente para ilustrar la vida y obra del samurai más famoso de Japón. Musashi Miyamoto. Un manga increíble en todos los aspectos.

9/10

REAL (Takehiko Inoue)

Un manga menos conocido del mismo autor, pero (en mi opinión) muchísimo más profundo. Nos narra la historia de un grupo de jugadores de baloncesto que tienen una peculiaridad: juegan en silla de ruedas. Un planteamiento en principio deportivo da pie a una historia cruda, cruel y REAL (de ahí su nombre) sobre las miserias y penurias a las que se enfrentan los tetraplégicos y cómo se enfrentan al día a día. Unos con energías, y otros desde la desesperación.

9,5/10

Moonlight Mile

Un manga poco conocido, pero extremadamente bueno. Una trama muy bien hilvanada que nos hará conocer a dos personajes que comienzan batiendo records como alpinistas y acaban retándose a llegar al espacio. Lugar en el que se encontrarán más adelante, uno convertido en un "obrero" espacial, y el otro en un teniente del ejército de los EE.UU. Misterio, tramas, operaciones ocultas, suspense y un nivel de dibujo excelente dan lugar a uno de los mejores mangas que he leído jamás.

9,5/10

Vinland Saga

Manga histórico que comienza ligero pero acaba convirtiéndose en un seinen con todas las de la ley, viendo su dibujo extremadamente evolucionado entre menos de 80 capítulos. Se ubica en un marco histórico muy poco conocido y extremadamente interersante: el de los vikingos. Nos narra la historia de Thorfinn, un joven Vikingo que se enrola en la tripulación de Askeladd, al que ha jurado dar muerte por el asesinato de su padre. La historia evoluciona constantemente, profundizando en el personaje principal y enriqueciéndonos con hechos, batallas y momentos históricos del mundo vikingo.

9/10

Y podría seguir, pero con estas para empezar ya llevas "lo mejor de lo mejor" :)
00:01 27/02/2013
Anda, no conocía ni Vinland Saga ni Moonlight Mile, me las apunto.
00:15 27/02/2013
De Moonlight Mile estoy viendo el anime, tiene puntos interesantes pero me interfiere este aire de macho alfa casi caricaturesco que se dan los protas.
00:31 27/02/2013
Ya que han mencionado Slam Dunk, te diré que se puede disfrutar perfectamente aunque no sepas nada de basket y que es el mejor shonen que existe, en mi humilde opinión. Aunque no te atraiga por ser de temática deportiva, merece la pena que le des una oportunidad.
00:47 27/02/2013
¿Has barajado la posibilidad de leer cómic americano? No hablo de los típicos batman o superman, sino algo como Watchmen, por ejemplo.

Por cierto, +1 a Akira, un señor manga donde los haya, aunque ya aviso que tiene más de shonen que de seinen.
06:28 27/02/2013
Coincido con los que ha dicho J.Raven totalmente, muy recomendables.

Y por supuesto, si te gusta la sci-fi, lánzate a por Blame!, conocerás la historia de mi vida en el cyberlaberinto.

El manga Planetes es tambien muy bueno, y son solo cuatro tomos, 100% recomendable.

Saludos ;)
10:56 27/02/2013
En cuanto a Moonlight Mile no os dejeis guiar por el Anime, tiene poco que ver con el manga.

El manga de hecho empieza con ambos protas en plan machos alfa, sí, y poco después comienzas a ver cómo (y de qué manera tan opuesta) se desarrollan ambos. Es realmente bueno. Muy, muy bueno.

De hecho es un manga que conocí gracias a PLANETES (otro imprescindible). Dicho sea de paso, el autor de PLANETES Y Vinland Saga es el mismo. Un grandísimo mangaka.

Y ya si queremos un manga profundo pero un tanto excéntrico, yo le echaría un ojo a "Homunculus".
11:24 27/02/2013
Hajime no ippo es muy buena y cortita.

Bueno, miento, no tiene nada de corta, son mas de 80 volumenes y sigue, pero da igual! Ò_Ó
11:41 27/02/2013
Buf, madre mía, gracias a todos, aquí tengo muuuucho trabajo xD.

@SlayerEXE: Slayer! Que gusto volverte a leer ^^, pues nada, pondré a Monster y 20 century boys como los siguientes candidatos jeje.

@J.Raven: Jou mano, que currada, gracias!

@Valholl: ¿¡¡80!!? Dios, por muy buena que sea no pienso leerme 80 tomos y más si encima sigue :$.
12:05 27/02/2013
Ikkyu: 4 tomos

Es de los mejores mangas que he leído nunca (y en general de las mejores cosas que he leído). Se basa en la vida de un monje zen japonés muy famoso. Cada tomo abarca un periodo de su vida.
20:47 27/02/2013
Ippo es muy shonen, de autosuperación y cosas de esas...entendido al estilo Japo-shonen...pero mucho mucho.

También hay que decir que para lo que es está entretenida, pero no creo que sea de lo mejor.
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Be Friki My Friend (TimeDevouncer's Blog)

TimeDevouncer
Blog de TimeDevouncer
Blog de TimeDevouncer

Posts destacados por el autor:
· Año 2015: Repaso de libros y juegos
· ¿Cómo dar una buena noticia al estilo friki?... ¡Pues así!
· Año 2014: Libros leídos.
· Año 2014: Juegos terminados.
· Juegos overclockeados para llegar a una tasa de FPS standard, ¿sí o no?
· Desastrosa experiencia con PC-Componentes (editado con resolución satisfactoria)
· La habitación del vicio.
· Año 2013: Juegos terminados.
· Año 2013: Libros leídos.
· Reflexión: PS Vita y su futuro
· Play Games and Cards. Una tienda retro en medio de Barcelona.
· Sony NEX-3N. Primera toma de contacto.
· ¿Te gustan los "Metroidvanias"? Prueba Guacamelee!
· Tutorial: Aumentar topes de la 3DS para evitar las marcas en la pantalla superior.
· Tutorial: Mangas/Cómics en el Kindle Paperwhite (aplicable al resto)
· Análisis fundas Kindle Paperwhite: Pad&Quill - August
· Año 2012: Libros leídos.
· Recetas de cocina: Pierna de cordero al horno con guarnición.
· "No hay mal que por bien no venga"
· Primeras impresiones: Ragnarok Odyssey (PSVita)
· Retro-análisis: For the Frog the Bell Tolls (GB)
· El placer de escribir con una estilográfica.
· Primeras impresiones de PS Vita.
· Análisis GP2X Wiz. Un universo retro en la palma de la mano.
· Crítica literaria: Kokoro (Natsume Soseki)
· Análisis. Resident Evil: Revelations (3DS)
· Funda friki para el móvil (manualidad inside)
· Análisis: Baten Kaitos Origins (NGC)
· Mario across the NES ages (manualidad inside)
· Descubriendo Silhouette Mirage, un juegazo de Treasure.
· Kindle 3, mi pequeñín ya está en casa.
· El placer de la lectura...
· Estrenando blog: Mi colección de esta generación




Blogs amigos:
Aldobrando
Arieknu_Xnairda
Bad Girl 22
bahamut_neo
Boddhai
darksega
DMaligno
Espiritu-obi-
Ferr
Flario
Fuga_
Gyonsen
Jimmytrius
Johan-Raven
Juan_056
Kamek Koopa
KILLY-RONIN
markomaroDELUXE
mikimarquez
MORDIGAN
MrBandicoot
Mrx_Horror
Newtype Char
Planck
Preciosan
Roxy_ilusion27
Sr.Rama
TID3OP
Toorop
Tortus
Toshiro Mifune
Vikutoru
yaridovic
Zagnim
_VySe_


Categorías:


Archivo:
Enero 2016
Julio 2015
Enero 2015
Septiembre 2014
Agosto 2014
Junio 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido